MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

+7
Raton@
katty-yani
Alfonsina
crisyvictoria
SAMAR
mami-de-Breixo-y-Martina
H2O
11 participantes

Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  H2O Mar 14 Jun 2011, 01:20

Hola

Hace días que Héctor ha aprendido la palabra tonta/o. Sospecho que ha sido en un capítulo de Caillou, en el que se enfada y llama tonto a su camión. Indeciso Indeciso O igual lo ha escuchado en alguna parte, qué sé yo...

El caso es que a veces me dice "mamá tonta, Eto bapo" (mamá tonta, Héctor guapo) Pero sirve igual para papá, tata o lala (abuela) Claramente lo dice de broma, riendo.

Yo le digo: mamá tonta?? nooo, mamá guapa. Pero el niño está de guasa y sigue Divertido

Yo no le doy ninguna importancia, pero ya ha habido voces en contra, que si no le permitas que te llame tonta y cosas así.

Debo decir que abunda más el mamá guapa... Divertido Divertido

Qué os parece? cómo debo actuar, qué debo decirle a niño?

besos y gracias
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  Invitado Mar 14 Jun 2011, 06:04

Pues la verdad Laura, que mi Andrea se pone en las mismas y no solo eso ha llegado a decirme que "no te quiero". Yo la verdad le respondo, pues fijate que yo si te quiero y mucho y ya ahi termina la cosa. Lo de tonta tambien me lo ha dicho, ya descubri de donde saco la palabrita, pero digo es normal que escuchen esta y muchas palabras mas que quizas no nos agradan yo pienso que de buena manera explicarle su significado y que no se debe decir asi q la ligera.

Yo creo que la gente le da mucha importancia a estas cosas y se lo toman como algo personal. Mi suegra cuando la niña le decia no te quiero ella se sentia, y yo le explique que por dios eso no era cierto, que simplemente esta aprendiendo y que uno debe explicarle y ahora ya hace lo mismo que yo, de decirle yo si te quiero a ti y cosas positivas.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  Invitado Mar 14 Jun 2011, 09:54

Vaya con el dominio del lenguaje de nuestro Héctor!

Valeria muchas veces me dice tonta, y a Tomás le llama idiota, y a mi me pone malísima. Tomás no entiendo lo que dice y supongo que cosas así también intentará decir, sobretodo con la maestra que tiene 3 años mayor.

Lo primero, preocuparse MUCHO de no decir eso en casa, ni en plan broma "ains que tonta eres...jaja", y lo otro, yo le digo a Valeria muy seria, esa palabra es fea y no me gusta que la digas, yo no te trato así, así es que no me trates tu así a mi.

Lo otro es ignorarlo.. lo dicen sin saber, esperando tu reacción, si lo ignoras, no hay reacción, se corta el círculo (quizás te viene mejor considerando la comprensión de un niño de dos años)

Ya nos contarás!
Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 14 Jun 2011, 09:59

Breixo también tuvo una época en que decía tonto o tonta. Cuando me lo decía yo le decía "pues tu guapo". Se reía y ya. Ahora que ya sabe que es una palabra fea si la dice le explico que no me gusta que me diga tonta. De momento no lo ha vuelto a decir.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  SAMAR Mar 14 Jun 2011, 11:39

Marco llama tonto o tonta a todo aquello que le produce algun daño. Si se golpea con la mesa, se enfada y la llama mesa tonta. Cuando me ha llamado a mi, le he preguntado mami es tonta?, rapidamente responde nooooo, mami, y yo le digo que no me gusta que me diga tonta, que es una palabra fea, que prefiero que me diga mami estoy enfadado. En el caso de Hector dices que no usa la palabra porque esta enfadado sino porque le ha llamado la atencion. Haz como te ha dicho Vane.
Besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7818
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  crisyvictoria Mar 14 Jun 2011, 12:29

Te cuento lo que nosotros hacemos con Victoria. Nuestra niña hace ya varios meses que le gusta decir "mamá tonta", lo ha aprendido de su prima, que tiene 5 años Muy mal .

Como a nosotros no nos gusta que diga eso ni de broma siempre le decimos: "cariño, esa es una palabra fea y las niñas guapas como tú no dicen palabras feas". Y funciona. Al final acaba diciendo "mamá guapa y Victoria guapa" .Pasa un tiempo sin decir la palabra y cuando vuelve a olvidarse se lo recordamos de nuevo y así vamos pasando.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  Alfonsina Mar 14 Jun 2011, 12:59

Hola Lau, las pocas groserías que Bruno ha reproducido has sido esporádicas y para mi lo mejor, ya te lo han dicho, es ignorar. Claro que hasta ahora no se dio ninguna agresión dirigida, eran todas palabras sueltas que repetía por la gracia de ser novedosas para él, nada más. y por su puesto, no decir nosotros lo que no querramos que digan ellos. Si a veces nos decimos "tontos" hasta a nosotros mismos.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  Invitado Mar 14 Jun 2011, 16:31

Hola Lau!
Curiosamente Savannah está ahorita mismo con la frase "que tonta la amana" (Que tonta la Savannah), lo dice cada que se equivoca o hace algo. En este caso su cuidadora uriliza mucho esa frase y a mí me resulta feito que mi niña se diga a sí mismo tonta...

Ahora, lo primero es que yo creo que ellos no tienen 100% identificado el significado de la palabra y lo segundo es que cada que lo dice, yo le digo, no, Savannah es inteligente o Savannah es chistosa (dependiendo de la situación) y más no creo que se pueda hacer...

En tu caso, pues obviamente el no te está diciendo con maldad, lo continuará diciendo porque ve que hay un efecto en su palabra, yo de tí, seguiría con lo de mamá guapa o mami bella o mami chistosa, (así como yo), hasta que otra palabra cale más y dejen de lado la bendita palabra....

Besitos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  katty-yani Mar 14 Jun 2011, 16:50

Uff que tema!! que tiempo tienen sus niños?? a ver para cuando se me vendra esto jajaja Me gusto el comentario de crisyvictoria!!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5516
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  Raton@ Mar 14 Jun 2011, 16:52

Entoces estoy de buenas porque todavia no me dice tonta, pero mi sobrino de 4 años si la solia decir, papa tonto, mama tonta... y recuerdo que mi suegra le decia tonto no tonto guapa, bella nadie es tonto. Ahora que ya es mas grande no la dice porque sabe el significado de la palabra...por el momento Andres no la dice, esperemos haber que pasa
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6734
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  Aliera Mar 14 Jun 2011, 17:08

Caray que soltura de lenguaje tiene ya hector. En nuestro caso, la mía habla tan poco que todavía no se me ha planteado el dilema.

Con mi sobrina lo pasé hace años, no con el tonta, sino con el pues ya no te quiero cuando le reñía con algo, yo no sabía muy bien que decirle, a veces la ignoraba, o se me daba por decirle, pues yo a ti si, menudo problema.

Pero vamos, que con el tiempo se le pasó y dejó de decirlo. Yo creo que aprenden esas cosas y experimentan a ver que nos parece lo que dicen.

Ya veremos si lo afronto igual con Victoria o lo hago de otro modo.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6233
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  Alfonsina Mar 14 Jun 2011, 17:23

Uff que tema!! que tiempo tienen sus niños?? a ver para cuando se me vendra esto jajaja Me gusto el comentario de crisyvictoria!!

bueno mi suegro le enseñó a Bruno a decir "patada en el c***" a Bruno con año y medio. Así que en cualquier momento tenés novedades Divertido

A nosotros ignorarlo nos ha funcionado perfecto. Es muy raro que las repita. Además, como han dicho, las tiene totalmente vaciadas de significado.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  JaIza Mar 14 Jun 2011, 20:28

Ay Romi, menudo maestro tu suegro jaajaajajj una esforzandose porque no digan cosas feas y va el y le enseña eso..

Y Hector! yocreo que aun es muy pequeño, lo dice sin querer herir. Creo que con un "tonta no, mama guapa" ya esta Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  Invitado Mar 14 Jun 2011, 21:13


bueno mi suegro le enseñó a Bruno a decir "patada en el c***" a Bruno con año y medio. Así que en cualquier momento tenés novedades

jajajajajaja Mi pa en cambio el otro día me dice, "Hija dejate de huev%%as", Savannah repite y yo le digo, pa hay que tener cuidado con lo que se dice porque la nena todo repite y Savannah va y responde: "Siiiii todo repito" jajajajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  yolanda 2 Mar 14 Jun 2011, 21:28

Inés aprendió la dichosa palabrita en la guardería y me temo que entendió perfectamente el significado. La usa cuando le dices algo que no le gusta y cuando se enfada.

He probado a explicarle el significado y decirle que no me gusta que la diga. También a ignorar tan "bonito apelativo", a llamarla guapa... El problema es que le sale como acto reflejo y como mucho se para en "ton".

Hemos conseguido resultados dándole alternativas:
Nos sentamos y escribimos frases que podía decir en vez de "tonto" (estoy enfadada, basta, no me gusta lo que dices, ya está bien), hicimos lo mismo con el famoso "jope" (otro regalo de la guarde) y lo cambiamos por "cáspita, córcholis, vaya por Dios, ay madre..."
Luego colgamos el papel en la nevera. Ella obviamente no sabe leer, pero de vez en cuando se las recordamos, amplía vocabulario y aprende a expresar sus emociones.

Ahora bien, si Hector lo dice sin carga semántica yo no le daría mucha importancia!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5888
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  Invitado Miér 15 Jun 2011, 00:11

Lady Eliza escribió:jajajajajaja Mi pa en cambio el otro día me dice, "Hija dejate de huev%%as", Savannah repite y yo le digo, pa hay que tener cuidado con lo que se dice porque la nena todo repite y Savannah va y responde: "Siiiii todo repito" jajajajajaja


Hola!Y más Divertido Divertido con Savannah,pero que niña la tuya Gaby, Divertido Divertido .

En nuestro caso aun estamos en lo inicio de,pero me gustarón mucho las sugerencias de Yolanda2,asi que me las apunto y guardo.

Saludos y gracias por compartir consejos para las que venimos detras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  H2O Miér 15 Jun 2011, 00:27

Holas!1

Muchas gracias a todas por vuestros consejos.

He intentado seguir el consejo de Cris en cuanto a decirle que esa palabra es muy fea y no me gusta que la diga y no me entiende porque dice: fea no!! tonta. Divertido Divertido En shock y encima se enfada. Indeciso En shock Intuyo que la palabra fea le resulta más ofensiva?? jjajaj

Osea, que seguiré con la táctica de "tonta nooo, guapa"

hicimos lo mismo con el famoso "jope" (otro regalo de la guarde) y lo cambiamos por "cáspita, córcholis, vaya por Dios, ay madre..."

jajaj qué bueno el ay madre y el vaya por Dios. jajaja. Qué gracia!!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 15 Jun 2011, 00:28

Divertido

Yo para volar me pinto las uñas de rojo. El otro día me llevaron al aeroopuerto Breixo y mi madre. Mi madre me dijo "te has pitado las uñas de un rojo....potente Divertido " y yo le dije "si, de rojo putón". ERROR. Lo siguiente que oimos fue a Breixo preguntando "que es putón mamá". Y la abuela le explicó lo que era Plutón, ese planeta maravilloso jajajjajaja

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  H2O Miér 15 Jun 2011, 00:31

Desde luego, Vane, es que lo repiten todo.

Yo no sé....los niños que ven dibujos animados como Shin Chan o programas como Sálvame o similares, qué tipo de vocabulario tendrán!! Me hago cruces... Neutral Neutral Neutral No No

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  crisyvictoria Miér 15 Jun 2011, 09:34

AY Vane, con lo bonito que es Plutón, está claro que Breixo tenía derecho a preguntar y un olé por tu madre que se lo explicó tannnn bien Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  Invitado Miér 15 Jun 2011, 10:49

Es algo inevitable, y a lo que no hay que dar importancia, ya que desconocen el significado de las palabras y no tienen intención de ofender ni de insultar. Ya hago como Yolanda, intento darle el "cambiazo" Divertido Divertido Divertido

El sábado estaba yo en la cocina, y oigo l vocecita de Hugo desde el comedor diciendo con una perfecta vocalización: "Mecagüen la mar, ya se me ha caido" En shock En shock No lo pude evitar, me entró la risa, y como dice Vane ERROR. Vio que me reía y no paró de repetirlo, se lo dijo a mi madre y a mi hermana por teléfono y claro, ellas también se morían de la risa. ERROR2. Al final, y con mucho esfuerzo, porque el tío se las sabe todas, conseguí darle el cambiazo con el "mecachis en la mar".

Pero aunque te cuides tu vocabulario delante de él, es inevitable que oigan palabrotas en la tele, en la calle,... y es que parece que tengan un radar para detectar qué palabras no deben decir, y decirlas. El otro día, Hugo repetía la palabra "cojones" e incluso las incluía en las conversaciones con sus muñecos componiendo frases sin sentido (al menos para mí).

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  Hello Miér 15 Jun 2011, 17:01

Hola!

Mi sobrina de casi 3 años a veces dice "feo" o "tonto" y según la ocasión la ignoro o le digo: no, esa palabra no me gusta, si me llamas "tonta" (o fea) no quiero jugar contigo.
Creo que así la niña va entendiendo que hay palabras que son negativas y que no tienen que decirlas, y normalmente ya no lo dice más. Cuando empieza a hacerlo en forma de broma, como un juego la ignoro simplemente para que vea que no es un juego, ya que nadie le sigue el rollo.
Eso es lo que hago yo y por lo que he ido viendo sus padres hacen lo mismo, sin darle mayor importancia.

Y... es inevitable que a veces soltemos alguna palabra o frase hecha un poco malsonante delante de ellos (aunque sea un "mecagüen..."), la cosa es despistarlos y disimular... Aunque mucho mejor que si no queremos que lo digan es no decirlo nosotros... Vergonzoso
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5715
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  Invitado Miér 15 Jun 2011, 18:13

Lo peor es cuando empiezan al cole.Como Analía se queda al comedor no veias las palabrotas que trae a casa.Ahora le ha dado por decir "me voy a tirar un pedo" y nosotras les decimos quye las niñas que quieren ser princesas no hacen eso.
Esto me recuerda una cosa que decía Blanca sobre el que dicen cosas sin entenderlas, yo escucgo mucho a Joaquín Sabina y Analía a veces dice "ven a la 69 punto G" En shock o "....y la cocaiiiinaaa" En shock
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  Invitado Miér 15 Jun 2011, 19:27

Qué bella tu madre, Vane.

Mi hija tiene 19 meses, y dice toto!! tota!! Le hemos oido decirlo cuando se golpea, se lo dice a los muebles, a las puertas, etc. Lo ha aprendido de mi mamá, qué cuando ha visto que la nena sufre algún accidente, va y dice tonta tonta!!! dandole golpes, la niña lo repite... menudo ejemplo Vergonzoso Sospechoso

Muchas veces le he dicho que no es tonta, que ha sido un accidente, ella comprende, se reconcilia, pero no ha olvidado aquello, yo creo que fruto de la convivencia de ellas dos... hehehe.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  Alfonsina Miér 15 Jun 2011, 23:31

Esto me recuerda una cosa que decía Blanca sobre el que dicen cosas sin entenderlas, yo escucgo mucho a Joaquín Sabina y Analía a veces dice "ven a la 69 punto G" o "....y la cocaiiiinaaa"

Mayra cuando Bruno era bebé le hacía escuchar todo el día a Sabina. Y ahora mi universo ha quedado restringido al sapo pepe justamente por eso. Además, vieras la cara de mi madre cuando lo hacía dormir cantando "pagando la cuenta de gente sin alma que pierde la calma por la cocaína". Igual han quedado algunas que todavía le canto, el siempre repite "Negra noche...".A mi marido lo he retado porque escucha unos tangos misóginos que cuentan unas historias terribles, y no me parece buena idea que Bruno escuche eso a esta edad.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo actuar ante el "mamá tonta"? Empty Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.