MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre las despedidas de las mamis del foro.

+11
Gaia
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
H2O
mamanueva
Alines
Hello
misangelitos
crisyvictoria
Raquel
antya3
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sobre las despedidas de las mamis del foro. - Página 2 Empty Re: Sobre las despedidas de las mamis del foro.

Mensaje  mamanueva Dom 11 Sep 2011, 10:45

estoy de acuerdo con atnya3 (espero haber escrito el nick bien Vergonzoso ) y con crisyvictoria pero quería aportar una idea: yo creo que en función de como se va evolucionando se va aportando.si la mamá ya ha pasado la fase de lactancia materna o de rabietas pero ahora está con otra,puede aportar su experiencia o sus ideas sobre esa etapa nueva.además siempre quedan post viejos sobre muchos temas y todas las ideas y reflexiones que se han hecho.

yo no entiendo nada.no he escrito en el post de las chicas para despedirlas porque no puedo,lo siento Triste me da mucha pena y no me siento bien,porque no entiendo nada,se puede entrar menos y participar menos por menos tiempo o menos dedicación,pero abandonar implica algo más.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las despedidas de las mamis del foro. - Página 2 Empty Re: Sobre las despedidas de las mamis del foro.

Mensaje  H2O Lun 12 Sep 2011, 01:18

Hola

No tengo mucho más que aportar a lo que han dicho las compañeras.

El foro de moderadoras no es más que un subforo donde se tratan temas que tienen que ver con la moderación, como dudas o problemas técnicos. En su momento sí hubo un problema entre dos moderadoras de forma privada y se intentó solucionar allí.

Llevo en MI dos años y no he notado (salvo algún mensaje desafortunado e irrespetuoso) ningún cambio. La gente opina, ayuda y aporta experiencias desde el respeto y la empatía. Si no fuera así, yo ya me habría ido.

Creo totalmente en que las etapas, igual que comienzan, acaban. Y que, lo que antes nos interesaba mucho, ya no nos interesa tanto. O ya no estamos a gusto en un sitio por X motivos y decidimos irnos.

Que ninguna mamá nueva piense que "esto ya no es lo que era" por las nuevas incorporaciones. Primero porque para mí, esto sigue sigue siendo lo que era y MAS. Creo que el post de Nuria es uno de los ejemplos (con miles de visitas y cientos de respuestas) y la unión y complicidad que hemos demostrado con el tema del regalo.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre las despedidas de las mamis del foro. - Página 2 Empty Re: Sobre las despedidas de las mamis del foro.

Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2011, 01:37

Totalmente de acuerdo contigo Drácena.Hace un par de días hubo un comentario desafortunado en el post de una compañera y rápidamente se avisó a la afectada y al implicad@ y se puso fin.Yo me quedo con eso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las despedidas de las mamis del foro. - Página 2 Empty Re: Sobre las despedidas de las mamis del foro.

Mensaje  crisyvictoria Lun 12 Sep 2011, 14:21

Esperemos seguir sumando y no restando, ánimo chicas, que este sitio es de todas Muy Feliz Guiño Cíclope

Bote Bote Bote Bote

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre las despedidas de las mamis del foro. - Página 2 Empty Re: Sobre las despedidas de las mamis del foro.

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 01:45

crisyvictoria escribió:Esperemos seguir sumando y no restando, ánimo chicas, que este sitio es de todas Muy Feliz Guiño Cíclope

Bote Bote Bote Bote

Esa es la actitud, Bravo .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las despedidas de las mamis del foro. - Página 2 Empty Re: Sobre las despedidas de las mamis del foro.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 13 Sep 2011, 02:17

Sólo u apunte más por mi parte.No me han dejado de interesar los temas que se tratan en este foro,en absoluto.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Sobre las despedidas de las mamis del foro. - Página 2 Empty Re: Sobre las despedidas de las mamis del foro.

Mensaje  Désirée Sanz Mar 13 Sep 2011, 14:08

mami-de-Breixo escribió:Sólo un apunte más por mi parte.No me han dejado de interesar los temas que se tratan en este foro,en absoluto.
De eso estoy convencida, sé que eres una persona con mucho interés por todo lo que concierne a la crianza. Simplemente tienes tus motivos, justificados, para alejarte del foro y centrarte únicamente en un tema (la verdad, bastante importante), que es de nuestra amiga Nuria. Nos apena, pero es tu decisión...aunque ya sabes que en cualquier momento puedes cambiar de opinión, sin explicaciones, y volver a participar como antes.

Un besazo, guapa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Sobre las despedidas de las mamis del foro. - Página 2 Empty Re: Sobre las despedidas de las mamis del foro.

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 14:49

Hola chicas. Aquí otra que está alejada del foro pero no por nada si no porque tengo más kurro, nos hemos cambiado de casa...tengo más responsabilidades y menos tiempo para entrar aki. Sin embargo como dicen Vane y Angy no han dejado de interesarme los temas que aki se plantean..Oihana sigue con la teta por ejemplo y siguen surgiendo cuestiones que a veces me gustaría compartir con vosotras..porque es verdad que con los hijos nunca se acaba de aprender tengan la edad que tengan y siempre surgen dudas, preocupaciones y alegrías que compartir....pero es que literalmente no doy más de mi.

Mi motivo ha sido la falta de tiempo y la verdad que he estado perdida de todos estos malos rollos que han surgido .Sólo en facebook he leído algo y he atado cabos, pero vamos, que tampoco sé cual es la raíz del problema y tampoco me interesa porque eso lo deben arreglar esas personas en cuestión (si quieren).

Por lo demás creo que es normal a veces que la gente se queme o que simplemente se aleje por falta de tiempo o por el motivo que sea....pero vamos, yo por mi parte no me olvido de vosotras aunque ya no participe casi.

besos chicas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las despedidas de las mamis del foro. - Página 2 Empty Re: Sobre las despedidas de las mamis del foro.

Mensaje  Gaia Mar 13 Sep 2011, 15:23

Hola chicas!!!

La vida es una rueda, y sigue girando... y girando... se van unas... vienen otras... lo importante es que las que estemos, estemos a gusto y esto nos siga aportando cosas como personas, pero sobretodo como madres, que a fin de cuentas esto es un foro de maternidad. Que encuentres amigas o no, eso viene después, es un "extra", pero en esencia es una red de madres con una idea similar de crianza.

Yo llevo aquí cerca de dos años, cuando Pau tenía 4 meses y yo con una importante hipogalactia por el hipotiroidismo, aquí me ayudasteis, pero también lo hicísteis antes de registrarme, cuando os leía. Para mí este foro es muy importante, lo ha sido todo este tiempo, y lo sigue siendo. Aquí encuentras apoyo en muchos temas en los que a tu alrededor te puedes sentir incomprendida, atacada, sola. Es una red de apoyo.

Las mamis que se van, las echaremos de menos, pero otras madres vienen. Algún día me iré yo... algún día te irás tú que me lees... son etapas de cada una. Yo no creo que se haya perdido el respeto ni la empatía, sinceramente lo digo. En los momentos puntuales en que se ha perdido, las demás hemos dicho BASTA, y eso también nos hace fuertes como foro, el que entre todas procuremos que este lugar sea agradable, de encuentro, y de apoyo.
Besos a todas.

Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6350
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre las despedidas de las mamis del foro. - Página 2 Empty Re: Sobre las despedidas de las mamis del foro.

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 15:37

Por lo demás creo que es normal a veces que la gente se queme o que simplemente se aleje por falta de tiempo o por el motivo que sea....pero vamos, yo por mi parte no me olvido de vosotras aunque ya no participe casi.

Silvia! Yo también me acuerdo de ustedes siempre. Tus niños deben estar mas grandes Guiño

Yo no creo que se haya perdido el respeto ni la empatía, sinceramente lo digo. En los momentos puntuales en que se ha perdido, las demás hemos dicho BASTA, y eso también nos hace fuertes como foro, el que entre todas procuremos que este lugar sea agradable, de encuentro, y de apoyo.

Nuri, estoy de acuerdo contigo, pero esto es lo que me ha llegado más Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las despedidas de las mamis del foro. - Página 2 Empty Re: Sobre las despedidas de las mamis del foro.

Mensaje  Alfonsina Mar 13 Sep 2011, 15:39

Yo solo tengo un pequeño apunte para encontrarle un lado positivo a esto. A muchas nos apenan las depedidas de compañeras con las que hemos compartido momentos muy privados, muy íntimos de nuestra aventura maternal, incluso cosas que no teníamos con quien compartir -mi proceso de destete no lo pude compartir con nadie más que con ustedes, en su momento-. Pero si hoy esas amigas deciden despedirse por el motivo que sea, y hacerlo explicito si simplemente desaparecer y borrar su cuenta de un día al otro, es porque hay un lazo fuerte que nos une. Si se despiden es porque estuvieron aquí, y algo de nosotras se va con ellas, lo que implica no solo una perdida, sino una ganancia. Si estas amigas que se fueron se llevan un sólo recuerdo mío, me hace muy feliz haber pasado por la vida de ellas. Ojalá que vuelvan, sí, pero aún si no lo hacen. Un recuerdo mutuo nos une. un consejo, una experiencia, y vaya que aportaron consejos y experiencias las dos compañeras que casualmente, han decidido despedirse al mismo tiempo.

Un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las despedidas de las mamis del foro. - Página 2 Empty Re: Sobre las despedidas de las mamis del foro.

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 22:18

No voy a extenderme mucho, pero que una, dos, tres o media docena de mamas decidan irse en un momento determinado, que coincidan en el tiempo, no es motivo para elucubrar que algo se esta cociendo, que pasa algo fuera de lo visible para todo el mundo.
Yo soy moderadora y puedo da fe de que en el foro de moderacion solo se habla de problemas tecnicos, reportes de mensajes y cosas del estilo. Hubo un tiempo en que si hubo un foro de moderadoras dedicado a otros temas mas personales o privados, pero se cerro viendo lo injusto que era para el resto de participantes del foro publico.

Que una persona abandone el foro, no tiene porque ser necesariamente porque este mal con alguien del foro. La vida va mas alla de MI, y habra quien tenga entre manos cosas que realmente le absorvan mas y que hagan que no quiera seguir participando aqui, porque alomejor sus animos no son los que eran. Y no tiene porque dar ninguna explicacion, de hecho, mucho hacen aquellas que se despiden de nosotras. Otras se van sin decir adios, y tampoco hay nada reprochable en ello, pero aveces, ni nos enteramos que ya no estan aqui. Quizas notemos su ausencia si son mamis asiduas, pero todos los dias se crean cuentas nuevas, y otras se cierran, y no nos damos ni cuenta.
Son ciclos, como todo en esta vida, cuando se completa, cuando se cierra, se pasa al siguiente. Lo que hay que hacer es saber despedir a aquellas que se van, sin buscar tres pies al gato, y disfrutar de aquellas que se quedan, porque no se merecen menos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las despedidas de las mamis del foro. - Página 2 Empty Regresando al foro

Mensaje  Raton@ Mar 22 Nov 2011, 16:48

Si tengo algo mas de dos meses de no estar por aca y habran notado mi ausencia muchas de ustedes he regresado porque si las tenia abandonadas y la verdad no se del porque y no tiene nada que ver en que muchas se hayan ido sino mas bien por falta de tiempo y porque no venia mucha novedad en el foro y bueno el buej hijo regresa a su casa. y aca estoy, asi que tiene Keyla para rato
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6746
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las despedidas de las mamis del foro. - Página 2 Empty Re: Sobre las despedidas de las mamis del foro.

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 22 Nov 2011, 21:32

me alegro muchisimo keila rebienvenida guapa
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8354
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las despedidas de las mamis del foro. - Página 2 Empty Re: Sobre las despedidas de las mamis del foro.

Mensaje  JaIza Miér 23 Nov 2011, 06:31

Recien veo este post! solo queria comentarles que no toda slas mamis se van por el mismo motivos, como bien dice Patry hay vida mas alla del foro y eso afecta. Por ejemplo Nuri con su dedicacion total a Simone. Todas sabemos lo que pasa y a ninguna nos parece raro que este dedicada 100% a ella. Y como le resulta hasta "terapeutico" contarnos como van las cosas sigue escribiendo. Pero tal vez, cualquiera de nosotras en su lugar, estaria tan agotada sicologicamente que no le daria para encender la compu y entrar al foro. Se que es un ejemplo extremo, pero tenems muchas mamis embarazadas de su 2do hijo, en la ultima etapa, y seamos realistas, en esa situacion cuesta encontrar tiempo y ganas. No es que ya no interesen los temas, sino que a veces uno esta saturado con sus temas personales (como yo, que me mude de pais, y ahora estoy en lo de mi madre -donde tengo poco acceso a la compu- hasta que todo se resuelva).

Yo suelo ser un poco inocente. Es verdad que hubo problemas, pero yo siento que se han solucionado, que las aguas estan mas calmadas ahora, y que los mensajes se contestan igual de bien que antes. Claro, muchas de las asiduas se han ido, o participan menos, entonces eso puede marcar una diferencia. Pero creo que los aportes siguen siendo empaticos y respetuosos.

Con respecto a los cambios de tematicas, pienso que al haber tanta gente que hace tanto que esta vinculada al foro, es logico que a medida que sus hijos crecen, planteen tematicas que tienen que ver con su dia a dia. Son madres que siguen sin tener con quien hablar de lo que le ocurre a sus hijos, y buscan consuelo y consejo en el foro. Que el niño haya pasado de tener 2 años a tener 5 -por ejemplo- no implica que ya no nos interese la lactancia. Sino que esa mama ya tiene confianza en nosotras y quiere que el mismo grupo le siga ayudando. Tambien, eso de estar años en el mismo sitio, hace que uno cree ciertos lazos donde se siente comodo para contar cosas mas intimas. No veo que este mal que asi sea.

se que me dejo algo en el tintero, pero me estan llamando y se me disiparon las ideas! Vergonzoso
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre las despedidas de las mamis del foro. - Página 2 Empty Re: Sobre las despedidas de las mamis del foro.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.