MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Ya tengo calostro?

3 participantes

Ir abajo

¿Ya tengo calostro? Empty ¿Ya tengo calostro?

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2011, 11:20

No sabia muy bien donde poner esto, porque afecta a Andrea en su LM prolongada, tiene que ver con mi embarazo...asique de momento, aqui lo pongo, y si alguna moderadora cree que debe ir en otro sitio, que lo mueva, porfavor.

Voy a cumplir 19 semanas de embarazo, lo que es casi ya la mitad y Andrea lleva como dos o tres semanas en las que practicamente no mama nada, entendiendo para mi por casi nada, hacer solo un par de tomas cortas al dia (hemos pasado de 6-8 tomas en condiciones, a 2 tomas escasas). Ella se queja de que no sale, durante los primeros segundos de la toma, la oigo tragar, pero noto que tiene que succionar muchas veces para sacar un "trago", y enseguida me dice que no sale de la teta.

Esta mañana, no ha querido mamar de uno de los dos pechos y me ha dado por intentar ver si salia algo, poniendome en el lavabo. Antes, salian buenos chorros y se veian blancos en la superficie del lavabo, pero hoy han caido cuatro gotas, en apariencia blanquecinas, pero que al caer al lavabo, era amarillas. Supongo que eso ya es calostro, verdad??
Y si es calostro, ¿este se mantiene asi hasta el nuevo nacimiento?¿vuelve a cambiar a leche madura y a la hora de nacer el nuevo bebe, vuelve a haber calostro?

En este tema estoy muy perdida, y no se como interpretar lo que ocurre con nuestra lactancia. Me preocupa que ahora tenga calostro y que cuando nazca el nuevo bebe, ya no lo tenga. (ay madre, que ignorante soy, jajajaja)

Gracias!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Ya tengo calostro? Empty Re: ¿Ya tengo calostro?

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2011, 11:49

Hola cielo, sere breve, no, aun no es calostro, lo que pasa que con el embarazo todo varia y la leche tambien, pero calostro calostro como tal, estan descubriendo que es dias antes del parto cuando empieza a salir algo, lo que ocurre es que durente el embarazo suele haber (dentro de la baja produccion) cambios en cuanto a cantidad o sabor, pero calostro como tal aun no.



No estoy seguro de haberte pasado este enlace: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/lactancia-materna-durante-el-embarazo-y-en-tandem empapatelo bien, y abajo te enlaza con mas informacion interesante.

Esta leche de ahora, y el autentico calostro de antes del parto, no dejaran sin calostro al nuevo bebe, lo unico que se aconseja es darle un poco de prioridad al nuevo bebe los 2-3 primeros dias, pero nada mas.



Un beso y cuidate.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Ya tengo calostro? Empty Re: ¿Ya tengo calostro?

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2011, 11:55

Muchisimas gracias Patri, voy a leerme bien el enlace que me has pasado!!!
Un besazo guapa!

EDITO para decir que en el trabajo no me deja abrir el enlace, en cuanto llegue a casa y Andrea me lo permita, lo leo sin falta!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Ya tengo calostro? Empty Re: ¿Ya tengo calostro?

Mensaje  SAMAR Miér 27 Jul 2011, 16:24

Patribs gracias eres una fenomena. A mi tambien me servira de mucho.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7942
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Ya tengo calostro? Empty Re: ¿Ya tengo calostro?

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2011, 16:44

Pero, Patribs, si no es calostro que es?

Porque yo cuando esperaba a Natalia a partir de la semana 22 aproximadamente, tenia ese flujo en las tetas, y era de un amarillo como crema espesa... me atrevi a probar una vez, y era dulce (jijiji Carcajada tenia 29 semanas) y es que en la noche cuando me apoyaba sobre el costado y "apretaba" el seno (o nosé ante qué estimulo) el pecho chorreaba, y abundantemente, tanto que a partir de la semana 26 a 28 comence a mudarme de ropa a media noche, porque ya me despertaba mojada del pecho. No te cuento lo que me pasaba desde la semana 34, hasta el nacimiento, era un chorreate por todo Vergonzoso

En alguna parte leí que el calostro aparece a pocos días de nacer el bebé, pero y mientras tanto, a mi qué me chorreaba de las tetas, chica! Indeciso Vergonzoso Carcajada

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Ya tengo calostro? Empty Re: ¿Ya tengo calostro?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 27 Jul 2011, 16:53

Hola, te cuento que en mi primer embarazo, manché alguna vez el camisón por la noche de algo amarillento y el matrón me dijo "es calostro" (tal vez era otra cosa, previa al calostro, no sé...pero la cuestión es que yo ya comenzaba a producir leche).

En el segundo embarazo no tuve ninguna "fuga" pero Yaiza me dijo en algún momento que salía menos leche pero más dulce. Yo veía que se esforzaba más en sacar leche, aunque por mi intensa sensibilidad, no podía dejar que lo intentara mucho rato.

Está claro, creo yo, que ya no produces "leche madura" sino un calostro o un pre-calostro o una leche de transición...posiblemente ésta se irá adaptando a medida que transcurra el embarazo a las necesidades de tu cuerpo (que es consciente de que tendrás que alimentar dentro de un tiempo a un recién nacido) pero que tu hija ahora también requiere leche adecuada para ella.

Tu cuerpo es muy inteligente, así que confía en él y puedes decirle a tu hija lo mismo que yo le decía a la mía "durante el embarazo, el pecho tiene que descansar y por eso hay menos leche...pero cuando tu hermanita nazca, te traerá un regalo genial: muchísima leche...ya verás...puede que los días de hospital sea poquita, pero en cuanto lleguemos a casa te vas a poner las botas...."

Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15255
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Ya tengo calostro? Empty Re: ¿Ya tengo calostro?

Mensaje  JaIza Miér 27 Jul 2011, 16:57

Pues yo creo que como todo, eso que sale no es precisamente calostro, sino lo que luego sera el calostro cuando salga el bebe. Algo asi como que la leche no pasa a estar "estable" en su composicion hasta el primer mes de vida. Esos cambios que va teniendo en aspecto, sabor y composicion empiezan desde antes del nacimento. No es calostro propiamente dicho, sino una cosa anterior
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9609
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Ya tengo calostro? Empty Re: ¿Ya tengo calostro?

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2011, 17:24

Si, se podria decir que es una leche de transicion, no es la leche normal, ni es calostro (entendiendo por calostro, no leche amarilla, sino leche primera con propiedades especiales), como os comento antes en cuanto se empezaba a manchar en el embarazo se decia que era calostro, pero se a comprovado que el calostro real (con analisis de la leche) comienza pocos dias antes del parto y no es una fuente agotable (porque en esos dias otro hijo mame no faltara el calostro real al nacimiento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Ya tengo calostro? Empty Re: ¿Ya tengo calostro?

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2011, 22:13

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

Desi, yo intento hablar con Andrea y decirle que mas adelante habra mas leche, y aunque ella entiende que habra mas leche, el concepto de mas tarde, dentro de unos meses o semanas, no lo comprende, ella entiende el aqui y el ahora, pero bueno, yo me conformo con esas dos tomas diarias que hace, si sigue con ellas, pues sera un regalo para mi el dia que nazca su hermanita.

PatriB, ya me pude leer el enlace, muchisimas gracias, pues es muy explicativo. Conclusion, sigo teniendo una leche madura, pero cambiante con el tiempo y el embarazo. Y me consuela mucho saber, que son muchas las mujeres que acusan ese gran descenso de leche.
Aunque sea un leche madura, y no calostro, es bastante diferente a la leche de hace unos meses, es mas espesa, mas amarilla y sobre todo, muchisimo mas dulce. Mi propia leche nunca me gusto, y esta mañana probe esas gotitas que saque y tengo que decir que estaba deliciosa!!!!

Gracias a todas por vuestras opiniones!!Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Ya tengo calostro? Empty Re: ¿Ya tengo calostro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.