MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo quince años y estoy embarazada

+3
rakimarro
mami-de-Breixo-y-Martina
Désirée Sanz
7 participantes

Ir abajo

Tengo quince años y estoy embarazada Empty Tengo quince años y estoy embarazada

Mensaje  Invitado Jue 02 Feb 2012, 20:30

Hola. Prefiero mantener, al menos de mi momento, mi nombre y localización en el anonimato, espero que no os importe.
Como digo en el título, tengo quince años y estoy embarazada. De momento solamente lo sabe mi primo, y tengo que decírselo a mi madre porque me insiste para que me haga otro test de embarazo (me violaron y el primero salió negativo) y ya no sé cómo darle largas, pero siento que qué ella se entere por un test vulnerade alguna manera la intimidad de mi embarazo.
Por otro lado, está la cuestión de tenerlo o no tenerlo. Mi madre supongo que me dirá que aborte, pero eso es algo que tengo que decidir yo, ya que es MI embarazo. En realidad, no sé si estoy preparada para ser madre. Hago cuarto de ESO, hace dos días que estaba saltando a la comba, sin embargo no me veo capaz de abortar. Tal vez sea imposible, con tan poco tiempo de embarazo, pero me siento como conectada con el bebé. Lo cierto es que aunque aborte no será cosa de "aquí no ha pasado nada". Pero ¿cómo voy a ir con barriga a CUARTO DE ESO? Hoy en clase de matemáticas se me mezclaban los números y ahora mismo estoy aquí sentada de lo más incómoda. Y en fin, esto son nueve meses, pero luego, cuando lo tenga... ¿cómo lo cuidaré, dificultará mucho mi carrera...?, yo qué sé. Tengo que tomar una decisión que me cambiará mi vida....
Otra cosa, ¿cómo se calcula el tiempo de embarazo? ¿A partir del día de la violación? Porque no sé ni el día de mi último ciclo, ni cuándo ovulé, ni nada de todo eso.


Última edición por Rozsa el Jue 02 Feb 2012, 20:44, editado 2 veces (Razón : Me había dejado la mitad :s)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo quince años y estoy embarazada Empty Re: Tengo quince años y estoy embarazada

Mensaje  Désirée Sanz Jue 02 Feb 2012, 20:49

Mi consejo: acude ya mismo a una matrona y que te calcule ella la fecha de embarazo, te pida análisis y que ella hable contigo o te concierte cita con una psicóloga o sexóloga de planificación familiar para que te oriente y entonces ya valoréis los pros y los contras de ese embarazo, cómo darle la noticia a tus padres y de paso ya te ayudan y aconsejan para en un futuro no tener embarazos no deseados.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tengo quince años y estoy embarazada Empty Re: Tengo quince años y estoy embarazada

Mensaje  Invitado Jue 02 Feb 2012, 21:24

Hola

Por mi trabajo, he conocido muchas adolescentes que se embarazan (en diversas circunstancias) y que finalmente se deciden a tener a su bebé. La vida les cambia completamente, pero siguen adelante, buscan la manera de continuar estudiando y compatibilizar el ser mamá con el colegio. Con esto que te digo, quiero hacerte ver que es posible.
tal como en la respuesta anterior, acude a una matrona y ella te dará la orientación necesaria y muy importante, díselo a tu madre, porque será ella probablemente quien te acompañe en esta etapa de tu vida. Cuéntale todo lo ocurrido, así te podrá entender mejor y también aconsejarte.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo quince años y estoy embarazada Empty Re: Tengo quince años y estoy embarazada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 02 Feb 2012, 21:31

Dea cuerdo con las chicas.

Mi mairdo tiene una prima fruto de una violación. La mamá no abortó por miedo a contarle a sus padres que había salido de casa sin permiso.

has denunciado? Sabes quien fue?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tengo quince años y estoy embarazada Empty Re: Tengo quince años y estoy embarazada

Mensaje  Invitado Jue 02 Feb 2012, 22:40

En realidad el problema no es decírselo a mi madre, mañana se lo soltaré y prefiero que, si no me acompaña, al menos sepa que voy a ir a esas visitas. Aunque puedes ir con la persona que mejor te parezca, no?? O sola, directamente.

Mami-de-breixo-y-?, sí, sé quien fue, y sí, está más que denunciado. Y mi madre sí sabe lo que pasó, pero el primer test de embarazo y el único del que ella tiene conocimiento dio negativo.

Bueno... Buenas noches, y gracias por vuestras raudas respuestas Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo quince años y estoy embarazada Empty Re: Tengo quince años y estoy embarazada

Mensaje  rakimarro Vie 03 Feb 2012, 10:35

Ante todo decirte que siento mucho que te encuentres en esta situación, pues por lo que cuentas, no ha sido buscada por tu parte.

Creo imprescindible y urgente que tu madre sepa la verdad sobre tu embarazo. Entiendo tu miedo, porque quieres ser tú quien decida si lo tiene o no, y yo, como madre, creo que respetaría en su lugar tu decisión. Pero ante todo debes tener en cuenta que es tu madre, te quiere y quiere lo mejor para ti. Y seguro seguro que es la persona más adecuada para acompañarte decidas lo que decidas.

Si aun tienes que tomar la decisión de lo que vas a hacer debes pensar, desde mi punto de vista, con la cabeza y no con el corazón. Un hijo es algo para toda la vida, lo mismo que el remordimiento por un aborto puede pesarte para toda la vida, así que debes estar muy segura de lo que haces y porqué.

Siéntate tranquila y escribe pros y contras de cada opción. Se muy sincera contigo misma, si te mientes no servirá de nada. al final deberías optar por aquello que más ventajas y menos inconvenientes te plantee, sea cual sea la solución. Y ser consciente de que la decisión que tomas la tomas creyendo que es lo mejor, porque, sea cual sea, no podrás arrepentirte después.

A título informativo, un aborto es practicable casi desde la primera falta. La edad del embarazo se calcula en base a fecha de la última regla, aunque la concepción suele producirse al rededor del 14 día del ciclo, siendo el que te viene la regla el primero. Esto es muy relativo, ya que cada mujer tiene un ciclo diferente en duración, pero viene bien para orientarse. En España el aborto es legal en las primeras 14 semanas de embarazo, y hasta la 22 si entraña riesgo para la madre o el feto no es compatible con la vida.

Se lo difícil que es decidir en tu caso, pero tienes que hacerlo y tienes que hacerlo cuanto antes. Déjate aconsejar por quien te quiere.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo quince años y estoy embarazada Empty Re: Tengo quince años y estoy embarazada

Mensaje  Mehevigo Vie 03 Feb 2012, 12:58

Cuentaselo a tu madre lo antes posible, necesitaras de su apoyo decidas lo que decidas. Tambien pide a tu ginecologa que te remita a un psicologo para que te ayude a superar esta situación, es muy importante tener orientación profesional porque es muy duro lo que estas pasando, has de pensar mucho y ser libre para decidir si sigues adelante o no con el embarazo ya que si te intentan obligar a abortar puedes tener secuelas psicologicas y lo mismo pasaria si lo tuvieras sin desearlo y lo peor es que el niño tambien.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6176
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo quince años y estoy embarazada Empty Re: Tengo quince años y estoy embarazada

Mensaje  Invitado Vie 03 Feb 2012, 21:38

Se lo dije a mi madre, y a ella se le ocurren mil motivos por los que debería abortar. Dice que no tengo por qué sacrificar mi vida porque alguien me haya violado, y eso me ha hecho pensar, pero en el fondo yo quiero tener a ese niño. Es algo contrario a lo que siempre había pensado..., pero tengo una vida dentro mío y quiero que nazca. Me molesta que eso parezca un capricho, aunque evidentemente tengo que pensarlo más.

Una de las preguntas que quisiera hacer es cuán demandante es un bebé... porque a mi madre sólo le saco que mucho. A ver, a mí las discotecas y salir de fiesta no me gustan, pero sí estaba pensando en afiliarme a las juventudes de algún partido, y hago un par de extraescolares, ¿si soy madre tendré que renunciar a eso?

Me han dado hora para una ginecóloga y para una psicóloga, aunque ya veremos si no anulo esta última... Seguramente es algo muy típico, pero, primero, no necesito rendir cuentas o dar explicaciones de mi decisión, sea cual sea, a nadie. Segundo, tampoco siento excesivas ganas de oír los cuatro tópicos de turno. Tercero, prefiero buscar apoyo moral en otras personas de mi entorno que en una desconocida. ¿Planificación familiar? Es un niño, no diez, puedo planificarme solita, y sí, sé que hay que usar preservativo, pero no tuve opción.
Por cierto, la del teléfono ha dicho que puedo acudir acompañada de mi madre u otro familiar. Supongo que si se lo planteo a esa persona y asiente podría llamar para aclarar ese punto, pero ¿no puedo ir con la novia de mi padre?

Vuestras respuestas me han ayudado mucho, de nuevo gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo quince años y estoy embarazada Empty Re: Tengo quince años y estoy embarazada

Mensaje  misangelitos Vie 03 Feb 2012, 23:24

Te hablo como madre y me pongo en tu papel.Yo no querría que mi hija fuese madre a los 15,ni 16 vamos,y menos fruto de una violación.

Una violación es un hecho muy grave que psicológicamente afecta a la mujer de por vida.Hoy mismo he conocido el caso de una chica de tu edad,fruto de una violación que a su vez ha tenido un bebé a los 14 años y no tiene buena relación con su madre,porque ve en ella el fruto de ese acto tan doloroso para una mujer.

Haz lo que quieras,con toda la libertad,pero creo que estás a tiempo de rectificar.

Un saludo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo quince años y estoy embarazada Empty Re: Tengo quince años y estoy embarazada

Mensaje  Mehevigo Sáb 04 Feb 2012, 09:47

Si te sientes más comoda acompañada de la novia de tu padre supongo que podrias ir con ella, quizas tu madre se enfade.

Cuando tienes un hijo hay que cambiar la rutina pero no te impide realizar tu vida. Yo misma estaba estudiando en la universidad cuando decidi tener a mi hija, solo me quedaban dos asignaturas cuando nacio. Eso si necesitaras contar con ayuda extra. Tengo una conocida que esta en un partido politico y que yo sepa continua, si te apuntas al partido pasaras muchas horas fuera de casa cuando haya campaña electoral. Yo te recomiendo que sigas con tu vida lo más normal posible, planteate si quieres seguir asistiendo a las dos extra-escolares o te quedas con una sola, lo del partido puedes hacerlo más adelante.Tambien te digo que habra muchos gastos y deberas pensar como asumirlos y si es posible seguir estudiando sin tener que trabajar. No es facil, te sentiras cansada. En cuanto a la psicologa te puede ayudar resolver los problemas que vayan surgiendo, ante ella no debes justificarte no es tu madre, es una profesional que debe ayudarte.

Si te sirve de ejemplo yo conoci a una mujer de 70 años que tuvo a su primera hija fruto de una violación, ella nunca ha mencionado el tema pero su hija si me lo conto. La quiere y se preocupa por ella como lo hace con sus otros hijos.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6176
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo quince años y estoy embarazada Empty Re: Tengo quince años y estoy embarazada

Mensaje  rakimarro Dom 05 Feb 2012, 09:30

No creo que debas anular la cita con la psicóloga. Los psicólogos no suelen decirnos lo que tenemos que hacer, sino ayudarnos a buscar dentro de nosotros lo que realmente queremos.

No es fácil ni para nosotros mismos descubrir nuestros verdaderos deseos, y ellos tienen las preguntas clave. Preguntas que cuando te hagas y te contestes te harán saber realmente lo que quieres.

¿Que si un hijo te cambia la vida? SI. Por completo y para siempre. Hay madres que tiene la suerte de contar con una abuela superdispuesta, y otras que se las tienen que arreglar solas, o con ayuda de la vecina, o pagando un riñón a la guardería. Hay madres que se llevan a sus hijos a cualquier parte y son tan felices así, y madres que están deseando que alguien se los cuide para tener un rato a solas. Algunas se agobian con el cuidado del niño y dejan de lado otras cosas (estudios o trabajo) y otras que por volcarse en su trabajo delegan el cuidado de sus hijos. Todas son madres, cada una a su manera, pero ninguna es ni será la que fue antes de ser madre.

Cuando tengas un hijo tus decisiones ya no serán solo por ti, él siempre estará presente en tus actos. Cuando quieras tener una nueva relación, ya no serás tu y tu novio; seréis tú, tu novio y tu hijo. Cuando quieras irte a vivir sola ya no tendrás que buscar sitio para ti (a lo mejor habías compartido piso con unas compañeras), tendrás que buscar un lugar adecuado para ti y para tu hijo.

Cuando busques un trabajo no podrás decidir si el horario te gusta solo a tí, estarás siempre supeditada a los horarios de colegios y guarderías y, con suerte, a los de quien te pueda ayudar.

Dos amigas mías fueron madres muy jóvenes. Una de ellas, con 17. Su hija mayor acabó viviendo con sus abuelos mientras ella, años después, comenzaba una relación con el que hoy es su marido y padre de sus dos hijos pequeños. La hija mayor nunca volvió a vivir con su madre, y aunque la conoce y sabe quien es su relación más como la de una hermana.

La otra decidió tirar para alante sola, dejó la casa de sus padres y nunca contó con nadie (bueno, con migo una temporada que vivimos juntas), y fue realmente duro. Económica y psicológicamente. No era nada fácil encontrar un trabajo con un sueldo decente dentro del horario de colegio. Y ni hablar de tiempo para ella, para los amigos, para el cine, para nada.

No digo que no haya opción para criar un hijo a tu edad, pero si que te lo tienes que pensar mucho y saber dónde te metes (no lo sabrás hasta que lo tengas, te lo aseguro, no lo sabemos ninguna, ni a los 15 ni a los 40). Y más aún si es algo que ha venido ajeno a tu voluntad, una situación en la que te ves no por tus actos, sino por algo que no pudiste evitar. Esto no es un regalo que te han hecho, es la consecuencia de algo que no buscabas.

Piénsalo muy, pero que muy bien, y no dejes de ir a la psicóloga, te puede ayudar y mucho. Precisamente por ser ajena a ti le darás a sus opiniones un valor profesional, limpio de prejuicios, y ella se ahorrará comentarios demasiado cercanos que no vengan a cuento.

Espero no haber sido muy dura, pero la tuya es realmente una situación difícil y quisiera darte pautas para ayudarte a decidir. Suerte en cualquier caso.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo quince años y estoy embarazada Empty Re: Tengo quince años y estoy embarazada

Mensaje  Invitado Dom 05 Feb 2012, 18:44

Al contrario Rakimarro, te agradezco la claridad, y Mehevigo gracias también por tomarte el tiempo de contestar.

Sé que suena ridículo con quince años (casi dieciséis...), pero quiero tener el niño que crece en mi interior, por lo tanto ser madre, y creo que la maternidad compensaría todos los sacrificios, porque un hijo no es un lavavajillas sino mucho más. Me leo a mí misma y parezco una inconsciente, lo sé...
Todos tratan de convencerme de que aborte, pero una puede tener planes distintos, ¿no?

En fin, me empieza a dar cosa alargar más este hilo... Vergonzoso Me da la sensación de que ya no queda mucho más por decir. En todo caso podría abrir otro en otra parte con las visitas a psicóloga/matrona, que de momento es todo para lo que me han dado hora, supongo, porque esto de los foros no lo tengo yo muy dominado.

Un saludo,
Rozsa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo quince años y estoy embarazada Empty Re: Tengo quince años y estoy embarazada

Mensaje  mamadezoeyjoan Dom 05 Feb 2012, 20:48

Rosza:

Antes que nada bienvenida a este foro. Espero que encuentres en nosotras todo el apoyo si te hace falta, y te puedo asegurar que aquí siempre encontrarás la mejor disposición para ayudarte, aunque a veces algunas palabras suenen "duras" o "directas" ten por seguro que siempre fueron brindadas con la mayor intención. Somos como una "tribu virtual" de madres donde nos cuidamos todas las unas a las otras y ahora eres tu también parte de ella. Feliz

Te cuento que ser madre seguramente es la tarea mas difícil que se nos plantea como mujeres (independientemente de la edad) durante nuestra vida, pero a su vez es la más gratificante de todo lo que haremos, seguramente.

Es dificil opinar, es dificil aconsejar y ponerse en tu piel porque sinceramente duele tener que leer que hayas pasado por esa situación sin merecerla, y que te enfrentes a esto a tan corta edad. Tampoco creas que no podrás ser madre por ser tan joven, ninguna de nosotras hemos nacido madres ni tenemos el diccionario de crianza, cometemos errores a diario con nuestros hijos, independientemente de la edad que tengamos, porque una se hace madre y sólo cuando nace el primer bebe.

Como comentaba Rakimarro, por tu edad tendrás que enfrentarte a dificultades añadidas y por criar al niño sola, seguramente no vivirás la vida que hayas soñado pero tampoco significa que tu vida vaya a ser infeliz, nadie tiene las cartas de su destino y a veces la realidad supera con creces nuestros sueños y logramos ser más felices de lo que jamás hubiesemos imaginado.

Ser feliz es una decisión. Tu decides ser feliz independientemente de lo que pase en tu vida, y eso es algo que jamás nadie podrá arrebatarte, el poder de decidir si quieres ser feliz a pesar de todas las circunstancias adversas y pruebas duras que te esperarán en tu vida. Si decides ser feliz, lo serás siempre pase lo que pase.

Un abrazo y seguiré pendiente de ti.



mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6381
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Tengo quince años y estoy embarazada Empty Re: Tengo quince años y estoy embarazada

Mensaje  Alines Dom 05 Feb 2012, 21:50

¡Hola! Leí este post hace días, pero no me atreví a contestar. Viendo lo que el resto de mamis te comentan, me atrevo a darte algunas cosas en las que pensar. A veces es bueno que alguien te haga de abogado del diablo, principalmente en situaciones en las que la decisión a tomar no es fácil.

Hazte una pregunta: ¿te das cuenta de que un bebé no es un muñeco? No dudo de tu madurez, y contestar a esa pregunta, aunque parezca engañosamente fácil, es el quiz de la cuestión. Tienes 15 años, has pasado por una experiencia traumática difícil de superar aún siendo una mujer adulta, cuanto más siendo una niña. Tienes que hacer una introspección y preguntarte a ti misma por qué quieres seguir adelante este embarazo. El motivo no puede ser sólo el hecho de sacar algo "bueno" de un acto luctuoso cometido en tu persona.

Es importante que tengas ayuda psicológica. Una violación es una cicatriz en el alma que tarda en curar. Si el día de mañana tu hij@ se parece a su padre, debes tener las herramientas emocionales suficientes como para no hacérselo pagar.

Aquí tendrás un apoyo incondicional sea la que sea tu decisión. No es mi intención que decidas abortar, sino que en caso de no hacerlo, jamás te arrepientas (aunque, teniendo ese instinto maternal, será difícil que eso te suceda Guiño ). Besos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7134
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo quince años y estoy embarazada Empty Re: Tengo quince años y estoy embarazada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.