MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empezando la AC de mi pequeño y todo mundo opinando :(

2 participantes

Empezando la AC de mi pequeño y todo mundo opinando :( Empty Empezando la AC de mi pequeño y todo mundo opinando :(

Mensaje  Invitado Vie 13 Mayo 2011, 05:22

Hola chicas

La verdad que no sabia donde abrir mi tema porque hasta en el apartado de desahogo queria ponerlo porque la verdad que en ratos me desespero mucho con mi familia y sus opiniones sobre como hacer la AC con mi pequeño.

Mi peque ya llego el día de hoy a los 8 meses, pesa 9.700 y mide 74 cm. y la verdad es un niño muy sano ya que nunca se me ha enfermado y es muy feliz Feliz

Empezamos con la AC desde los 6 meses, antes de eso el tomaba solo LM, y para hacerlo me puse a leer las recomendaciones y los temas que han posteado ustedes por lo que creia que estabamos preparados para iniciarla. Mi pequeño aunque muestra interes por la comida, en cuanto se la quiero dar me rechaza, y creo que conforme han pasado los meses el rechazo es mayor o su habilidad para mantener la boca cerrada y esquivar la cuchara ha ido en aumento (cosa que por un lado me enorgullese porque me gusta ver como mejora coordinación visora-motriz).

Yo hasta el momento no me he desesperado, creo igual que ustedes que el esta feliz con su LM y que se siente mas que satisfecho con ella, que esta pequeño y que ira disfrutando de la comida conforme vaya creciendo. Tal vez un poco me preocupa el hecho de la nutrición sobre todo el asunto del hierro, pero quiero creer que mi bebé me demuestra con su estado de salud y de humor que todo esta bien.

Pero como siempre la opinión de las abuelas no se ha reprimido y sobre todo mi suegra esta machacandome con el discurso de que mi niño debe comer más, que no le ofrezco, que no se que darle, etc. Mi madre solo le preocupa que no se este nutriendo bien él y que tome tanta leche de mi y eso me perjudique de algún modo en mi salud.

Pero quien más me estresa es mi suegra ya que es mi vecina y esta al tanto de lo que pasa con el niño y si come o no, y no es tanto de que me lo diga por malicia, yo se que ella me quiere ayudar pero es que me molesta de sobre manera que siempre que sucede algo con el niño, ya sea en cuestión de la comida o de lo que sea, ella me conteste asi: Cuando Ricardo era pequeño (o sea mi esposo) yo hacia esto, el hacia esto, me funcionaba esto otro, etc., y resulta que todo lo que hacia mi esposo de pequeño era perfecto y ella tambien, y pues no entiende como con mi hijo no es asi.

Yo hasta en broma le he dicho a mi esposo que me cae mal el niño que fue porque con eso de que fue "perfecto" pues mi suegra no hace más que comparar su experiencia con la nuestra y salimos perdiendo.

Pero bueno, esta fue la parte donde me desahogue jijiji ahora viene la parte de las dudas que tengo y que si, son resultado de los comentarios de la gente.

Me han dicho que si no apresuro la AC sera muy dificil que mi peque deje el pecho y que vamos a sufrir ese momento. Yo no es que planee quitarselo pronto, pero si creo que eventualmente sucederá ya que no quiero esperarme mucho para volver a embarazarme.

Otra cosa que nos han dicho es que entre mas LM tome menos querra alimentos, que debo disminuir las tomas y que se hambrie para que tenga ganas de comer. Yo al niño le doy LM a demanda, además de que solo así puede conciliar el sueño cuando esta a mi cuidado ya que no me permite dormirlo en brazos, tiene que ser tomando pecho y de preferencia en la cama. Ustedes con su experiencia, me pueden decir si es cierto eso? porque hasta mi pediatra me lo comento.

Otra duda sobre como se ha modificado la forma en que mi bebe hace popo, hay dias en que lo hace diario hasta dos veces pero hay veces que dura hasta 5 dias. Por esto es que las abuelas hacen mas presion en que se introduzca agresivamente la LM ya que dicen que le hace falta al niño para que no estriña. Yo al niño no lo veo incomodo los dias que no hace del baño, ni se le siente su pancita inflamada o algo asi, pero como mi suegra dice que mi esposo hacia todos los dias porque ella se "aseguraba" que asi fuera pues me tiene frita con el tema. Que consejos me dan sobre el tema.

Creo que en general es todo de lo que queria hablarles, y com siempre pido su apoyo y animos, que es lo que mas ocupo ahorita.

Les mandamos un abrazo mi pequeño y yo. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado

Empezando la AC de mi pequeño y todo mundo opinando :( Empty Re: Empezando la AC de mi pequeño y todo mundo opinando :(

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 13 Mayo 2011, 08:41

Mi peque ya llego el día de hoy a los 8 meses, pesa 9.700 y mide 74 cm. y la verdad es un niño muy sano ya que nunca se me ha enfermado y es muy feliz Feliz

Pues mira que bien, enhorabuena guapisima

Yo hasta el momento no me he desesperado, creo igual que ustedes que el esta feliz con su LM y que se siente mas que satisfecho con ella, que esta pequeño y que ira disfrutando de la comida conforme vaya creciendo. Tal vez un poco me preocupa el hecho de la nutrición sobre todo el asunto del hierro, pero quiero creer que mi bebé me demuestra con su estado de salud y de humor que todo esta bie
n.

Eso es lo importante guapa, mis hijos , sobre todo el mayor , hasta los casi los dos años, no mostraba interes por nada, de comida, mas que danones , teta y poco mas, la pequeña si, esa se tiraba a por todo lo que comiamos, yo siempre me salte las papillas, y empezaron a comer cuando ya podian comer trozitos.

Pero quien más me estresa es mi suegra ya que es mi vecina y esta al tanto de lo que pasa con el niño y si come o no, y no es tanto de que me lo diga por malicia, yo se que ella me quiere ayudar pero es que me molesta de sobre manera que siempre que sucede algo con el niño, ya sea en cuestión de la comida o de lo que sea, ella me conteste asi: Cuando Ricardo era pequeño (o sea mi esposo) yo hacia esto, el hacia esto, me funcionaba esto otro, etc., y resulta que todo lo que hacia mi esposo de pequeño era perfecto y ella tambien, y pues no entiende como con mi hijo no es asi.

Cada niño, es como es, y cada madre tambien, tu has lo que te diga tu corazon y ya esta, es dificil, pasar de los comentarios, lo se, pero es tu hijo y lo crias tu.

Me han dicho que si no apresuro la AC sera muy dificil que mi peque deje el pecho y que vamos a sufrir ese momento. Yo no es que planee quitarselo pronto, pero si creo que eventualmente sucederá ya que no quiero esperarme mucho para volver a embarazarme.

A ver , mi niña, no hace falta que apresures nada, el momento del destete llegara , cuando el bebe este preparado y tu tambien lo estes, mi hija tiene tres añitos y sigue mamando, y te puedo asegurar que come el doble que su hermano con seis años, ella parece que esta siempre hambrienta.

Y en cuanto a quedarte embarazada, existe la posibilidad de poder siguiendo amamantandolo en el embarazo, perfectamente y luego en tandem, hay historias por ahi, mis hijos han mamado tres años en tandem, el mayor se desteto estas navidades.

Otra cosa que nos han dicho es que entre mas LM tome menos querra alimentos, que debo disminuir las tomas y que se hambrie para que tenga ganas de comer. Yo al niño le doy LM a demanda, además de que solo así puede conciliar el sueño cuando esta a mi cuidado ya que no me permite dormirlo en brazos, tiene que ser tomando pecho y de preferencia en la cama. Ustedes con su experiencia, me pueden decir si es cierto eso? porque hasta mi pediatra me lo comento.

Haber al menos hasta el año, la leche es su principal alimento, y para nada deves dejarle con hambre de teta,, sigue con la lactancia a demanda , hasta que tu quieras , porque lo estas haciendo genial, y para nada es cierto lo que comentas, sigue haciendolo asi que lo estas haciendo genial.

Otra duda sobre como se ha modificado la forma en que mi bebe hace popo, hay dias en que lo hace diario hasta dos veces pero hay veces que dura hasta 5 dias. Por esto es que las abuelas hacen mas presion en que se introduzca agresivamente la LM ya que dicen que le hace falta al niño para que no estriña. Yo al niño no lo veo incomodo los dias que no hace del baño, ni se le siente su pancita inflamada o algo asi, pero como mi suegra dice que mi esposo hacia todos los dias porque ella se "aseguraba" que asi fuera pues me tiene frita con el tema. Que consejos me dan sobre el tema.

Pues que tu misma lo has dicho, todo, los niños de teta, no tienen porque hacer caca todos los dias, y si aun encima tu no le ves incomodo, pues mejor que mejor, Un besazo a ver que te dicen las demas mamis.

yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8541

Empezando la AC de mi pequeño y todo mundo opinando :( Empty Re: Empezando la AC de mi pequeño y todo mundo opinando :(

Mensaje  nkn1978 Vie 13 Mayo 2011, 17:22

Pues ya te ha respondido Vero genial.

Tu peque sabe muy bien lo que necesita, que hasta por lo menos el año es tu leche; y lo demás se llama AC. Y si se llama Alimentación COMPLEMENTARIA será precisamente porque sirve para complementar algo (tu leche) y no para sustituirla no?.
Si hubiera que quitar tomas de teta para que los niños coman otras cosas la hubieran llamado Alimentación SUSTITUTIVA, o algo así.

Sigue confiando en tu instinto y sobre todo en tu hijo, cuando lo necesite comerá, ya verás (te lo dice una mami que estuvo desesperada porque su hijo no comía nada); y a tu suegra agradecela educadamente sus consejos y dila que el niño es tu hijo, no el suyo.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Femenino Puntos : 6681

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado