MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelta al trabajo inesperada. Dudas sobre las tomas...

+4
maga76
rakimarro
Mariflower
Thueris
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Vuelta al trabajo inesperada. Dudas sobre las tomas... - Página 2 Empty Re: Vuelta al trabajo inesperada. Dudas sobre las tomas...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 23 Mayo 2011, 23:07

Primera prueba superada. A partir de ahora tendréis días mejores y peores pero piensa que en cuanto te vea y la veas todo se olvida.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Vuelta al trabajo inesperada. Dudas sobre las tomas... - Página 2 Empty Re: Vuelta al trabajo inesperada. Dudas sobre las tomas...

Mensaje  maga76 Mar 24 Mayo 2011, 00:04

Me alegro mucho por ti Barbara! Y por supuesto tambien por Naya... Feliz Al final, las que necesitamos el periodo de adaptacion somos nosotras Vergonzoso
Por cierto, que pena que tu amiga no pueda ir a tu casa, pero como bien dice Elena, a veces tenemos que continuar con lo que nos va tocando... En cualquier caso, quien sabe y puedas sacarla dormida de casa, no se... a mi no me ha funcionado excepto cuando Irati ha estado dormida, pero mas de una vez he visto mamas dejando al peque dormido en la guarde (cuando salia para el trabajo), asi que quien sabe... Indeciso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

Mensaje  Thueris Mar 24 Mayo 2011, 00:41

Éso es lo que intentaré, pobre... Cuando vaya a salir, tal cual como esté la colocaré en la bandolera. Ni la cambiaré. Supongo que se despertará algo, pero quizá, cn el paseo, se adormezca...
Es una pena que todo haya sido tan rápido, de haberlo sabido con tiempo, le hubiera dicho a mi amiga que viniera todos los días a pasearla un poco, para que se adaptara a estar sola con ella.
Al menos coincide que Naya la quiere mucho.

Por cierto, el resto de la tarde no ha ido tan bien... a penas pude darle la cena porqué no quería estar de espaldas a mi (en mi regazó, por intentar meterla en la trona casi me demanda...). Le tengo que cambiar los pañales sin soltarla, porqué solo con soltarla en el cambiador ya llora (y con mucho sentimiento).
Hace un ratillo ha tenido una pesadilla, y cuando me ha visto, ha venido corriendo a abrazarme y no me soltaba.
Creo que está en plena crísis de separación. Ya es mala suerte que haya coincidido justo con la vuelta al trabajo...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Femenino Puntos : 6119

Mensaje  JaIza Mar 24 Mayo 2011, 04:57

pobrecita! pero al menos ha demostrado estar pasando fatal, mientras estaba contigo y podia acudir a tus brazos! a ver que tal pasa mañana!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Mariflower Mar 24 Mayo 2011, 07:52

Ains, es normal que te reclame más, pero es buena señal que haya pasado bien el día. Poco se acostumbrará y quizás coma más.

Pero sí, creo que la adaptación es más para las mamis que para los bebés... Triste

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6309

Mensaje  Thueris Mar 24 Mayo 2011, 15:08

Parece ser que mi vuelta al trabajo es definitiva Triste Mañana me enteraré bien, pero aunque aún no la han encontrado, el hermano ha colgado un comunicado en facebook anunciando que ya se sabe todo y que Rosa ya no está entre nosotros... Triste
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Mariflower Mar 24 Mayo 2011, 15:50

Joe, Bárbara, vaya palo Triste

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  JaIza Miér 25 Mayo 2011, 03:02

cuanto lo siento Triste pobre chica, y pobre su hijito Triste
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Invitado Miér 25 Mayo 2011, 10:58

Madrecita, vaya palo por lo de tu compañera...lo siento muchisimo.

Barbara, por otro lado, lo estas haciendo muy bien, y es normal que la peque, ahora solo quiera estar contigo y llore en cuanto la sueltes. Eso me pasa a mi con Andrea aun, algunos dias, y son 23 los meses que tiene. No me echa de menos por las mañanas, pero en cuanto vuelvo, solo quiere mama, mama y mas mama.

Poco a poco ireis adaptando el ritmo de comidas y de tomas de LM que la den en tu ausencia, los crios se acostumbran mucho mas rapido que nosotros a los cambios.

Una pregunta, ¿no cabe la posibilidad de que tu amiga vaya a tu casa a cuidar a Naya?

Un besazo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Thueris Vie 27 Mayo 2011, 16:07

Al final, mi amiga vendrá a casa y se la llevará cuando se despierte XD

Definitivamente, mi vuelta al trabajo es definitiva... ya ha salido en los diarios, en la noticia, y en la radio.
Solo esperamos que Rosa aparezca para poder enterrarla y pasar página...

Triste

http://www.rtve.es/noticias/20110526/prision-para-hombre-acusado-del-homicidio-su-esposa-sabadell/434911.shtml
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  maga76 Vie 27 Mayo 2011, 16:20

Bien por Naya!!! Que bueno Barbara Feliz
Lo que me apena mucho es lo de tu sustituta, sobretodo por su peque Muy triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Vie 27 Mayo 2011, 18:02

hola, soy heidi, madre de camila valentina, de 5 meses, me ayudo leer este foro, porque estoy pasando por una situación parecida,mi nene tiene 2 semanas que la eh dejado con mi madre, pk ya entre a trabajar.

la verdad creo que cami ya se adapto, a estar sin mi, mi hija se alimenta así:

7:30 pecho (antes de irme)
10:00 LM en jeringa porque no toma bibe
12:00 pecho
15:00 LM
17:30 Pecho (hora de llegada)

su pediatra me recomendo que empezara con frutas y verduras de papilla, 2 dias fruta, 2 verdura hasta los 7 meses, de ahi el cereal y luego las carnes..

lo que me da miedo es que como x el trabajo a veces tengo que salir fuera todo el dia, que va pasar cuando no pueda ir a darle de comer a la hora de comida.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Thueris Mar 31 Mayo 2011, 23:34

Ya llevo dos días con la jornada larga y dejando a Naya con mi amiga y está siendo un éxito.
De LM en mi ausécia no llega a 60ml, pero luego se pasa la tarde enganchádome a traición Carcajada
Se ve que come muy bien, la lechita se la da en vasito, y cuando llega papá no quiere que se vaya. A ver si la va a querer más a ella que a mí Carcajada
Cuando me voy me etran ganas de llorar al ver que no quiere que me vaya, pero me gusta saber que está tan contenta con mi amiga Divertido

Por otro lado... mañana hacemos la concentración por lo de Rosa, a las 19h en la puerta del ayutamieto de Sabadell. Si a alguna mami le queda cerca será bienvenida pues, cuantos más seamos más presión haremos.
Me imagino que la mayoría ya lo habreis visto en la tele o leído e algú diario. Esta mañana hicieron el especial e Ana Rosa...

Un abrazo y gracias a todas!

Heidi, por aquí muchas mamis como Mami de Breixo o Mariflower han conseguido manteer una lactancia implacable a pesar de teer que pasar dís fuera.
No se que te dirá ellas, pero yo te recomendaría que empezases ya a prepararte un banquito de leche, sacádote algo cada día y guardándolo en el congelador.
Un beso.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 01 Jun 2011, 00:00

Heidi he entendido bien que tu pediatra te ha aconsejado que le des fruta a un bebé de 2 meses? Eso es una auténtica barabridad.BARBARIDAD con mayúsculas. El sistema digestivo de los bebés no madura tan pronto.No ha de empezarse a dar otra cosa que no sea lece amterna hasta al menos los 6 meses de vida.Lee estos enlaces:

http://www.aeped.es/enlaces/principios-orientacion-alimentacion-complementaria-nino-amamantado

http://www.crianzanatural.com/art/art95.html

http://www.who.int/child_adolescent_health/topics/prevention_care/child/nutrition/comp_feeding/es/index.html

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Blanca B Miér 01 Jun 2011, 00:27

Vane, la nena de Heidi tiene 5 meses!. Creo que te liaste con eso de que hacía 2 semanas que se quedaba con su madre... Divertido

Creo que haces demasiadas horas extra... Divertido tómate un descanso, que ya es bien tarde!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8148

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 01 Jun 2011, 00:33

Blanca B escribió:Vane, la nena de Heidi tiene 5 meses!. Creo que te liaste con eso de que hacía 2 semanas que se quedaba con su madre... Divertido

Creo que haces demasiadas horas extra... Divertido tómate un descanso, que ya es bien tarde!!!!
Ufffff que susto Blanca.gracias por avisar.Es que como últmamente se leen tantas cosas por aquí ya pensaba que esta era una de ellas.Me dió un vuelco el corazón al leerlo Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Thueris Sáb 11 Jun 2011, 21:28

Bueno, visto que Heidi no ha vuelto a pasar por aquí sigo comentando.

Desde que he empezado a trabajar voy super estresada. Intento pasarme por aquí pero a penas tengo tienpo de contestar los post Vergonzoso

Con la chica que me la cuida estoy contenta, porqué la cuida según mis creéncias aunque para ella la estoy malcriando y la tengo demasiado mimada Muy mal Almenos, es de la opinión de que quienes tienen que ensear son las madres y los demás están para malcriar así que la coje en brazos siempre que llora, la duerme en brazos y le enseña canciones (la niña está muy contenta con ella)

Mi preocupació es que, desde las siete y media u ocho, hasta las cuatro que llego a casa, apenas toma leche Vergonzoso

Cada noche me estoy una hora con el sacaleches para sacar 100 miserables ml. He empezado a guardar lo que puedo sacarme manualmente en el bar, que por suerte, es bastante (80ml en tres visitas al WC de dos minutos como mucho, es lo que tiene tener los pechos a reventar)

No está comiendo especialmente bien, y siempre le sobra leche.
La chica a probado de todas las maneras, con lo que mejor le va es con jeringa o vaso de chupito, pero aún así, siempre sobra.

Luego cuando llego a casa, la nia tiene más ganas de juego que de lechita, por lo que a penas da unas chupaditas. Solo me hace tomas decentes de noche.

Estoy preocupada porqué me da la sensación de que apenas come en comparación con lo que tomaba.
Sí sé que es normal que se adaptará, en su momento me leí el libro de CG sobre la AC pero aún así, no puedo dejar de preocuparme.

A todo se ha juntado la salida de los dos dientes de arriba (a la vez) y ahora lleva un par de días con muchos mocos.

Tuve que dejarla un día en la ludoteca y fué un desastre tanto, no comío nada, y al día siguiente me hizo una caquita de las antíguas....

Direis que estoy paranoica, pero no sé, lo siento, no puedo evitar preocuparme.

Además, me está durmiendo fatal (ella siempre ha dormido más o menos bien), y se despierta cuado yo, por lo que a penas logro prepararme para ir a trabajar.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jun 2011, 22:09

Hola Bárbara!
Ante todo tranquilidad. Creo que tienes una mezcla de sentiemientos entre preocupación, culpa, estres, un poco de todo.

Está muy bien descrito que los bebés cuando su madre se incorpora al trabajo no comen nada en su ausencia (hay bebé que duermen -los menos- noches de 8 o 9 horas del tirón, sin comer nada), lo improtante es que le ofrezcan, y si no quiere, no pasa nada. Y luego, cuando te ve, se vuelve loca por ti, es fundamental que le des toda la atención que pide.

Estás en un periodo de "adaptación", verás como le cogen el truco y en unas semanas vais super organizadas.

Tranquila, que lo estás haciendo fenomenal.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Mariflower Sáb 11 Jun 2011, 22:11

Bárbara, es lógico que estés preocupada, pero piensa que 8 horas sin tomar leche a la edad de Naya, sería como si durmiera del tirón y no tomara nada por la noche. Si el resto de horas va tomando más o menos, yo por ahí, me sentiría más tranquila.

Quizás le esté costando más acostumbrarse a esta situación. No todo el mundo, bebés incluídos, tienen la misma capacidad de adaptación. Y siempre que tenga comida a su alcance, leche o sólida, hambre no va a pasar. Si tiene hambre, algo comerá.

Habrá decidido esperarte, comer cuando tú estés, aunque cuando llegues su emoción sólo le permita chupar un poquito Guiño

Vigila que esté hidratada, que no empiece a perder peso de forma preocupante (es normal que al principio quizás pierda, es una situación estresante para ella), que haga pipís y cacas (un día raro tampoco debe ser significativo), y daros algo más de tiempo. Ten también en cuenta que si los mocos le molestan para succionar, comerá menos. Y los dientes también son muy molestos.

1abrazo a las dos, ojalá pronto lo llevéis bien!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jun 2011, 22:26

Bárbara, te entiendo perfectamente...con la reincorporación el tiempo aun vuela más.

Las chicas tienen razón con eso de que 8 horas son como una noche de un tirón...y ya verás como dentro de unos días estais las dos más adaptadas...
Sobre lo de sacarte leche, a raiz de mi incorporación una compañera me ha dejado un sacaleches doble...y verdaderamente es muy rápido, en 10 minutos me "vacia", tal vez alguien pueda prestarte uno, y aunque sean 5 minutos sería super efectivo... de verdad...soy consciente de que no te ha ido muy bien con los sacaleches.

Un beso...que ya me tengo que ir....
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  maga76 Sáb 11 Jun 2011, 23:37

Barbara coincido plenamente con las chicas. Esta en fase de adaptacion, sea como sea, aun no terminara de asimilar que es lo que pasa. Irati el año pasado con casi 7 meses no lo paso muy bien con su abuela (en eso tu llevas ganado que tu amiga se ha ganado a Naya) y tampoco 'comia/bebia' mucho cuando no estaba.
Es importante que estes relajada porque Naya 'mamara' tus emociones literalmente, sonara mal, pero si te estresas, se estresa mas ella... Esto lo tengo mas que comprobado con Irati Vergonzoso
Por ultimo, los sacaleches dobles como menciona 'Barbara 2' Guiño son fenomenales. El año pasado en una farmacia que esta a 200 mts de donde vivimos ahora consegui el Lactaline de Ameda por 100€! creo que en internet cuestan mas, no me he fijado ultimamente, pero creo que si puedes permitirtelo vale la pena.
Espero que Naya y tu terminen de acoplarse en breve a esta nueva situacion, ya nos contaras Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Thueris Miér 15 Jun 2011, 22:07

Había escrito un cacho-post y se me ha borrado entera. que rabia.

Comentaba que como al final la jefa me ha hecho contrato, pues mi vuelta es definitiva, gano lo mismo que ganaba con el paro y además tengo que pagar a mi amiga, por lo que económicamente estamos FATAL, así que no me puedo ni plantear comprar otro sacaleches.

Intento sacarme algo de leche de forma manual en el trabajo, pero entre bocatas y platos convinados (estoy sola), no siempre puedo encontrar un hueco para escapar al lavabo.

No sé cuanto porqué no la he pesado (he preferido esperar a la revisión de mañana), pero la noto más flaca, y hoy tenía ojeras bastante marcadas. A ver que me dicen mañana...
Triste
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2