MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se destetó

5 participantes

Ir abajo

Se destetó Empty Se destetó

Mensaje  Invitado Vie 13 Ene 2012, 15:24

Hola a todas.

Hace mucho que no me paso por aquí, con la peque (3 años y medio) y mis otras obligaciones no tengo casi tiempo.

Doy las gracias a Désirée por este foro tan maravilloso y me paso un momento para contaros que por fin se ha destetado mi hija.

La verdad es que desde que empezó el colegio ha ido espaciando las tomas, primero 1 vez al día, día si y día no, después cada 3 ó 4 días y luego cada 6 ó 7 días, así se ha encontrado con que no sabe mamar y no saca nada, yo le he ido diciendo que es que se ha hecho muy mayor y por eso ya no hay leche y me he puesto muy contenta, lo hemos celebrado. A pesar de eso ha querido comprobarlo por ella misma si había o no 3 ó 4 veces más y al final, el otro día después de las navidades me estuvo preguntando que quién le había dado "leche de mama" a su papá, a mi, a sus tíos y primos, vamos, a toda la familia y después me dijo: "Yo antes tomaba leche de mama de ti que estaba muy rica, pero ahora me he hecho mayor y ya no hay leche" y lo decía contenta, así que ya lo tenemos superado, hemos pasado a una nueva etapa.

Lo quería compartir con vosotras, gracias por todo y no se si me podré pasar más por aquí, pero que os vaya muy bien a todas.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se destetó Empty Re: Se destetó

Mensaje  Gaia Vie 13 Ene 2012, 15:53

Enhorabuena por ese destete tan maravilloso!!!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Se destetó Empty Re: Se destetó

Mensaje  Invitado Vie 13 Ene 2012, 16:53

Gaia escribió:Enhorabuena por ese destete tan maravilloso!!!!

Muchísimas gracias. Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se destetó Empty Re: Se destetó

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 13 Ene 2012, 17:03

lactancia maravillosa. Muchidimas felicidades y gracias por compsrtirlo con nosotras

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se destetó Empty Re: Se destetó

Mensaje  katty-yani Vie 13 Ene 2012, 20:39

Ay que belleza, pero a mi me da algo de penilla........ Es que se hacen grandes!!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se destetó Empty Re: Se destetó

Mensaje  Invitado Vie 13 Ene 2012, 20:55

Gracias chicas.
Es verdad que se hacen grandes, yo me siento muy feliz por esto, por el destete, porque es un paso más en su vida, en nuestra vida, hacia delante.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se destetó Empty Re: Se destetó

Mensaje  Désirée Sanz Dom 15 Ene 2012, 09:40

¡¡Muchas felicidades!!

Es genial que el destete haya sido tan natural, respetado, aceptado por ambas partes y sin traumas de ningún tipo.

No me des las gracias por el foro, gracias a ti por todas tus aportaciones a él. Sin todas vosotras, este lugar no sería posible. ¡Somos un gran equipo! Abrazo grupo

Mi hija mayor también fue dejando el pecho de esa manera...bueno, fue aún más gradual, porque el proceso duró más de un año. Como yo no le metía prisas, se lo tomó con calma. La peque en el momento actual se engancha 5 minutitos o así para quedarse dormida, aunque hace muuuuchos meses que me confirma que no sale nada de nada...y lo hace sólo las 3 noches semanales que duerme conmigo, así que yo creo que para antes de este verano puedo confirmar el destete de esta lactancia no nutritiva (o sea, lo que llamo lactancia emocional), que por lo visto se lo toma con la misma parsimonia que su hermana (aunque ésta se ponía las botas, porque en esa época con el tándem había leche de sobra) Divertido Tampoco tengo necesidad de meterle prisas, no es algo que me moleste, pero a veces sí que tengo el doble sentimiento de pensar "ya hemos cumplido ambas, hay otras maneras de darte esos mimitos o contacto físico"...

Un besazo y nuevamente reitero mis felicitaciones.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Se destetó Empty Re: Se destetó

Mensaje  Invitado Dom 15 Ene 2012, 10:23

Désirée Sanz escribió:¡¡Muchas felicidades!!

Es genial que el destete haya sido tan natural, respetado, aceptado por ambas partes y sin traumas de ningún tipo.

No me des las gracias por el foro, gracias a ti por todas tus aportaciones a él. Sin todas vosotras, este lugar no sería posible. ¡Somos un gran equipo! Abrazo grupo

Mi hija mayor también fue dejando el pecho de esa manera...bueno, fue aún más gradual, porque el proceso duró más de un año. Como yo no le metía prisas, se lo tomó con calma. La peque en el momento actual se engancha 5 minutitos o así para quedarse dormida, aunque hace muuuuchos meses que me confirma que no sale nada de nada...y lo hace sólo las 3 noches semanales que duerme conmigo, así que yo creo que para antes de este verano puedo confirmar el destete de esta lactancia no nutritiva (o sea, lo que llamo lactancia emocional), que por lo visto se lo toma con la misma parsimonia que su hermana (aunque ésta se ponía las botas, porque en esa época con el tándem había leche de sobra) Divertido Tampoco tengo necesidad de meterle prisas, no es algo que me moleste, pero a veces sí que tengo el doble sentimiento de pensar "ya hemos cumplido ambas, hay otras maneras de darte esos mimitos o contacto físico"...

Un besazo y nuevamente reitero mis felicitaciones.

Gracias Désirée

La verdad es que mi hija si que se notaba que lo que quería era la leche, porque cuando se dio cuenta de que ya no salía nada no podía disimularlo, se quedaba con una cara como diciendo "¿Aquí qué pasa, que hace un momento salía leche y ahora no sale?" y además se retiraba enseguida. Las últimas veces que mamó de verdad eran segundos y cada "nosecuantos" días. Así, claro, enseguida se le olvidó como se saca la leche.

Ponía cara de no entenderlo y un poco triste, pero la he convencido de que eso es porque se ha hecho muy mayor y eso si que le gusta, y vamos, con la última conversación que me sacó ya me he dado cuenta que está superadísimo.

Besos y gracias de nuevo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se destetó Empty Re: Se destetó

Mensaje  lylianita Miér 18 Ene 2012, 15:02

Jackie que buena idea me has dado, estoy intentando el destete natural con mi niña, perooo me esta costando, y me dijo ya no hay leche en la tetita, asi que me acorde de tu post tome tu forma de decirle que como ya es una niña grande ya no puede sacar tanta leche y en cuanto le dije eso me mostro el tamaño de sus piernas y me dice miraaa estan graaandes!! y le digo siii estas graaande!! Muy Feliz, gracias por las ideas!! y felicidades por el destete exitoso!!

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se destetó Empty Re: Se destetó

Mensaje  Invitado Miér 18 Ene 2012, 16:23

lylianita escribió:Jackie que buena idea me has dado, estoy intentando el destete natural con mi niña, perooo me esta costando, y me dijo ya no hay leche en la tetita, asi que me acorde de tu post tome tu forma de decirle que como ya es una niña grande ya no puede sacar tanta leche y en cuanto le dije eso me mostro el tamaño de sus piernas y me dice miraaa estan graaandes!! y le digo siii estas graaande!! Muy Feliz, gracias por las ideas!! y felicidades por el destete exitoso!!

jajaja, me alegro mucho que te haya servido lylianita. Yo si que llevaba tiempo advirtiéndole que cuando los niños se hacen mayores ya no toman "leche de mama", o son ellos los que dicen "ya no quiero leche de mama porque soy mayor" o la leche de mama se va.
Seguro que vuestro destete también va a ir muy bien.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se destetó Empty Re: Se destetó

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.