MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De papis y paternidades

+4
maga76
Blanca B
Alfonsina
Alines
8 participantes

Ir abajo

De papis y paternidades Empty De papis y paternidades

Mensaje  Alines Jue 08 Sep 2011, 19:23

¡Bueno, al fin me decidí! Hace días que medito abrir un post así. Creo que se podría ubicar perfectamente como apartado fijo en Desahógate la mayor parte de veces, pero al final he pensado que podríamos ir dejando constancia de todo,lo bueno y lo malo, de nuestras parejas y su manera de ejercer la paternidad.
Hoy yo, por ejemplo, estoy más cerca de "desahógate". Resulta que ayer Inés y yo fuimos de visita al cole. No había que dejar a los niños. Sólo se trataba de dejar las cosas que la semana que viene ya van a necesitar: su vaso, una toallita de trapo pequeña, un paquete de toallitas húmedas y otras de papel, y dos mudas completas (con zapatos) una de invierno y otra de verano. En el aula estaban pegando las fotos de los niños en los percheros y tenían juguetes. La verdad es que a Inés la vi a gusto. Al salir les dijo a las profes "¡Adiós! Otro día vengo a cantar canciones". Como la casa de mi suegra está en la misma calle (no nos tocó ninguno de los coles que pedimos, y al reclamar, nos daban como opción este cole y otro, por lo que el tema cercanía a la abuela sumó para escogerlo), decidí pasar a saludarla. La idea era coger y llevar luego a Inés a casa de mis padres (viven en otra población, pero ellos tienen sobre los 60 y mi suegra 80, por eso se encargaban hasta ahora de mi hija). Pero los niños tiene sus propias ideas, así que se quiso quedar con mi suegra. Perfecto. Me fui al curro, volví a casa de mi suegra he hice la comida para todos; avisé a mi marido que viniese a casa de su madre, y comimos todos juntos. Javi hace horario intensivo y yo jornada partida, así que.... me fui de nuevo a trabajar. Pues la mala pata fue que a mi hija se le escaparon el pipí y la caca cuando hace 2 meses o más que no le pasaba. Y como nunca se queda en casa de mi suegra y yo no lo había previsto, no tenían ni toallitas para limpiarla ni muda para cambiarla. Vergonzoso Así que la cara de papi cuando volví a casa era un poema. Y doy gracias que tengo una suegra que es un solete. Ella se encargó de lavarle las braguitas y ponerlas a secar, y me imagino que también de disculparme. Pero es que, como le repetí a papi, Inés en casa de los yayos tiene de todo, y quedarse con la abuela había sido un impulso.
Para colmo, como todo habían sido novedades en el día, Inés estaba superhiperexcitada. Saltaba, corría,cantaba....Vamos, lo normal. Pero resulta que debajo nuestro tenemos unos vecinos sin hijos y medio raros, que más de una vez se han quejado de que mi hija empuja muebles ¡¡¡¡ de madrugada !!!!. Así que estamos un poco paranóicos con el tema de que no haga ruido. Ya alguna vez les hemos llegado a decir que, si tanto les molesta el ruido, que denuncien...Pues con ese panorama, ya me estuve oyendo las regañinas de mi marido a Inés para que no bailase en el comedor. Mientras, yo haciendo la cena ( e Inés quejándose de que tenía HAAAAAAAMBREEEEEE ). Acabo de hacerla, y...mi marido se mete en la ducha Muy mal Viendo el percal, pongo a la niña a cenar. Y claro, la pobre me preguntó si no comíamos juntas, así que yo cené con mi pitufa (el papi ha decidido ducharse, pués allá él si tiene que cenar sólo). Y ,claro, le molestó cenar a solas Muy mal Muy mal Que si esta niña es muy absorbente, que sólo vivimos para ella (¿y para quién, sino?),que con otr@ como ella era para cortarse las venas En shock En shock En shock , que no viniera nadie a decirle que eso era normal,bla,bla,bla....Y yo mientras, haciéndole (o intentándolo) un masaje relajante a la cría para que lograse calmarse y dormir.... Y ayer hacíamos 9 años de casados Triste Triste Triste
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7134
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  Invitado Jue 08 Sep 2011, 20:43

ohhh...

Lo que mas me ha "disgustado" es que ayer era su aniversario Triste

De lo que te leo ayer fue uno de esos típicos día en que dan ganas de salir corriendo (a mi también me ha pasado). Y no tanto por las cosas de niños, si no por la falta de comprensión de tu pareja... A veces mi esposo se me ha quejado de lo mismo, que si no tenemos tiempo para nada más que no sea la niña, pero es que de momento las cosas van así, sorry pero como he leido por aquí, no voy a creer que en algún momento se pongan las prioridades de un hombre adulto por delante de una nena de a penas 3 años...

Que hacer? Pues hablarlo, en un momento en donde tanto tu como el estén receptivos. Si cuentas con que tus papis te den una mano, pues salir los dos solos y hablarlo. Otra que me ha funcionado a mi es buscar información relacionada y mandársela a su correo, así no cree que la queja es directa sobre su actitud.

También podrías hacerle caer en cuenta lo que el significa para Inés y lo que le podría afectar sus palabras, el como se las dice, etc...

Creo que no soy de mucha ayuda. Yo soy bastante temperamental y a veces suelto mis disgustos como me salen en ese momento, y por ejemplo si mi marido, tras que llego de noche a hacer la cena se mete a la ducha, no solo que no lo espero si no que se lo digo y uffff...

Espero que puedas llegar a él y que anoche solo haya sido un mal día suyo y que hoy quizas mas tranquilo medite lo que pasó...

Animos! Abrazo grupo


Última edición por Lady Eliza el Jue 08 Sep 2011, 21:20, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  Alfonsina Jue 08 Sep 2011, 21:06

Ufff, creo que cualquiera podría haber escrito más o menos lo mismo alguna vez. Lamento que hayas tenido un día "inspirador" para escribir un post de este tipo.

Ayer yo tuve una experiencia positiva, para compensar. Fue un día muy cansador, pasamos muy poco tiempo los tres juntos. Papi fue a buscar a Bruno a las 16, pero yo no regresé hasta las 19:30 -dejamos a Bruno en el jardín a las 10am, y papi trabaja desde 7:30/8, depende el día-. Llegada la noche estabamos todos agotados, sin paciencia y con ganas de ser cuidados los tres.

Yo llegué con ganas de pedir una pizza pero al final mi amorcito me convenció y fue a comprar pollo y verduras. Yo lo cociné. Trabajo repartido. Punto a favor.

Bruno estaba tratando de cobrarse toda la presencia nuestra queno había tenido en el día. Pegote, con algunos petit berriches. Tuvimos la fortuna de que ninguno de los dos perdiera la paciencia. Bruno comió poco. Luego quiso una manzana, papi le dio una y que no, que esa no, otra. Hasta que cansado se sentó y le dijo que la manzana se la comiera él, y papá comería mandarina. Bruno se levantó de la mesa a buscar una manzana para el papá, y cuando éste estaba a punto de comportarse en plan berriche -le dijo, no, ahora no quiero- lo tomé del brazo y le pedí por favor que se la aceptara, que Bruno quería regalarle esa manzana. Al final le dijo gracias y se la comió toda -era enooorme Muy Feliz -.

No todos los días tenemos tanta suerte. Yo soy de perder los estribos con facilidad, y más después de todo un día de trabajo largo, que tuvo como broche de oro una reunión que incluía una sujeta agotadora de la que no vale la pena entrar en detalles -por fortuna es una figura ocasional en mi trabajo-.

Con los aniversarios nosotros fuimos mejorando. El primero, Bruno tenía dos meses, lo esperé con la cena lista pero mientras trataba de que Bruno se durmiera quedó todo medio quemado. El segundo ya cenamos los tres juntos, y los dos últimos pudimos salir solos -el fin de semana-. Ojalá puedan trasladar el festejo para otro día en que estén con más ánimos.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  Blanca B Jue 08 Sep 2011, 22:33

Hola Almudena...

Me sumo a la lista de las que podían hacer suyo el post! Guiño

Este verano, particularmente, he tenido muchos días de esos... (cuando ángel estaba de vacaciones, claro, porque cuando he estado con mi madre, en general -al menos en relación a las niñas- miel sobre hojuelas...).

Lo de escuchar que "esta niña no es normal" me suena tanto... lo gracioso en mi caso es que ahora el terremoto en casa es Sara, que es una niña super inquieta... (alba ya está en una etapa bastante más razonable). y qué curioso, según mi suegro... ángel era igualito de pequeño... (o sea, que en realidad, lo que le pasa es que no se aguanta a si mismo cuando se queja de Sara!!!!!!).

En fin, pelillos a la mar... yo, últimamente, prefiero no hacerme demasiada mala sangre y respirar hondo... si no, creo que ya hubiera hecho las maletas!!! Guiño Menos mal que por otra parte, hay mil cosas que compensan, que si no!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  Invitado Jue 08 Sep 2011, 23:22

Pues nosotros llevamos varios días así, todo acentuado por los problemas económicos.
Alberto es un buen padre, está por su hija y la iña prefiere estar con él antes que conmigo pero le cuesta ceder en su ámbito.
Desde su enfermedad no está al 100 por 100, aunque está mejor el tema de las pulsaciones se ha arreglado debería actualiar el post y Analía nos exigue estar al 200 por 100.
Ahora mismo nuestro caballo de batalla es el sueño, al empezar el lunes al cole hay que readecuar horarios, eso incluye regresar antes a casa del parque, cenar antes y acostarla antes y entonces empiezan los problemas, Analía se quiere acostar con el padre y el padre va para la cama rezongando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  maga76 Vie 09 Sep 2011, 00:48

Genial que abriste el post Alines!! Aunque te soy sincera pense que lo postearias en 'Crianza con apego' Divertido
Y ,claro, le molestó cenar a solas Que si esta niña es muy absorbente, que sólo vivimos para ella (¿y para quién, sino?),que con otr@ como ella era para cortarse las venas , que no viniera nadie a decirle que eso era normal,bla,bla,bla....Y yo mientras, haciéndole (o intentándolo) un masaje relajante a la cría para que lograse calmarse y dormir.... Y ayer hacíamos 9 años de casados
Pues asi estamos por aqui tambien... No se, como dice Blanca si no fuera por los momentos buenos seria para salir corriendo Carcajada
En fin, hoy hemos tenido un dia de esos nuevamente (ayer fue un dia muy bueno) y nos hemos acostado 'molestos'. En cuanto pueda les cuento que paso, que ahora tengo que terminar un documento que esperaba hacer por la tarde pero con Irati prendida del pecho se me hizo imposible Triste
Gaby escribió:no voy a creer que en algún momento se pongan las prioridades de un hombre adulto por delante de una nena de a penas 3 años
Bravo
Besitos y PACIENCIA!! (para con ellos claro Divertido )
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  Invitado Vie 09 Sep 2011, 06:34

Hola! Divertido Divertido Pues yo empiezo por reir antes de que nazca en mi el resentimiento y salte sobre mi maridin.

Por que mi risa,por que ultimamente en mi casa el cantar diario es que Aarón no es un niño normal, que seguro es hiperactivo(con lo que amo las etiquetas,notese el sarcasmo)que de un hijo no pasamos por que si nos sale como Aarón terminara calvo.

La verdad que es hoy fue un dia muy bueno,por eso lo tomo con humor que si hubiera sido ayer, bueno ya llevría 40 paginas de "ya no aguanto más".

Ayer dia malo:Llega mi marido de trabajar más temprano que de costumbre a eso de las 8:,me toca prepara la cena,poner la mesa, etc,etc.Aarón había estado especialmente quejoso durante el día por la salida de las muelas,y con todo y todo senti más cooperacion de su parte que de la de mi marido....total que ,como es logico Aárón reclamando atencion ,yo ya con los nervios de punta y mi esposo limitado a cenar mientras miraba la tv,dejo al peque un rato en jugando en la alfombra mientras me dedico a limpiar su silla,que batio con comida,y a tratar de terminar mi cena,todo un desastre,terminamos mi marido en el sofa "checando algo rapidisimo del ps3"segun sus palabras, Aarón dianbulando por la sala con el pañal que era necesario cambiarle ,y pendiente cepillarle los dientes y ponerle la pijama,yo barriendo todo el ceral que mi chiqui tiro, y lavando los trastes....hasta que le dije "mira que bien ,tu sentadote ahí ,mientras nosotros ...."con eso y una miradita de esas que le suelo echar cundo estoy furica,basto para que apagara la consola y se subiera a hacer todo lo que teniamos pendiente con Aarón.

Hoy,Dia bueno:mi esposo no trabajo,decidio quedarse como para compensar mi molestia que ayer estallo, ya llevabamos varios similares,la mayor parte del día Aarón estuvo con él, así que me levante más tarde,tome una sienta jaja, si! por la tarde como si fuera una peque,comimos fuera por lo que no me tuve que preocupar de eso,el desyuno me toco a mi a él la cena ,osea todo más equitativo,por lo que tuvimos un tiempillo para nosostros mientras Aarón dormia la siesta,todo muy bien,él especialmente pasiente con Aarón por lo que no pediría más.

Mañana,bueno mañana sera otro día ...solo espero que sea, por lo menos un poco parecido a hoy.

me despido que si no si llego a las 40 paginas Divertido .

gracias Alines por animarte a abrir el post.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  Alines Vie 09 Sep 2011, 11:12

DyAa escribió: ultimamente en mi casa el cantar diario es que Aarón no es un niño normal, que seguro es hiperactivo(con lo que amo las etiquetas,notese el sarcasmo)que de un hijo no pasamos por que si nos sale como Aarón terminara calvo.

gracias Alines por animarte a abrir el post.

Saludos.
¡Jajajaja!!!! Veo que el post era ciertamente necesario. ¡¡¡¡ ¿¿¿¿ Serán familia sin saberlo mi marido y el tuyo????!!!! Porque las quejas son calcaditas. Diablura Diablura Yo siempre he dicho que con el palito que les falta del cromosoma Y para completar la X, se les va la habilidad para: poner lavadoras (pero no el vídeo...¡qué curioso! Muy mal Muy mal) , cuidar niños (pero no coches,videoconsolas,etc...) y planchar. ¡ Y luego se creen algunos superiores ! En fin...
De todos modos es bueno que también se constaten las cosas buenas, que es evidente que las tienen. No se trata de hacer un post de quejas tipo feministas. Se trata de poner en evidencia la diferencia de rol entre ellos y nosotras en la crianza.
Revisando el foro, encontré en una antiguo post una referencia a un foro abierto por el marido de una forera (que me disculpe, pero no recuerdo quién) denominado Paternidad instintiva o algo así. Por curiosidad entré a cotillear, y no sé si me sorprendió del todo que apenas iniciado estuviese ya abandonadito... Triste Triste
Mi marido era de los que tenía claro que quería tener hijos. Lo mismo le daba niño que niña, pero (salvo imponderables físicos fuera de nuestro control) la paternidad para él era inseparable del matrimonio. La verdad es que, ya durante el embarazo, me sorprendió la falta de curiosidad hacia todo el proceso. Era yo quién le perseguía enseñándole cosas de las revistas. En la primera eco, que a mí me emocionó sobremanera, apenas reaccionó ni bien ni mal. Sólo fue en la segunda, que fue cuando supimos que era una nena (yo ya lo intuía, no sé por qué) y vió manitas, piececitos... que salió conmocionado. Como yo ví la diferencia con la primera experiencia, quise indagar el porqué del cambio de actitud. Y me dijo que la primera vez no parecía un bebé, sino una especie de renacuajo. En shock En shock En shock No sé...A mí el escuchar el corazoncito de Inés y VERLA por primera vez y certificar que ERA CIERTO que estaba dentro de mí, saber que estaba aparentemente bien, fue insuperable. La segunda vez estaba más tranquila y no me supuso una emoción especial conocer su sexo...Con eso sólo dejo constancia de cómo la misma experiencia puede afectarnos de diferente forma.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7134
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  maga76 Vie 09 Sep 2011, 12:50

Era yo quién le perseguía enseñándole cosas de las revistas.
Yo convenci al mio de que descargara una serie que te explicaba el desarrollo del niño durante el primer año. Para descargarlo super emocionado. Cuando tocaba mirarlos se acomodaba y a los 15 min se dormia!!! Los ultimos capitulos me los vi sola y un dia (meses despues) me pregunto porque habia 'dejado de ver' la serie, le dije que los habia visto mientras el hacia la siesta porque siempre se dormia. Y se sorprendio que no le avisara Qué cara
En fin, creo que es cierto lo de las diferencias debido a la Y e X Divertido
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  Invitado Vie 09 Sep 2011, 16:00

Yo siempre he dicho que con el palito que les falta del cromosoma Y para completar la X, se les va la habilidad para: poner lavadoras (pero no el vídeo...¡qué curioso! Muy mal Muy mal) , cuidar niños (pero no coches,videoconsolas,etc...) y planchar.

jajajajajaj Buena Ali!

Pues sobre lo de los ecos, debo confesarles que en nuestro caso es un poco al revés. EL lunes tuvimos el eco de las 20 semanas y pues mientras el médico iba explicando todo, mi marido si que lo veía en la pantalla, en cambio yo nada de nada :$ me emociono cuando lo oigo latir, claro, pero de verlo, se que será cuando lo tenga en brazos y ahora duramte el embarazo cuando le hablo y me devuelve pataditas Guiño

Y pues Blanca, gracias por recordarnos que debemos recordar lo bueno Guiño Yo debo decir, que mi marido es mucho mas juguetón que yo, la niña todas las tardes descarga en una o dos horas de juegos salvajes con papá, que si superman, que si el scooter, que carrera de coches, etc. Anoche me resultó curioso porque viene mi marido y me pregunta: ¿Amor como se juega a las muñecas? Es que de lo que veía el andaba atras de Savannah con dos nenes y ella adelante con dos más (todos sus hijos,mis nietos jejeje) Y pues ella ya está entrando a la fase de tratarlos mas amablemente, de alimentarlos, sacarlos de compras, de paseo, etc... Entonces eso de correr por toda la casa con los muñecos en modo salvaje la estaba aburriendo. Así que yo le dije que haga de cuenta que jugar a las muñecas es simular lo que hacíamos cuando la nena era bebe jejejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  crisyvictoria Vie 09 Sep 2011, 17:47

Lady Eliza escribió:Así que yo le dije que haga de cuenta que jugar a las muñecas es simular lo que hacíamos cuando la nena era bebe jejejejeje
Muy buena Gaby, buen consejito para papi Muy Feliz Guiño Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  Aliera Vie 09 Sep 2011, 18:07

Que decir, pufff, a mi también todo esto me suena muy familiar.

Bueno si se que decir "Hombres, una especie a parte", si simplemente alguien se molestase en hacer un libro de instrucciones.

La verdad es que el mío tiene hoy un día que dan ganas de meterle la cabeza en el wc a ver si reacciona.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6245
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  Invitado Vie 09 Sep 2011, 21:34

Hola!jeje igual en una de esa Alines resultamos parientes lejanos Divertido .

Releyendo mi respuesta anterior veo que mis quejas eran más encusadas a rol pareja que a rol crianza,así que par encausar el tema.

Tratando de reconocer mas cosas buenas de mi marido, decirles que a él si que le hacia ilusion ver al chiqui por las ecos, desde el primer momento se emociono mucho, no es que anduviera por ahí comprando revistas o leyendo y viendo cosas, relacionadas con el tema crianza ,pero si le ilusiono el proceso.

Nuestros primeros meses con Aarón fueron muy durillos,o por lo menos para mi, alimentralo dormirlo, cargarlo, todo para mi era dificil,lo veia tan fragil .Y sinceramente mi marido salio al quite al 100%los primeros 2 meses, hasta que regreso a trabajar ,hubo momentos en que me sentí excluida, la conexión entre él y Aarón era como lo es ahora la mia con el chiqui,y no es que ahora no se concten , pero es claro que al pasar todo el dia juntos, los dos solos practicamente , nos conozcamos mejor.

Saludos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  Raquel Vie 09 Sep 2011, 22:07

Buen yo tengo hoy un buen dia y solo me acuerdo de las cosas buenas de mi chico:
Que fué el quien me animó a meter al peque en nuestra cama (yo me sentía fatal porque pensaba que estaba haciendo algo malo)
Que hoy por hoy sigue apoyandome en el tema lactancia, y eso que ya, con un año a mucha gente deja de parecerle tan normal y cada vez me voy convirtiendo más en unbicho raro.
Que a pesar de su torpeza no se resiste a ser un papa canguro.

Otro dia le pondré muchas pegas, seguro, pero hoy solo una pequeña y es que según el, las mamas curan, los papas divierten. Y es que a veces le cuesta un monton ser empatico con el niño cuando esta llorando. Trata de divertirle haciendole gracias y según creo yo, primero hay que consolarlo y darle mimos para que este receptivo a las bromas. Al menos yo, si estoy triste, primero necesito un abrazo, y cuando ya estoy mas calmada acepto un chiste.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5974
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  Blanca B Vie 09 Sep 2011, 23:44

Alines escribió:Yo siempre he dicho que con el palito que les falta del cromosoma Y para completar la X, se les va la habilidad para: poner lavadoras (pero no el vídeo...¡qué curioso! Muy mal Muy mal) , cuidar niños (pero no coches,videoconsolas,etc...) y planchar. ¡ Y luego se creen algunos superiores ! En fin...

Qué bueno, yo también tenía esa teoría!!!! Yo creo que el cromosoma Y es un cromosoma X defectuoso... Guiño así que... nos tocará ser condescendientes con ellos!!!!! Carcajada Carcajada Carcajada
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  maga76 Sáb 10 Sep 2011, 00:14

Blanca escribió:Qué bueno, yo también tenía esa teoría!!!! Yo creo que el cromosoma Y es un cromosoma X defectuoso... Guiño así que... nos tocará ser condescendientes con ellos!
Pues ni tan teoria, supongo que han oido hablar de los cambios por los que tiene que pasar el feto cuando 'se convierte' en masculino... Esos cambios por lo visto los dejan mas vulnerables (mas propensos a enfermedades que las niñas por ejm) y segun tenia entendido seria una de las razones por las que la tasa de muerte subita es mayor en los nenes que en las nenas... Asi que a 'comprender' a nuestras 'X cojitas'...
Ains... hoy ha sido un dia mejor pero me auno a la frase esa de: "Señor dame paciencia, porque si me das fuerza lo mato" Carcajada
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  JaIza Sáb 10 Sep 2011, 08:41

hasta que le dije "mira que bien ,tu sentadote ahí ,mientras nosotros ...."con eso y una miradita de esas que le suelo echar cundo estoy furica,basto para que apagara la consola y se subiera a hacer todo lo que teniamos pendiente con Aarón.

Bueno.... suerte que te funciona la miradita! aqui en casa, ante estos comentarios (en situaciones tan similares que dan miedo :S Divertido ) el señorito se ofende y me sale con toda la perorata de que se desloma trabajando por nosotros y bla bla bla. No logra entender lo duro que es estar sola todo el dia con el niño.

Cuando le pido que lo mire para poder bañarme, sigue con la inmadurez de proponerme que lo haga luego que el niño se duerma!!! Malo Quiero bañarme ahora, no en 10 horas!!!!

Esto de la mudanza, y de estar en lo de mi madre por un tiempo es agotador. Nos esta trayendo un sin fin de problemas!!!

Por suerte el si se emociono e implico pila en todo el proceso (aunque no leyo nada ni vio nada al respecto Muy Feliz ) y se implico muchisimo los primeros 2 meses. En cuanto me vio mejor con el tema lactancia (que tanto me costo instaurar) me dejo a la deriva! Realmente es muy duro!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  Invitado Dom 11 Sep 2011, 07:00

[quote="JaIza"]
Bueno.... suerte que te funciona la miradita! aqui en casa, ante estos comentarios (en situaciones tan similares que dan miedo :S Divertido ) el señorito se ofende y me sale con toda la perorata de que se desloma trabajando por nosotros y bla bla bla. No logra entender lo duro que es estar sola todo el dia con el niño.

Esto me suena, me suena,donde lo he escuchado antes? ah si.... Divertido Divertido pues nosotros estabamos igual hasta que rete a mi maridin a cambiar los papeles,le propuse con la cara más seria del mundo,yo a trabajar y tu al niño-casa,desde entonces mis miraditas surten efecto Divertido .

Creo recordardar muy en mi subconciente una enseñanza muy valiosa de Romina,el hijo es de ambos,el trabajo de mi marido es remunerado el mio no pero aun así es trabajo,y es fundamental...por lo que el niño le toca a ambos,ambos somos los papis.

Jan siento que con todo el cambio esten surgien problemillas,y si que es durio estar a solas con él peque practicamente todo el día ...pero no olvides recordarle atu marido la importancia de tu labor no solo como mami,y de mpezar nossotras mismas por darnos merito...espero que solo sea el estres de la mudanza y demás cambios y que pronto todo vuelva a su cause.

@Mary : me muero de risa con lo de "X cojitas" jajaja Divertido ,muy bueno.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2011, 13:43

En el fondo yo creo que los papás se sienten un poco 'príncipe destronado'. Al nacer nuestros hijos nos volcamos al 100% en ellos y los papás entre que no saben muy bién qué hacer, y que nosotras nos los enchufamos a la teta y en eso no nos pueden sustituir, pues deben sentir que les prestamos menos atención.

En mi caso, gracias al cielo!!, el papi se involucra muchisimo (menos mal que no me lee, jeje) y creo que estamos casi al 50% en cuanto a ocuparnos de los peques, lo único que intentamos es que se acuesten pronto para dejarnos nuestro ratito de adultos.

Yo creo que habría que ponerse un poquito en sus zapatos para ver cómo nos sentiriamos nosotras viendo cómo ellos se embarazan, paren, dan el pecho, etc, y nuestros bebés prefieren ir con ellos antes que con nosotras. Yo creo que estaría muy celosa Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  JaIza Vie 16 Sep 2011, 00:12

Hace unos dias me reia con una serie norteamericana. Es de una familia. Ellos estan casados, tienen 3 hijos. El es constructor y trabaja fuera, ella es ama de casa. El hogar de ellos y los 3 niños suelen estar impecables. Un dia, al regresar el del trabajo encuentra todo tirado por todos lados, los niños desprolijos, los perros rompiendolo todo, y ella en pijamas leyendo un libro sin prestar atencion a nada. El asorado le pregunta que ha ocurrido. "reciuerdas cuando me dijiste que no tienes idea de lo que hago durante todo el dia?" le dice ella, "bueno, no lo he hecho hoy" Divertido Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  maga76 Vie 16 Sep 2011, 01:51

JaIza escribió:"reciuerdas cuando me dijiste que no tienes idea de lo que hago durante todo el dia?" le dice ella, "bueno, no lo he hecho hoy" Divertido Divertido Divertido
Que bueno! Muy Feliz
@Monica, sin duda algo de eso hay, pero creo que tambien va mucho por el lado de que ellos no tienen el mismo 'nivel de compromiso' que nosotras, porque finalmente por algo somos las que parimos, y las que nos embriagamos de hormonas Divertido
Estos ultimos dias hemos estado bastante mejor, de hecho creo que algo tiene que ver el que mi media naranja haya decidido alquilar su piso de soltero para tener algo mas de 'caja'. Creo que la idea de no llegar en rojo todos los meses nos ha devuelto algo de ilusion Guiño
Sin embargo, los comentarios sobre: lo dificil, dura, sacrificada, etc etc que es la crianza siguen rondando Indeciso En serio, a veces me pregunto que habria sido de el si hubiera tenido que vivir 3 meses con un max de 2 hrs de sueño de corrido y el resto minisiestas todo el dia, sentir que cada dia al despertarte no podrias mantenerte en pie y sin embargo llegar a hacerlo, o simplemente rogar que pudieras tener tiempo para prepararte el almuerzo Qué cara
No se, pero el otro dia pensaba que si superamos esto sin medio matarnos, podremos superar cualquier cosa (aunque falta por ver como sera cuando llegue la adolescencia).
Ains... Es que al final eso de que el marido es como un hijo mas, va a terminar siendo 'cierto' Divertido
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  JaIza Sáb 17 Sep 2011, 03:46

en mi caso lo tengo totalmente asumido, yo tengo 3 hijos: Zeki, napo y mi marido Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De papis y paternidades Empty Re: De papis y paternidades

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.