MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada

+2
JaIza
kavdrg
6 participantes

Ir abajo

Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada Empty Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada

Mensaje  kavdrg Miér 27 Jul 2011, 03:01

HOla... A mi primer hijo lo tuve a los 17 años de edad. Le di lactancia materna exclusiva hasta los 5 meses y a partir de esa edad, empezó a comer sólidos. Seguí dándole leche materna hasta los 8 meses. Desde los 8 hasta los 9 meses, solamente le daba en la noche. Cumplidos los 9 meses lo desteté por completo.

A los 33 años me convertí en mamá por segunda vez. Tengo una princesa de 1 año y 3 meses que todavía toma tetita de mami. No toma biberón y no toma otra leche. Solamente le puedo dar leche en mazamorras o comidas, pero leche en biberón no quiere tomar. No solo toma tetita por la leche, sino también cuando quiere dormir o cuando está aburrida, ya que nunca quiso usar chupón o chupete (yo soy su chupón). En la madrugada se sigue despertando buscando mamá y tetita.

Yo tengo previsto darle teta hasta los 2 años y a partir de ahí ver cómo se dan las cosas para irla destetando poco a poco sin traumas de por medio.

Mi consulta a las que tienen experiencia es qué pasa con los pechos de una mujer que ha brindado una lactancia prolongada día y noche por tanto tiempo.
Con primer hijo yo era muy joven y más allá de unas inperceptibles estrías, todo quedó muy bien. Pero con mi niña que me tiene de chupete y mama cuando quiere y seguirá haciéndolo, creo que mi pecho quedará algo feo cuando termine este proceso. ¿Me cuentan sus experiencias?

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 27/12/1976
Ciudad : LIMA, PERÚ
Edad : 47
Femenino Puntos : 4754
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada Empty Re: Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2011, 07:38

Hola amiga:

Yo tengo 3 hijos, a la primera la tuve con 19 años y la di lactancia materna unas excasas semanas, al segundo un par de meses y a la tercera, que tiene 2 años y medio, aun la amamanto.

Comentarte que mis pechos no han cambiado mucho al darle lactancia prolongada a Alba, es mas, mis pechos han cambiado a raiz de los kilos en el embarazo o las subidas de leche, pero no por la LMP.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada Empty Re: Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada

Mensaje  JaIza Miér 27 Jul 2011, 08:51

Mi lactancia no fue muy prolongada que digamos, a los 13 meses decidi destetarle (no te aburrire ahora con las causas) y el proceso de destete super respetuoso llevo solo un par de meses. Asi que fueron unos 15 o 16 meses de lactancia, y te dire que mis pechos quedaron exactamente igual que antes! Muy Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada Empty Re: Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2011, 09:01

Si usas sujetador no vas a notar grandes cambios, eso sí, la piel del pecho estará un poquito menos tersa.
En caso de que no uses sujetador debido al peso, puede que tengas los pechos más caídos que al principio de la lactancia.
Yo me acostumbré a dormir con sujetadores de algodón extracómodos, y ahora ya no puedo dormir sin ellos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada Empty Re: Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2011, 10:32

Antes de ser mami ya tenia el pecho grande... muy grande... una 110C y ahora con el embarazo y la lactancia se me quedó en una 115C.
Aunque uso sujetador mis pechos irremediablemente han caido por el peso.
Yo lo tengo clarisimo, en cuanto pueda me operaré. Pero aún no se cuando, primero Carla tiene que decidir cuando dejar de tomar tetita.
También hay que decidir si será hija unica o no, porque con una operación de reducción tan bestia no me aseguran que pueda dar el pecho al segundo y eso es algo que no quiero negarle.
Asi que quizás dentro de seis o siete años cuando el segundo ya tengo dos o tres años entonces me operaré.
Mis tetas llegan al ombligo (exagero un poco) pero es que yo siempre fui de pecho generoso pero ahora ya es demasiado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada Empty Re: Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada

Mensaje  nkn1978 Miér 27 Jul 2011, 10:57

Ander tomó teti durante tres años; se destetó el solito, poco a poco y yo no he notado ningún cambio en los pechos.

El único cambio fue de tamaño al nacer Ander; estaban más grandes (como una talla más) pero en unos meses volvieron a su tamaño anterior

Como te dijo Angy lo que puede estropear los pechos es el cambio de peso en el embarazo y con la subida de leche; no la LMP. Aunque lo que más los estropea es la edad, hayas dado o no el pecho.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada Empty Re: Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada

Mensaje  Blanca B Miér 27 Jul 2011, 23:40

Yo practico tándem con mis hijas de casi 4 años y 9 meses, respectivamente. Mentiría si dijera que mi pecho está igual que antes de tener a mis hijas. No es así, está más caído. Y si bien siempre decimos que la lactancia no tiene que ver, en mi caso, y a fecha de hoy, tengo muy claro que sí que tiene que ver. Por una parte, el "tironeo" de mis hijas al mamar. Creo que todos los niños un poco mayores lo hacen: cuando maman, tiran del pezón hacia fuera, y eso, distiende el pecho. Por otra parte, la carga/descarga constante del pecho durante todos estos años. El pecho cambia de volumen y peso todos los días y eso también da de sí los músculos y la piel.

Así que, como te decía, en mi caso particular, definitivamente, sí, la lactancia está dejando mis pechos más caídos.

Pero a mi, personalmente, me importa más bien poco o nada. ¡No se me ocurre un uso mejor para esos dos apéndices con los que me ha dotado la naturaleza!!!!!!.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada Empty Re: Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada

Mensaje  katty-yani Jue 28 Jul 2011, 02:18

Yo las tengo un poco mas caidas tal como dicen las chicas pero eso no vale ni de cerca la salud de mis ninas y los demas beneficios que tenemos, de todas maneras no soy de las superficiales que solo les importa la imgen jejejeje
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada Empty Re: Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada

Mensaje  Bird Jue 28 Jul 2011, 08:57

Yo tengo el pecho pequeño, Manuel (3 años) ya casi no mama, y los tengo más suavecitos, quizá algo más caidos, pero con tamaños mini es que no se puede ver bien, y los pezones un poco "dados de sí", como alargados, cosa que no me gusta mucho; en algún otro post alguna otra madre decía que tras el destete total le habían vuelto a la normalidad. No sé si será mi caso.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada Empty Re: Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada

Mensaje  Bird Jue 28 Jul 2011, 08:58

Completo: con la edad que tiene tu hijo, a mí eso de los pezones ya me pasaba.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada Empty Re: Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada

Mensaje  kavdrg Vie 29 Jun 2012, 05:52

muchas gracias a todas chicas... me ha encantado leer sus respuestas y saber la experiencia que ha tenido cada una de ustedes con este tema... mi hijita ya cumplió 2 años y 3 meses y sigue tomando teta como al principio... y por lo visto no quiere dejarla, así que aunque yo había previsto amamantarla hasta los 2 años, veo que en la realidad seguiré dándole tetita hasta los 3. Mientras haya leche que aproveche Divertido

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 27/12/1976
Ciudad : LIMA, PERÚ
Edad : 47
Femenino Puntos : 4754
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada Empty Re: Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada

Mensaje  JaIza Sáb 30 Jun 2012, 04:46

Felicitaciones por esa lactancia prolongada!! Ahora, si le vas a seguir dando por mientras tengas leche, creo que tienes para rato!! (preguntale a Dessiree sino... Divertido )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada Empty Re: Cómo quedan los pechos luego de una lactancia prolongada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.