MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y ahora aparecio el estreñimiento

5 participantes

Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  SAMAR Vie 14 Oct 2011, 22:50

Hola chicas, necesito asesoramiento. Gracias a Dios nunca he padecido de estreñimiento, pero ahora estoy super estreñida y lo paso fatal. Hoy me tire 2 horas para darle al cuerpo, 2 horas!!!, horribles con un dolor insoportable.
Yo antes comia bastante fruta, pero con esto de la diabetes pues ya me direis, he tenido que acortar bastante las cantidades y claro, mi cuerpo necesita fibra.
Me podriais aconsejar que comer teniendo en cuenta mi diabetes gestacional?
Por ejemplo, que cereales puedo tomar, frutas, es mejor la pasta y el arroz integral, no?. Puedo tomar yogur activia?
Ay, gracias chicas, que malo es esto de estreñimiento. Pared

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7828
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  Gaia Vie 14 Oct 2011, 23:45

Bufff qué mal, yo lo pasé fatal con el estreñimiento, durante el embarazo, y también en el puerperio varias semanas. Yo conforme el embarazo fue avanzando tuve que tomar laxantes a diario, y supositorios de glicerina de vez en cuando, y vaya si lo pasé mal. Lo pasé peor con el estreñimiento que pariendo!!! Consulta con tu gine o tu matrona, por la diabetes, y tómate si es necesario laxantes durante estos meses, que al bebé no le perjudican, y a ti te pueden ayudar.
En cuanto a la alimentación, bebe mucha agua, y aumenta el consumo de alimentos como verduras de hoja (acelgas, espinacas, también judías verdes...), kiwis, naranjas, mandarinas, y lo que va bien también es yogures con bífidus a los que les añades salvado de avena, que encima está rico.
Ánimo que pasa pronto y tendrás tu recompensa en tus brazos dentro de ná!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6348
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  H2O Sáb 15 Oct 2011, 00:56

Hola!

No padecí estreñimiento estando embarazada (sí tras el parto Muy triste ) Pero, como sabes, también tuve diabetes gestacional y, como las galletas me subían la glucosa, para desayunar tomaba biscottes integrales. Igual con el pan. También podía tomar café y eso, en ayunas, me iba muy bien. Los kiwis y las peras también puedes tomarlos y son muy laxantes. Las uvas también llevan mucha fibra pero contienen más azúcar (una pena, ahora que están de temporada...)

En cuanto a los yogures activia o bífidus, mira la composición. Si llevan azúcar, prohibidos! jj Y en cuanto a los cereales, te aconsejaría Allbran (se escribe así??) No están muy buenos, pero funcionan!

Aún así, si ves que no mejoras, en el herbolario venden semillas de lino y van muy bien. Estas semillas las conozco por Odisea, que me lo comentó una vez. No creo que te haga daño... No obstante, consulta con tu médico para que te recete algún laxante. El estreñimiento es un rollo (por decirlo de manera fina!)

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  Invitado Sáb 15 Oct 2011, 09:47

Vaya Sandra, lo siento mucho. Yo si que he padecido estreñimiento durante el embarazo y luego en el puerperio, con las consecuentes hemorroides, que me fastidiaron mucho más que la episiotomía...

La idea de las frutas y verduras ricas en fibra es muy buena. Yo recuerdo que tomaba un polvo disuelto en agua que era como una gelatina (compatible con embarazo y lactancia) que me hacía bastante bien. Aparte, me gustaría recomendarte algunas cosas:

-Paseos diarios a pié (parece tontería, pero ayudan)
-Beber como mínimo, 2 litros de agua al día
-Las semillas de lino (las venden en Mercadona y herbolarios) son muy buenas.
-Suspende de tu dieta cualquier alimento que estriña como el arroz, queso o chocolate (aunque supongo que con la diabetes no puedes tomarlos). Y todas las harinas blancas cábialas por integrales... escoge los alimentos más cercanos a su estado natural.
-Observa que te hace bien y que mal, para repetir lo que te hace bien.

Y por último, no pases dos horas en el baño... si no se puede, no se puede, pero estar así puede que te haga salir hemorroides. Puedes pedir a alguien que te masajes en la espalda (parecidos a los anticólocos de los bebés), y si tienes tiempo, algo de ejercicio te haría super bien.

Espero que te recuperes pronto,
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  Gaia Sáb 15 Oct 2011, 10:09

Respecto a las semillas de lino, no hagas como yo hice cuando las conocí... jiji... porque su efecto sólo lo hace si las masticas bien, o si las quieres añadir a las comidas (yogures, ensaladas...) muélelas con un molinillo de café o tritúralas en un mortero, más o menos una cucharadita al día. En sí no son laxantes pero se dice que ellas que ayudan a regular el tránsito intestinal, además de que tienen un efecto protector contra el cáncer, regulan la tensión arterial, tienen ácidos grasos omega3, mejoran la artritis, reducen el colesterol... PERO también contienen fitoestrógenos, por lo que supongo no hay que abusar como todas las cosas, en su justa medida, aunque no tengo ni idea de si pudiera llegar a afectar en embarazo o lactancia, lo dudo si es en pequeña cantidad, una cucharadita al día como decía, aunque en algunas páginas web (a saber las fuentes...) no las recomiendan en embarazo, igual Paseante lo sabe.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6348
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  Invitado Sáb 15 Oct 2011, 10:16

Vaya Nuria, no tenía idea.... yo como bastante, reduciré mi consumo. Además, me las como asi tal cual, sin molerlas...

Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  Alines Sáb 15 Oct 2011, 11:44

¡Hola! Yo sólo he tenido estreñimiento cuando he reducido la dosis de verdura de mi dieta. Espinacas y judías verdes están presentes diariamente en mi dieta, así como las ensaladas con lechuga,canónigos y escarola. Supongo que por eso no tuve estreñimiento en el embarazo, exceptuando una semanita que me tuvieron a dieta de provocación de azúcares, y que fue donde adquirí mi hemorroide Malo . Las semillas de lino también me las recomendó una amiga experta en obstrucciones. Ella no las trituraba, las añadía al yogur. Pero hay una cosa fundamental: beber bastante agua. Y laxantes como el aceite de parafina(que no se absorbe) no creo que sean perjudiciales en el embarazo.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7132
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  Gaia Sáb 15 Oct 2011, 12:02

Xime... ¿no estarás embarazada y aún no nos las contado? jiji... porque como todo, el embarazo es una situación más delicada, pero vamos, yo con la lactancia, sinceramente, no le daría importancia al tema de los fitoestrógenos, porque tampoco creo que tenga tantos como para que perjudique, ni que tomes tantísimo lino.
Las semillas te las puedes tomar tal cual (no hace falta molerlas si no quieres), pero masticándolas, es como el sésamo, que si lo comes sin masticar, no se absorve.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6348
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  SAMAR Sáb 15 Oct 2011, 17:00

Gracias a todas!!!!!, lo del lino ya lo habia oido, incluso hubo una temporada que se las estuve dando a marco para ver si mejoraba su estreñimiento. Ensalada como todos los dias, hoy he comprado kiwis y yogures de bifidus. Bebo mucha agua, porque con la diabetes me da sed.
El gine aun no me deja caminar, dice que hasta que la criatura no llegue a los 2kilos y algo, mo me lo aconseja, pero el lunes lo llamare y le dire que estoy pasandolo regulin, pues es cierto que el ejercicio fisico mejora el transito.
En el embarazo de Marco me receto PLANTABEN, lo habeis tomado?.
Gracias de nuevo a todas. Un beso.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7828
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  Gaia Sáb 15 Oct 2011, 17:11

A los yogures de bífidus te aconsejo que les añadas una cucharada de salvado de avena (lo venden en herboristerías), va súper bien!
Plantaben yo no he tomado, pero se usa mucho. Yo tomé Lactulosa (prefiero no decir la marca), es un azúcar que en principio no se absorve, pero según las dosis no sé si se restringe en casos de diabetes, por lo que si el plantaben te va bien, estupendo.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6348
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  SAMAR Sáb 15 Oct 2011, 17:14

Nur, el plantaben ni lo probe, jijiji, de Marco me estreñi como dos dias, elimine el chocolate y se soluciono. Probare el salvado de avena. Gracias por ser tan atenta. Te quiero

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7828
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  Invitado Sáb 15 Oct 2011, 21:21

Plantaben fue lo que me recetó mi ginecologa, y la verdad es que me hacía muy bien. Los resultados son a medio plazo, es decir, lo debes incluir en tu dieta. Aunque no es bueno abusar de los digestivos porque producen "adicción" hasta los mas naturales como el kiwi. No hay que acostumbrar al cuerpo porque luego si los quitas de tu dieta no vuelves al baño nunca!.

Espero que te vaya bien,
Un abrazo


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  Invitado Sáb 15 Oct 2011, 22:13

Sandra, ¿porque no tomas eupetina?, se les da incluso a recien nacidos cuando estan estreñidos. No creo que pueda hacer ningun mal en el embarazo, pues es totalmente natural, es un extracto de no se que fibra de la pera. Y no tiene un efecto laxante como tal, es decir, no mal acostumbra al intestino y lo hace vago, sino que hace que el bolo de heces tome forma y se hinche para facilitar su salida.

Voy a investigar un poco a ver si se puede usar durante el embarazo.

Un besazo reina Flecha

Edito para ponerte este enlace:
http://medicamentos.doctissimo.es/guia-de-medicamentos/eupeptina-polvo-env-con-65-g.html
Ahi pone ""Alertas por composición No hay alertas por composición para este medicamento, lactancia, embarazo y fotosensibilidad"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  SAMAR Dom 16 Oct 2011, 00:24

Patry se lo comentare el lunes porque si viene de la pera no se si por el tema de la diabetes tendre que tener cuidado. Gracias chicas!
Besitos!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7828
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  acanawy Dom 16 Oct 2011, 12:35

Hola, no sé como, pero se me pasó este post Vergonzoso
Tube una época un pelín estreñida, sabeis con lo que la solucioné? Un vaso de agua nada más levantarme, al principio cuesta un poquito, hasta parece que te dan arcadas. Pero como vas en un rato al baño, pues ya está... Por intentarlo no pierdes nada, vamos, además al bebé no le hace daño ninguno, más natural no puede ser.
Un beso , y que se solucione pronto.
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5189
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  Alines Dom 16 Oct 2011, 14:07

acanawy escribió: Hola, no sé como, pero se me pasó este post Vergonzoso
Tube una época un pelín estreñida, sabeis con lo que la solucioné? Un vaso de agua nada más levantarme, al principio cuesta un poquito, hasta parece que te dan arcadas. Pero como vas en un rato al baño, pues ya está... Por intentarlo no pierdes nada, vamos, además al bebé no le hace daño ninguno, más natural no puede ser.
Un beso , y que se solucione pronto.
Me parece que quisiste decir agua caliente. Al menos eso leí yo una vez.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7132
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  acanawy Dom 16 Oct 2011, 23:37

Vergonzoso Vergonzoso Sí, agua templada, quise decir, perdón. Estas prisas.
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5189
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  Invitado Lun 17 Oct 2011, 09:30

Hola!!
yo también iba un poco estreñida durante el embarazo, tomaba la leche de fibra de central lechera y me fue bastante bien.
Y el médico me mandó tomar dulphalac (o algo así), pero no me hizo falta, con la leche tenía bastante Carcajada

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  SAMAR Lun 17 Oct 2011, 11:44

Gracias por las ideas!, este finde lo he llevado mejor. He modificado un poco lo que estaba comiendo y he añadido mas alimentos ricos en fibra e integrales. Probare la leche porque me gusta mucho la marca, pero la de fibra no la he probado.
Un besito a todas y gracias por preocuparos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7828
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  Invitado Lun 17 Oct 2011, 22:59

Muy interesantes todos los consejos... Los tendré en cuenta también, jejeje..
Sandra, espero te resulten y en unos días estés como nueva de nuevo...
Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  Invitado Miér 19 Oct 2011, 23:57

Sandra, no pongas todos los consejos en marcha o no pararás de ir al wc jijijijii..

Es broma Payaso

A mi lo que se me ocurre así de entrada es lo primero que te recomienda el pediatra cuando le dices que el niño va estreñido: agua, agua, agua y más agua. Así no hay dudas con la diabetes.

¿Qué tal va esa barrigola? que hace dias que no entro, tenía a la peque pachucha (ya está bien).

Besitos a Marco


(si oyeras charlar a Diego.. me río de mis post desesperada porque no hablaba jaja)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  SAMAR Jue 20 Oct 2011, 13:04

Hola Monica, gracias por preguntar. De momento con los cambios que he hecho vamos bien. No me he vuelto a estreñir, cruzo los dedos.
Me alegro que Diego haya despertado en el habla, y que la peque ya este mejor.
Un besito a todas, estoy liada y no he podido entrar a forear un ratillo, pero espero que todas esteis bien. Y de nuevo, GRACIAS.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7828
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora aparecio el estreñimiento Empty Re: Y ahora aparecio el estreñimiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.