Preocupada por el dedo de Darío
4 participantes
Página 1 de 1.
Preocupada por el dedo de Darío
Hola xicas!!
Darío se clavó el domingo una astillita en la uña. Lo vimos por la noche, ya acostado, porque se quejaba y al ir a mirarle tenia todo el dedito rojo y la punta blanca y llena de liquido. Mi marido logró quitarle la pua, le pusimos una crema antibiotica y le tapamos el dedo.
El lunes tarde lo tenia mejor, pero ayer le volvimos a sacar líquido.
Hoy e he puesto betadine a ver si seca, porque al llevarlo tapado, tiene la piel de la zona muy blandita.
Deberia ir al médico a que le eche un vistazo?????????
Gracias
Elena
Darío se clavó el domingo una astillita en la uña. Lo vimos por la noche, ya acostado, porque se quejaba y al ir a mirarle tenia todo el dedito rojo y la punta blanca y llena de liquido. Mi marido logró quitarle la pua, le pusimos una crema antibiotica y le tapamos el dedo.
El lunes tarde lo tenia mejor, pero ayer le volvimos a sacar líquido.
Hoy e he puesto betadine a ver si seca, porque al llevarlo tapado, tiene la piel de la zona muy blandita.
Deberia ir al médico a que le eche un vistazo?????????
Gracias
Elena
xiki79- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Re: Preocupada por el dedo de Darío
¡Hola! Si se infectase verías enrojecida la zona y supuraría. Si no es así, intenta dejarla al aire, que cura mejor ( al menos los perritos ). Si está infectada haz que se lo miren. Besos y que no sea nada.
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
hola!!
pues al final fui ayer al ambulatorio sin hora y por suerte pille al pediatra de Darío. Nos dijo que lo tenia infectado ( lo tiene rojito y la punta con un ampollita llena de liquido, pobret!! )
nos dio augmentine durante 8 dias, y mañana volvemos a verle el dedo.
Todo un amor de pediatra, otro tb nos hubiera atendido sin hora!!
Gracias por preocuparos!!
Besos
Elena
pues al final fui ayer al ambulatorio sin hora y por suerte pille al pediatra de Darío. Nos dijo que lo tenia infectado ( lo tiene rojito y la punta con un ampollita llena de liquido, pobret!! )
nos dio augmentine durante 8 dias, y mañana volvemos a verle el dedo.
Todo un amor de pediatra, otro tb nos hubiera atendido sin hora!!
Gracias por preocuparos!!
Besos
Elena
xiki79- Nivel 1
Por lo que contáis, es una herida infectada. Lo que convendría hacer es abrirla de nuevo, como quien saca una astillita (lo que tenía): con una aguja de inyecciones, que son muy afiladas, puede hacerse, no precisa bisturí. Y desinfectar con agua oxigenada o con clorhexidina ("mercromina blanca"). El tratamiento antibiótico ayudará a curar, pero el foco de infección son los microbios que entraron con la astilla y han quedado dentro: mejor quitarlos. Le dolerá un poco, pero luego curará mucho antes.
paseante1- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Hola
el viernes volvimos a que el médico le echase un vistazo al dedito de Darío y lo vio mucho mejor. Hoy a las 14 volveremos. Lo tiene todo limpio, la piel de la ampolla le ha saltado y la de abajo tiene muy buen color.
Gracias por los consejos!!
Elena
el viernes volvimos a que el médico le echase un vistazo al dedito de Darío y lo vio mucho mejor. Hoy a las 14 volveremos. Lo tiene todo limpio, la piel de la ampolla le ha saltado y la de abajo tiene muy buen color.
Gracias por los consejos!!
Elena
xiki79- Nivel 1