MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo te cambia la vida en un segundo...

4 participantes

Ir abajo

Cómo te cambia la vida en un segundo... Empty Cómo te cambia la vida en un segundo...

Mensaje  Administradora Vie 16 Ene 2009, 22:23

Hola a todas. Esta reflexión seguro que os la habéis hecho más de una vez cuando alguien de vuestro entorno ha fallecido repentinamente. Me gustaría explicaros la historia (perdonad que lo haga de manera desorganizada, no tengo la mente despejada):

Mi suegra tiene dos hermanas y un hermano. Su hermana mayor, que tiene sesenta y tantos años, está con Alzheimer, con un poco de demencia, con Parkinson...bueno, con varios problemas que le impiden apenas moverse sola, le tienen que dar la comida a la boca, la tienen que bañar, etc. Aunque se entera bastante de lo que le dices. A mí me da mucha pena, porque yo la conocí hace menos de nueve años y era una mujer activa, que atendía su casa y el campo donde trabajaba junto a su marido, que había criado a cinco hijos (el pequeño, que nació teniendo ella 40 años, vivía con ella), que no tenía ningún problema a la hora de hablar o de moverse...

Su marido siempre ha sido un hombre entregado al campo y ha vivido de esto. Tiene bastantes tierras aquí cerca de mi casa, con multitud de verduras, árboles frutales, algunos animales, etc. Con 74 años aún no se había jubilado en este aspecto. Mañana aquí se celebra en la ermita de nuestra ciudad el día de Sant Antoni. La gente compra unos tickets con los que va a la ermita a buscar un lote de carne y embutido y medio litro de vino y allí en unas parrillas, barbacoas, etc. se lo prepara todo y pasan el día allí. Él era el encargado (o uno de los encargados, no sé) de encender la hoguera esta noche, junto a su hijo y mañana de encender otra hoguera y era uno de los que repartían el lote de comida. Estaba bastante implicado en este tipo de festejos y era un hombre muy conocido.

Mis suegros se iban hoy a Forcall (Castellón), un pueblo de montaña, a la "Santantonà" a pasar 3 días con la familia de mi suegro. Es una tradición de muchos años. A media hora de irse se enteran de que este hombre, cuñado de mi suegra, ha fallecido. Por su parte, mi marido y una tía de éste, mañana eran los encargados de subir a la ermita con los tickets de mis suegros, de mis cuñados, y los nuestros...a recoger los lotes de comida para nosotros comerla luego en casa con más calma, mis suegros cuando regresaran el domingo, etc.

En fin, que como podéis ver este fin de semana esta planificado, este señor era una pieza clave del festejo de Sant Antoni en mi ciudad, todo era normal...

Pero por lo visto él ha hecho hoy muchos viajes de ida y vuelta a la ermita a llevar leña y en uno de ellos, pasando por una curva en descenso y puede que tal vez demasiado rápido (por las prisas), el tractor ha volcado y él ha caído de lado, dándose un fuerte golpe en la cabeza, que le ha abierto una enorme brecha y le ha provocado una muerte instantánea.

Pocos metros detrás, su hijo, primo hermano de mi marido, venía en otro vehículo con más leña. Este chico es más joven que yo, siempre ha trabajado con su padre, estaba ilusionado con la fiesta de mañana y de pronto se ve la imagen de su padre muerto y lleno de sangre. No quiero ni imaginármelo.

Yo estuve con este hombre hablando antes de ayer en la peluquería (la dueña es una de sus hijas). Mientras a mí me cortaban el pelo a él "le ponían guapo para Sant Antoni"...(eso decía) Qué cosas tiene la vida.

Y, ¿sabéis cómo me he enterado de la noticia? ¡¡Por la radio!! Uffff. Salgo de trabajar, me subo al coche, pongo "Radio Nueva-Los 40 principales" (a ratos están Los 40 y a ratos las noticias locales) y nada más arrancar escucho que se han suspendido parte de los actos festivos de mañana por el fallecimiento de (y dicen su nombre y su apodo)...me ha empezado a temblar todo el cuerpo mientras venía de camino a casa. Cuando guardaba el coche en el garaje pasaban por delante una hermana de mi suegra y su marido. He llegado a casa y estaban mis suegros, mis cuñados...Mi suegra, muy afectada...

...A todo esto, la viuda aún no sabe nada...uffff...Le han contado una milonga de que lo han tenido que ingresar por un fuerte ataque de asma o algo así, pero no sé cómo le acabarán la historia. Digo yo que tendrán que contarle la verdad. No quiero ni imaginarme ese momento, con lo sensible que es esta mujer, con la de veces que se pone a llorar al ver que no puede valerse por sí misma...Me imagino que mañana a primera hora se lo dirán porque a las 11 hay que estar en el tanatorio y el domingo por la mañana es el entierro.

Va a ser duro ir, con todas las hijas y el hijo, que aún no las he visto pero sé que están fatal, con sus nietos que los pobres no se lo deben de creer con lo pequeños que son....uffff.

Desde luego, qué cosas tiene el destino (si es que existe) y menudo momento elige para cortarle el hilo de la vida a alguien. Primero, cuando por fin este matrimonio comienza a salir de casa, a viajar, a irse a bailar, etc. va ella y comienza a perder mucho en temas de salud...¡¡Con todos los años que se dedicaron al campo y a sus hijos, sin cuidar de ellos mismos!! Y ahora que la situación más o menos estaba estabilizada, que dentro de los problemas de salud las cosas iban bien, él fallece.

Pues nada, sólo quería compartir esto con vosotras, porque siempre cuesta creer que alguien con el que has hablado amistosamente dos días antes se ha muerto. Y porque ha sido muy triste que suceda justo hoy, con todos los planes que tenía este señor por delante.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo te cambia la vida en un segundo... Empty Re: Cómo te cambia la vida en un segundo...

Mensaje  Invitado Vie 16 Ene 2009, 23:17

Ufff, que panorama. Que situaciones más díficiles pone la vida. Pobre hijo, que iba detrás, que ha tenido que ver una muerte, no una muerte común, un accidente y para colmo de su propio padre. Y la esposa,cuando le digan todo tan repentino...no lo quiero ni pensar. Ánimo a toda la familia, pues una muerte por accidente es muy dolorosa, pues no se espera y por desgracia en mi familia lo hemos vivido y es muy dura la pena. Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo te cambia la vida en un segundo... Empty Re: Cómo te cambia la vida en un segundo...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 16 Ene 2009, 23:58

Vaya Desi lo siento.

Que la vida te quite así a un ser querido es muy duro.Yo perdí a mi padre en un accidente de tráfico hace muchos años (yo tenía 11) y te destroza la vida para siempre.Siempre faltará esa persona sobretodo en los días especiales.El día que nació mi hijo hubiese dado media vida por verle la cara a mi padre al ver a su nieto.

Os enivío toda la fuerza del mundo.


Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cómo te cambia la vida en un segundo... Empty Re: Cómo te cambia la vida en un segundo...

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 17 Ene 2009, 00:18

Gracias por vuestras respuestas. A ver, yo no estoy del todo afectada...al fin y al cabo estamos hablando del marido de una tía de mi marido...o sea, de un tío político de él. No era una persona con la que yo tuviera mucha relación ni cosas en común (en personalidad y a la hora de criar hijos, éramos como el agua y el aceite). Había un trato cordial y punto. Pero me da pena por el pobre hombre y sobre todo por su mujer, sus hijos, sus nietos, sus cuñados...

Cuando os decía que al salir del garaje pasaba por delante de la puerta la hermana pequeña de mi suegra, se me ha hecho un nudo en la garganta cuando se ha parado a explicarme los detalles de la muerte, cuando he visto que le afloraban las lágrimas en los ojos...Al entrar en la cocina de mi casa y ver allí a mis suegros, a mis cuñados y a mi marido con caras largas y mi suegra, abrazada a mí y llorando...uffff...

Sé que mañana no voy a poder guardar la entereza en el tanatorio ni el domingo en el entierro. Cuando veo sufrir y/o llorar a alguien empatizo demasiado. En el funeral de la abuela de mi marido me tocó "pasar el pésame" (mi suegra intentaba encontrar un avión que la trajera urgentemente desde no sé qué país donde estaba de vacaciones y ocupé su puesto) y creo que lloré más que las nietas.

Cuando pienso en la tía de mi marido, en que mañana los hijos van a ir a darle la noticia de sopetón para en un rato - me imagino - llevarla al tanatorio a ver a su marido difunto....uffff....Por el momento, el cuerpo está en el Anatómico Forense de Castellón...mientras que su mujer cree que está en el Hospital de aquí por una crisis asmática recuperable.

Y una de las cosas que me ha afectado es eso que os decía: cómo a una familia le cambia la vida en un segundo. Cómo de pronto una mujer se queda viuda, cómo 5 hijos se quedan sin su padre y 7 nietos (de entre 2 y 12 años) sin su abuelo.

¿Qué consuelo, qué palabras se les puede dar...?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo te cambia la vida en un segundo... Empty Re: Cómo te cambia la vida en un segundo...

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 11:07

Desireé guapa, lo siento mucho por la parte que te toca.

Yo si conocía a este hombre. Y justo ayer comiamos en casa de mis padres y bajó mi padre todo alterado de la ermita porque acababa de verlo todo. Pobre hombre ... y la familia, uufff!!!

Además también sé quien es la mujer, me recuerda tanto a mi abuela (que tenía Alzheimer).

Un abrazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo te cambia la vida en un segundo... Empty Re: Cómo te cambia la vida en un segundo...

Mensaje  Administradora Sáb 17 Ene 2009, 11:51

Hola. Acabo de llegar del tanatorio. Me he enterado de que esta noche era su cumpleaños...uffff...Están pensando en escribir un poema diciendo algo de que con la hoguera nació y con la hoguera se fue...Y por lo visto a las 10 de la mañana le han dado la noticia a la viuda. Ahora mi marido está con ella (es su madrina), yo prefiero verla esta noche o mañana, cuando se haya hecho más a la idea...por el momento anda deshecha, como es lógico. Sí se ha enterado bien de lo sucedido y de la versión real.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo te cambia la vida en un segundo... Empty Re: Cómo te cambia la vida en un segundo...

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 17:22

Desi, pues si que nos puede cambiar la vida en un segundo, generalmente no lo tenemos muy claro hasta que nos toca vivir la muerte de alguien cercano. A mi me pasa igual que tu, no puedo dejar de llorar cuando voy a un funeral donde el difunto es familiar de algun amigo o familiar de un familiar, es decir lloro al ver el sufrimiento de las personas, a veces pienso que en realidad es el sufrimiento de la gente tan grande que se transmite a los otros de una forma inevitable.

En cambio cuando falleció mi hermano en un accidente, mi dolor era tan grande, pero no lloraba todo el tiempo, había veces que tenía necesidad de reír o platicar de algo más. Cómo me acuerdo de Carlos González cuando dice que no se puede llorar todo el tiempo y que eso no significa que uno no sufre. Creo que yo sufrí demasiado y te cansas de llorar y de sufrir, es algo que te sobrepasa y necesitas hacer una escala y pensar en otra cosa aunque sea por momentos.

Bueno Desi, que bueno que tu suegra y tu esposo te tienen a ti, sin duda serás muy buena compañía para ellos en este momento.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo te cambia la vida en un segundo... Empty Re: Cómo te cambia la vida en un segundo...

Mensaje  Ana María Sáb 17 Ene 2009, 20:46

Si que es verdad, y nunca sabes cuando va a pasar.

Mi tio murío hace algo más de un año, estaban de vacaciones, y salió a por el pan para irse luego a la playa con mi tia y su hermana. Cruzo por donde no debía, y pago las consecuencias.

Lo siento por la familia, que ahora son los que peor lo pasan.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5807
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo te cambia la vida en un segundo... Empty Re: Cómo te cambia la vida en un segundo...

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 22:28

Cuando me entero que pasan este tipo de cosas, me pongo a reflexionar, y esque la verdad que aveces siento que no disfruto mi vida, que me la paso quejando, y que no valoro lo que tengo. Que aveces por cosas no tan importantes se me cae el mundo, y despues de escuchar algo asi, me doy cuenta de lo afortunada que soy, de que estoy viva, que tengo a mi hijo y a mi familia, que estamos sanos.

Hace aproximadamente un año, una amiga no tan cercana (conocida mejor dicho), fue asesinada, un joven amigo del hijo de mi amiga, queria tener una relacion con ella, porue le gustaba, y como no, si era una mujer guapisima, pero esta nunca le hizo caso. Vivia con su pareja y con sus dos hijos, la menor de trece años.

Un dia, la niña salio junto con su pareja (ella era lesbiana) al parque y ella no quiso ir porque queria descansar, este joven, que por cierto era su vecino, entro por la ventana y la apuñalo varias veces mientras gritaba que la amaba. Despues la dejo desangrandose tirada en la cocina y se fue con los vecinos a quererlos matar tambien, hirio de gravedad a un señor, lo dejo en coma por dos semanas, y mi amiga fallecio. Justo cuando llego su hija del parque vio como la sacaban en la camilla, ella llena de sangre y convulsionando. Que triste.

Y aunque yo tampoco era intima amiga de ella, lo que mas me dolio fue ver el dolor de la familia, las gritos de dolor de la madre...ufff que fuerte. A mi me afectan mucho estas cosas. En el velorio nos enteramos que ella un mes antes, habia hablado con una de sus hermanas, y le dijo que sentia que algo le iba a pasar, asi que ella fue, escogio su ataud, pago sus flores, y su pedazo en el panteon. Ademas de que le dio instrucciones de lo que queria que se hiciera en su funeral, y asi se hizo. Todavia se me salen las lagrimas cuando lo recuerdo.

Y asi fue su funeral, como ella quizo, con el templo lleno de flores blancas, con el mariachi tocando. Triste Triste , y con muchas fotografias de ella.

Que triste, quien sabe como iremos a terminar nosotros, creo que lo mejor que podemos hacer es disfrutar cada dia, cada minuto, ofecer siempre una sonrisa, una palabra de aliento a quien lo necesite. Y amar a los nuestros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo te cambia la vida en un segundo... Empty Re: Cómo te cambia la vida en un segundo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.