MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como puedo lograr una lactancia prolongada?

Como puedo lograr una lactancia prolongada? Empty Como puedo lograr una lactancia prolongada?

Mensaje  Jazmin el Jue 11 Dic 2014, 02:40

Chicas como verán soy mami primeriza y contra viento y marea he logrado hasta ahora 10 meses de lactancia pero se acerca el año de mi bebe y quiero saber como sigo.
Por ahora bien pero con la ac noto que bajo el consumo de mi gordito yo ofrezco todo el tiempo pero me hace saber cuando no quiere. yo tratando de estar tranquila y confiar que el sabe lo que hace y necesita pero en le fondo un poquito de miedo al auto-destete.
Tal vez es una pregunta tonta pero como se hace para seguir produciendo leche, cuantas tomas se hacen ? como es?? le dan solo de noche? a las siestas? el bebe pide??
Creo debo relajarme no??
Muchas preguntas y muchas dudas

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Femenino Puntos : 2384

Como puedo lograr una lactancia prolongada? Empty Re: Como puedo lograr una lactancia prolongada?

Mensaje  Sakura el Jue 11 Dic 2014, 17:47

Con lo que te ha costado la lactancia, es normal que estés preocupada. A mi la lactancia no me costó tanto y también tuve esa preocupación. Coincidió con el momento en el que empezó a gatear y explorar solo.

Yo noto que toma menos, merienda mucho (coincide con la hora en la que suelo estar en el trabajo). O te diría que como hasta ahora, a demanda.

Fonsi las tetadas grandes se las pega por la noche sobre todo y cuando estamos hora separados, pues a la vuelta, de resto sólo hace chupitos Divertido estamos en los 10 meses también Guiño

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 4717

Como puedo lograr una lactancia prolongada? Empty Re: Como puedo lograr una lactancia prolongada?

Mensaje  Jazmin el Jue 11 Dic 2014, 20:03

Me pasa mas o menos asi y empezó a gatear y ahora a caminar de a pasitos solito. Me da miedo el tema ya que no es igual que antes pero me siento identificada con lo que contas vos.
No son muchas veces y algunas chupitos. Cuando se va a dormir es donde mas toma pero hace unas noches duerme mas horas y toma menos me da un poquito de ansiedad.
Parezco la gata flora cuando no duerme porque estoy cansada y cuando lo hace por miedo a la tetu jaaja
Besos y gracias

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  Invitado el Jue 11 Dic 2014, 20:52

hola Crichi, la verdad es que en el caso de mi hija pasó lo contrario tuve una altísima demanda de teta... Si no estoy mal es una crisis de lactancia que se da de las dos formas (o mucha demanda, o ganas de explorar todo y menos teta) pero todo es normal. Lo importante es que tu bebé toma cuando lo necesita y cuando te pida le ofrezcas. Yo también tuve una lactancia muy complicada al principio y entiendo tu preocupación pero por lo que cuentas es muy normal que tu bebé quiera explorar, ya llegarán épocas de mayor demanda...

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Sakura el Jue 11 Dic 2014, 23:42

Por la noche, toma una o dos veces, y duerme más... De hecho, ahora por navidades, entro por la mañana, a las 9:30 salgo de casa, le doy a las 9 teta y se despierta a las 12 Divertido Divertido

En breves nos quejaremos porque toman mucha teta (la crisis del año), así que nos leemos, guapa Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado el Jue 11 Dic 2014, 23:44

A mi hija le comenzó la crisis del año como a los 10 meses y ahora con 13 seguimos igual Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Sakura el Vie 12 Dic 2014, 00:25

Somos Incorfosmistas por naturaleza Divertido Divertido , vivan las crisis, chicas!!!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Diminuka el Sáb 20 Dic 2014, 09:16

La verdad es que yo no hice nada en especial y siguen queriendo tomar teta. Les gusta un montón. Lo que sí dicen es que primero va la teta y después la comida, en vez de al revés. No sé si en tu caso será válido pero por intentarlo... Sí es verdad que hay épocas diferentes en que la demanda es mayor o menor. Intenta ofrecerle sin agobiarle. Sobre todo cuando tenga sueño o se haya hecho daño. Para relajarse no hay nada mejor.

Ya nos irás contando

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Femenino Puntos : 2977

Mensaje  Jazmin el Lun 29 Dic 2014, 16:43

Gracias por los consejos esta tan explorador que se olvida estoy tratando de relajarme es que crece tan rápido!!!

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  Quima el Mar 30 Dic 2014, 11:58

Si que crecen rápido..........cada bebe es un mundo , la mia en cuanto probo la AC complementaria empezó a no querer tanta teta, fue algo paulatino ....poco a poco... llego un momento que era yo la que corría detrás de ella con la teta el mano para que se enganchara!!! Muy Feliz Muy Feliz , lo pase mal.....no quería que termina la lactancia, pero es que a ella como siempre he dicho le tira mas un bocata de jamon.
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 3410

Mensaje  Invitado el Vie 02 Ene 2015, 22:36

Hola!
Efectivamente en torno al año los bebés pierden interés por la teta.. pero nuestro cuerpo que es listisimo, fabrica una leche que está demostrado, tiene un 12% más de nutrientes para suplir esta falta de interés y que cuando tomen chupitos, sean chupitos muy nutritivos ;-)))

Si ofreces a demanda, antes de las comidas (como te dicen), te asegurarás que tu lactancia seguirá mucho tiempo. No te preocupes por la producción, ese un tema de los primeros meses. Sobre los 9 meses, el pecho se pone "automata" es decir, fabrica leche cuando el bebé succiona, asi no manchas camisetas ni tienes riesgos de ingurgitación.

Vamos, que puedes confiar que tu cuerpo funciona de maravillas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  MamaDeLucia el Sáb 03 Ene 2015, 07:59

Crichi,

Al nacer lucia yo tenia leche para trillizos o mas. El freezer lleno. Estuve pensando ser donante. Pero a medida q los meses pasaban, la producción se equilibro mejor con la demanda. A los 12 meses aprox. Ya solo me tenia q extraer 2 veces al día para estar cómoda (200 - 260ml cada vez). En fin. Poco a poc fue disminuyendo xq la nena tenia tb cada vez menos interes.

Cuando mi nena tenia 18 meses, yo observaba q ella se movía mucho cuando tomaba teta. Se enojaba. Estiraba la cabeza para atrás. Entonces un día pensé q quizás la cantidad no era suficiente (contra todos mis principios y contra toda evidencia previa), pero lo pensé.

Esa mañana falte al trabajo para conseguirme una orden de domperidona. Tenia leche congelada en el feeezer aun, pero si se la daba, sabia q mi producción se iría en picada. Esa leche del freezer era para hacer purés y para q le den en la guarde.

Con el domperidona me fue genial. Tomaba 1 sola pantallita por día cuando en realidad la dosis mínima era de 3 pastillitas. Pero yo con una andaba Re bien. Y pude extender la lactancia hasta los 28 meses, edad en q se destete solita. En realidad venia dando señales de querer despertarse desde los 22 o 24, pero lo hizo muy lentamente.

Yo te recomiendo el domperidona si tienes miedo de perder la producción. Es buenísimo. Y no tiene contraindicaciones. en España y argentina creo q es de venta libre.
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Femenino Puntos : 3650

Mensaje  porsena el Sáb 12 Dic 2015, 02:27

Hola!!!
Tu producción se ajustará a la demanda de tu hijo.
Piensa que la fuerza y la experiencia a la hora de extraer la leche de tu pecho no es igual con 3 meses que con 10.

Ahora en poco tiempo saca más
cantidad que cuando era bebê, además el importe calórico es más alto ahora.
Ofrecele como te han comentado antes de las comidas sólidas, pero ya te digo que son rachas, que a veces pierden interés y luego vuelven a la carga.

Una pregunta. Cuántas tomas aprox hace al dia?

porsena
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 27/11/1975
Ciudad : Valencia
Femenino Puntos : 1751

Mensaje  Jazmin el Miér 16 Dic 2015, 21:02

gracias por tu aporte, es un post antiguo, ya llevamos 22 meses de lactancia y espero sean muchos mas!
besos

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado