MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar

5 participantes

Ir abajo

Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar Empty Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar

Mensaje  Invitado Jue 05 Ene 2012, 15:53

Hola chicas!

Mi hermana menor esta embarazada!!!! Me dieron la noticia en Año NUevo y la verdad es que estoy super contenta!!! Ella era de las que "nunca" se iba a casar, menos por la iglesia y ni hablar de querer tener hijos, decía que con los sobrinos basta.

Pues nada que ahora con 32 años, ha hecho todo lo que decía que no iba a hacer jjjj Ha tomado la decisión junto a su esposo de tener un baby y al primer intento se ha quedado embarazada. Ella creía que le tomaría más tiempo porque se estaba cuidando con pastillas pero ha sido a la primera.

Estamos conversando mucho y la noto un poco asustada con el cambio que implica traer un bebito a la familia. Estoy segura de que ella lo ha decidido luego de dos años de matrimonio y en el fondo, solo necesita un poquito de ayuda en cuanto al como afrontarlo. Y es que las dos veníamos con ideas más bien conductistas para la crianza de los niños y a veces, cuando ve que yo todavía la tomo en brazos a la nena o que dormimos todavía con ella, se "escandaliza". Lo único que lo ha tomado bien es el tema de la lactancia prolongada (no sabe que hemos seguido en el embarazo).

Entonces, yo quiero hacerles un regalo. A mi cuñado le voy a regalar el libro "A secure base" porque Marco (mi esposo) dice que ese es el libro que más le llegó, ya que el tema es tratado de una manera más pragmática. Pero a mi hermana tengo que regalarle un libro en español y más bien light, porque si no, estoy segura que no acabará de leerlo...

He pensado en darle el "Bésame mucho" de Carlos Gonzalez, pero urgando en la Web, encontré un libro que se llama "VÍNCULOS, Gestación, parto y crianza conscientes" de Àngels Torras y Míriam Tirado, de Miriam he leido su blog y me encanta, pero quisiera saber si alguien lo ha leido.

Y si tienen algún nombre de libro que se los regalaron a ustedes y que les llegó, por fis díganmelo Guiño

Gracias!!!!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar Empty Re: Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar

Mensaje  Invitado Jue 05 Ene 2012, 17:05

Sin duda, mi favorito, Amar sin miedo a malcriar.. de Yolanda González. Una visión panorámica, desde embarazo hasta los 7 años, vamos, una joyita!!!

Felicidades tia!!!!
PD yo también seré tia, pero de mi hermano con sus particulares métodos de crianza. No se si ponerme feliz, o llorar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar Empty Re: Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar

Mensaje  katty-yani Vie 06 Ene 2012, 14:45

BESAME MUCHO definitivamente!!!
Y felicidades TIA!!!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5528
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar Empty Re: Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar

Mensaje  Invitado Vie 06 Ene 2012, 14:57

Gracias chicas!

De momento estoy buscando el de Yolanda González porque el Bésame Mucho me lo mandé a traer hace dos años y ya lo tengo Feliz

Veamos si lo encuentro Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar Empty Re: Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar

Mensaje  katty-yani Vie 06 Ene 2012, 20:47

Uff pues yo muero por un oiginal de Besame mucho, es que aqui no llegan!!! Por lo menos en las librerias que busque no tenian NADA de nada....... En shock La verdad qeu pensaba que si los conseguiria, pero no me rindo, los sigo buscando y se que algun dia lo conseguuire! Divertido
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5528
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar Empty Re: Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar

Mensaje  Invitado Vie 06 Ene 2012, 21:15

No se si se puede hacer publicidad de esto, pero en la web de la Casa del Libro yo he comprado y me lo han mandado a Zürich. Igual en la LLL de tu ciudad lo venden, porque está dentro de las "lecturas recomendadas".

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar Empty Re: Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar

Mensaje  maga76 Sáb 07 Ene 2012, 02:03

Creo que el problema para envios al otro lado del charco es el coste del envio, termina superando el costo del item... A mi me suele pasar con los regalos de mis sobris Triste

Mi opinion es que para alguien que no ha leido nada de crianza, lo mejor es el Besame Mucho, yo tengo Amar sin miedo a malcriar y se me ha hecho 'pesado' leerlo, supongo que no he podido conectar con Yolanda Gonzalez, y eso que sus articulos me gustam, no se Indeciso

Uno que me parece muy bonito como para regalo (la presentacion es impecable y el formato es de tipo consultas puntuales, como una enciclopedia) es 'La ciencia de ser padres' de Margot Sunderland. Es el libro mas cientifico que he visto sobre porque NO SE DEBE dejar llorar a un bebe. Lo malo es que no aborda la lactancia porque se enfoca en la crianza y los efectos de las 'practicas comunes' en el desarrollo neuronal. Recomienda el colecho, explica porque no se debe aplicar el time out, da alternativas, desarrolla mucho el como funciona el cerebro humano y porque no es factible 'razonar' con un bebe menor a 2 años, etc... En fin, es un libro ideal para 'personas que necesitan razonarlo todo', y como esta escrito por una sicoanalista infantil, que ademas es directora educativa del Centro de salud mental infantil de Londres, hasta el titulo academico funciona para con los 'excepticos' Guiño

Ahi lo dejo, que ya parezco de la editorial que lo imprime Divertido
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar Empty Re: Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar

Mensaje  Gaia Sáb 07 Ene 2012, 02:47

Yolanda González es genial, pero para regalar como primer libro sobre crianza eligiría el Bésame mucho, porque Amar sin miedo a malcriar, tiene un discurso más largo, como más filosófico, y Carlos González tiene ese toque tan suyo de ironía y humor que hace la lectura más fácil. A mí me lo regalaron en el embarazo de Pau, yo no había leído apenas sobre la crianza con apego, más que lo que estudié en Pedagogía, y me llegó porque contaba cómo exactamente lo quería hacer con Pau, fue como un empuje a creérmelo de veras, me encantó. Fue el primer libro de todos los que llegaron después... incluida Yolanda González!
Y... ENHORABUENA TIAAAAA Ser mamá es la bomba, pero ser tía tiene que ser también toda una experiencia!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6350
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar Empty Re: Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar

Mensaje  H2O Sáb 07 Ene 2012, 13:37

Hola Gaby!!

yo de todas-todas te recomiendo "bésame mucho". Coincido con Mary y Gaia que el de "amar sin miedo a malcriar" es para iniciados. Yo lo tengo, (me lo regaló Ximena!! Te quiero ) y es bastante más espeso. El de Carlos González tiene un estilo mucho más desenfadado.

También está genial "La crianza feliz" de Rosa Jové. Siempre que he de hacer un regalo por nueva maternidad pienso si regalar este o el de Bésame mucho, aunque finalmente me decanto por este último!

besazos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar Empty Re: Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar

Mensaje  Invitado Sáb 07 Ene 2012, 14:00

Si! ahora que lo puenso, en las reuniones de mamá, hay muchas que marcan un antes y un después de leer Bésame mucho.

Otra opción es Nuestros hijos y Nosotros. Yo no he leído, pero parece que está muy bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar Empty Re: Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar

Mensaje  Invitado Sáb 07 Ene 2012, 14:53

Gracias chicas! Para mi también el Bésame Mucho fue super especial, mas porque no se si sepan, pero yo en esto de la crianza con apega me encontré luego de que naciera Savannah y tuviera un nudo en la garganta sobre lo "supuesto" de hacer con el bebé (cunita, dejarlo llorar,, bibes, fórmula, etc) y lo que en el fondo de mi corazón yo quería hacer, que era lo que mi hija demandaba. Cuando lo leí, me sentí super aliviada, claro que me tomó su tiempo dismitificar lo que yo creia que era bueno y hacer que mi entorno lo entendiese, incluso papi. Por eso a mi cuñado le voy a dar el "A secure base", ese libro le cambió de mente a mi esposo ni bien lo empezó a leer (bueno y el video de los monitos de laboratorio que es escalofriante).

De todos modos, espero encontrar un mecanismo para traer libros de España, chicas tienen grandes escritores por allá, yo es que muero de ganas de leer el Vínculos de Angels Torres y Miriam Tirado, cada que leo los posts de su blog me gusta más como escribe Feliz La solución mas viable veo yo que empiecen a sacar ebooks jjjj

Y ya que estamos en esas, para las fanáticas de Laura Gutman (Xime, Mary), por cual empiezo? Vi algunos de ella en la librería acá, supongo que por ser argentina es más asequible, de España solo hay el "Dormir sin lágrimas" de Rosa javé, a lado de una docena de los de Stivill, debo aclarar Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar Empty Re: Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar

Mensaje  Invitado Sáb 07 Ene 2012, 16:19

Y ya que estamos en esas, para las fanáticas de Laura Gutman (Xime, Mary), por cual empiezo? Vi algunos de ella en la librería acá, supongo que por ser argentina es más asequible, de España solo hay el "Dormir sin lágrimas" de Rosa javé, a lado de una docena de los de Stivill, debo aclarar Triste
Para ti? ahora? para mi gusto, el de "Puerperios y otras exploraciones del alma femenina", o en su versión actual, "la familia nace con el primer hijo"
http://www.lauragutman.com.ar/libro_familia_arg.html

Aunque creo que todos son importantísimos, pero este especialmente para ti ahora, que se viene tu puerperio.
Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar Empty Re: Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar

Mensaje  Raquel Vie 13 Ene 2012, 19:33

A mi me han regalado Una nueva Maternidad. REflexiones de mujeres en la red, no se si has oido hablar de el. Es un recopilatorio de madres blogeras y trata de experiencias poersonales sobre embarazo, parto, crianza, etc.
A mi me eta gustando bastante, y si tuviera alguna amiga embarazada se lo regalaria. Lo mejor es que esta contado por otras mamas, en primera persona.
LA editorial es Ob Stare.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5974
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar Empty Re: Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar

Mensaje  Invitado Vie 13 Ene 2012, 20:17

Raquel yo también lo tengo, lo pedí hace como unos 6 meses y me encantó Feliz

Tenía mis dudas de si dárselo o no, justamente porque mi hermana es "mujer de ciencia", entonces quería buscar uno escrito por un pediatra o un psicólogo. Aunque estos días que hemos estado hablando la noto mas sensible, así que a lo mejor cale bien "Una nueva Maternidad" Guiño Si quieres leer algo mas te recomiendo ese libro "Vínculos" de Angel Torras y Miriam Tirado, he leido muy buenas recomendaciones también Guiño

Y ya estas en la semana 20 Asustado Como pasa el tiempo!!! Que todo vaya viento en popa Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar Empty Re: Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar

Mensaje  maga76 Sáb 14 Ene 2012, 02:34

Ains Gaby... No se si entro dentro de la categoria de fan de Laura Gutman porque solo he leido 2 libros (Crianza y La maternidad y el encuentro con la propia sombra). Justo hoy he comenzado Puerperios, pero llevo pocas hojas, asi que de este no tengo mucha idea aun.
De los anteriores tengo que decir que ambos tienen muchos puntos en comun, inclusive menciona a sus libros previos en Crianza y lo mismo me ha pasado con Puerperios. Sin embargo creo que si tuviera que quedarme con alguno para la etapa que estoy cerrando ahora me habria encantado 'La maternidad...' De hecho estoy pensando regalarselo a mi mami, porque tengo una conversacion pendiente con ella, como parte del proceso de reestructuracion por el que estoy pasando. Crianza creo que va bien cuando quieres hacer algo de autocritica ¿? Tal vez me estoy liando un poco, quizas Ximena que la tiene mucho mas interiorizada lo tiene mas claro... Yo es que aun estoy bastante sacudida por sus libros Vergonzoso

PD: sobre el ser 'mujer de ciencia', Gaby, en cuanto me devuelvan el libro de Margot Sunderland, intentare scannear el primer capitulo para que le eches una ojeada... ojala y este a tiempo cuando toque Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar Empty Re: Libro introductorio a la Crianza con apego para regalar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.