MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Berrinchosis aguda, provocada por mamá???

+3
maga76
Atenea
mami-de-Breixo-y-Martina
7 participantes

Ir abajo

Berrinchosis aguda, provocada por mamá??? Empty Berrinchosis aguda, provocada por mamá???

Mensaje  Invitado Vie 08 Jul 2011, 18:05

Hola, llevo varios días escribiendo y borrando este post, pero siento hoy que si no lo saco, estallo.

Natalia lleva unas semanas en que su carácter me supera, llora por todo, se enfada , berrinchea, y se porta tan terca, tanto tanto, que a veces termino llorando de impotencia.

Volviendo los días atrás, no encuentro la causa o el momento en que la dulce Natalia se esfumo, aunque si estoy segura que ha pasado después de unos días que la tuve resfriada. Ha habido momentos en que llegue a pensar que estaba enferma, es que llora tanto, llora con tanto sentimiento, que me duele verle así.

Quiere todo con mami, quiere que la cargue todo el tiempo, y si le dejo en el corralito llora otra vez, llora cuando come, es mas ni come, llora porque le digo que quiero ir al baño, llora llora, llora. No terminaría de enumerar los motivos para sus llantinas, los motivos de mi angustia.

He leído unos artículos maravillosos sobre estas etapas, yo se que pasará, pero no encuentro la fórmula que provoque el cambio. Sé que necesita más cercanía, más atención, pero chicas, aquí en el ciber estamos solo ella y yo, y como estamos cerca de una facultad, realizo impresiones (ya no transcribo por obvias razones), vendemos tarjetas para celulares, gaseosas, es un mundo, que inicia en cuanto levanto la puerta de la tienda.
He pensado muy seriamente en contratar a alguien, pero me desanima mucho la experiencia que tuvimos el anterior año, cuando la chica que nos ayudaba en las tardes nos robo, y contratar a alguien para que la distraiga se ha vuelto una misión imposible, no encontramos a nadie de confianza. Aunque viendo lo visto, dudo que permita a alguien que no sea yo acercarse a ella.

Me he dado cuenta que odia venir aquí, cuando llegamos me dice: “mami no”, “chst chst popobo” (esto último es teta por favor Divertido ) Y si me ve a la computadora inicia la llantina, y es que no estoy chateando, a veces es trabajo que necesita ser despachado en breve.

Si está tranquila y no llora, se hace la sorda; esto sinceramente a mi me da risa, porque pone unas caras de indiferencia fingida tan bonitas, que me la como, pero, son señal de molestia, y muchas veces no sé como reconquistarla… ayer sin ir lejos, le saque el busito, porque como saben no camina y se ensucia mundos al gatear, ella desnudita, escapa al fondo de su corral (yo lo alcanzo, claro, pero sería sacarle de ahí a la fuerza y no me atrevo a hacerlo(estoy haciendo mal?)) entonces empieza la sordera:
Ven mi amor, vamos a vestirnos que hace frio (y enserio hace!!) ella, hecha la sorda, hasta se pone a cantar, mientras yo estoy ahí, poniéndole el calzoncito de a poquito, o las medias, pero ella siempre evasiva.
Pero ven, nena, mira este pantalón de pelotas, tan lindo, ven mami, ven
Mami no, no no (se voltea y me enseña el culo)
Uy!! Que veoooo me voy a comer ese poto tan boniiiiitoooo

Y si entra alguien que rompe el encanto… empieza la llantina. Se dan cuenta?? Es por falta de atención, y por mucho que le hable, que le diga que enseguida seguimos, se resiente y se acaba todo Triste .

El control de esfínteres, que lo llevábamos tan bien, ha sufrido un retroceso tremendo, antes, hasta hace poquísimo, ella controlaba perfecto, salia a la calle con calzon, y aguantaba hasta volver, nos pasarón dos veces puntuales, que dijo en la calle caca y tomamos un taxi y hasta casa. Siempre avisaba, me decía mamá pis, la ponía en el bacín y listo. Pero últimamente, se hace encima, se saca la ropa y yo me entero cuando ya la veo desnudita. Ha habido dos ocasiones en que se hizo caca y no se saco la ropa (y es que dentro de todo, si sabe lo que hace…) y me dijo mamá caca, wue (con una mueca de desagrado) No me enfade para cambiarle, no me enfado, le explico con cariño, le limpio, le aseo, le visto y jugamos, pero por dentro yo me siento muy mal, insegura, inestable, mala madre.

Daria todo por quedarme en casa, los domingos los adora, nos quedamos jugando abrazadas, le encanta eso de estar en la cama, que la abrace, que le sobe la espalda, el piel con piel… uh! Le encanta!! Me pela la panza, y ella acerca su cuerpito al mío, es alucinante, pero de lunes a sábado chicas, yo vivo con prisa, si abro tarde los chicos se van a los otros negocios y esto se queda vacio.

Qué hago?? Vergonzoso Triste

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Berrinchosis aguda, provocada por mamá??? Empty Re: Berrinchosis aguda, provocada por mamá???

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 08 Jul 2011, 18:26

Litzy lo estás haciendo genial. No quiero volver a leer que te sientes mala madre. Que madre si feura mala se preocuparía por los sentimientos de sus retoños?

Vamos a partir de la base que tu negocio es vuestro sustento y no lo puedes dejar. Teniendo esto claro hay que buscar soluciones. Dices que tu hija necesita más atención. Has pensado en usar un portabebés? Tal vez para ti no sea del todo cómodo pero por probar no perdéis nada. Si pasa más tiempo pegada puede que se calme esa sed de sentirte cerca y de tenerte en exclusiva.


En lugar de cobtratar a alguien para qeu cuide de ella porque no contratas a alguien que os ayude en el negocio? Para evitar que te roben puedes pasar el mismo tiempo en el negocio vigilando pero así te tendría tu hija para ella sola.

Me voy a darle cereales a Breixo que está de antojo Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Berrinchosis aguda, provocada por mamá??? Empty Re: Berrinchosis aguda, provocada por mamá???

Mensaje  Atenea Sáb 09 Jul 2011, 00:08


LuLú, son etapas que pasan los bebés y nada de lo que tú hayas hecho las ha provocado. ¿Qué más puedes hacer si ya estás atenta a todas sus necesidades? Dejar abandonado el negocio, por razones obvias, también es imposible; lo único que se me ocurre es que quizá puedas correr la voz entre tus conocidos de que buscas a alguien de confianza para ayudarte y así evitar contratar a un completo desconocido.

Un abrazo y mucho ánimo. Esto también pasará.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8795
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Berrinchosis aguda, provocada por mamá??? Empty Re: Berrinchosis aguda, provocada por mamá???

Mensaje  maga76 Sáb 09 Jul 2011, 00:54

Hola Litsy, nose porque pero siempre habia pensado que Natalia tenia muchos mas meses que Irati y mira, solo se llevan 3 meses y poco...
Mi peque tambien ha comenzado con la 'mamitis'... Antes se quedaba a gusto con su papa, pero ahora nada de nada y tambien fue a raiz de 'algo'... Comenzo despues de la primera sesion del tratamiento con la odontopediatra Triste
Sobre que hacer... Porque no te fijas que 'cliente' joven (que sea uno de lo que siempre van a tu cibercabina) podria ser un buen ayudante? Muchas veces hay chicos que estudian y que no les viene mal 'un cachuelillo', mas aun si es haciendo lo que les gusta. Un amigo mio 'trabajaba' en un cibercafe y estaba encantado (estudiaba informatica por la noche, asi que se pasaba TODO el dia 'trabajando' como decia el Divertido ). No creo que necesites alguien todo el dia, con que te ayuden unas horas, ya podrias tener tiempo para dedicarselo en exclusiva a Natalia...
Fuera de ello no quiero dejar de decirte que lo haces fenomenal, yo tampoco 'la fuerzo' a cambiarse, de hecho muchas veces es 'perseguirla' para ponerle el pañal y el resto de la ropa mientras trastea. Supongo que podria ponerle 'reglas' para esto, pero no creo que las necesite. Ultimamente ya 'escoge' su ropa (dos pantalones y ninguna camiseta; unas medias dispares y una camiseta; un vestido pero no quiere el pañal; y un largo etc de combinaciones poco agraciadas...) y pide que le ayudes a cambiarse, asi que no creo que esto genere un problema.
Como envidio tus domingos... La mia es ponermela encima y salir pitando Vergonzoso (al menos hasta el siguiente episodio mamitico)
Un abrazo y mucha paciencia, que es lo que mejor viene para estos 'momentos' Mimitos
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Berrinchosis aguda, provocada por mamá??? Empty Re: Berrinchosis aguda, provocada por mamá???

Mensaje  Invitado Sáb 09 Jul 2011, 01:48

Vane, lo del portabebé no ha resultado, no es cómodo para mi, no le interesa a ella, la mañana que intente tenerla asi, me ha mordido. Triste (imaginate yo llorando para que me suelte, y ella histerica mordiendo más fuerte)

He corrido la vos entre los amigos, pero la única chica que se presentó me dijo que cuida niños en casa, no en negocio... como si hubiera diferencia, con ello deje la busqueda, pero esto de ser la mami, la negociante, la cocinera y sonreir todo el día, me esta agotando que no tienes idea.
Tuve una chica que trabajó unos días, 15 en total, pero los ingresos bajarón en ese lapso, y no me ausentaba demasiado, por ejemplo, saliamos a las 10 media hora a caminar por la avenida, o en la tarde otro tanto de tiempo igual para ir al parquecito, claro estaba aqui, pero tenia muchas salidas, me la pasaba caminando con la nena, jugando, y nos robaron los audifonos de una y el mouse de otra máquina... no fué nada agradable Vergonzoso, no podia despedirle sin sueldo, y asumimos a mitades las pérdidas.

Anoche fuimos a visitar a mi papá, y tambien estaban mis tios (la hermana de mi mamá y su esposo), antes la niña le queria mucho, se quedaba con ella largas horas, no lloraba, y le decia mamá, me encantaba porque ella vive al lado de mi casa, pero de un día para el otro la niña dejo de quererle, le pegaba, y no deja que ni la toque, no es exageración pero si la ve, de inmediato se enfada Vergonzoso .
Mi madre siempre se molesta por eso, me dice que deberia ponerla en su lugar (pero es que yo siento que ella ya esta en su lugar Carcajada ) y un largo etc, de recomendaciones para mi, mi modo de educar y para la niña y su modo de ser... en fin.
...vuelvo, anoche mi tia estaba en el hospital cuando llegamos, y Natalia no quizo saludar, ni dejarse tocar/besar/saludar por ella. Pone una cara de indignación y enfado, que me da risa, pero me mantengo seria, le pido con cariño que le salude, le doy un beso yo a la tia quéjica que no deja de protestar por el mal comportamiente de la niña... No acepta, me abraza más fuerte y me dice mami id (nos vamos mami)
Con todo y todo duramos 1 hora en el hospital, me duele ver a mi papá alla no quiero regresar a casa, pero nos hechan, a todos. Papá y bebé salen jugando, la tia sigue quejandose de la actitud de mi niña, mi madre le ha llamado´la atención ya varias veces en la hora (no entiendo porque insiste, si ve que la niña no la quiere, se lo digo y me miran mal). Los tios salen primero y detras mi madre, mi hermana y yo, mi niña y papá nos esperan escondidos en un pasillo y nos "espantan" cuando llegamos, la cara de Natalia parece un sol, sonrie, carcajea, está feliz. Pero mi madre se acerca le toma la mano y le recrimina: "Hijita eso no se hace, le has hecho sentir mal a la tia, tienes que ser educada y cordial, darle un beso un abrazo, no tienes que ser asi, eso es muy malo, eres mala"

Mierda!! siento rabia, la cara de la niña se ha vuelto una noche, me mira, mira a papá, mira a la abuela y le dice "ya", yo le digo a mi madre, que es torpe, que la niña no es mala, pero lo digo bajito y no quiero discutir, no delante de ella.
Salimos de ahi y yo tengo un nudo en la garganta y muchas ganas de llorar.
Mi niña me abraza y dice "mami no ala" (mami no soy mala) Triste
Se la quieren llevar ellos, y me niego.

La escena se repite hoy, y peleamos, me doy cuenta que cada vez que ellos intentan forzarle a algo ella retrocede y se vuelve más de mami, ya no quiere que ni papá le haga jugar.

Yo no siento que mi hija sea huraña, o timida, o mala... pero tanta etiqueta... se nos esta pegando.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Berrinchosis aguda, provocada por mamá??? Empty Re: Berrinchosis aguda, provocada por mamá???

Mensaje  maga76 Sáb 09 Jul 2011, 02:36

Ay Litsy, yo es que soy una 'bruta' con esos temas... Simplemente no paso una, ni a mi suegra, ni a mi mami... Prefiero que digan lo que dice mi hermana ('ni vale la pena decirle nada') a que se metan en algo que es unicamente asunto nuestro (pack: papa+mama+bebe).
Por supuesto Natalia no es mala, ni berrinchuda, ni mucho menos... Faltaria mas! Muy mal
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Berrinchosis aguda, provocada por mamá??? Empty Re: Berrinchosis aguda, provocada por mamá???

Mensaje  Atenea Sáb 09 Jul 2011, 11:55

LuLú,

fíjate que leyéndote me parece que, en realidad, los berrinchudos son los adultos que se empeñan en obligar a saludar y besar a un bebé que claramente no desea hacerlo y no la pobre Natalia. No dejes que la etiqueten; sé que no querrás discutir y lo entiendo con lo agotada que estás, pero ¿no será mejor hacerlo de una buena vez y dejar de pasar los malos ratos que estáis pasando Natalia y tú? Natalia aprenderá a saludar si te ve a ti hacerlo y eso sólo es cuestión de tiempo. En cuanto a los besos, si los peques no sienten el deseo de hacerlo, ¿por qué se empeñarán en insistir los adultos para recibir uno que los peques ni siquieran sienten? Muchas veces pienso que a algunos adultos la edad, la experiencia y el sentido común que se les supone no les sirve de mucho.

En cuanto a este tema, se me ocurre que quizá puedas imprimir alguno de los múltiples artículos que hay en la red sobre ello ( http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=57896 ) y enseñarlo a tu familia.

Un abrazo y mucho ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8795
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Berrinchosis aguda, provocada por mamá??? Empty Re: Berrinchosis aguda, provocada por mamá???

Mensaje  Raton@ Sáb 09 Jul 2011, 22:29

Hola litzy.. seamo honesto es la socieda que obliga a los niños a comportarce como adultos.. pero en realida eso es algo que se aprende con el tiempo. y el ejemplo de mama y papà. no al afuerza. me choca la gente que quiere agarrar y besar a la fuerza un niño.. yo tambien paso por lo mismo. mi hijo no es huraño mas bien todavia le cuesta despegarce de mi.. Ustedes la nena y tu pasan la mayor tiempo juntas, entoces para ella aun es dificl asumira mama - hija son dos personas separadas.. en mi caso yo no salgo sin Andres ni la atienda de la esquina y tambien quiere garna mi atencion en todo y si no le presto atencion de alguna manera lo hace. entoces yo creo que si deberia considerar en buscar ayuda de alguien en el nogocio si que es dificil. pero no queda de otra.. lo de buscar una ayudanta para el cuidado de la nena suena y pinta bien, y como tu el lio es que no se puede mete a cualquiera al cuidado de un menor y menos si te salen con el cuento que solo en casas. entoces pasa de ellos. toca seguir buscado no queda de otra.... que feo que ya no se pueda confiar en la gente
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6734
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Berrinchosis aguda, provocada por mamá??? Empty Re: Berrinchosis aguda, provocada por mamá???

Mensaje  Raquelitalilian Dom 10 Jul 2011, 04:05

Litzy,

Hola, te entiendo muy bien porque estoy pasando una racha similar... de hecho tu Natalia y la mía son casi de la misma edad jeje... pero ahora pondré un post y explico un poco más... lo único que puedo decir es que en mi caso estoy procurando hacer ajustes en mi percepción de la situación para poder sobrellevarlo, pero sí que me resulta complicado, así que bueno, eso, saber que pasará, que no es para siempre. Yo hasta saqué de nuevo el libro de Elizabeth Pantley, de Disciplina sin Lágrimas, prque de verdad necesito abrir mi mente para manejar la situación.

Saludos y tranquila, que de verdad pasará aunque ahora mismo no alcancemos a ver cuándo.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Berrinchosis aguda, provocada por mamá??? Empty Re: Berrinchosis aguda, provocada por mamá???

Mensaje  Invitado Lun 11 Jul 2011, 21:13

Gracias por escribir chicas.

Liliana, escribe contándonos que pasa, mira este tema de Natalia y los berrinches, empezó después de un resfrío (creo que siempre que enferman quedan pachunguitas y mimosas) Pero lo suyo se complicaba día con día.

Yo me doy cuenta que llora cuando se siente desatendida, y cómo dije estás últimas semanas en el negocio han sido de locos. Y por la experiencia que tuve con las chicas que trabajaron aquí ya no me siento con las ganas de contratar una ayudante.
Volviendo a mi hija, ahora que habla un poco más claro, ya expresa claramente cuando algo le disgusta o no está dispuesta a algo: comer, sentarse, quedarse en el corral; es un NO directo, enérgico, matador Pálido … En algunas ocasiones, no he escuchado sus “NO’s” cuando esta desnuda y hay que vestirle, cuando se va lastimar y tengo que retirarle del lugar de peligro, cuando se ha bañado ya demasiado tiempo y tiene los dedos arrugados de tanto remojo; aunque llore, no respeto su decisión. Aunque claro, amiga, siempre lo hago hablándole con cariño e infinita paciencia, convenciéndole de que ya es tiempo, etc, etc.

A cada berrinche, a cada pataleta he tratado de mantenerme en calma, aunque no es fácil, en dos ocasiones le grité, y no sabes lo alimaña Vergonzoso que me he sentido… después de la segunda jure no volver a perder los estribos, y es una tarea tenaz de todos los días. Pero te aseguro que si ella nota que estoy tranquila, los berrinches no suben de tono, no como cuando una está ahí a puntito de armar su propio berrinche… y a ver quién gana…

Y no lo tomes personal, mira, papá ha estado sufriendo mucho con la actitud de la peque, y es que yo he notado que lo toma personal, y cuando eso ocurre reacciona mal, y le da más importancia a algo que tal vez no tiene relevancia. En varias ocasiones le ha llamado la atención, y ella llora desconsolada, y no es porque yo sea una madre sobreprotectora, te aseguro que le ha llamado la atención por cosas realmente tontas, la consecuencia: Natalia se porta más indiferente y distante de papá…

Llevo varias semanas estudiando para mis exámenes de grado, y es un proyecto que veo que marcha lento, un día de tantos, estaba yo aquí estudiando con varios libros en la mesa y ella con unos otros tantos para su entretenimiento, pero llevaba rato que pedía atención, y yo le daba poca, de repente enfurecida, se subió a la mesa y empezó a patalear y arrojar TODOS mis libros al suelo, yo le veía sorprendida, te lo juro rememoro en mi mente el momento y aun me sorprende lo que paso, nunca antes ella reacciono así, y yo… no sé de donde saque eso… agarre el único libro que quedaba en mi mano, y lo arroje al suelo (cómo en la película de Cantinflas, cuando era doctor y visita a una mujer histérica por culpa de su suegra, te ubicas??) La nena se sorprendió, miro el libro en el suelo, me miro a mi, y volteo a reír de una manera tan bonita, tan bonita, que se le paso el enfado en nada… nos la pasamos riendo, es algo que no olvidare nunca, ha sido natural e instintivo, un berrinche mamá/bebé.

Con todo y todo siento que su necesidad de atención y mimos crece a medida que ella crece y se independiza. Como dice Keyla, parece que se da cuenta que mamá y bebé no son la misma persona (no físicamente) y sufre esa separación. No sé como lo esté llevando Natalia, pero estoy segura que estamos ahí, por el mismo camino tormentoso, rumbo a los temibles dos Cíclope

Besote.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Berrinchosis aguda, provocada por mamá??? Empty Re: Berrinchosis aguda, provocada por mamá???

Mensaje  JaIza Mar 12 Jul 2011, 06:50

LuLú escribió: empezó a patalear y arrojar TODOS mis libros al suelo, yo le veía sorprendida, te lo juro rememoro en mi mente el momento y aun me sorprende lo que paso, nunca antes ella reacciono así, y yo… no sé de donde saque eso… agarre el único libro que quedaba en mi mano, y lo arroje al suelo (cómo en la película de Cantinflas, cuando era doctor y visita a una mujer histérica por culpa de su suegra, te ubicas??) La nena se sorprendió, miro el libro en el suelo, me miro a mi, y volteo a reír de una manera tan bonita, tan bonita, que se le paso el enfado en nada… nos la pasamos riendo, es algo que no olvidare nunca, ha sido natural e instintivo, un berrinche mamá/bebé.

me ha encantado esto! Como has logrado darte cuenta de todo tan rapidamente y actuar asi! YO he reforzado el enojo y he dicho "eso no se hace" Triste Eres mi ejemplo a seguir!! Mimitos
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Berrinchosis aguda, provocada por mamá??? Empty Re: Berrinchosis aguda, provocada por mamá???

Mensaje  Invitado Mar 12 Jul 2011, 17:35

Jandri, ni yo lo sé, salio de alguna parte, ha sido una reacción "no racional"´, pero a tenido un final muy divertido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Berrinchosis aguda, provocada por mamá??? Empty Re: Berrinchosis aguda, provocada por mamá???

Mensaje  Alfonsina Mar 12 Jul 2011, 17:43

Llevo varias semanas estudiando para mis exámenes de grado, y es un proyecto que veo que marcha lento, un día de tantos, estaba yo aquí estudiando con varios libros en la mesa y ella con unos otros tantos para su entretenimiento, pero llevaba rato que pedía atención, y yo le daba poca, de repente enfurecida, se subió a la mesa y empezó a patalear y arrojar TODOS mis libros al suelo, yo le veía sorprendida, te lo juro rememoro en mi mente el momento y aun me sorprende lo que paso, nunca antes ella reacciono así, y yo… no sé de donde saque eso… agarre el único libro que quedaba en mi mano, y lo arroje al suelo (cómo en la película de Cantinflas, cuando era doctor y visita a una mujer histérica por culpa de su suegra, te ubicas??) La nena se sorprendió, miro el libro en el suelo, me miro a mi, y volteo a reír de una manera tan bonita, tan bonita, que se le paso el enfado en nada… nos la pasamos riendo, es algo que no olvidare nunca, ha sido natural e instintivo, un berrinche mamá/bebé.

Litzy eso sí que es empatía. La reacción de Natalia es la prueba más fiel de lo acertado de tu acto. Y estás tan comunicada con ella que no necesitas planificar el acto, sencillamente "salió así". Así que si te sentías "el motivo" de sus berrinches, es evidente que también eres la razón de su calma.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Berrinchosis aguda, provocada por mamá??? Empty Re: Berrinchosis aguda, provocada por mamá???

Mensaje  Invitado Mar 12 Jul 2011, 19:35

Litzy!

Se me había pasado este post... Solo quería acotar que a un niño no se le debe forzar ni a que salude, ni a que de besos, ni a que se disculpe inclusive (mas aún a la edad de Natalia). Sabes porque? Porque si no hacemos de ellos niños "hipócritas", niños que aprenden a pedir disculpas sin sentirlas, consecuentemente, adultos que pueden pedir disculpas mil y un veces, y volver a hacerlo porque no sienten, no se arrepienten de tal o cual acción.

Lo de los besos, es algo que yo no puedo, mi hija es de mucho beso con mi mamá y NADA con mi suegra, cuando veo que mi suegra, empieza con la cantaleta, la llamo a un lado y le digo que "No debemos obligar a los niños a que besen o abracen, imáginese si viene alguien con malas intenciones y neutralizamos sus antenitas de vinyl", ella suele decir que es la abuela, pero... es la abuela que se fue por seis meses al exterior dejándola muy encariñada, mi niña debe sentir miedo de volverse a encariñar con ella y que la vuelva a dejar, solo el tiempo hará que ella se sienta más segura y pueda demostrar su cariño. La misma actitud tiene mi sobrino.

Yo de tí, fuera mas tajante en decirle que dejen de etiquetar a tu niña, madre, si no tiene ni dos años y ya ha oido la palabra "mala" mas de lo que cualquiera, eso no puede ser posible, los niños necesitan refuerzos POSITIVOS, nada más, y pues al que no le guste, permisito, pase....

Un abrazo y Felicidades por estar tan conectada con tu nenita!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Berrinchosis aguda, provocada por mamá??? Empty Re: Berrinchosis aguda, provocada por mamá???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.