MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma.

3 participantes

Ir abajo

[Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma. Empty Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma.

Mensaje  Invitado Mar 15 Nov 2011, 15:46

No le había dado importancia porque lo relacione con un hecho puntual, pero anoche ha vuelto a ocurrir, y estoy preocupada.

El sábado nos reunimos un grupo de amigos a comer un asado, nosotras preparamos los alimentos. En la reunión había algunos niños hijos de nuestros amigos, Natalia intento entablar amistad con la hija de una amiga, y ante su negativa regreso conmigo y no quiso participar más. Luego llego una niña pequeña muy activa, traviesa… correteaba de aquí para allá gritando, a Natalia le puso nerviosa, y se negó a jugar con ella, pero la pequeña se le acerco y queriendo convencerle de ir con ella, le jalo el bracito y ella se puso a llorar, y le tenía terror a la niña. En un descuido su padre la puso al medio del juego “para que se anime” Pared Pared y el resultado fue que las niñas chocaron y la mía cayó al suelo estrepitosamente… lloro mucho y pidió muy insistentemente irnos a casa.

En casa, nos aseamos, y pusimos ropa más fresca (aunque ella ya tenía muy poquita ropa) nos tiramos a la cama y yo le ofrecí sandia picada, ella comió dos pedazos, luego se durmió. Despertó a las 7 llorando, pidió bacín y vomitó. Se calmó y al poco tiempo volvió a vomitar, me pareció que le cayó pesada la sandia, y como en el día comimos arroz con queso y carne, la combinación le sentó fatal. El hecho quedo ahí, no volvió a vomitar el domingo ni ayer en todo el día. Aunque si de cuando en cuando se acuerda de la bebé que le tiro el bracito y está muy llorona.

Anoche, imagino que a media noche comenzó a quejarse, a lloriquear y preguntar por su nono (su papá), le consolé, le ofrecí el pecho y parecía haber vuelto a dormir, cuando entre sueños la escuche, vomitando dormida, se puso a llorar.
Le limpie el desastre, le cargué, me pidió salir, se acuerda de la bebé, pide a su padre, llora y llora, y si le pregunto si le duele algo dice que nada. Le pregunte si le dolía la garganta, porque pienso que pueda ser una inflación ahí, pero dice que no. Y no le duele la tripa, ni nada. Pidió gugu (jugo) se lo tomo sedienta e inmediatamente pidió pecho y a dormir.

Esta mañana le preguntamos qué le dolía, o si sentía alguna molestia dijo que nada. Le dije: “anoche vomitaste, recuerdas?” dijo que si recuerda, pero que no le “lele nana”. Pero ahora sí dejó que le frotara el pechito y la espalda con aceite de eucalipto.

Para terminar, ayer hizo pis solo tres veces, cosa rara porque llega a hacer hasta 8 veces. Tiene las cacas pastosas y de color como café con leche. No tiene fiebre, y de apetito normal.

Creen que sea por las inyecciones que me están aplicando para la neuritis??

No sé chicas, estoy hecha un enredo, su pediatra no tiene más cupo, espero nos atienda mañana. Gracias por llegar aquí.

Un beso.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma. Empty Re: [Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma.

Mensaje  Invitado Mar 15 Nov 2011, 16:20

uy Litzy!

Que pena! Pobrecilla Natalia! Primero decirte que a lo mejor en esa reunión algún nene estaba con virus y se lo pasó. Este proceso se demora un poco, a eso se le puede atribuir los vómitos... Debes vigilarla para ver si muestra otro síntoma como diarrea, fiebre y tenerla hidratada. Teta y suero oral. También puede ser que si es un virus, hoy o mañana pierda apetito... Vigílala muy bien...

Esto es un comentario mas al margen de la ciencia, pero aquí cuando alguien pasa por una situación un poco fuerte, como la que pasó Natalia el domingo con las otras niñitas, se dice que se asustó. A mi hija después del incidente del viernes, vino la chica que la cuida y la "limpió" pasándole un huevo, dice que salió susto, en otras ocasiones mal de ojo, en otras que "cogió frío", etc. No se si en Bolivia mantengan esas creencias, yo permito que se las hagan a mi niña porque no veo nada dañino en ello y pues así como la cremita nivea que le cura todo golpe, si eso hace que esté mejor...

Espero que no pase a mayores, aunque de ser un proceso viral, supongo que con teta todo será mas llevadero! Animos!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma. Empty Re: [Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma.

Mensaje  Invitado Mar 15 Nov 2011, 17:12

Si gaby, en Bolivia somos tan creyentes, qué ya varios amigos que la vieron estan convencidos que es "susto".

Le he estado observando, y las cacas son normales, hoy ha hecho pis con mayor frecuencia que ayer, la veo ojerosa, pero alegre, y yo no sé que tengo pero no quiere quedarse conmigo, se va casi todo el dia con el nono Triste y no imaginas la falta que me hace ahora que el negocio no está lleno. Llora mucho, está quéjica y nos quiere juntos cuando despierta.

La teta, a libre demanda, aunque anoche me asuste, ella estaba teteando cuando vomito, pero yo ya la senti con esas molestias, tocia como que queria acomodar la garganta.

Le acabo de tomar unas fotos comiendo, le preparé sopa de pollo y se la esta vaciando DEL PLATO. Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma. Empty Re: [Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 15 Nov 2011, 18:19

Que tabia cuando estám malitos y jo sabemos que es.

Yo me inclino a pensar como Gaby.Segro que en la reunión, con tantos niños pilló algo. Cudala mucho y no dejes de contarnos como evoluciona.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma. Empty Re: [Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma.

Mensaje  Invitado Mar 15 Nov 2011, 18:31

Que pena Litzy Triste

Esperemos que sólo sea un enredo de emociones simplemente y nada vírico, por acá a veces sucede que por algo puntual (emocional), queden malitos de su estómago. Hace poco mi peque menor passó por algo parecido y a las 3 horas de habernos levantado, se ha puesto a vomitar tooooodo Pálido ..

Mucho cariño a ambas. flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma. Empty Re: [Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma.

Mensaje  Invitado Miér 16 Nov 2011, 17:59

Chicas, les cuento novedades.

Ayer cerre el negocio a las 13, ya no podia más con la moestia en mi espalda (tema para otro post, tengo neuritis, y una tensión terrible)

Nos fuimos a casa a "descansar" la nena durmió su siesta y desperto a las 3:30, merendamos en la cocina, y luego nos pusimos a doblar la ropa limpia, jugando y riendo.
Les cuento que hace dos noches compramos un colchon nuevo, porque el que teniamos en cama me estaba trastocando la espalda, no era un colchon bueno, y tenia resortes... era una cama castigo, como le decia yo. Y dandole el pecho a la niña en la noche, siempre terminaba torcida y amanecia yo en muy mal estado Vergonzoso

Bueno, las camas tienen la altura del colchon, están sobre el somier unicamente para proteger y facilitar la movilidad de la niña en el dormitorio, mi esposo pego el antiguo colchon al actual (en el antiguo duerme ahora él, y en el nuevo nosotras) asi que tenemos una cancha de juego inmensa.

Natalia se la pasa divertida en casa, corre y se tira sobre las camas, revota, reimos mucho, terminamos cantando (canté yo) las canciones que a ella le gustan y que me pide como si fuera una rocola... jajaja. Durmió cerca de las 11 de la noche.

Aproximadamente a las 2 empezo llorar, a llamarme, a decir "mami, no pepé, no pepé". Al principio no le entendí, estaba muy dormida. Pero cuando capté de lo que se trataba comencé a tratarle mal a la bebé de sus sueños. Sorprendentemente Natalia recordaba lo de su bracito, y me lo mostraba DORMIDA indicando que ahí le habia golpeado.

Le dije Bebé deja en paz a mi hijita, y bueno monté drama Carcajada y luego le dije a mi hijita: "ya está hijita, ya no te va molestar más, ahora dormi tranquila"... y mano de santo!!! La niña me abrazo y se durmió solita, ni me pidio teta.

Esta mañana al contarle a mi chico, me dice que es como si ella hubiera estado esperando eso, porque el día de los sucesos yo no le defendí (es que, qué podia hacer chicas, era un accidente, solo tome a mi hija en brazos y le consolé, aunque ella señalaba a la autora llorando)

En fin, veremos como va esta noche, pero físicamente no ha tenido ninguna reacción sospechosa.

Sorprendentes las cosas del alma...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma. Empty Re: [Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma.

Mensaje  maga76 Miér 16 Nov 2011, 18:06

LuLú escribió: Aproximadamente a las 2 empezo llorar, a llamarme, a decir "mami, no pepé, no pepé". Al principio no le entendí, estaba muy dormida. Pero cuando capté de lo que se trataba comencé a tratarle mal a la bebé de sus sueños. Sorprendentemente Natalia recordaba lo de su bracito, y me lo mostraba DORMIDA indicando que ahí le habia golpeado.

Le dije Bebé deja en paz a mi hijita, y bueno monté drama Carcajada y luego le dije a mi hijita: "ya está hijita, ya no te va molestar más, ahora dormi tranquila"... y mano de santo!!! La niña me abrazo y se durmió solita, ni me pidio teta.

Litzy, hay un articulo que habla de lo importante que es el llanto para que los bebes 'sanen', no dejarlos llorar, pero si acompañarlos sin decirles 'calmate' o 'ya paso', simplemente dejarles descargar y acompañarlos si asi lo piden, ojala y lo encuentre...
Me alegro que Natalia este mejor gracias a que mami la defendio del 'bebe malo' Guiño

Besitos para tu nenita,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma. Empty Re: [Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma.

Mensaje  Invitado Miér 16 Nov 2011, 20:42

Gracias Mary.

Bueno, crees que me he equivocado?? Es que lloraba con tanto nerviosismo, no era el tipo de llanto de desahogo, era terror. No sabia como más consolarle, tuve que amenazar al bebé y decirle que ya no le molestaria más Vergonzoso

Añadido a eso, eran las 2 am, y yo estaba muy adormecida, en parte por las inyecciones que me estan poniendo, que me la paso adormilada casi todo el día.

Por favor Mary, mandame todos los artículos que tengas y puedas, que mi biblioteva se ha perdido con el último ataque de los virus, la vez pasada.

Nuevamente gracias, un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma. Empty Re: [Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma.

Mensaje  maga76 Jue 17 Nov 2011, 04:04

No no Litzy, que va! Te lo decia porque creo que lo que necesitaba Natalia era llorar contigo y estoy segura que la defensa de mami ha sido la terapia definitiva Guiño
Lo encontre:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B8_DbrCNGEyWYmQwODVlMjctYWYyNS00NDQ3LTk4YmMtYTUxYjFiNjg0Yzdl&hl=es&pli=1
Hay que leerlo con 'amplitud' porque sino puede que se malinterprete y pienses que 'sugiere' dejar llorar al bebe Guiño

Besitos para ti y por supuesto para Natalia Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma. Empty Re: [Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma.

Mensaje  JaIza Jue 17 Nov 2011, 05:48

Pobre Natalia! yo creo que lo sicologico influye mucho. evidentemente aun recuerda lo que le sucedio. a ver si ahora que lloro pudo liberar tensiones y mejora!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma. Empty Re: [Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma.

Mensaje  Invitado Jue 17 Nov 2011, 17:22

Chicas, estoy alucinada!!!!

NO HA LLORADO EN TODA LA NOCHE!!!!! Divertido Divertido Carcajada Muy Feliz Guay
Sí! es que no me lo puedo creer!!! Realmente eso necesitaba la niña para sentirse segura y en paz nuevamente.

Anoche nos fuimos tarde a casa, llegamos y ella ya habia cenado aqui en el trabajo, intente ofrecerle algo más pero no acepto, me tenia muy preocupada que en los pasados dos días hizo pis solo dos veces en todo el día, hoy ya lo hemos resulto, ya ha hecho tres veces y apenas es medio dia. Carcajada

Bueno, al tema. Anoche se acosto cerca de las 10:30, y ha dormido hasta las 4, despertó tomo teti, y ha vuelto a dormir hasta las 8 de la mañana, n se ha quejado, no ha llorado, ni ha gemido en sueños.

Resuelto!! la nena necesitaba que la defienda su mamá!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma. Empty Re: [Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma.

Mensaje  Invitado Jue 17 Nov 2011, 17:40

Sí! es que no me lo puedo creer!!! Realmente eso necesitaba la niña para sentirse segura y en paz nuevamente
Bien Litzy, bien por la peque! Ahora que lo veo así, Savannah desde el incidente del viernes, se está despertando en la madrugada, veré que se me ocurre a ver si ella también encuentra paz Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma. Empty Re: [Resuelto]Vomita, pero no tiene fiebre ni otro sintoma.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.