MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿?

+4
mamanueva
H2O
maga76
crisyvictoria
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿? - Página 2 Empty Re: Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿?

Mensaje  H2O Jue 20 Oct 2011, 23:55

Ok chicas.

He leído todas las aportaciones, son estupendas!

Yo con el tiempo me di cuenta que lo que sí hice mal con la alimentación de Bruno es ofrecerle sólo lo que le gustaba -aunque no fuera comida dañina- para que comiera, y así en lugar de ampliar su alimentación hasta terminamos restringiendo la nuestra. este año, que comía en el jardín, pasó los primeros tiempos rechazando pero al final probó cosas que antes no quería, y se va haciendo menos prejuicioso a lo nuevo. Tal vez si hubiera hecho ese proceso en casa, cuando el tenía un año, ahora su alimentación sería mejor.

En nuestro caso, por más que lo intento, hay alimentos que Héctor se niega a probar: la pasta es un buen ejemplo. El otro día caí en la cuenta en que, como dice Romina, la hemos eliminado casi de nuestro menú! Entonces, como no quiere y me niego a que no coma nada, le ofrezco el segundo plato (suele ser pollo a la plancha, que le encanta!) Estoy haciendo bien o debe comer, al menos, algo de pasta? En este caso es pasta pero otras veces son judías verdes o puré o lentejas... que, de repente, no le apetecen y siempre lo ha comido bien.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿? - Página 2 Empty Re: Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿?

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 01:38

Hola Gaby, he leido tu post ahora, sin tiempo para leer las respuestas de las chicas. Y lamento mucho el mal rato que has pasado, y la encrucijada en la que te sentiste.

Te escribo lo que pienso, talvez con poquísimos argumentos, y espero que sirva.

Lo que ha pasado ayer no ha sido una tomadura de pelo, tu hija en efecto con sus casi tres años ya casi deja de ser un bebé, pero aún no se ha convertido en una experta manipuladora, no dejes que tu mente se llene de complejos.

Cuando yo era pequeña era vomitona Vergonzoso , y es algo que mi madre siempre recuerda como mi arma de manipulaje, pero no era por manipular, lo recuerdo perfectamente, cuando yo odiaba comer huevo y ella me presionaba para que comiera, siempre terminaba vomitando; y era por nervios, me daba tanto estres de que me obligara, de que me faltaba un mundo para terminar, y encima que no me gusta nada... que venga, ahi esta el vomito Triste Al final, Gaby, deje de vomitar, porque si lo hacia encima me pegaban... fué duro.

Siempre me dejarón en la mesa con el plato de sopa frio y yo sin poder tragar una cuchara más, en su afan de "no dejarse tomar el pelo" llego a idear los castigos mas ingeniosos, y a ser cruel conmigo. Solo por vencer, solo por identificarme como el enemigo... me entiendes???

Quien sabe al principio ella dudaba, como has dudado tu ayer, pero luego tras convencerse de que su hija le tomaba el pelo y decidir no caer en mi juego la hora de la comida se convirtio en la hora mas cruel del día (seguro que para ambas) pero yo tenia menos armas para vencer.

Se me ocurren muchas ideas para aliviar un poco la hora de la comida, talvez la niña come chuches antes de la hora de la comida, o talvez la hora de mas hambre en ella es un poco antes de la hora en que comen en casa... suele pasar, me está pasando ahora con Natalia. Su hora pico de hambre es justo antes de medio dia, y nosotros almorzamos casi a la una... pero ella come a las 11:50 o máximo 12:15, es la manera que encontré para que coma un poquito más, que si comiera con nosotros a la una.

Ese árticulo que has leido me parece muy conductista, yo pienso que el menu lo hacen los padres en casa (y es que si el niño quiere pollo y en casa no hay más que para lentejas...) pero el niño decide qué y cuanto comer DEL MENU DE LA CASA.
Me choca muchísimo el termino "autoridad debil", o "tienes que terminar su reinado e iniciar el tuyo" vamos Gaby, ni esto es una guerra de poderes, ni es debil una madre que respeta a sus hijos.

Quisiera continuar pero la pequeña me reclama. Te mando mucho cariño, y mucha paciencia, y te ruego que veas en mi facebook un video que voy a colgar, sobre una charla muy interesante y graciosa, sobre alimentación.

Besos cariñosos.





Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿? - Página 2 Empty Re: Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿?

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 09:35

Mamá de dos escribió:¡Este post está muy interesante! creo que ya poco hay que agregar, pero si que me viene a la cabeza cuando leo a Romina, a Carlos González en su charla de AC en que imitaba a una mamá que decía; "yo como de todo", y el decía "claro que si, graciosa, es TU casa, TU compras, tu cocinas, ¡¡¡tu comes!!" os quiero decir, que nosotras mismas NO comemos de todo, comemos lo que nos gusta ¿por qué no dejarles ese privilegio a los peques?
Muy bueno Ximena!!!!!! yo en mi casa nunca haré una cazuela de fideos o un potaje de habichuelas jejejejeje

Gaby, se me ocurre una cosa, recordando una foto que el otro dia puso Laura en FB, había hecho con Hector un menú recortando alimentos de un folleto.

Podrías hacer el menú con Savannah dandolé a elegir los primeros dias cosas que sabes que no le gustan nada (incluso que tú ni comes) y otras que si le gustan, y hacer un collage con las comidas que ese dia quiere comer, asi un par de dias y luego ir eliminando los que le gustan mucho e ir incorporando algunos que le gusten menos pero que sería interesante que comiera (asi no eligirá los que no le gustan nada pero si tendrá que ir si eligiendo los que le gustan un poco menos)
Asi mediante un juego ella será participe de la elección de su menú y a la hora de comer puede que se sienta mas animada y además le pones el collage a la vista para que vea que está comiendo lo que "ella eligió"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿? - Página 2 Empty Re: Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿?

Mensaje  Blanca B Vie 21 Oct 2011, 11:18

"Mamá de dos
Analía además es de gustos raros, le gustan cosas que en casa no se comen por ej. la tortilla de chorizo o los bollos "preñaos", que yo alguna vez desesperada he salido al bar de enfrente a por un pincho de tortilla de chorizo.
Supongo que es otro tema, igual y me estoy metiendo donde no me llaman, pero no me parece una dieta adecuada a una niña de 4 años. El exceso de grasas en edades tan tempranas puede tener consecuencias como colesterol alto, propensión a la diabetes u obesidad de mayor, vamos qu eno puede ser bueno. Si no quiere comer, que no coma, pero no por eso habría que darle de estas cosas. Si come alguna vez no pasa nada, pero de ahi a formar parte de la dieta, es otra historia. Ni yo como así...

Me he quedado en esta respuesta, y no puedo evitar contestar... Ximena... no seamos exagerados. Un niño de 4 años puede (debe, en mi opinión) comer como un adulto, en variedad, y en cantidad ajustado a su tamaño.

A Alba le chifla el chorizo. El embutido en general. Es de salado. No le gusta demasiado lo dulce, por contra (no le gusta el chocolate, por ejemplo). Así que, come con frecuencia embutidos (también come, y en grandes cantidades, fruta y verdura). No creo que sea malo en su dieta. Pues come muchas otras cosas, y en general, bastante sano. Tiene grasa y colesterol, sí, pero no sólo come eso.

Yo creo que un niño de 4 años debe comer DE TODO. Y si le gusta el chorizo, pues que coma chorizo (con moderación, claro). Otros se atiborran a chocolate. Mientras coma variado, creo que estará bien.

En fin, lo digo porque me ha parecido un poco exagerado el comentario.

Para tu segura cara de susto, te diré a Sara le chiflan los macarrones con carne, las alubias con espinacas y bacalao, las galletas y el pan, la tortilla de patata y en fin... todo tipo de comidas "poco apropiadas" para un bebé de 11 meses.... Guiño Y es ella la que selectivamente prefiere comer eso a cereales ecológicos para bebés... ¿no son ellos los que mejor saben lo que necesitan? pues... será que eso no es tan malo ¿no? Divertido
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿? - Página 2 Empty Re: Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿?

Mensaje  Blanca B Vie 21 Oct 2011, 11:49

Bueno, ahora continúo... después de haber contestado a Ximena sobre el chorizo, he acabado de leer el resto de respuestas...

yo, como maribel, tampoco puedo dar grandes trucos. Alba come de todo y en grandes cantidades (a veces me parece que come más que yo!). Incluso ayer me "enteré" que en el cole toma leche después de comer (mojando pan). Antes no la tomaba, pues nunca le ha gustado demasiado la leche. Si acaso, la usaba para mojar galletas. Antes tampoco desayunaba (cuando mamaba mucho por la noche, hasta media mañana no tenía apetito). Sin embargo, este año ya sí desayuna (sólo mama un poco antes de dormir y al levantarse -no la dejo más-, pero creo que ya no saca mucha leche), y abundantemente. Come algunas chuches (su padre se empeña en "ganársela" a base de chuches, lo cual odio y me supone más de un cabreo), pero aún recuerdo su frase del verano: "mami, no me gusta el helado de chocolate, casi prefiero pera"... resume bastante bien sus hábitos alimenticios.

Sara también come de todo (aunque es algo más "caprichosa" que Alba), pero mucha menos cantidad. Es más delgadita, así que, supongo que va en su constitución.

Las dos han sido (y Sara aún es) de vomitar mucho. Muchísimo. Pero no por provocarse el vómito, sino porque al mínimo moco le daban arcadas, y Sara especialmente, si come de más, rebosa con facilidad.

Gaby, se me ocurre que quizá montó el berrinche que dio origen al post por cansancio. Alba por las noches aún hay veces que se pone un poco tontona porque tiene sueño. Quiero decir que quizá, el motivo real, más que la comida, sea el sueño...

En mi caso, no sé si el buen comer de mis hijas es cuestión de suerte, de genética (tanto ángel como yo hemos sido de buen comer), o cuestión de hábitos. Yo sí puedo decir que cuido mucho muchísimo la alimentación (será una manía heredada de mi madre). A pesar de que comamos chorizo de vez en cuando Guiño . Comemos todos mucha fruta y verdura, pescado y carne frescos, legumbres... Apenas compro postres dulces, o snacks, o refrescos (Alba sólo bebe agua, no le gustan ni los zumos envasados). Supongo que algo sí habrá contribuido al buen comer de mis hijas los hábitos de casa.

Comemos siempre todos juntos en la mesa, sin televisión. Y siempre estoy muy pendiente de variar y equilibrar las comidas (estoy siempre pendiente del menú del cole, para ver que comen ese día y complementar en la cena, y veo que van a comer al día siguiente, para no repetir). En definitiva, que desde que nacieron las niñas, la cocina (y la consiguiente compra!) ocupa un tiempo importante en mi casa. Hasta el tomate frito lo tomamos casero! (y eso para que luego la petardilla de Alba me salga con que el tomate "rojo" -el de bote, que suele ser más rojo que el natural- le gusta más!!!! Muy mal ).

Por ejemplo, a Alba siempre le llevo de merienda cuando la voy a buscar un tapper con fruta cortada (2 ó 3 piezas variadas), y un bocadillo de pan (pan pan, no pan bimbo) queso y embutido. Nunca le he llevado y ofrecido zumos industriales o bollería.

Lo cierto es que yo no suelo preguntarles qué quieren comer. Comen lo que hay (aunque como os digo, lo que hay suele ser bastante variado de un día a otro, por lo que no se aburren).

También procuro ahora guisar más. Antes hacía para ángel y para mi más comidas a la plancha. Pero a la plancha (carne o pescado, por ejemplo) a ellas les cuesta más comerlo. Por eso, ahora hago guisos de carne o pescado.

Últimamente hemos introducido también más las ensaladas (con Alba, sobre todo). Y sorprendentemente, las come bastante bien. Incluso las espinacas frescas!

En fin, chicas, ´sólo quiero daros ánimos. Realmente no me hago a la idea de lo que es un niño inapetente (aunque Sara a veces come como un pajarito, y otros días devora).

Siempre he pensado que los niños, como buenos imitadores que son, reflejan nuestros hábitos de comer también. Pero en esto, igual me equivoco, (vosotras podéis hacerme ver que estoy equivocada). Para las que tenéis niños "inapetentes", o que comen poco variado... ¿vosotros en casa coméis variado o también sois "caprichosos" con la comida?

Recuerdo que un día que nos vimos en el retiro con Nuria Pau (actualmente Gaia), Bea (Happyflower) alucinaba de ver a Sara comerse una pera a mordiscos... me decía, jo, Ulises jamás ha comido así una... Le pregunté ¿pero vosotros coméis fruta? Y me decía... más bien no... Pues eso, de tal palo...

Ánimo chicas, aunque coman poco... ¡les cunde mucho! porque vaya niños guapos y sanos que tenemos por aquí!

PD: un apunte para las que tienen niños que no quieren leche de vaca... yo he descubierto con Sara la leche de arroz. Obviamente, no quiero darle leche de vaca, porque es pequeña aún, y porque no tengo necesidad (aunque el queso y el yogur le chiflan). Pero necesitaba algo de formato líquido, para mmojar pan, galletas, cereales de bebé que mi madre se empeña en ofrecerle de vez en cuando... (lo de sacarme leche es algo que ni me planteo). Y después de probar con poco éxito la leche de avena y de almendras, descubrí que la leche de arroz le gusta y es que, además, está buenísima!. Tiene un sabor dulce y muy agradable (a pesar de no llevar azúcares añadidos). Os lo recomiendo como alternativa...

besotes
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿? - Página 2 Empty Re: Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿?

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 14:13

Pues mucho no puedo aportar, mis niños comen de todo, sobre todo el mayor Vergonzoso .

El otro día una amiga y su madre me preguntaban como lo hacía si en casa tenía 2 niños (para las que no saben Omar 5 años 6 meses y Falco 3 años 9 meses), ya que con su niña (que tiene la edad de Falco casi exacta) tenían problemas porque abría a cada rato el refrigerados a sacar jugos y yogures (1 está bien, pero 5 yogures, 3 jugos y no sanos,, entre otras cosas), yo les decía con un poquitín de verguenza, que ellos sabían que no lo tenían que hacer y que casi siempre obedecían, y lo otro es que yo no manejo yogures en la casa (por Omar) y los jugos son para el colegio,,,, pero Guiño tenían entrada libre a las frutas y verduras.

Mi peque menor no es de muchas verduras, comerá una 2 hojas de espinaca, la mitad de un pepino, la mitad de un tomate,,,, siempre es de comer poquito, pero el mayor come toooodo, y sin ningún aliño, sólo el tomate, que si no le pongo, deja la comisura de la boca un poco roja.

Yo que tú, me tranquilizo en el sentido de si no quiere, no darselo a la fuerza. Lo otro sería darle a elegir, me explico, si haces pescado, huevo, pepino, arroz,
servirle una cosa en el plato y preguntar con qué lo quiere acompañar.

Por acá lo que hacemos es comer todo lo que es fruta y verdura primero, luego el acompañamiento y por último la carne (es lo más sano para el intestino, produce menos fermentación)

Lo que no creo que sea para nada sano es preguntarle que quiere para comer, lo ideal es que ella te diga que cosas le gusta comer o tú hacer una lista de los alimentos que consume y cuando hagas comidas, incluir alimentos que ella acepte.

Aparte:
En el caso de los ´´alimentos´´ llenos de grasa y fritura, no transo, es malo y punto, muchas enfermedades de adulto es por la ingesta de éstos y si se le dán a un hígado de apenas 3 ó 4 años, ya comenzamos mal y MUY mal, todo tipo de embutidos frituras y comidas con exesos de grasa, no son necesarias en la alimentación, porque justamente no te alimentan, te enferman.
No es natural que un ser humano en su dieta tenga alimentos falsos, aunque coma de todo.

Cariños. Payaso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿? - Página 2 Empty Re: Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿?

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 14:14

Gracias chicas, de verdad, por sus respuestas:

Desde antes de ayer me he planteado firmementw un cambio con la cena y creo que vamos bien, ayer por la tarde la llevé al super y juntas compramos varios alimentos para la cena, preparé la misma cena para los 3 (yo no soy de cenar por las noches, prefiero mi jarro de leche o colada y sanduche, pero ni modo) pues ha Savannah el martes le gustó mucho la idea de comer con papi y mami en el comedor central y no sentada en su silla en la cocina.

Puse como sugirio Xime cuscus, broccoli, pechuga de pollo y unos quesos que se que le gustan y en definitiva, comió cuscus con queso, los broccolis ni los miró, pero como no hay marcha atrás, me propuse no decirle nada, comió menos de lo usual y tampoco le dje nada, en cuanto empezó a jugar con la comida, le retiré el plato y termine yo de comer ( que para no estar acostumbrada me comi todito :$).

Antes de acostarse me pidió sin yo decirle nada, yogurt y se tomo ynos 120 ml, para mi sorpresa....

Ahora ademas es el primer día que le dejo a la señora que la cuida libertad para lo que pida en media mañana, me late que sera huevo y manzana, aqui me preocupoporque yo siempre le dejo alguna bebida con quinua o avena, porque tengo entendido que necesitan algunas porciones de cereales al dia, en todo caso, al despertarse solo toma leche, voy a ofrecer corn flakes a ver como nos va.

El almuerzo de momento sigue acompañado del pure triturado con proteina animal, eso lo dejo para el final, cuando yo este segura de que por la cena ya mastica, me suena eso de hacer guisado, ayer la pechuga la hice a la plancha y por mas que le eche un chorrito de aceite de oliva, me late que la vio seca y dura de comer...

En todo caso, chicas, les agradezco por todos los consejos tan útiles, los voy poniendo en practica de a poco, Maribel el menu en papel, lo dejo para cuando mi bandida identifique mas de los 4 o 5 alimentos jjj

Litzy, mi niña no es nisiquiera de chuches, hubo un tiempo en que mi ma le traa chupa chups pero no le llamaban la atención Guiño

edito para contarles como anécdota que siguiendo el consejo de Mary, le ralle zanahoria al cuscus y Savannah me dice: "mami, quitele esas lanitas!".. Rio por no Llorar jjj. Entonces le dije que no eran lanitas si no zanahorias y que si quiere tener el cabello asi de largo como rapunzel (su heroina preferida) que se las comiese jjjj Esta nina se las sabe todas :$
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿? - Página 2 Empty Re: Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿?

Mensaje  Alfonsina Vie 21 Oct 2011, 15:56

A Alba le chifla el chorizo.

Otra cosa en común con Bruno. Espera con ansias los jueves porque llegamos tarde a casa y compramos en una parrilla. Todos los que atienden lo conocen, y el llega diciendo "quiero ochenta chorizos" -aclaro que come un "choripán" que contiene dos rodajitas a la que les extraemos previamente toda la grasa visible- .

Nosotros no tenemos una alimentación "ideal" de variada -en general en Argentina tenemos hábitos con la comida que no son los mejores, un plato único abundante y la combinación típica es carne y papas-. Aún así, están incluidas las frutas y algunas verduras, como el brócoli, que Bruno en general come con gusto. Si empezara de nuevo, lo que no haría es atarme tanto al menú, ofreciéndole cosas que "seguro va a comer" porque claro, por garantizarme que comiera, rarísima vez le ofrecía algo nuevo.

También, es cierto, el tema de la comida es muy trabajoso, lleva tiempo de compras y elaboración que es dificil hacerse, y luego tiene sus costos en la alimentación de todos, no sólo la de los niños.

Volviendo al tema, ánimo Gaby, lo hiciste muy bien en la cena y el resultado fue muy bueno. Probó dos alimentos de cuatro, no está mal. Creo que en todos los aspectos de la vida, la educación debe ser una "libertad controlada", y la comida es un buen ejemplo de ello.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿? - Página 2 Empty Re: Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿?

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 20:44

Chicas: Litzy me ha pasado un link a un video de youtube de Carlos Gonzalez sobre las papillas y ya veo que aunque me he metido por el camino mas complicado: HAY LUZ AL FINAL DEL TUNEL jjj



Creo que en este momento, depende más de mi, que de Savanna. Así que espero que lo que debi haber hecho antes, funcione ahora y las cosas mejoren para ambas, bueno para toda la familia Feliz

Ah! Y al escucharlo me quedo tranquila de darle cositas que se que le gustan, como lo menciona él en el video, uno no va a un Restaurante y dice: "Oiga deme un bacalao que me da asco" jajajaja... Para el que viene tengo todo mas claro Feliz

Espero que en unos meses pueda cerrar este post con un final feliz Feliz Gracias!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿? - Página 2 Empty Re: Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿?

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 23:12

Hola!Pues aquí estoy con libreta en mano practicamente, Divertido Divertido .,

Solo una cosilla que me parece importante señalar,los niños no siempre comen lo que necesitan, él mio por ejemplo,necesita hierro y no come trozo de carne-verdura alguna...aun que esto apunta más a lo que dice nkn sobre que si no lo comen es por qu esten enfermos.

Solo agradecer a Gaby por plantearse este post y a todas por contar su experiencia , a mi como mami de un niño inapetente me sirve muchisismo, le sacare jugo y lo guardare para futuras referencias no solo por el tema de "no comer",si no por el tema "rabietas."

Gaby tambien espero que dentro de poco podamos cerrar el tema con un final muy feliz , un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿? - Página 2 Empty Re: Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿?

Mensaje  H2O Sáb 22 Oct 2011, 00:19

Sí, yo también agradezco el post y las ideas que habéis dado.

Mil gracias!!! Te quiero Te quiero

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿? - Página 2 Empty Re: Poner límites a los niños a la hora de su alimentación¿?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.