MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

+12
mamadezoeyjoan
SAMAR
Thueris
yolanda 2
bluemoon
H2O
Raquel
happyflower
Aliera
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
Alines
16 participantes

Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  Alines Jue 08 Nov 2012, 18:50

Chic@s, esto va así. Se pasa una meses sin novedades que aportar...y de repente en un día se multiplican como los peces y los panes. Muy Feliz

Ayer, aparte de subirme la autoestima a mí, mi hija hizo algo que me emocionó profundamente. Me lo explicó su padre, así que os transcribo de memoria un relato hecho por otros labios y escuchado por otros oidos.

Os pongo en antecedentes: Javier lleva una semanita en la que más vale contar hasta 10 si quieres tener la fiesta en paz... Anoche, llego a casa y me encuentro a la niña en nuestra habitación viendo la tele y a su papi en el comedor sentado con cara de pocos amigos. "¿Pasa algo?". ¡Ya, ya sé que es una pregunta retórica, porque era evidente la respuesta! Y me suelta que su portátil se ha ido al carajo. Que no podía apagarlo, pero que encendido tenía mil pantallitas abiertas y que le parecía que la batería no cargaba...Lo tomé por banda (al portátil) y le quité la bateria para conectarlo directo a la corriente. Se encendió correctamente y le coloqué la batería, que empezó a cargarse sin problemas. Carcajada

Así que fui al dormitorio a cambiarme de ropa. Inés aprovechó para hacerme confidencias: "Papi no quería jugar para nada conmigo. Y cuando tú no estabas ha dicho una palabrota". Yo le expliqué que papá se había puesto muy nervioso porque el ordenador no funcionaba y que no debía haberlo hecho, pero se le había escapado el taco.

Dejé a la niña con sus dibujos y en el comedor le expliqué a mi marido las "acusaciones" de la niña. Me confesó que no había dicho un taco sino muchos...Y que, un pelín desesperado, había llegado a decir cosas como "¡Es que soy un desgraciado que no vale para nada!". Reacción de mi niña:

-Papi, no eres un desgraciado. A veces a mí me haces gracia. Carcajada Carcajada

Y al rato:

-Papi, vivimos como desgraciados pero no somos desgraciados. En shock Muy Feliz

Y un poco más tarde, se va a su habitación y le trae a su padre una muñeca suya:

-Papi, ponle los zapatos.
-¿Por qué no se los pones tú?
-Sólo una vez, papi. Es un poco difícil, pero tú sabes.

Papi le pone los zapatos y después el bolso a petición de Inés:

-¿Lo ves, papi, como si vales para algo? Carcajada Carcajada


Ni que decir tiene que mientras me lo contaba, a mí se me derretía el corazón de amor a mi chiquitina... baboso

Me acerqué al dormitorio y le dije lo orgullosa y contenta que estaba con ella por haber tratado de animar a papá. Que era muy bonito lo que había hecho y que la quería un montón. Mi niña sonríe pícara y me suelta:

-Mami, a mí me gusta más cuando estás tú.
-Cariño, no lo digas tan fuerte, que papi se pondrá triste porque él te quiere mucho.
-(Susurrando) Mami, a mí me gusta más cuando estás tú. Te quiero Te quiero Te quiero
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7254
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 08 Nov 2012, 19:23

Ohhh que riquiña. Seguro que a papi se le pasó el enfado mucho antes con esa pedazo de animadora.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  Invitado Jue 08 Nov 2012, 20:21

Bueno, que esta niña Inés me ha arrancado una carcajada sobre todo con eso de "vivimos como desgraciados pero NO los somos" jjjjjj Que pasaría por su cabecita madre...

Y luego he muerto de amor viendo como anda perdidita enamorada de su mamita Te quiero

Sabes que una diferencia entre la crianza "conductista" y esta mas respetuosa es justamente las respuestas que recibimos los padres, Savannah me hace unos análisis y me dice unas cosas que seguramente yo a mi madre no me habría atrevido a contestarle (aunque lo hubiera pensado) jjj
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  Alfonsina Jue 08 Nov 2012, 20:25

Qué encanto de niña, es muy emocionante lo que cuentas, imagino que a papi le habrán dado muchas ganas de abrazarla también.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10839
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  Aliera Jue 08 Nov 2012, 20:45

Que linda por favor. Para comérsela.

Me puedo imaginar la cara de descoloque que se le quedó a su padre mientras escuchaba como su niña intentaba consolarle.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6365
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  happyflower Jue 08 Nov 2012, 22:19

Inés es la pequeña y Javier el mayor ¿no? aaayyyyyyy que hombres! Tu niña un encanto y menuda lección Muy Feliz
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 54
Femenino Puntos : 7553
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  Raquel Jue 08 Nov 2012, 23:01

Que amor, que dulzura, dan ganas de comérsela a besos Muy Feliz
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 49
Femenino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  H2O Jue 08 Nov 2012, 23:36

Emocionante, halagador.... me ha sacado mil sonrisas!!!

besos!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11151
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  bluemoon Vie 09 Nov 2012, 07:36

Ay por favor.......

Pero que mona por dios.....ya había leído lo de tu "autoestima " y me había encantado.....y esto......

Orgullosa de tu niña debes estar por esa forma de ser.....y orgullosa la mama porque ...algo tendrá que ver ..no?

Los niños son también parte reflejo de los papis...

Miles de besos para tu niña linda
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5474
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  yolanda 2 Vie 09 Nov 2012, 08:02

Qué tierno y qué maduro comportamiento!

Para lo bueno y para lo malo, Inés es una niña que tiene las emociones a flor de piel.
No hay duda de que supo lo que vivía su papá, tal vez porque ella también sintió frustración y rabia alguna vez. Y actuó como alguien lo hizo con ella en esos casos... Sin duda eso también es vuestro reflejo!!

La educación, como bien dicen, es un camino muuuuy largo.
Un beso y toda mi admiración para esa pequeña gran psicóloga. cheers
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 6020
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  Thueris Vie 09 Nov 2012, 09:39

Ines es un encanto de niña, y muy lista! Dan ganas de comérsela a besos.

Veo que tu marido está pasando una mala racha, pero seguro que con el cielo que teneis en casa lo supera pronto Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 6052
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  Alines Vie 09 Nov 2012, 10:53

¡Gracias a todas por los piropos! Vergonzoso Vergonzoso La verdad es que yo me siento cada día más orgullosa de ella. Te quiero
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7254
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  SAMAR Sáb 10 Nov 2012, 00:23

Como para no estar orgullosa!, yo me la hubiese comido a besos, jijiji.


Última edición por SAMAR el Sáb 10 Nov 2012, 18:29, editado 1 vez

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  mamadezoeyjoan Sáb 10 Nov 2012, 13:12

Qué linda! me hizo emocionar :-) Y estas son las verdaderas cosas importantes que definen a tu hija, lo demás son tonterías ( como suele decir ultimamente Zoe Muy Feliz )

Un abrazo!!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6501
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  lylianita Lun 12 Nov 2012, 13:48

Que linda es ines!!, todo siempre orientado a calmar y a hacer sentir mejor a papa, es un amorcito!!!

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 6056
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  Bird Lun 12 Nov 2012, 14:36

Qué boniiiiita...

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7704
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  crisyvictoria Lun 12 Nov 2012, 16:33

Ainsss nena, lo que me he podido reir con Inés, jiii, con lo triste que estoy últimamente leer anécdotas divertidas, cosas sobre nuestros amorosos niños que están en una edad que dicen cosas pa comérselos, hace que me sienta mejor dentro de mi gran tristeza interior.

Aunque Inés ya no tome teta, porfa Almudena, envíale de mi parte este gran besazo lácteo, para ella, que se lo merece, por buena, guapa, simpática, salá y empática.

Un Besito Lácteo al cuadrado para Inés, y millones de abrazos para vosotros

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12210
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  Invitado Lun 12 Nov 2012, 21:00

Oye pues yo me derrito, y me vuelvo a derretir, cosita!!!!!

Como dice Verito, son estás cosas las que definen a tu hija, el resto es reguetton (o como se escriba) Carcajada

Besos a la preciosa Inés.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  SMQM Sáb 24 Nov 2012, 22:17

Alines escribió:Mami, a mí me gusta más cuando estás tú. Te quiero Te quiero Te quiero
ohhhh!!! yo quiero que Ari hable para que me diga estas cosas!!!! (¿me las dirá o se las dirá al padre? jajajaja)
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5781
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Va para psicóloga o mediadora familiar? Empty Re: ¿Va para psicóloga o mediadora familiar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.