MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Remedio casero contra las escoceduras del pañal

+2
Diaya
H2O
6 participantes

Ir abajo

Remedio casero contra las escoceduras del pañal Empty Remedio casero contra las escoceduras del pañal

Mensaje  H2O Vie 03 Feb 2012, 01:02

Hola!

mientras se decide sobre si abrir o no el nuevo subforo jjj, pongo aquí este truco casero que a nosotros nos ha funcionado muy muy bien y quiero compartir con todas las mamis.

es un remedio muy antiguo. Yo no lo conocía o, al menos, no lo hacía bien. Porque siempre había oído que el aceite de oliva aplicado sobre la escocedura del pañal iba muy bien... pero Héctor, hace unos días, tuvo el culete muy rojito y, por más que le poníamos aceite no le hacía nada.

Compramos una crema de Mustela y tampoco se resolvió el problema. Ya iba a comprar otra que alguna vez habéis aconsejada por aquí, creo que de Weleda, pero justo mi cuñada nos comentó un remedio que consiste en batir un chorrito de aceite de oliva con una gotina muy pequeña de agua. Se forma una emulsión y esto se aplica sobre la escocedura y, en dos días, está completamente curado.

Es posible que ya conociérais este remedio. Yo, desde luego, no lo conocía y me ha parecido milagroso. Y bien barato!! Divertido Divertido

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Remedio casero contra las escoceduras del pañal Empty Re: Remedio casero contra las escoceduras del pañal

Mensaje  Diaya Vie 03 Feb 2012, 01:26

Hola!Pues no tampoco lo conocia, aca se acostumbra ponerles harina de arroz o fecula de maiz...las he probado y si funcionan ,lo unico malo es que hay que estar atento por que si hace caca muy liquida o mucha pis,se remoja el harina....

Saludos y gracias por compartir.


Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Remedio casero contra las escoceduras del pañal Empty Re: Remedio casero contra las escoceduras del pañal

Mensaje  Invitado Vie 03 Feb 2012, 01:26

batir un chorrito de aceite de oliva con una gotina muy pequeña de agua. Se forma una emulsión y esto se aplica sobre la escocedura y, en dos días, está completamente curado.

mano de santo,ni cremas ni ná,tengo la mustela de muestra.

si lo conocía,es el remedio de mi madre y suegra y la verdad es que quería compartirlo con vosotras pero no encontraba el momento Vergonzoso

Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Remedio casero contra las escoceduras del pañal Empty Re: Remedio casero contra las escoceduras del pañal

Mensaje  JaIza Sáb 04 Feb 2012, 13:26

nunca se me hubiera ocurrido.. que bueno!!! a mi el pediatra nos que si le limpiabamos con las toallitas de bebe y le poniamos el pañal, no tenia porque pasarle nada, pero que no le agregaramos cremas y talcos, porque ahi, el engrudo y la transpiracion empeoraban las cosas. Y por suerte nunca tuvimos problemas!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Remedio casero contra las escoceduras del pañal Empty Re: Remedio casero contra las escoceduras del pañal

Mensaje  Atenea Dom 05 Feb 2012, 00:19

Hola,

yo sí lo conocía. Me lo recomendó el médico que cubría la plaza de pediatría y funcionó perfectamente. Eso sí, el olor a ensaladita aún persiste fresco en mi memoria. Divertido Yo lo que hice fue hacerme con una botellita pequeña de aceite de oliva virgen, vaciar un poquito la botella y añadir el agua. Cuando cambiaba el pañal, agitaba bien la botellita y le ponía un poquito.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Remedio casero contra las escoceduras del pañal Empty Re: Remedio casero contra las escoceduras del pañal

Mensaje  Raton@ Dom 05 Feb 2012, 01:34

Interesante chicas, jamàs lo habia oido pero lo tendré en cuenta, las dos unicas veces que mi Andres se le escoció fue cuando me lo entregaron recien nacido en el hospital, y la otra cuando estuvo enfermo del estomago un día, y las soluciòn fue almidón de maiz o fécula de maiz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Remedio casero contra las escoceduras del pañal Empty Re: Remedio casero contra las escoceduras del pañal

Mensaje  odisea Lun 13 Feb 2012, 23:57

Hola chicas,
Deciros que este remedio también lo tenía oído del hospital pero nunca lo había puesto en práctica.

Simone tiene el culito sensible y semana sí, semana también, se le pone feo. Así que me he dispuesto a hacer la prueba con el aceite de oliva.

Deciros que al hacer la mezcla aceite-agua creo que me he pasado de agua. Me he puesto en contacto con Lauri vía sms (no podía hablar porque estaba en operación caos con simone) para ver cómo debía ser la textura de la mezcla. A mí me ha quedado muy líquida y, según ella, la experta Feliz, debe quedar textura mayonesa y sólo se debe poner una gotina de agua. Lo digo para que lo tengáis en cuenta.

Yo voy a ver si la mezcla que he hecho sirve. Si no la tiraré e intentaré hacer la mayonesa de nuevo.

Besos y gracias Lauri!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Remedio casero contra las escoceduras del pañal Empty Re: Remedio casero contra las escoceduras del pañal

Mensaje  Invitado Mar 14 Feb 2012, 00:11

En realidad yo no confíaba en nada aceitoso, el aceite cose más la piel al mantener el calor en ésta.

Las contadas veces que le ocurrió a mis peques les ponía una capa de clara de huevo, incluso en las quemaduras por fuego o por agua ésta tecnica es recomendada por bomberos flower flower

besos!!!! Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Remedio casero contra las escoceduras del pañal Empty Re: Remedio casero contra las escoceduras del pañal

Mensaje  H2O Mar 14 Feb 2012, 00:12

A ver, a ver.... jejeje mayonesa no!! jejeje, no es lo correcto! Perdón perdón!!!!

Mi churri (que sí es el experto) me dice que tiene que quedar como espumoso. Echas media cucharadita de aceite y una gotina de agua y lo bates con la misma cuchara.

pero no te rompas mucho el coco. Creo que la mezcla funciona independientemente de que la textura se acerque más o menos al original. La idea es preparar una emulsión con aceite y gotina de agua.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Remedio casero contra las escoceduras del pañal Empty Re: Remedio casero contra las escoceduras del pañal

Mensaje  odisea Mar 14 Feb 2012, 01:23

drácena escribió:Mi churri (que sí es el experto) me dice que tiene que quedar como espumoso. Echas media cucharadita de aceite y una gotina de agua y lo bates con la misma cuchara.
jajaja, yo es que lo menos me he preparado un frasco con 50/75ml... Me he pasao! Probaré a ser más minimalista Feliz Feliz
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Remedio casero contra las escoceduras del pañal Empty Re: Remedio casero contra las escoceduras del pañal

Mensaje  H2O Mar 14 Feb 2012, 10:16

Odisea dijo:

jajaja, yo es que lo menos me he preparado un frasco con 50/75ml... Me he pasao! Probaré a ser más minimalista

jajaja. Lo mismo hice yo la primera vez hasta que vino el experto y me dijo: haleeeeeeeeee dónde vas con tanto???

Prueba a hacer una pequeña cantidad para un primer uso. Igual ya no te hace falta más! Divertido Divertido Divertido
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Remedio casero contra las escoceduras del pañal Empty Re: Remedio casero contra las escoceduras del pañal

Mensaje  Atenea Mar 14 Feb 2012, 10:32

odisea escribió:

Yo voy a ver si la mezcla que he hecho sirve. Si no la tiraré e intentaré hacer la mayonesa de nuevo.


No la tires, añade un poco más de aceite y listo. Yo lo hice con una botellita de esas de muestra.

Un abrazo.



Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Remedio casero contra las escoceduras del pañal Empty A mi me funcionó de maravilla la clara de huevo

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 04:41

A sus casi 11 meses Amancay tuvo su primera escocedura. Se le formaron verdaderas heridas. Intenté con la emulsión aceite agua y la primera postura anduvo bastante bien. Pero guardé la mezcla preparada en un frasco de plástico y cuando la volví a aplicar le ardió muchísimo Triste.

Así que cuando estabamos en casa la dejaba sin pañales y le apliqué una capa de clara de huevo (persiguiéndole con una toalla por todos lados). Así se empezó a cerrar la herida.

Cada tanto le ponía una pequeña cantidad de fécula de maíz (para no formar engrudo) y así secó por completo la herida. Fuí alternando clara de huevo y fécula de maíz y en tres días estaba el potito sanito.

Muy agradecida estoy por todos vuestros consejos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Remedio casero contra las escoceduras del pañal Empty Re: Remedio casero contra las escoceduras del pañal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.