MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

+5
odisea
maga76
Blanca B
Raquel
bluemoon
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés - Página 2 Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  Invitado Miér 13 Jul 2011, 23:34

El portabebe imagino q es este: http://www.crianzanatural.com/prod/prod343.html

y desde luego no te lo recomiendo, hablan de el para trayectos muy cortos y que su ajuste no es bueno ya que de una cremallera a otra hay mucho tramo.

Yo como las demas compañeras te sigo aconsejando un elastico, que ademas como se usa en preanudado, es comodiiiiiiiiiisimo, y mucho mas versatil que este que te han enseñado.

De todas formas si por algun motivo no te acabas de ver con un fular normal, existe otro hibrido pero con ajuste correcto: http://mimosyteta.wordpress.com/2010/01/08/close-baby-carrier-mochila-fular/

Aunque te sigo diciendo que lo mas sencillo es un fular elastico. Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés - Página 2 Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  Invitado Jue 14 Jul 2011, 00:14

Yo me ponía mi fular y una vez puesto la ponía a ella y la sacaba las veces que hiciera falta.
Aquí tienes un vídeo de como se hace así.
https://www.youtube.com/watch?v=HiHTJMhXoro
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  maga76 Jue 14 Jul 2011, 01:21

Se que parece complicado, de hecho a mi se me hacia un mundo lo del fular, pero en las sesiones de lactancia una mami me enseño a usarlo y entonces comence a practicar en casa hasta que Irati se acostumbro (comenzamos tarde, con 4 meses, y la peque preferia que la llevara en brazos y 'sin envolver').
El preanudado en el fular elastico es una pasada porque lo armas antes de salir de casa y luego (como es 'elastico' Divertido ) puedes meter y sacar al bebe cuando quieras sin tener que volver a anudar.
De mi lado, creo que vale la pena 'correr el riesgo' y adecuarte al elastico, pero sino la opcion de Patri es muy buena tambien...
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

Mensaje  bluemoon Jue 14 Jul 2011, 09:19

hola

Vale, entonces voy a ir a devolverlo para coger un foulard elástico ......que mal, y yo que pensaba que este estaba bien..... Triste
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 5541

Mensaje  Invitado Jue 14 Jul 2011, 10:19

¡Hola!
En efecto, lo que has comprado es el Carrybaby, y desde luego, a mí no me gusta nada. Primero, sólo tiene dos posiciones y segundo, lo de las cremalleras no me convence para nada. Cuando nos ponemos un fular o bandolera, no ajustamos igual en la parte de las piernas que en la parte del cuerpo.
Por ejemplo, en una bandolera, no estiramos como si fuese un paracaídas, sinó que estiramos poco a poco de la tela ajustando más o menos según vayamos necesitando.
Según mi opinión, si compramos un portabebés es para sacarle partido, y por ejemplo, con este, no podrás llevarlo a la espalda, y si lo llevas a la cadera usando sólo uno de los "tubos", a lo mejor no puedes ajustarlo con las cremalleras de forma que te quede bien de talla.
Yo sí lo cambiaría por un fular elástico,semielástico o tejido.
Un besito y ya nos contarás.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Thueris Jue 14 Jul 2011, 23:43

Haces bien en cambiarlo! Ya verás que el fular no es tan complicado (te lo digo yo, que empecé directamente con el tejido). En cuanto le cojas el truco ireis super agusto, y más adelante, te podrás poner a tu queque en la espalda mientras haces algunas cositas de casa. Es genial!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Femenino Puntos : 6119

Mensaje  bluemoon Mar 19 Jul 2011, 22:55

Hola

Ya lo he cambiado, de momento tengo el foulard elástico y me han enseñado a hacer un nudo ( que tendré que practicar, se llama.....cruz de ...ay que no me acuerdo, pero es bastante sencillito y me parece que es el que he visto más a menudo para llevar a bebés chiquitines......

la verdad es que así me quedo más tranquila, ya os diré cuando lo pruebe.

¿ para aprender más nudos y posiciones cuando lo necesite, me recomendáis para mirar???

mil gracias
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Thueris Mar 19 Jul 2011, 23:12

Tanto en youtube cómo en la red Canguro encontrarás muchísimos videos. A mi, personalmente, me encantan los de mimos y teta.

Supongo que te han enseñado la "cruz envuelta", la verdad es que al principio es lo mejor. Si le coges el truquillo rápido, también puedes animarte con el "canguro delante",. Por el momento, y con la edad de tu peque, son los que más utilizarás.

Un abrazo!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Blanca B Mar 19 Jul 2011, 23:30

Hola Raquel, creo que has hecho una buena elección con el cambio al fular.

No te agobies con los nudos, normalmente, cuando encuentras uno que te va bien a ti y a la niña lo usas en exclusiva durante mucho tiempo.

yo he utilizado la cruz envolvente desde el nacimiento hasta los 6 meses, más o menos. El canguro delante es algo más complicadillo de hacer (al menos para mi) y no lo he usado apenas. Desde los 6 meses en adelante, he empezado con nudos a la cadera.

O sea, que vas a tener tiempo de sobra para perfeccionar la técnica de la cruz envolvente. Más adelante, ya verás la posibilidad de cambiar cuando veas que tu niña quiere moverse o ver más.

ánimo que no queda nada!

PD: cuál es la tienda física donde lo has comprado? (y dónde está?) aunque ahora no voy mucho por burgos, por saberlo... ¡gracias!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8148

Mensaje  Invitado Miér 20 Jul 2011, 00:50

hola, creo q has hecho un cambio genial, veras q facil es.

Para mi los mejores videos son de Laura de Kangura, porq los hace con su recien nacido, te paso algunos:

https://www.youtube.com/watch?v=whbQi_0DlXc

https://www.youtube.com/watch?v=S3mDmeYEOxs

https://www.youtube.com/watch?v=i2EFiuwV9Q4&feature=mfu_in_order&list=UL

https://www.youtube.com/watch?v=NWoVH97JDvE&feature=mfu_in_order&list=UL

https://www.youtube.com/watch?v=ceJWAEMQVDo&feature=mfu_in_order&list=UL

https://www.youtube.com/watch?v=jJjh4e7YSC8&feature=mfu_in_order&list=UL

bueno te he puesto un poco de todos, aunq hay mas, ya me diras.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  bluemoon Miér 20 Jul 2011, 22:26

Hola

Gracias a todas, jo, de momento creo que voy a ensayar con un par de nudos ( me ha gustado la cruz envolvente preanudada porque da juego con 2 posiciones.. la de cuna y la vertical), de momento me voy a quedar ahí.

Lo cierto es que estoy contenta porque me parece genial lo del foulard, jo, con el niño ni se me ocurrió la verdad, usé 4 días la mochila esta de baby born y no me gustó nada porque al final acabé yo deslomada.....y el niño no me convencía demasiado.

Ah, por cierto , la tienda es "instinto maternal" que me recomendasteis que entrara en internet y cuando vi que estaba en Burgos pues.....ahora está en un sitio más "centrico", en el barrio de gamonal en Francisco Granmontagne, que es bastante conocido...y es un local enorme así que se ve muy bien, jo es una tienda chulísima, a mi desde luego me encantó.

Ya os contaré que tal me va ( que la niña aún no se anima a salir), de todas formas mil gracias por los vídeos, me tengo que poner ahora a "estudiar" Guiño
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  maga76 Jue 21 Jul 2011, 05:20

Eso! A realizar practicas a diestra y siniestra Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Bird Jue 21 Jul 2011, 09:03

Con lo que estoy leyendo, creo que el primer acto consumista (cuando sea, más adelante) de mi recién estrenado embarazo va a ser un fular elástico. Yo tengo uno normal de sarga cruzada de Dydimos, pero me está apeteciendo el elástico para el principio, y a lo mejor para el verano: el mío da bastante calor.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Femenino Puntos : 7771

Mensaje  Bird Jue 21 Jul 2011, 09:08

Se me olvidaba: yo empecé con la cruz envolvente, y luego estuve todo el tiempo de llevarlo delante con la cruz doble, cuando el niño ya tenía los 6 meses hasta bastante después del año. Todas las chicas del grupo de lactancia al que iba (ya se sabe que proliferan mucho los métodos de porteo por esos sitios), acabamos usando el mismo: recoge tan bien los riñones...

Luego el de la cadera, con el niño mayor de un año, lo hacíamos un poco a sentimiento (perdimos las instrucciones, y con los nudos normales de los videos me sobraba mucha tela), y salía bien también, para entonces, ya se maneja una bastante bien.

Yo no he conseguido ir cómoda con él a la espalda, siempre acababa con el niño demasiado suelto, el trozo de fular que tenía que formar la bolsa para el cuerpo se le quedaba hecho una tira debajo de las axilas, aunque debo decir que él no se quejaba.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje  Invitado Jue 21 Jul 2011, 11:20

isabel martinez escribió:Con lo que estoy leyendo, creo que el primer acto consumista (cuando sea, más adelante) de mi recién estrenado embarazo va a ser un fular elástico. Yo tengo uno normal de sarga cruzada de Dydimos, pero me está apeteciendo el elástico para el principio, y a lo mejor para el verano: el mío da bastante calor.

Un beso.
Puedes estrenarlo antes de dar a luz, si te lo colocas debajo de la barriga, te puede ayudar a soportar mejor el peso :-D. Hay un video por ahí de una mamá canguro estupenda explicándolo:
https://www.youtube.com/watch?v=OABNNyYdfy0
Un besito.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Bird Jue 21 Jul 2011, 11:25

No conocía esa utilidad, ¡viva internet!
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje  Invitado Jue 21 Jul 2011, 11:31

También lo puedes usar como hamaca, mantita, ...en la Red Canguro, en el apartado de fulares hay un post sobre otros uso del fular, y hay cada idea....
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  bluemoon Lun 29 Ago 2011, 18:30

joolin, a mi niña no le gusta nadaaa......pero yo lo sigo intentando.....en fin
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Invitado Lun 29 Ago 2011, 22:40

Hola!No puedo leer todas las respuestas por falta de tiempo,así que no sé si te lo habrán dicho ya, pero sólo quería aconsejarte que tengas en cuenta tu estatura y tu tamaño (en general) a la hora de comprar el foulard.Yo lo compré por Internet, sin tener en cuenta este dato y resulta que compré el tamaño que necesitaría alguien mucho más grande que yo...esto hace que sobre muchísima tela y que sea más complicado anudarlo en cualquier sitio.Aún así es genial para llevar al bebé (yo sigo llevándolo con 10 meses y medio).
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  bluemoon Jue 01 Sep 2011, 16:15

Hola

oye....¿ a nadie le ha pasado lo que a mí? es que a mi enana cada vez que la pongo en elfoulard se pone a llorar como si la estuviera matando....no se si la hago daño al ponerla los piececitos....el caso es que no la gusta nada....

Solo he probado con la cruz envuelta pero...fatal, y el caso es que lo necesito desesperadamente porque la niña tiene cólicos y solo quiere brazos y estar en vertical...y tengo los brazos y la espalda destrozados...el caso es que tengo por ahí la mochila esa del baby born...pero como he oído que no es buena para los enanos.

El caso es que tiene un mes la pedorrilla pero sujeta la cabeza que no veas, el caso es que cuando la tapo la cabeza se acabó...pero es pequeña y no la aguanta mucho rato pero quiere estar mirando todo el tiempo...ya ves....en fin.

Como vosotras tenéis solución para casi todo.....¿ alguna idea?
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Raquel Jue 01 Sep 2011, 18:40

Pues a mi se me ocurre que enteres en red canguro
www.redcanguro.org
Red Canguro ofrece un servicio asesoramiento gratuito sobre el uso de portabebés por parte de su red de madres y padres usuarios de portabebés: en persona o a través de Internet (email, foro, blog) y además tiene un fondo de portabebés disponible para que cualquier familia interesada pueda probarlos.

Es decir, te pones en contacto con ellos, quedas con alguna asesora y te podrá decir si el bebe esta bien colocada, cómoda, etc e incluso podrás probar otros portabebes con los que a lo mejor esta mas cómoda la niña.

La verdad es que normalmente los bebes van superagusto pegaditos a mama, así que yo creo que tendrá solución.

Un beso
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Femenino Puntos : 6161

Mensaje  Thueris Jue 01 Sep 2011, 21:33

Algunos bebes al principio se agobian. Puedes probar de darle el pecho mientras lo colocas.

Otra cosa, al principio tmbién es normal que lloren al sentirnos inseguras. Para eso, seria mejor que la coloques despacio, con calma, y susurrando, que ella tenga la sensación de que la estás arropando. Cuando le cojas el truco y ella se acostumbre será un "plis plas".

Igualmente, lo mejor sería que siguieras el consejo de Fraguelita, pués a parte de ver si lo llevas bien puesto, podrán enseñarte otras posiciones. Quizá el problema es que ella es algo cotilla y le va mejor alguna otra posición... sentada en cuna (solo la he visto una vez), o a la cadera (en bebés menores de seis meses tienes que asegurarte que mantenga la posición ranita en lugar de sentarse sobre tus caderas).

https://www.youtube.com/watch?v=t_V3Em4kibw
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  maga76 Jue 01 Sep 2011, 22:18

uff... tenia un post medianamente largo y se me borro Triste Bueno, en resumen: dale tiempo, con la mia fue igual al inicio y luego iba super feliz. Un ratin cada dia, sin agobiar y al final se hallara a gusto. El problema que mas le veo por ahora es la temporada, en pleno verano debe ser como estar en un hornito...
Por cierto, tengo entendido que en red canguro hacen unas 'giras' de portabebes. Hacen 'circular' un portabebes por España para que las mamis lo vayan probando, no se exactamente como funciona pero es una excelente manera de probar otros trapitos antes de comprarlos Feliz
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Blanca B Vie 02 Sep 2011, 00:19

Hola Raquel, yo te iba a decir también el tema del calor...

A Sara la he llevado desde que nació en el fular (cruz envolvente) y nos ha ido genial. Pero sólo me valía para la calle. Cuando la metía, al principio, lloraba como si la mataran (lo cierto es que al principio me costaba un poco y tardaba algo). Pero en cuanto salíamos a la calle, se callaba. Sara nació en octubre, por lo que en la calle hacía más fresquito... y yo creo que tenía que ver. Porque Sara también lloraba mucho los primeros meses, pero no eran cólicos (no era el típico llanto vespertino, no. Ella lloraba a cualquier hora). Simplemente, lloraba cuando hacíamos algo que no la gustaba (a esta conclusión llegué algún tiempo después). Era un "llanto protesta". Vamos, algo así como rabietas de recién nacido...

Así que, al final, en casa no lo he usado nunca. En mi casa suele hacer calor (calefacción central) por lo que yo creo que pasaba calor cuando la metía en el fular. Sin embargo, en la calle, miel sobre hojuelas (las mayores siestas se las ha echado siempre en el fular).

¿Lo has probado en la calle? ¿y también ahí grita?
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Femenino Puntos : 8148

Mensaje  bluemoon Vie 02 Sep 2011, 10:17

Hola

Pues voy a hacer lo que me decís, aunque he entrado en red canguro pero sin tiempo ( claro) y no me ha dado para poder "investigar" mucho....

En la calle no me atrevo, con lo que llora en casa pues.....si creo que tiene que ver con el calor, pero ayer no hacía demasiado y aún así se cogió una perra....efectivamente mi hija también llora además de por cólicos, cuando no la gusta algo, si es que la gusta estar en el hombro como la posición de sacar los gases......

Luego os cuento que se me ha despertado
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente