MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas

3 participantes

Ir abajo

Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas Empty Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic 2011, 15:19

Hola mamis!

Pues eso, que desde hace tres semanas mostré síntomas de infección en las vias urinarias (ivu), que se confirmaron tras un análisis y un urocultivo. Me recetaron antibióticos (unasyn) por 7 días y luego 7 días de uvamin. El sábado pasado otra vez me empecé a sentir rara y me volví a tomar una muestra de orina y resulta que nuevamente tengo infección (otra bacteria). Desde anoche estoy con tratamiento nuevamente, el mismo antibiótico (unasyn) que lo tendré que tomar por 8 días...

Mi duda surge, porque aunque el médico no me ha dicho nada con respecto al parto (mañana o el sabado iré al chequeo semanal), varias personas a mi alrededor me han contado situaciones terribles, como la muerte del bebé por contagio durante el parto... Marco, también se quedó preocupado porque a él en cambio le han dicho cosas que mejor no me quiso ni mencionar y me ha dicho que el no quiere correr riesgos...

Quería saber si alguna ha pasado por ivu durante el tercer trimestre o ya en fechas cercanas al parto y como lo han sobrellevado, que les han dicho los médicos? En estos caso será mejor una cesarea? O si alguien sabe cual es el protocolo, como para ir y comentarle eso al gine en caso de que no le de mucha importancia.

gracias chicas!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas Empty Re: Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas

Mensaje  crisyvictoria Jue 29 Dic 2011, 18:27

Ainns mi Gaby, no sé que decirte, ni idea sobre lo que preguntas, pero lo bueno sería coger opiniones de varios médicos, ¿por qué no le escribes un e-mail con tus dudas a nuestro querido San CG?

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas Empty Re: Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic 2011, 21:17

Hola Gaby! aqui otra aficionada a las infecciones de orina.

Me queda una duda; te hicieron urocultivo en la segunda también? porque cuando son tan seguidas, suele ser porque no se ha muerto bien el bicho.

A mi me dio en el tercer trimestre con Tomás, y no pasó absolutamente nada. De hecho no tenía ni síntomas, me lo vieron por los análisis del tercer trimestre (si no es por eso, llego al parto con la infección). Me lo traté y ya está. Es importante que después del antibiótico (una semana o así) te hagas un urocultivo para descartar que el bicho siga ahí.

Luego, es importante que tengas ciertas precauciones.. si estás interesada en los "5 tips para evitar una infección de orina" te los cuento Guiño

Un beso y tranquila, si tu médico no se preocupa, no te preocupes tu.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas Empty Re: Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic 2011, 21:57

Gracias por los ánimos Cris, de momento voy a esperar a ver que me dice mañana el doc y si lo veo conveniente pregunto a mas médicos, es que por aquí no hay muchos de confiar y no se si CG sepa de estos temas jjjjj

Y Xime! Gracias por tus palabras tan alentadoras, te prometo que ncesitaba escuchar algo así GRACIAS!!!!

En los dos casos, antes de darme el antibiótico me mandaron el urocultivo, en el uno salió E- Colli y en el otro PANTOEA AGLOMERANS, esta última es la primera vez que me sale (que yo también soy aficionada de estar en estos menesteres...)

La verdad es que estaba media tristona e inquieta. El doc no me ha dicho nada sobre el parto, como les comenté voy a dar en La Primavera y él es mas bien muy relajado. El sábado que me vio me dijo que una vez que tenga los resultados me recetaba y luego siguió hablando de lo lindo que va a ser mi parto Feliz

Lo malo es que ayer escuche esos comentarios, concretamente de mi suegra y me entró un miedillo que pa que...

Ahora que ya estoy con el antibiótico y tomando agua a lo bextia, me ha pasado el ardor y esas ganas de ir al baño tan frecuentamente y orinar bien poquito. Solo espero que el peque se aguante en la pancita y me de chance a acabar con el tratamiento jjj

Y claro que desearía que me pases "5 tips para evitar una infección de orina" por fis!!!!

Gracias chicas!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas Empty Re: Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas

Mensaje  Invitado Vie 30 Dic 2011, 01:03

Hola, Gaby
Lamento mucho no serte de gran ayuda en este tema, porque la verdad nada se acerca de ivu en el 3er trimestre. Sólo sé que son muy peligrosas en el 1er trimestre.
Sólo quería enviarte animos, ya falta muy muy poco para que estés de parto y estoy segura todo saldrá de 10 porque estas siendo atendida por los medicos.
Cuidate mucho, bebe mucha agua en estos días y en los venideros...
Muchos besosssssss!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas Empty Re: Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas

Mensaje  Invitado Vie 30 Dic 2011, 14:54

Gracias Romi!

Es increible el efecto de los antibióticos, con 2 días de tomarlo ya me siento mejor. Espero que estos bichos tontos no me den problema. Creo haber encontrado el foco de infección... Pues resulta que cambié físicamente de oficina a finales de octubre, en mis dos anteriores lugares de trabajo (desde el embarazo de Savannah) yo compartía el baño con 2 o 3 compañeras y nada más. Ahora los baños son por piso de un gran edificio y por más que pongo papel para sentarme o simplemente no me siento, puede que por ahí se me haya pegado ufff... Las detesto, lo bueno es que como antes he pasado por algunas ivu, soy bastante prevenida y al menor síntoma corro a ahacerme análisis.

Hoy por la tarde o mañana por la mañana voy a ver al doc, quien me ha respondido al mail que me mejore y NO ME PREOCUPE Feliz Demomento me estoy acabando TODA el agua de Quito jajajaja

gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas Empty Re: Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas

Mensaje  SAMAR Vie 30 Dic 2011, 15:46

Guapisima!!, no hagas caso a los que se creen medicos sin serlo, que a la gente le gusta opinar sin saber.
Lo logico es que si el bichejo anda por ahi te den antibiotico cuando vayas a parir igual que hacen cuando te da positivo la prueba del estreptococo. Pero ni idea.
Un besito y cuidate!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas Empty Re: Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas

Mensaje  Invitado Sáb 31 Dic 2011, 13:10

Hola Sandra!!! Que gusto leerte, por lo visto algo de tiempito con dos queda jjjj

Sabes que esto mismo me dijo anoche el mèdico en la cita de las 37 semanas, que los riesgos se "explotan" cuando las infecciones vaginales o bacterianas no son detectadas a tempo, pero que una vez con tratamiento, que incluso se puede seguir durante la labor de parto, no hay de que temer. Ademàs, lo vio en un eco y me dijo: "Este nene ya està listo pero no quiere salir en estas fechas" jjjj Yo eso lo se, que Savannah naciò a dos dìas de cumplir las 42 semanas, asì que con este nene me planteo lo mismo jajaja

De todos modos ya estoy 3 dìas con tratamiento, me mando a asearme varias veces al dìa con vinagre y manzanilla y a tomar màs liquidos todavìa. Me ha dejado mucho mas tranquila Feliz
Besitos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas Empty Re: Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas

Mensaje  maga76 Dom 01 Ene 2012, 04:23

Ay Gaby! Se me habia pasado tu post! A mi tambien me dijeron en su momento un monton de cosas terribles sobre las infecciones vaginales y urinarias durante el parto, pero la partera (o fue la gine, ya no recuerdo Indeciso ) me dijo que si habia algo de eso se le suministraba algo (seria un antibiotico supongo ains! que mala memoria que tengo Vergonzoso ) al bebe al nacer y luego se controlaba como iba.

No te angusties en vano, que el parto en la clinica que has escogido va a ser inolvidable Feliz He revisado la web y leido un par de articulos del link que me enviaste y es simplemente fenomenal su filosofia! Tendras que contarnos los detalles llegado el momento de Ezequiel 'Savanito' (seguramente a las 42 semanas Divertido )

Para no salirme del tema, tratandose de un baño compartido con tantas personas me plantearia llevar toallitas humedas para limpiar un poco la taza y luego continuar con lo del papel higienico (sorry si sueno friki pero mas de una vez lo he pasado sin estar embarazada, y me ha resultado muy incomodo, asi que no me quiero ni imaginar como ha sido en tu caso). Iba a decirte que intentaras hacer solo en casa pero creo que con lo avanzado del embarazo es pedir imposibles Vergonzoso

Mucho animo y prepara muchas mas fotitos, que falta nada para ser 4 en casa Feliz

Un besito Gaby querida Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas Empty Re: Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas

Mensaje  Invitado Dom 01 Ene 2012, 07:53

Hola

Se me pasól este post. Aquí en los chinos vendern unos protectores para wc. Los pones, te sientas y lo tiras por el wc. Quizás te puedan servir.,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas Empty Re: Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas

Mensaje  SAMAR Dom 01 Ene 2012, 14:48

Hola Sandra!!! Que gusto leerte, por lo visto algo de tiempito con dos queda jjjj
Bueeeno... que conste que escribi con Zaira en la teta, asi que el tiempo lo aprovechas como puedes, jajajaja.
Besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas Empty Re: Infección en las vías urinarias (ivu) - 37 Semanas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.