MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón?

4 participantes

Ir abajo

¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón? Empty ¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón?

Mensaje  Invitado Sáb 19 Nov 2011, 10:31

Hola chicas, tengo una duda...
resulta que cada vez que le doy el bibe de cereal a Sofía, se me obstruye la tetina y tengo que andar sacando manualmente la papilla acumulada. No sé si es la marca del bibe (Chicco), que tiene un sistema diferente de cierre, sin el tapón circular interior, o es otro motivo. En tal caso, me gustaría que me sugiriéseis alguna marca de bibe que no plantee estos problemas, por favor.
Gracias flower
Raquel, mami de Sofía (16-04-2011).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón? Empty Re: ¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón?

Mensaje  Invitado Sáb 19 Nov 2011, 10:58

Has comprobado que el cereal este bien mezclado? A veces se hacen pequeños.grmos que se depositan en la tetina al girar el biberon y obstruyendo el flujo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón? Empty Re: ¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 19 Nov 2011, 11:56

No puedo ayudarte mucho porque mi hijo nunca se tomó los cereales. Has intentado dárselos mas espesos y con cuchara? Te evitas comprar mas bibes y limpiar.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón? Empty Re: ¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón?

Mensaje  JaIza Sáb 19 Nov 2011, 20:14

Dicen que no es bueno darles los cereales en el bibe. La idea de comenzar con alimentacion complementaria luego de los 6 meses de vida, es que empiecen a aprender a comer y a experimentar sabores y texturas.

Yo intente u tiempo lo de darle igual cereales en el bibe, para ver si dormia mejor (se despertaba cada 20 minutos a partir de los 6 meses de edad Asustado ) pero como no cambio en nada, y lei que los cereales solo aportaban calorias, deje de darselos. Pero me pasaba como a ti, que no se me diluian del todo y le taponeaban la tetina y el bebe no lograba comer nada, se ponia histerico y yo salia a preparar una nueva con menos cereales Pálido Hay marcas de mamadera que tienen eso previsto y les hacen agujeros un poco mas grandes. Recomiendan no hacerlos uno, porque si son demasiado grandes el niño puede atorarse.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón? Empty Re: ¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón?

Mensaje  Invitado Lun 21 Nov 2011, 00:54

Hola!

Yo sí que le pongo cereales en el biberón de la noche y en el del desayuno, y no se me hacen grumos, pero creo que no es por la marca del biberón sino por la de los cereales.

Con Blevit sí que se me hacen los grumos que taponan la tetina, y con Almirón no. Supongo que se diluyen mejor.


Pero hay otra cosa que creo que es más importante y es lo que te puede fallar a ti: la forma de removerlos en el biberón. Cuando pones la leche, luego le añades las cucharadas de cereales, y si agitas arriba y abajo los cereales aún están secos y se pegan a la parte estrecha de la tetina, y de ahí ya no los sacas.

En cambio, si cuando acabas de poner las cucharadas de cereales remueves el biberón en círculos un par de veces para que se vayan diluyendo los cereales, y luego ya agitas con normalidad, no se te pegarán en la tetina.

Yo siempre he usado la misma marca de biberón (Avent) con la tetina que hay para liquidos espesos, que tiene el agujero más ancho, y me ha ido muy bien.

Un beso y ojalá te haya servido de ayuda

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón? Empty Re: ¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón?

Mensaje  rakimarro Lun 21 Nov 2011, 14:15

Yo solucionaría el problema de raíz.
No pondría los cereales en el biberón, se los daría con cuchara y luego, si crees que ha tomado poca leche le das un poco más.

Si quieres seguir con el biberón creo que el problema no está en la tetina, si no en la marca de cereal.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón? Empty Re: ¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón?

Mensaje  Thueris Lun 21 Nov 2011, 20:32

Naya no es de tomarse los cereales de ninguna manera, y sabiendo ésto, al final optó por ofrecérselos por la mañana en biberón (uunue como mucho les da un sorbo). Lo hace en uno con la tetina cortada casi a raso... así te aseguro que no se aglomeran, y además, como le obligas a abrir bastante la boca, no hay tanto riesgo de confusión a la hora del pecho.

Nosotros lo hacemos así porqué la AC ya está muy bien introducida y el papa perdía mucho tiempo para nada, así pierde menos tiempo para casi nada Feliz

En realidad, lo ideal sería que optes por dárselo con cuchara, en un puré bien espeso. Así se familiarizará con la textura y con la cuchara. Además, si vas preparada para limiar o le pones un chuvasquero, puedes dejarle la cuchara: te aseguro que es muy divertido Feliz Feliz (lo malo que junto a él comerá toda su área de efecto...)
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón? Empty Re: ¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón?

Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2011, 11:30

Gracias a todas, mamis,
yo sólo le doy el bibe a Sofía por la noche; por la mañana, después del pecho, se los doy con curacha. He cambiado la forma de moverlos, como dice Mónica (gracias, chata) y me ha funcionado!! Mil gracias.
Besitos!! flower
Raquel, mami de Sofía (16-04-2011).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón? Empty Re: ¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón?

Mensaje  Invitado Jue 24 Nov 2011, 01:31

Muy Feliz Me alegra haberte ayudado.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón? Empty Re: ¿Por qué se me obstruye la tetina del biberón?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.