MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rotura Tapon Mucoso

3 participantes

Ir abajo

Rotura Tapon Mucoso Empty Rotura Tapon Mucoso

Mensaje  Invitado Miér 18 Ene 2012, 11:14

Buenos dias¡¡

estoy de 39+4 semanas, y ayer creo que se me rompió el tapón mucoso (una cosa asquerosilla de color marron). Me gustaria saber en base a la rotura del tapon, cuanto faltaria para el parto.... estoy bastante intranquila... mirandome, vigilando...

Muchas gracias¡¡

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rotura Tapon Mucoso Empty Re: Rotura Tapon Mucoso

Mensaje  Atenea Miér 18 Ene 2012, 12:12

Hola, María,

si has expulsado el tapón mucoso el parto está cerca, pero tranquila, que pueden pasar aún varios días. Salvo que sangres muy abundantemente, si no tienes contracciones ni has roto aguas no es necesario que vayas al hospital. En tanto no hay señales de parto, evita las relaciones sexuales y bañarte (dúchate) porque ahora el útero está más expuesto a infecciones.

Cuéntanos qué tal te va y la buena nueva cuando ocurra Feliz y si tienes más dudas, seguro que entre todas podremos resolverlas.

Un abrazo y cuídate mucho.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rotura Tapon Mucoso Empty Re: Rotura Tapon Mucoso

Mensaje  Invitado Miér 18 Ene 2012, 20:58

Hola¡¡

se me ha olvidado comentar que el lunes me hicieron una exploracion y habia dilatado 1cm... supongo que si a eso le añadimos la expulsion del tapon... esta cerca el momento de ver al pequeñin, o al menos eso creo.

Gracias¡¡¡

Bss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rotura Tapon Mucoso Empty Re: Rotura Tapon Mucoso

Mensaje  Blanca B Miér 18 Ene 2012, 22:00

Hola María, es muy probable que la expulsión del tapón mucoso también tenga que ver con la exploración. A mi me exploró en mi primer embarazo la matrona, 2-3 semanas antes del parto, y en la exploración, te rompen el tapón. En mi caso, que tenía muchas contracciones de Braxton- Hicks, y estuve esas 2-3 semanas con 2 cm de dilatación (en realidad, los 2 cm creo que fueron el resultado de la exploración). En definitiva, que aún estando próximo el parto (por las fechas, más que nada), el resto no se puede adivinar fácilmente.

Aún puede ser cosa de días o de horas...

Tú tranqui, que todo tiene pinta de ir genial, y cada vez falta menos!!!!!

Mucho ánimo y suerte
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rotura Tapon Mucoso Empty Re: Rotura Tapon Mucoso

Mensaje  Invitado Jue 19 Ene 2012, 08:56

Hola,

gracias por la respuesta. Estoy tranquila pero la verdad que muy impaciente... ayer tuve dos episodios de contracciones, hora y media por la tarde cada 10 min y una hora por la noche cada 10 min tambien. Contracciones de BH tengo muchas, poniendose la barriga muy dura, son algo molestas la verdad...

salgo a caminar todos los dias 1h, pero ni por esas...

gracias y besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rotura Tapon Mucoso Empty Re: Rotura Tapon Mucoso

Mensaje  Blanca B Jue 19 Ene 2012, 09:04

Estás a punto, seguro!!!!!!!

Y con un poco de suerte, tanta contracción previa estará haciendo su trabajo (o sea, reblandeciendo el cuello del útero y empezando la dilatación). Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero trata de no tener prisa... te aseguro que las contracciones de BH, si bien molestas, son mucho más llevaderas que las contracciones de parto!!!! Y ambas realizan trabajo de preparación para el parto.

Y los episodios de contracciones regulares (¿dolorosas ya?) también son un buen indicativo...

Trata de no tener demasiada prisa para ir al hospital, si no tienes un motivo claro (alguna urgencia o contracciones regulares). En los hospitales siempre tienen prisa, y las prisas son las peores consejeras para un parto... (en vez de que tu cuerpo y tu niño marquen los ritmos, pasan a tomar las riendas los médicos y sus agendas... y eso, si se puede evitar, mucho mejor!).

Ánimo, ánimo, ánimo!!!!!!!!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rotura Tapon Mucoso Empty Re: Rotura Tapon Mucoso

Mensaje  Invitado Jue 19 Ene 2012, 09:09

Gracias por responder tan rapido¡¡

prisa por ir al hospital no, eso mi marido que el pobre como no sabe lo que siento me ve que me molesta y siempre me dice "vamos al hospital no?". evidentemente yo le digo q no...

hoy me he levantado con cierto dolor en el vientre, como de regla, pero claro.. estoy impaciente y ya no se si me sugestiono a mi misma jejejeje

bueno, os ire contando a ver que pasa....

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rotura Tapon Mucoso Empty Re: Rotura Tapon Mucoso

Mensaje  crisyvictoria Jue 19 Ene 2012, 12:17

Ay que poquito te queda ya, cuenta cuenta, que yo también estoy impaciente Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Rotura Tapon Mucoso Empty Re: Rotura Tapon Mucoso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.