MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acciones preferente (alguien que sepa de finanzas)

4 participantes

Ir abajo

Acciones preferente (alguien que sepa de finanzas) Empty Acciones preferente (alguien que sepa de finanzas)

Mensaje  happyflower Vie 09 Mar 2012, 09:14

Buenos dias a todas. Os escribo para explicaros algo que le está pasando a un familiar mio muy cercano (además de a miles de familias en este pais).
Hace unos años los bancos comenzaron a ofrecer lo que ellos llamaban depositos de ahorro informandonte que eran productos de ahorro de bajo riesgo y que podias rescatar cuando quisieras (en 48 horas).
Ahora, cuando la gente lo está necesitando resulta que no es así, que el dinero lo tiene el banco y en la mayor parte de las clausulas figura que pueden disponer de tu dinero hasta ¡1000 años!.
Buscando información he encontrado historias realmente increibles.
Esto es a grandes rasgos lo que esta pasando con miles de familias y se sabe que hay muchisimas miles más que aun no saben en las condiciones en que estan sus ahorros.
Pues bien, esto le está pasando a un familiar, en unos meses se casa y cuando va a disponer de su dinero ¡no le dejan!, lo tienen secuestrado y no le dan solución. Creo que los bancos estan intentando desintoxicar estos productos convirtiendolos en bonos o letras del tesoro o algo así, en que aun cuando no vayas a poder rescatar todo tu dinero al menos no tengas muchas perdidas o lo puedas rescatar en un periodo razonable. Pero en el banco de este familiar de momento no están haciendo nada.
Si porfavor alguien sabe algo de esto, de como iniciar medidas legales, si se puede hacer algo se lo agredeciria mucho.
Con toda la alegria que teniamos con la boda y nos la estan jorooban
do pero bien.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Acciones preferente (alguien que sepa de finanzas) Empty Re: Acciones preferente (alguien que sepa de finanzas)

Mensaje  Bird Vie 09 Mar 2012, 09:29

Hola:

Siento que a tufamiliar le hayan pillado con una de estas.

Los abuelos paternos y una de las bisabuelas de mi hijo están igual, tenían unos ahorros a plazo fijo, cuando les venció les ofrecieron esto diciéndole que era lo mismo, y se han encontrado el pastel hace cosa de un mes. Por lo visto no se puede hacer nada: lo más que les han ofrecido en el banco es un cambio de producto financiero que les supone perder del orden del 35% de lo que depositaron, y por lo que les han asesorado (de forma independiente) es la mejor opción. Es una estafa con todas las de la ley, y en principio no se puede hacer nada, al menos de forma inmediata e indolora.

A mí me llamaron de mi oficina hace un año y medio ofreciéndome deuda de la Comunidad Valenciana con unos intereses del 10% (creo, una barbaridad), porque me conocían, por ser quien soy, los muy... menos mal que, como no tenía nada de sobra, no hubo ni siquiera la opción de pensarlo. Estaría ahora llorando por las esquinas.

Besos, a ver qué va pasando.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Acciones preferente (alguien que sepa de finanzas) Empty Re: Acciones preferente (alguien que sepa de finanzas)

Mensaje  happyflower Vie 09 Mar 2012, 09:47

Perdidas del 35 %? madre mia. El caso esque como digo hay bancos que lo estan solventado mas o menos bien con los clientes pero en este caso le dicen que espere hasta Mayo o Junio, que no se sabe nada (se casa en Julio) o hasta el 2013 o que les pida un crédito En shock . No se a que estan esperando para proponer soluciones. Solo sé que los ahorros de este familiar han desparecido!!
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Acciones preferente (alguien que sepa de finanzas) Empty Re: Acciones preferente (alguien que sepa de finanzas)

Mensaje  Raquel Vie 09 Mar 2012, 11:01

Yo solo se lo que he escuchado en los medios de comunicación, pero parece que esto es un timo en toda regla. Te dejo un link donde hablan de ello. Este hombre explica cuestiones de economía con bastante claridad.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/no-es-un-dia-cualquiera/dia-cualquiera-participaciones-preferentes/1275457/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP2N0eD0yMDU0JmxvY2FsZT1lcyZwYWdlU2l6ZT0xNSZzZWN0aW9uRmlsdGVyPTQ0NjU0JmFkdlNlYXJjaE9wZW49ZmFsc2U=

Habla de una plataforma específica que se ha creado para los afectados por este tema
www.adicae.org
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Acciones preferente (alguien que sepa de finanzas) Empty Re: Acciones preferente (alguien que sepa de finanzas)

Mensaje  misangelitos Vie 09 Mar 2012, 15:11

No sé si te tengo en fb,pero aquí en Andalucía hay un programa en canal sur radio que ha sifo el primero en sacar en el país el tema,tienen un equipo y ayudan gratis a ls personas afectadas por este y otros problemas.

_El programa sew llama "El público" con Jesús Vigorra,en fb tienen página y contacto.

Si no ha firmado pro casualidad se lo devuelven todo, lo he escuchado en el programa varias veces.

Mírate en fb, en mi fb lo tengo como página.

SOn unos sinvergüenzas!!Hay historias espeluznantes.

Besos!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Acciones preferente (alguien que sepa de finanzas) Empty Re: Acciones preferente (alguien que sepa de finanzas)

Mensaje  happyflower Sáb 10 Mar 2012, 20:02

Gracias por vuestra ayuda. Pues la cosa sigue más o menos igual. Efectivamente hay plataforma de afectados por el tema, ahora nos hemos enterado que tengo más gente cercana afectada y con muchisimo dinero. Lo estan intentando arreglar cambiando estos productos denominados toxicos por acciones con la inseguridad que esto con lleva ya que ahora las cotizaciones en bolsa no se sabe como se van a funcionar. Hay un lio bastante grande.
Carmen, le he echado un vistazo a lo que me dices pero no encuentro nada relacionado con el tema.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Acciones preferente (alguien que sepa de finanzas) Empty Re: Acciones preferente (alguien que sepa de finanzas)

Mensaje  misangelitos Dom 11 Mar 2012, 02:21

Bea.pues es ese programa,has mirado en fb?
Yo lo tengo en ki fb,estan arreglando muchisimos casos,y los que no fi
rma
Ron nadaa se lo estan devollviendo todo
Bess
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Acciones preferente (alguien que sepa de finanzas) Empty Re: Acciones preferente (alguien que sepa de finanzas)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.