MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desesperada y vuelta al trabajo

Desesperada y vuelta al trabajo Empty Desesperada y vuelta al trabajo

Mensaje  Invitado Jue 21 Feb 2013, 18:05

Buenas tardes soy madre de un bebe de 4 meses y ocho días. Mi post parto ha estado lleno de pruebas las cuales no me han permitido disfrutar del modo que hubiese querido ni de mi bebé ni de la lactancia.
Mi bebe neció por cesárea por complicaciones en el parto, lo que hizo que me tardara bastante en subirme la leche. Al salir del hospital había perdido 360g de los 3360Kg que pesó al nacer.
Tenía el pezón plano, con lo que con ayuda logré que se agarrara. Mi dilema empezó cuando a las dos semanas intentaba despertarle para que comiera por las noches y el bebé dormía hasta 7 horas sin lograr que se despertara. Aunque fué ganando peso, 600g desde el día 13 en que nació, veía que por las tardes estaba adormecido y era yo quien tenía que ofrecerle el pecho por que nunca pedía. En varias ocasiones tuvimos que ir a urgencias, ya que solo hacía una o dos tomas al día malamente y el resto estaba dormido y no quería comer. Le hicieron una prueba de orina, y resultó ser infección de orina. Con los Antibióticos mejoró, pero ha ido bajando de percentíl, y aunque ahora come mejor, pide cada 2 horas apróximadamente ( solo de un pecho, al derecho no se enganchaba y se me ha ido por retirar la leche), va haciendo muy poco peso 120 en dos semanas es lo mas que ha hecho. Ahora con 4 meses pesa 5540 y mide 63cm. Hace un mes apróximadamente un mes estoy intentando que coja el biberón con miras a la vuelta al trabajo ( se lo ofrece mi suegra) , pero no hay manera ( algunas ocasiones le ha obligado). Como iba justo de peso, le han puesto los cereales y aunque he intentado con varias marcas, se come dos cucharas y luego los escupe. Me incorporo dentro de una semana y me encuentro llorando solo con mirarle. No paro de preguntarme que he hecho mal, y preocuparme de que comerá mientras no esté. Sumandole que es un bebe que come poco, está con muchos gases y no sé si es por intolerancia o reflujo. No sé que hacer. Trabajaré de 9 a 15 aunque tengo una hora de ida y otra de vuelta, con lo cual desde las 7:30 que salga de casa no regresaré hasta las 4 más o menos.

Un abrazo, y a ver si alguna puede ayudarme.
Bibi y (Pablo 4 m y 8 días)

Última edición por bibi241980 el Dom 24 Feb 2013, 16:43, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Desesperada y vuelta al trabajo Empty Re: Desesperada y vuelta al trabajo

Mensaje  Invitado Jue 21 Feb 2013, 20:44

Hola lo primero es pedirte encarecidamente que no obligues a comer al bebé, es lo peor que se puede hacer, mas bien busca el porque el bebe no acepta comer... Aqui te pongo los vínculos donde cuento la alergia a la proteina de la leche de vaca de mi hija mayor a ver si tu historia se parece ¿?:

http://de-leche-mimos-brazos.blogspot.com/2011/05/savannah-aplv-iplv-parte-i.html
http://de-leche-mimos-brazos.blogspot.com/2011/05/savannah-aplv-iplv-parte-ii.html

Sobre el trabajo, te diré que mi hija no aceptó bibes en mi ausencia y ahora se que no imoprtaba porque a mi retorno ella hacía muchas tomas (de día y de noche) en donde compensaba la ingesta de leche. A la edad de tu bebé es dificil que quiera aceptar el bibe.

Sobre que coma de un pecho, pues no te preocupes que hay mamis que han logrado lactancia materna con un pecho o incluso lactancia materna a trillizos. Lo importante es ofrecer sin obligar, a lo mejor las tomas nocturnas te acepta mejor (esa era el caso de mi niña) por estar adormecida.

Para ver si el peso ha sido el adecuado ponnos por mes cuanto ha ido subiendo, para hacer el análisis!

Tranquila y con cuatro meses si ves que el nene no acepta bibe, podrías intentar dejar cereales con caldito para que le den en tu ausencia, no te mortifiques y disfruta el tiempo que queda mientras regresas! Un abrazo muy fuerte!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  MamaDeLucia Vie 22 Feb 2013, 03:08

Guapa, ante todo intenta relajarte un poquito porque estos bebes son muy vivos y lo sienten todo Guiño

Cada persona es absolutamente unica. A mi nunca me gusto comer, mi madre me ataba en la silla y sabes que? No aprendi a comer. De nada sirve obligar. Si no hay apetito no lo hay. Lo importante es darle tanto como él lo desee, estar atenta a todas las senales y darle de comer tanto como él pida.

Yo no le daria cereales a un bebé tan chiquito de edad, pero vamos, yo no soy pediatra ni mucho menos. Aqui en Canada, nos dan un libro cuando estamos embarazadas y alli dice que antes de los 6 meses no se recomienda ningun tipo de alimentacion complementaria porque el sistema digestivo (estomago, intestino y sobre todo higado) no esta listo para la tarea y esto puede dar lugar a colico, indigestiones, colicos, intolerancias, etc.

Yo volvi al trabajo cuando mi nena tenia casi 11 meses. Me resulto muy duro, no te voy a mentir. Pero me preparé un banquito de leche materna que ha servido para que ella tome durante 4 meses en la guarderia (empezo la guarde a los 8 meses , porque vamos muy poquito a poquito).

Sigo extrayendome diariamente y mi extraccion de un dia alcanza para q tome una toma de leche al dia siguiente. Quizas puedas hacerte un banquito de leche, al menos para algunas tomas en tu ausencia.

Mi nena tambien prefiere un pecho, me sirvo del otro para extraer a diario. A veces lo quiere, a veces no, yo no la fuerzo. Pero siempre uso ese pecho para el banquito de leche, asi no me quedo sin leche de ese lado, jijij

Bueno nena, darte todos mis animos! Besote , no te estreses
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Femenino Puntos : 5172

Desesperada y vuelta al trabajo Empty muchas gracias...

Mensaje  Invitado Dom 24 Feb 2013, 17:10

Siento no responder antes. Lady eliza debiste pasarlo muy mal con ti nena, me alegra saber que todo a pasado. Leyendo el link que me habías incluido, decirte que el enano sufre de muchos gases, y que también le suena muchísimo la tripita, es tanto que las tomas nocturnas cuando no logro que erupte se despierta llorando (eso es así casi todas las noches) es la única similitud con tu nena, que le suena un montón la tripa.
En cuanto al peso le indico los valores de lo que ha ido haciendo hasta ahora:
Nacer 13/10/12 3360
Salió del hospital 3060
A la semana 3380 había recuperado lo perdido
30/10 3600
06/11 3870
22/11 4270
12/12 4810
28/12 5140
04/01/13 5260
15/01 5270
14/02 5530

Le han estado haciendo un control mas seguido por que va haciendo muy poquito, el martes de esta próxima semana vuelve a tener cita.
Mama delucia intento no preocuparme, pero me da miedo que enferme.

Un besito grande chicas, luego sigo q el peque me llama
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado