Donar sangre lactando
+2
Mariflower
nkn1978
6 participantes
Página 1 de 1.
Donar sangre lactando
Pues chicas ahi va mi duda:
El otro dia pusieron un bus de donacion de sangre y fui como otras veces a donar.
Pues mi sorpresa fue que me dijeron que mientras diera de mamar no podia donar sangre.
Alguien sabe algo al respecto? Gracias de antemano por las respuestas.
Besotes
El otro dia pusieron un bus de donacion de sangre y fui como otras veces a donar.
Pues mi sorpresa fue que me dijeron que mientras diera de mamar no podia donar sangre.
Alguien sabe algo al respecto? Gracias de antemano por las respuestas.
Besotes
Invitado- Invitado
Re: Donar sangre lactando
A mí me dijeron lo mismo la última vez que fui a donar; incluso me sacaron un libro (con pinta de manuscrito prehistórico) donde ponía que no se puede donar si se da pecho o se tiene un bebé menor de 6 meses.
Buscando info encontré que no se puede si tu bebé tiene menos de 6 meses, de lo que deduje que a los que escribieron el librito no les entraba en la cabeza que alguien pudiera dar teta más tiempo y de ahí que no te dejen (porque claro, los que están en el autobús de las donaciones están igual de informados que el libro; la que me tocó a mí casi se cae de culo cuando la dije que el niño tenía dos años y medio )
Se que Desi era donante mientras lactaba, y creo que había alguna forera más; a mí lo que se me ocurre es para la próxima llevarles información (yo encontré algo en la página de la AEPED) o directamente omitir el dato de la lactancia
Besos
Buscando info encontré que no se puede si tu bebé tiene menos de 6 meses, de lo que deduje que a los que escribieron el librito no les entraba en la cabeza que alguien pudiera dar teta más tiempo y de ahí que no te dejen (porque claro, los que están en el autobús de las donaciones están igual de informados que el libro; la que me tocó a mí casi se cae de culo cuando la dije que el niño tenía dos años y medio )
Se que Desi era donante mientras lactaba, y creo que había alguna forera más; a mí lo que se me ocurre es para la próxima llevarles información (yo encontré algo en la página de la AEPED) o directamente omitir el dato de la lactancia
Besos
nkn1978- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Hola guapa, yo doné sangre lactando, con Paula ya mayorcita (no te sé decir cuánto tiempo tenía). Pero eso sí, no lo dije, porque seguro que me hubieran dicho que no...
Mariflower- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Hola,
yo entiendo que excluyan la posibilidad de donar a 6 meses del parto para que las mamás nos recuperemos de la pérdida de sangre sufrida en el parto. Lo que no entiendo es qué tiene la lactancia que ver para que no te permitan donar una vez superado ese tiempo.
Un abrazo.
yo entiendo que excluyan la posibilidad de donar a 6 meses del parto para que las mamás nos recuperemos de la pérdida de sangre sufrida en el parto. Lo que no entiendo es qué tiene la lactancia que ver para que no te permitan donar una vez superado ese tiempo.
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Hola. Yo he dado el pecho durante años a la par que era donante de sangre.
Cuando Yaiza tenía un añito yo fui a reanudar mis donaciones y se me ocurrió decir que estaba amamantando, entonces pusieron pegas, dicieron que no, mentí y solté "no, sólo una toma para dormir"...y me dejaron.
Pregunté en el foro de lactancia de la AEPED, a CG, etc. y sí se puede dar el pecho y donar, siempre que el bebé tenga más de 6 meses y la madre no tenga anemia...Lo primero ya te lo dice en la hoja que te dan cada vez que vas y lo segundo te lo miran en cada ocasión pinchándote el dedo y comprobándote el nivel de hemoglobina.
Una vez envié un e-mail a alguien importante de las asociaciones de donaciones de sangre y no supo muy bien por dónde salirme, dijo que dependía del médico que te tocara y lo que él valorara, pero no encontró respuesta a mis argumentos (uno de ellos fue que le dije que una mujer que cría con biberón tiene más posibilidades que una lactante de tener el hierro bajo, por el precoz regreso de la regla y la menor contracción del útero para regresar a su tamaño actual)...y por tanto de ser una candidata menos idónea...
En fin, yo lo que decidí a partir de esa donación (verano del 2002) fue no decir que daba el pecho...porque sé que ni perjudicaba a mis niñas, ni yo salía afectada ni tampoco el receptor, porque la sangre estaba en buen estado, como todas las demás que se recogen y se autorizan para ser utilizadas...Desde entonces he hecho muchas donaciones...en total llevo casi 30, voy 2-3 veces al año.
Cuando Yaiza tenía un añito yo fui a reanudar mis donaciones y se me ocurrió decir que estaba amamantando, entonces pusieron pegas, dicieron que no, mentí y solté "no, sólo una toma para dormir"...y me dejaron.
Pregunté en el foro de lactancia de la AEPED, a CG, etc. y sí se puede dar el pecho y donar, siempre que el bebé tenga más de 6 meses y la madre no tenga anemia...Lo primero ya te lo dice en la hoja que te dan cada vez que vas y lo segundo te lo miran en cada ocasión pinchándote el dedo y comprobándote el nivel de hemoglobina.
Una vez envié un e-mail a alguien importante de las asociaciones de donaciones de sangre y no supo muy bien por dónde salirme, dijo que dependía del médico que te tocara y lo que él valorara, pero no encontró respuesta a mis argumentos (uno de ellos fue que le dije que una mujer que cría con biberón tiene más posibilidades que una lactante de tener el hierro bajo, por el precoz regreso de la regla y la menor contracción del útero para regresar a su tamaño actual)...y por tanto de ser una candidata menos idónea...
En fin, yo lo que decidí a partir de esa donación (verano del 2002) fue no decir que daba el pecho...porque sé que ni perjudicaba a mis niñas, ni yo salía afectada ni tampoco el receptor, porque la sangre estaba en buen estado, como todas las demás que se recogen y se autorizan para ser utilizadas...Desde entonces he hecho muchas donaciones...en total llevo casi 30, voy 2-3 veces al año.
Y es que es así... probablemente tienes una sangre mas limpia, ya que una cuida especialmente lo que ingiere, cuando da el pecho.En fin, yo lo que decidí a partir de esa donación (verano del 2002) fue no decir que daba el pecho...porque sé que ni perjudicaba a mis niñas, ni yo salía afectada ni tampoco el receptor, porque la sangre estaba en buen estado, como todas las demás que se recogen y se autorizan para ser utilizadas...Desde entonces he hecho muchas donaciones...en total llevo casi 30, voy 2-3 veces al año.
El resto, son prejuicios...
Un abrazo y felicidades.
PD a mi tambien me dijeron que no podía donar antes de los 6 meses, después, sin problema. Y es que me parece lo normal, pero no por dar el pecho, sino por la recuperacion postparto ;-)
Invitado- Invitado
Fijate, a mi una de las veces no me sacaron , por la anemia, eso fue lactancdo solo al yeray, pero despues las dos veces mas que he ido, aun diciendo lo del pecho, que la segunda vez no dije nada, y fue mi madre la que dijo, esta dando de mamar a dos nenes, y me sacaron sin problemas, no dijeron ni cuanto tiempo tienen ni nada de nada, jiji, a si que dependera con quien des.
yerayeidairaentandem- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Gracias por la info, la verdad de que aqui te sacan zumbando si dices que amamantas y no te preguntan nada mas ni te dan porques..... Lo cerrados que son los medicos a veces. Ahoa para la poxima debere de caer en el pecado de mentir.... A lo que nos tenemos que conformar las madres lactantes.... y no nos debemos de sentir como bichos raros ni discriminadas....
katty-yani- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina