MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

revision 18 meses y talla baja

4 participantes

Ir abajo

revision 18 meses y talla baja Empty revision 18 meses y talla baja

Mensaje  xiki79 Jue 26 Mayo 2011, 12:19

Hola chicas!!

Ayer fuimos con Darío a su revisión de los 18 meses.Lo pasó fatal, pobrecito, cómo reconocen ya los sitios!! solo al entra al ambulatorio, ya lloriqueba, sabia a lo que iba.

Bueno, os queria comentar que lo vieron bien, pero de altura, por debajo del percentil 3.
Él nació pequeñito, con 46 cm..... y ahora está en 75, cuando de media un nene de 18 meses tendria que medir unos 86 cm, no??

De peso esta genial,está com 10.700 y de los 15 a los 18 ha crecido 2 cm.

como lo veis, debería preocuparme??? dentro de un mes tenemos que volver a ponerle una vacuna, y le volverán a medir.

Nosostros no somos muy altos, yo mido 1.52 y mi marido 1.65, con lo que en un principio, el nene no es que vaya a a ser un pino, no?? Feliz

Ya me direis que opinais, gracias por leerme

Elena
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5847
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

revision 18 meses y talla baja Empty Re: revision 18 meses y talla baja

Mensaje  Mariflower Jue 26 Mayo 2011, 14:01

Hola!
Yo creo que eso es más fácil valorarlo viendo cómo ha ido creciendo, y seguramente en las revisiones sabrán si es normal o no. Igual ahora da un estirón y sube de percentil, porque al menos con Paula, sí se observa en la gráfica cuándo ha tocado revisión antes o después de un estirón. Digamos que hay un percentil media que permanece más o menos constante y picos arriba y abajo, no sé si me explico scratch

Y no sé valorar si es muy bajo o no. Pero por lo que veo en mi niña (tiene 14 meses y medio y no la medimos, sólo en las revisiones), yo la veo pequeñita comparada con sus compis de guardería, y ella es la segunda más mayor (son 8 ). Pero es que si nos comparamos con el resto de padres, nosotros somos más bajitos. Quizás algún niño tenga la madre más baja que yo pero el padre es enorme, así que compensan Divertido . Nosotros somos de talla media-baja, y creo que así Paula es como es.

Así que mi conclusión es que no te preocupes!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6109
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

revision 18 meses y talla baja Empty Re: revision 18 meses y talla baja

Mensaje  paseante1 Vie 27 Mayo 2011, 00:39

Hola, Mariflower. Hola, Xiki.

Xiki, la respuesta de Mariflower me parece muy acertada. De hecho, la media de estatura para niños amamantados a los 18 meses es de 82-83 cm, no de 86; y tu peque está por debajo del percentil 3, como ya lo estuvo al nacer, en ambos casos no muy por debajo. En cuanto al peso, casi llega al percentil 50.
Por tanto, como ella dice, no veo motivo para preocuparte. Si acaso, déjale al pediatra que se preocupe él primero, que ya te lo dirá si ve motivos... y, en tal caso, coméntale que ambos padres sois de estatura más bien baja.

Anda, vete a abrazarles a ambos para que se te pasen mejor los nervios...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6132
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

revision 18 meses y talla baja Empty Re: revision 18 meses y talla baja

Mensaje  xiki79 Sáb 28 Mayo 2011, 11:40

Muchas gracias por vuestas respuestas!!!

Elena
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5847
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

revision 18 meses y talla baja Empty Re: revision 18 meses y talla baja

Mensaje  crisyvictoria Sáb 28 Mayo 2011, 17:50

Bueno, aqui otra mami que está más o menos igual que tú Muy Feliz .

A ver, si tu nene nació tan pequeñín es normal que arrastre ese retraso desde el principio, por eso te hago esta pregunta ¿en todas las revisiones ha sido igual?, ¿siempre ha ido en estatura por debajo del percentil 3?, si la respuesta es un sí rotundo no deberías preocuparte, al nacer con retraso mantendrá ese retraso algún tiempo hasta que mejore un poquito, aunque por vuestra estatura está claro que no puedes pedirle peras al olmo Muy Feliz Guiño

Otro caso diferente sería como el de Victoria, mi hija, que nació en el percentil 25 y fue bajando y bajando de percentil hasta llegar por debajo del P3 con 18 meses y por ahí sigue aún (y ya tiene 39 meses), a eso se le llama retraso constitucional del crecimiento, aunque mi marido y yo también somos bajitos (yo 1,50 y él 1,64) osea, en vuestra línea.

Que pena que mi niña ya esté comprometida con Francis, el hijo de Ali, porque creo que con tu peque haría muy buena pareja, ella ni siquiera necesitaría tacones Divertido Divertido Divertido , esto es sólo una pequeña broma, para que te relajes un poquito y no te agobies por la altura. Muy Feliz Guiño

El pediatra es el último que debe valorar el desarrollo de tu hijo, y si está preocupado por su evolución tranquila que le mandará las pruebas pertinentes, igual que le hicieron a Victoria y si no te fías siempre puedes pedir una segunda opinión a un médico de paga, aunque creo que aqui la genética es de una lógica aplastante.

Te dejo el enlace del post que publiqué en su día, que espero que te sirva de ayuda:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t3838-victoria-tiene-anemia?highlight=Victoria

También te dejo otro enlace, con lo que nos contestó San Carlos González respecto al retraso del crecimiento de Victoria, la respuesta está en la página 4, por si te lías buscando, aunque he visto que este post lo seguiste en su día, así que a lo mejor todo esto ya te suena Muy Feliz :

Ánimo guapa y muchos besitos lácteos

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9326p45-la-revision-de-los-3-anos-de-victoriacg-nos-ha-contestado?highlight=Victoria

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12077
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

revision 18 meses y talla baja Empty Re: revision 18 meses y talla baja

Mensaje  xiki79 Miér 08 Jun 2011, 13:07

Muchas gracias por toda la información Cris!!

la verdad es que el martes fue la revisión con el médico de la mutua, y salí muy contenta. Me dijo que Darío está perfectamente, su desarrollo es normal, y es bajito, como lo ha ha sido siempre...... como nosotros!! Así que me quedé mucho mas tranquila.

Si el peque de Ali te da calabazas, ya le presentaré a Darío, que es todo un bombón valencianet!! Muy Feliz

Gracias por leerme
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5847
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

revision 18 meses y talla baja Empty Re: revision 18 meses y talla baja

Mensaje  crisyvictoria Miér 08 Jun 2011, 13:12

xiki79 escribió:Si el peque de Ali te da calabazas, ya le presentaré a Darío, que es todo un bombón valencianet!! Muy Feliz
Pues nos quedamos con las ganas de conocer a ese bombóm Muy Feliz Carcajada Carcajada Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12077
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

revision 18 meses y talla baja Empty Re: revision 18 meses y talla baja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.