MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vomita mocos, 3 dias sin comer nada

+8
crisyvictoria
Thueris
maga76
JaIza
H2O
Blanca B
mami-de-Breixo-y-Martina
Mariflower
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Vomita mocos, 3 dias sin comer nada - Página 3 Empty Re: Vomita mocos, 3 dias sin comer nada

Mensaje  Invitado Vie 09 Dic 2011, 22:02

Ultimamente no hago mas que actualizar este post. Ojala la proxima sea para decir que llevamos una temporada como rosas.
Pero hoy desgraciadamente es para decir que tanto moco ha derivado en otitis y bronquitis.
Antibiotico y salbutamol y dalsy para las febradas. Y es que este invierno promete srr duro. No levantamos cabeza.
Esto daria para otrovpost pero animicamente estoy choff saco fuerzas por ella. Porque me necesita pero hay dias como hoy en que lo veo todo tirando a gris oscuro.
Y luego me siento mal porque hay personas que tienen problemas de salud mayores y te leo Nuri (odisea) y me aun en vuestras circumstancias y sigues luchando y fuertes.
Eres un gran ejemplo para mi en estos momentos mios de bajon.
Un beso

Anonymous
Invitado
Invitado

Vomita mocos, 3 dias sin comer nada - Página 3 Empty Re: Vomita mocos, 3 dias sin comer nada

Mensaje  crisyvictoria Sáb 10 Dic 2011, 11:45

Ainnss por dios, asco de mocos, nosotras tampoco levantamos cabeza, pero claro, no es lo mismo, Victoria ya está cerca de los 4 años y lucha contra los virus de forma más eficaz, y a la edad de Carla también recuerdo resfriados de caballo que me quitaban el sueño mucho más que ahora.

En fin, solo espero que esta mala racha termine, es agotador ver que no terminan de recuperarse y que caen una tras otra. No

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12279

Mensaje  Blanca B Jue 12 Ene 2012, 13:15

por desgracia, tengo que retomar este post. un mes hacìa que no teníamos incidencias... 3 días de guarde y nueva gastro, y esta vez, galopante:estamos en el hospi con suero (no para de vomitar). esperemos no nos ingresen...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8150

Mensaje  crisyvictoria Jue 12 Ene 2012, 13:20

Blanca B escribió:por desgracia, tengo que retomar este post. un mes hacìa que no teníamos incidencias... 3 días de guarde y nueva gastro, y esta vez, galopante:estamos en el hospi con suero (no para de vomitar). esperemos no nos ingresen...
Pálido Asustado Asustado Asustado Asustado

Ufff, Blanca, eso no me gusta nada, me parece que vais a tener que replantearos el tema de la guardería para Sara, porque esto ya pasa de castaño oscuro. scratch

Espero que la nena se recupere prontito y busqueis otras opciones. Una amiga mía que es profesora de infantil sacó a su hija de la guardería porque no paraba de caer enferma y ahora la cuida su prima en su casa, lo que ella gana por trabajar la jornada completa (se quitó la reducción de jornada tras sacar a la nena de la guardería) se lo da a su prima para que esté con la peque por las mañanas en su casa y así la criatura se ha librado de más bronquiolitis, otitis y restos de itis, en fin, que vosotros mejor que nadie sabeis como están las cosas y valorareis un cambio para Sara.

Muchos ánimos y besitos sanadores

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado Jue 12 Ene 2012, 14:47

Cuanto lo siento Blanca!

Pobrecilla Sara, esperemos que con su teti se recupere pronto. Que mal el tema guardería... Pobres peques Triste

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alines Jue 12 Ene 2012, 15:20

Blanca B escribió:por desgracia, tengo que retomar este post. un mes hacìa que no teníamos incidencias... 3 días de guarde y nueva gastro, y esta vez, galopante:estamos en el hospi con suero (no para de vomitar). esperemos no nos ingresen...
Ainsss!!! ¿Le han puesto algún antiemético? ¡Ojalá sólo haga falta hidratar y pa' casita!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7323

Mensaje  Blanca B Jue 12 Ene 2012, 17:26

estamos ya en casa, por suerte. un poco de suero (en vena) para hidratarla un poco, una medicación antivómitos (será lo que preguntaba Almudena?) y tras comprobar que admite suero oral en pequeñas dosis, sin vomitar, para casa. ahora se me acaba de dormir tras tomar, por fin, un poco de teta. aunque han despuntado unas decimillas de fiebre que antesno tenía. veremos qué tal noche pasamos! mañanaa me quedo en casa con ellla. mi chiquitina...
gracias y besotes
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Jue 12 Ene 2012, 18:02

Ya verás como en tus brazos, con tus cuidados y por supuesto con la teti, mejora mas rápido! Animos Blanca y Sara!!!

Yo odio las gastroenteritis Triste
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Jue 12 Ene 2012, 18:14

Me alegra saber que no estais ingresadas, ojalá esta noche con la teta y la compañía de mami se mejore un poco más. Estaremos pendientes y besitos sanadores

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Thueris Jue 12 Ene 2012, 22:27

Uy, menos mal que ya estais en casita. Espero que mejore prontito.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Femenino Puntos : 6121

Mensaje  happyflower Vie 13 Ene 2012, 06:19

Blanca, espero que hayais pasado una noche medianamente decente. Jo, con los virus, a ver si os da tregua de una vez. Un abrazo para esa campeona y ánimo para la mami. Estrella Estrella
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7622

Mensaje  yolanda 2 Vie 13 Ene 2012, 09:54

Vaya Blanca, acabo de leerlo... Menudo susto!
Es que las guarderías tienen eso, gastroenteritis y mocos. La suerte es que puedes quedarte en casita con ella y que Sara es fuerte.
Se estará inmunizando para el futuro, pero da una penita verles así... En fin, mucho ánimo!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Femenino Puntos : 6089

Mensaje  Blanca B Lun 16 Ene 2012, 15:59

Hola chicas, otra vez, gracias por vuestras palabras....

Por contaros: seguimos con una diarrea de caballo. Los vómitos más o menos remitieron a la salida del hospital (salvo alguno posterior aislado, cuando come demasiada cantidad de una vez). Básicamente quiere teta (que me cuesta dosificar, sobretodo por las noches, para que no vomite), y un poco de puré, de vez en cuando (pero aún no tiene mucho apetito).

Llevamos ya 4 días de diarrea salvaje (no tanto en el número de veces (3-4 al día máximo), como en la cantidad y la consistencia -líquido y maloliente-). Para como es ella, está bastante apagadilla y durmiendo como un bebé (ha vuelto a dormir 16 h al día!).

Esta semana, por supuesto, se queda en casa (con los malabares correspondientes en el trabajo y los horarios).

Veremos si va remitiendo, porque además, se me está quedando en los huesines (aunque otras veces, ya he visto que después, recupera comiendo vorazmente durante una temporada).

El viernes tenemos control por la pediatra. A ver cómo vamos. Espero que no le quede mucha diarrea para entonces...

Por cierto, ya me han contado varios casos similares de esta gastro tan agresiva (sobretodo en vómitos) incluso en adultos próximos. Así que, sí, como me dijeron en urgencias, es el virus de moda estos días...

Y eso que me ha dicho hoy la profe de sara que en su grupo no hay ningún niño malo estos días... Sospechoso

En fin, primero a librarnos del virus, y luego ya veremos... Cómo me he acordado de Nuria y Simone estos días!!!! (y eso que nuestras circunstancias, comparativamente, son sencillísimas!!!!!).

Besotes y gracias por los ánimos

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  crisyvictoria Lun 16 Ene 2012, 16:18

Espero que Sara mejore, lo que cuentas no me gusta nada, será porque no tenemos por aqui ninguna experiencia con vómitos y diarreas. Victoria nunca ha pasado por una gastroenteritis y miedo me da el día que la pase, porque la nena es muy angustiosa y si tiene sólo una arcada se pone fatal y llora como loca. Pálido

En fin, cuando Sara se recupere tendreis que plantearos las cosas, porque tanto tiempo malita no tiene que ser bueno. Indeciso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado Lun 16 Ene 2012, 16:30

Ay Blanca!!

Pobrecilla Sara... Savannah también pasó por algunas gastroenteriris si ir a la guarde y la pobre también quedaba en huesitos, lo bueno en el caso de sara es que una vez que pasa, ella se pone las botas y recupera el tiempo perdido. El doctror me explicaba que ellos saben lo que hacen, se trata de no darle oportunidad al virus de reproducirse, por eso la teta la aceptan mucho mejor que la comida. Sobre los vómitos nocturnos, yo le daba en el lugar mas cercano al baño, así si empezaba con arcadas me la llevaba corriendo al lavabo, así no tenía que cambiarle otra vez de ropa, de sábanas, etc.

Animo Blanca! Y me imagino como estarás acomodando horarios en el trabajo... Eso también resulta super duro Triste
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Blanca B Lun 16 Ene 2012, 16:39

crisyvictoria escribió:En fin, cuando Sara se recupere tendreis que plantearos las cosas, porque tanto tiempo malita no tiene que ser bueno. Indeciso

Cris, aunque parezca mentira... un día, por curiosidad, miré la agenda de Alba del primer año de guarde... y para mi sorpresa ¡había ido (o faltado, según se mire) exactamente el mismo número de días que Sara!. Y eso que ahora el recuerdo que tengo es que Alba se puso malilla el primer trimestre, pero no tanto. Lo que pasa es que Alba "variaba" más con las "itis": gastroenteritis, otitis, faringitis... Y Sara me ha salido más "monotemática". De momento (toco madera) sólo ha cogido gastroenteritis.

Alba, en el segundo trimestre del primer año, sólo cogió algún catarrillo más. Y desde entonces, nada de nada (salvo la mononucleosis que le pegó su padre este pasado mes de junio). Pero vamos, que el segundo curso de guarde, y el primer año de cole, no ha estado malita nada.

Confío en que Sara repita el patrón (de hecho, creo que es aún más fuerte que Alba). Así que espero que de aquí a un par de meses hayamos dejado atrás todas las infecciones significativas. A pesar de tantas gastro, ha seguido su curva normal de peso, sin reflejar parón alguno (vamos, que tras cada episodio ha recuperado con creces).

Por eso, por ahora, me resisto a "replantearme" nada. Visto retrospectivamente tengo la sensación de que son episodios latosos, pero "esperables). Ojalá no me equivoque, y empecemos ya a levantar cabeza. Porque, obviamente, si no fuera así, entonces sí tendría que replantearme el tema de la guarde (y en realidad, estoy contenta de todo lo demás, salvo los virus!).

Por otra parte, tranqui, yo creo que cada niño tiene su "talón de aquiles". Si Victoria no es de temas digestivos, quizá no pasé por ningún episodio significativo. Las mías, por ejemplo, no han tenido nunca bronquiolitis (que para muchos niños es algo muy común).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  crisyvictoria Lun 16 Ene 2012, 16:45

Sí, Victoria pasó una bronquiolitis con 10 meses, pero curó fácil y bien, y luego estuvo padeciendo de laringitis y bronquitis hasta su tercer invierno, en el que ya no pilló casi nada, aunque reconozco que al estar siempre conmigo y apenas estar con otros niños, estaba más "a salvo" de ciertas cosas.

Ahora, con el inicio del cole está con mocos verdes permanentemente y algún episodio de fiebre esporádica muy rara que sólo le dura una o dos noches, osea, que tampoco me puedo quejar.

Y si tu balance con Sara en la guarde no dista mucho de lo que pasó con Alba y al final recupera todo el peso perdido y no compromete su desarrollo entiendo que no quieras replantearte las cosas. Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  H2O Mar 17 Ene 2012, 02:00

Hola Blanca

No había leído las últimas novedades de este post y no sabía que Sara estaba tan pachuchilla...

me alegro de que estéis en casa y todo vaya mejor.

un besazo!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11220

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3