MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Visita al pediatra.Posible alergia?

3 participantes

Ir abajo

Visita al pediatra.Posible alergia? Empty Visita al pediatra.Posible alergia?

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 01:14

Hola a todas.
Inesita: me encantaria que me dieras tu opinion.

Como ya saben algunas, la congestion nasal de Emiliano me preocupa ya que la tiene casi desde que nacio(feb/06/2008), cada visita al pediatra por revision o vacunas le comentabamos lo mismo, pero nunca puso mucha importancia. Cada vez esta peor, y regularmente es por las noches cuando se le tapa la nariz por completo, no puede mamar, respira por la boca etc.

Bueno, hoy fuimos al pediatra, (espero saber explicarme pues tengo mil ideas en la cabeza) nos pregunta que tiene, le explico lo que ya les dije a ustedes, pregunta que desde cuando, le contesto que toda su vida En shock , y que esto no es normal, que no puede ser. De hecho emiliano estaba dormido en eses momento y escucho como hace ruido al respirar, lo reviso y esto fue lo que dijo:

Dice que las vegetaciones (tamano de los orificios) estan de buen tamano, que los turbinos (creo que asi dijo) que son unas bolitas dentro de las fosas nasales, que cuando existe alergia se hacen grandes y dice que mi hijo las tiene de tamano mediano, es decir que no las tiene pequenas como normalmente deberia de ser su tamano, ademas, dice que si tuviera gripe el color de las fosas es de color rojo, y que el nino tiene un color palido, en un orificio mas que el otro, y que esto es otro indicativo de alergia.

El padre del nino tiene alergia al polen, y sinusitis, sin embargo dice que es imposible que el nino desarrolle sinusitis, minimo hasta los diez anos.

Dice que es dificil saber a que es alergico y que para determinarlo le tendrian que hacer un estudio que consta de poner aproximadamente 50 agujas en el bracito del nino Indeciso , es decir, una aguja para perro, otra para gato, otra de polvo, otra de polen etc, y la que haga reaccion es el a lo que el nino es alergico, pero que afinal de cuentas le darian medicamento, y que no cree que por la edad del nino le puedan realizar esta prueba.

Asi que lo unico que le dio fue un jarabe, que de hecho no ocupa receta, se vende a todo mundo, (lo malo es que no tengo el nombre a la mano), y dijo que probaramos por dos semanas y que si NO notabamos una mejoria entonces regresaramos para hacerle estudios.Le pregunte que en dado caso de que SI le hiciera efecto por cuanto tiempo lo tomaria, dice que depende del nino, que si lo ocupa todo el ano, pues que todo el ano se lo de Sospechoso , que si veo que mejora y no lo necesita no se lo de.

Y dice que no es perjucial para su salud que tome medicamento todo el ano, (en dado caso de necesitarlo), no se hasta que punto sea cierto o si le pueda afectar en algo.

Respecto a la congestion, fue lo que me dijo, me gustaria saber su opinion.

Gracias.

Edito para agregar que mi idea era que lo mandaran con un otorrino, sin embargo como funciona el sistema aqui es, que primero lo evalua el pediatra, y si este lo cree necesario es el quien lo manda con el especialista, as que supongo que si no le sirve el medicamento me mandaran con algun especialista.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita al pediatra.Posible alergia? Empty Re: Visita al pediatra.Posible alergia?

Mensaje  lizeth Vie 23 Ene 2009, 02:06

Pues mira yo que tu mejor pagaria, fuera del servicio medico, a un especialista ya que tu bebe ha estado asi durante mucho tiempo, creo que lo vale. Quiza el dr te dara mil vueltas, pero es mejor que lo vea el otorrinolaringolo. Pero pues ahi si depende de ti. Los jarabes para la alergia, no estoy segura, si se pueden tomar por tiempo prolongado, dimelo a mi que de adolecente tuve muchas alergias. A veces es mejor hacer un esfuerzo para pagar un medico, creo yo, que estar pensando toso el dia que le pasara realmente al nino. Mucha suerte. Pero recuerda que la suerte se la hace uno mismo.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita al pediatra.Posible alergia? Empty Re: Visita al pediatra.Posible alergia?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 23 Ene 2009, 08:00

Lizeth, dices:
A veces es mejor hacer un esfuerzo para pagar un medico, creo yo, que estar pensando todo el dia qué le pasara realmente al nino
En donde vive Jackie, los servicios médicos son privados y, por tanto, ya está pagando para que atiendan a su hijo.

yo que tu mejor pagaria, fuera del servicio medico, a un especialista ya que tu bebe ha estado asi durante mucho tiempo, creo que lo vale
Aunque el médico que atiende al niño fuera público (que no es así, me consta que es privado), no se le puede decir a una persona, en el mismo mensaje, DOS veces que vaya pagando. Y seguro que Jackie, como madre que es de este niño, sabe que su hijo lo vale y seguro que está haciendo esfuerzos económicos para que lo visiten buenos especialistas.

Mucha suerte. Pero recuerda que la suerte se la hace uno mismo.
Me parece mal que le digas esto. La estás haciendo sentir mal, por tercera vez. De forma sutil la estás culpabilizando, en el caso de que su hijo empeore o no progrese. Le estás dando a entender que está en sus manos la salud de su hijo.

Por favor, este mensaje va para todos, antes de escribir los mensajes pensad bien lo que decís, cómo lo decís, cómo le puede sentar a la otra persona la frase...Todos, sin querer (yo la primera) decimos cosas con buena intención, pero si nos paramos a releer lo escrito y nos ponemos en la piel de la otra persona, nos daremos cuenta que el texto puede resultar hiriente.

Gracias. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Visita al pediatra.Posible alergia? Empty Re: Visita al pediatra.Posible alergia?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 23 Ene 2009, 10:27

Hola Jacki!

La buena noticia es que ya sabes que lo que tiene Emiliano es alergia y aunque no sepas todavía a que ya es un paso adelante.

Lo de la medicina durante mucho tiempo......yo creo que si le hace bien y duerme y respira mejor es beneficioso hasta que sepáis a que tiene alergia y la podráis tratar.

Por cierto a mi me hicieron la prueba de la alergia y al oir agujas me puse de los nervios aunque tenía 16 o 17 años Vergonzoso Divertido No duele nada. Solo te ponen en la piel unas gotas (una por perro,otra por polen...........) y con una agujita te sacan un poquito el brazo pero no duele nada de nada.Supongo que el motivo de no hacerla a un bebé es que hay que estar quieto y conseguir eso es complicado Divertido

Espero que se mejore pronto y que solucionéis el problema.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Visita al pediatra.Posible alergia? Empty Re: Visita al pediatra.Posible alergia?

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 15:34

Hola Jackie!
Se que esto no lo va a curar, pero a mis hijas las ayuda a respirar mejor (disminuye la congestión) el colocar en su cuarto un sachetero o humidificador con unas gotitas de aceite de eucalipto. Unas 3 o 4 gotas.
Besos, y ojalá se cure pronto tu bebé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita al pediatra.Posible alergia? Empty Re: Visita al pediatra.Posible alergia?

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 16:30

Disculpen la ortografia, escribo desde mi iPhone.

A dormido la noche de tiron, supongo que por el jarabe que contiene cetirizine HCI 5mg......antihistamine.Respiro como nunca, aunque extrane que se levantar por su teta, a mi no me molesta levantarme,el durmio muy bien, aunque el medico dice que le puede provocar sueno y esa parte no me gusta. Disculpen el mensaje, no tengo compu en casa, cuando este en el trabajo escribire mejor.

Ginay lo del humidificador lo intente mil veces, no me funciono pero gracias.un
abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita al pediatra.Posible alergia? Empty Re: Visita al pediatra.Posible alergia?

Mensaje  lizeth Vie 23 Ene 2009, 18:20

Hola Desi, de ninguna manera intento hacer sentir mal a Jackie, pero conozco como funciona el sistema de salud privado en EU y se muy bien que el pediatra califica a los ninos porque es un Seguro, en el cual Jackie no paga el total, como en todos los paises, se tambien muy bien que si uno quiere llevar a un nino al otorrino, nadie te lo puede impedir, y puedes hacerlo solo que no lo cubrira el seguro y hay que pagar el total. Era solo un comentario que no tenia ninguna intencion de ofenderla o molestarla, solo que ella se lee muy agobiada, pues la solucion la tiene en sus manos, creo yo. No creo que ella se haya sentido herida en sus sentimiento como madre, ya que las madres queremos lo mejor para nuestros hijos y ella vive en un pais que afortunadamente ayuda mucho a las madres solteras.

Jackie si te ofendi de alguna manera, diculpame, no fue mi intencion, es solo que intentaba ayudarte.

Besos.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita al pediatra.Posible alergia? Empty Re: Visita al pediatra.Posible alergia?

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 20:33

Jackie, la cetirizina se la recetó el pediatra a Ivana cuando tenía aprox. 6 o 7 meses, despues de haber tomado loratadina desde los 40 días de nacida, nosotros vivimos en un clíma humedo y es común ver a las personas, sobre todo a niños, con alergias mal cuidadas y asma.

Cuando Ivanita tenía casi un año y después de un resfriado que se convirtión en bronquiolitis y le aplicaron micronebulizaciones para despejar sus vías respiratorias, la llevé con un alergólogo pediatra especialista en asma, y le realizó la prueba de las alergias, en realidad es algo muy sencillo, son dos tiritas de plástico que le puso en su espaldita, esperó 5 minutos y listo, sacó el cuadro de alergias que tenía (ácaros del polvo, 2 tipos de hongos del moho, cucarachas y muy leve al gato).

Te comento que de entrada le quitó el virlix (cetirizina) pues me comentó que ese medicamento hay que estarlo alternando con otros, es decir un tiempo virlix otro tiempo loratadina, para que tenga buen efecto, asi que mejor le recetó singulair y primalan y la verdad es que le ha funcionado de maravilla, lleva casi un año sin que le de catarro y es en gran parte a la ayuda que le ha brindado el medicamento.

Espero Jackie que a Emiliano le de buen resultado el tratamiento que le han mandado, pero apenas tengas oportunidad, llévale a que le realicen la prueba de alergias, no es doloroso para ellos, es cierto que son unas agujitas pero son tan finas que no causan más que un poco de comezón en el lugar donde causa reacción de alergia, y con eso irán a lo seguro y podrán darle un mejor tratamiento.

Saludos desde Mérida, Yucatán, México sunny

Dany Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita al pediatra.Posible alergia? Empty Re: Visita al pediatra.Posible alergia?

Mensaje  Invitado Sáb 24 Ene 2009, 01:01

lizeth escribió:Hola Desi, de ninguna manera intento hacer sentir mal a Jackie, pero conozco como funciona el sistema de salud privado en EU y se muy bien que el pediatra califica a los ninos porque es un Seguro, en el cual Jackie no paga el total, como en todos los paises, se tambien muy bien que si uno quiere llevar a un nino al otorrino, nadie te lo puede impedir, y puedes hacerlo solo que no lo cubrira el seguro y hay que pagar el total. Era solo un comentario que no tenia ninguna intencion de ofenderla o molestarla, solo que ella se lee muy agobiada, pues la solucion la tiene en sus manos, creo yo. No creo que ella se haya sentido herida en sus sentimiento como madre, ya que las madres queremos lo mejor para nuestros hijos y ella vive en un pais que afortunadamente ayuda mucho a las madres solteras.

Jackie si te ofendi de alguna manera, diculpame, no fue mi intencion, es solo que intentaba ayudarte.

Besos.

Lizeth: Me gustaria aclararte algunos puntos que equivocadamente pones en el mensaje que he citado.

En primer lugar, dices que conoces muy bien como funciona el sistema de salud privado en este pais, y que uno no tiene que pagar el total del servicio, pues te comento que te equivocas, el padre de mi hijo paga mensualmente la aseguranza medica, el cubre "totalmente" el pago para que el nino pueda seguir con beneficios medicos.Si no pago, no tiene servicios medicos. Si quieres creer lo contrario es muy tu postura, no estoy intentando convencerte de nada, solo te digo como "realmente funcionan aqui las cosas".

Despues dices que era un comentario que no tiene ninguna intencion de ofender o molestar, y sabes algo? si fuera el primer mensaje que dejas de este tipo, tal vez lo creeria, pero despues de varios mensajes donde entre otras cosas has llegado a mencionar algo asi como:

*Que mi novio no se casa con migo para que yo pueda recibir ayuda economica, pues en este pais, a las madres solteras les dan mucha ayuda.

*Me has recordado cuan baja tengo la autoestima.

*Has insinuado que estoy en este pais sin papeles.(Soy residente legal.)

*Y me has dicho: Vaya padre que le has escojido a tus hijos!

Entre otras cosas hirientes, no estoy hablando solo de este mensaje, este, ha sido la gota que derramo el vaso, vienes arrastrando esto desde el viejo foro.

Dices que no crees que me haya sentido herida en mis sentimientos como madre, pues te equivocas otra vez, yo reporte tu mensaje por hiriente, y si Desiree, te dice que has herido mis sentimientos es porque yo asi se lo externe a ella.

No solo no me es de ayuda tu comentario, sino que lo encuentro ofensivo, diciendo que cada uno se busca su suerte, como si yo tuviera la culpa de lo que le pasa a mi hijo, ademas dice que tengo la solucion en mis manos, como si yo pudiera curarlo y no quisiera hacerlo,y que crees que mi hijo lo vale, ademas me siento muy ofendida con esto tambien, pues mi hijo al igual que todos los ninos del mundo "valen" el mejor trato posible.

Dices que vivo en un pais donde afortunadamente apoyan mucho a las madres solteras, fijate que creo que es en lo unico que estoy de acuerdo contigo, lamentablemente la gente que no vive aqui y no saben realmente como funciona el sistema, piensan que los inmigrantes que venimos aqui, recibimos toooodo tipo de ayuda, sin tener que hacer nada, muchos piensan que solo venimos aqui a rascarnos la pansa y a recojer los dolares, y no culpo a la gente, pues eso solo habla de su "ignorancia" porque se dejan llevar por lo que creen o escuchan si saber como funcionan las cosas.

Y por ultimo, te aclaro que no soy una madre soltera, afortunadamente y apesar de las diferencias que he tenido con el padre de mi hijo, el siempre ha estado al pendiente de lo que necesita mi hijo, tanto emocional como economicamente.

No pienso entrar en el juego de dimes y dirites, solo queria aclararte el porque reporte tu mensaje, y el porque si lo encuentro ofensivo.

Con esto pongo punto y final a este tema, pues tengo otros que realmente me incumben, no pienso seguir aclarando nada, respecto a este tema.Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita al pediatra.Posible alergia? Empty Re: Visita al pediatra.Posible alergia?

Mensaje  Invitado Sáb 24 Ene 2009, 01:02

Bomboncita:
Gracias por tu mensaje, voy a tener en cuenta lo que dices respecto a que el medicamento este sedebe de alternar con otros, lo comentare con el pediatra. Un abrazo.

Por cierto Merida es hermoso, me encanta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita al pediatra.Posible alergia? Empty Re: Visita al pediatra.Posible alergia?

Mensaje  Invitado Sáb 24 Ene 2009, 01:43

Hola Jackie!
En primer lugar decirte que por un lado me alegro de que Emiliano haya descansado esta pasada noche, en segundo lugar, a mí personalmente no me gusta utilizar antihistamínicos, aunque su médico sabe mejor que yo, lo que le puede convenir.
Te voy a contar una pequeña historia, real, que he vivido muy de cerca, ya que es acerca de mi sobrino:
Iván nació antes de los siete meses, por un problema en su mamá de preeclapsia, tuvieron que acelerar el parto, pues corría peligro la vida de los dos.
Tuvieron que madurar los pulmones de mi sobrino con diferentes sustancias, para poder hacer la cesaréa.
Iván nació y respirando se hizo una fisura en el pulmón, que con mucho tiempo en la sección neonatal, logró cicatrizar y seguir hacia adelante.
Al cumplir un añito, se percatarón de que ya llevaba demasiado tiempo sin respirar bien, que tosía mucho y que incluso sus vómitos y el aumento de utilizar aerosoles para abrir los bronquios, no hacían que la situación mejorase, todos los profesionales lo achacaban a su problema de nacimiento.
Convencí a mi hermano a que por favor lo llevase a otro médico, y cambiarón a otro médico (privado,aunque aquí trabajan también en la seguridad social).
Le dijo que a lo mejor se le tenían que hacer las pruebas de alergía, pero que todavía era pequeño, y que era conveniente que se esperara a los 2 añitos( no sé las razones de esperar tanto tiempo...).
Cuando Iván cumplió los dos años le hicieron las pruebas, le pincharon con agujas muy finitas en la espalda, yo no sé si realmente el niño ya estaba acostumbrado a tanta aguja, pero nisiquiera lloró.
Gracias a Dios que se las hicieron: es alérgico al marisco, un tipo de polen, ácaros, las cacas de las cucarachas,el pelo de los gatos, el melocotón...entre las que yo conozco.
Hoy en día tiene sus achaques, pero la cantidad de ataques alérgicos han mejorado y duerme de tirón.
Sus padres ahora sabiendo a lo que és alérgico intentan por ejemplo: que haya la mínima cantidad de ácaros en su entorno, mediante lavados semanales de colchas cortinas..., que en el cole jamás le den marisco ni comidas que han sido elaboradas con ellos, y la verdad es que ha mejorado muchísimo su calidad de vida.

Por ello me gustaría decirte que te informes de hacer las pruebas de alergía a Emiliano, y en cuanto se las puedan realizar ni lo dudes, pues sabiendo de dónde surje el problema puedes medio evitarlo y hacerle que tenga mejor calidad de vida.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita al pediatra.Posible alergia? Empty Re: Visita al pediatra.Posible alergia?

Mensaje  Invitado Sáb 24 Ene 2009, 02:25

Muchas gracias Eli, dentro de dos semanas tengo cita de nuevo con el pediatra,la verdad es que tampoco me gusta mucho la idea de darle medicamente a diario, mas sabiendo que le provoca sueno, siento como si yo lo noqueara con la medicina. Gracias por tu comentario y por tu experiencia lo voy a tener en cuenta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita al pediatra.Posible alergia? Empty Re: Visita al pediatra.Posible alergia?

Mensaje  Invitado Sáb 24 Ene 2009, 03:58

Hola jackie!
Me alegro que Emiliano esté mejor. A mis hijas le han recetado antihistamínicos en varias ocasiones. La última vez, se lo mandaron a Ana Elisa por un poco más de un mes. Y si, les da sueño, y ciertamente uno se queda con la sensación de que los estás poniendo a dormir. Neutral Pero yo me consolaba diciendo: prefiero que les de sueño, pero al menos respiran mejor, porque mientras estan congestionadas, casi no duermen y se pasan la mayor parte de la noche llorando (las dos se chupan el dedo) y ya no puedo consolarlas con la teta. Guiño
Ya verás que muy pronto encontrarán el remedio a lo que tiene tu bebé y se mejorará del todo.
Besos,
Ginay
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita al pediatra.Posible alergia? Empty Re: Visita al pediatra.Posible alergia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.