MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

+24
nkn1978
mamadezoeyjoan
maga76
Mariflower
Raquel
JaIza
Atenea
rakimarro
Blanca B
crisyvictoria
yolanda 2
Alfonsina
Raquelitalilian
Hello
mami-de-Breixo-y-Martina
mamanueva
yerayeidairaentandem
acanawy
happyflower
H2O
Bird
misangelitos
Gaia
odisea
28 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  odisea Lun 09 Mayo 2011, 13:36

Hola amigas,
Es difícil encontrar tiempo para pasarme por nuestro punto de encuentro, pero por fin he logrado un hueco. Sé que comprendeis mi ausencia, hay momentos en la vida que están para otras cosas. Pero allá voy, no me olvido de vosotras:

Todo empezó con una visita a urgencias con el que pronto dejaría de ser el hermano mayor. Lo que quedó afortunadamente en nada, lo aprovechó mi nena, lista y sensible, para querer salir: “Ya que estoy en el hospital donde mi mami lleva idea de dar a luz le ahorro el viaje”.

Ciertamente, durante el día, ya desde la mañana, estaba notando cambios que me hacían pensar que la llegada de Simone se acercaba: contracciones leves y pérdida de flujo en abundancia pero no continuada.

Aunque no soy tan partidaria del parto “natural” (a mí ya sabéis que este adjetivo me da un poco de repelús), siempre tuve en mente las palabras de nuestra querida amiga Blanca cuando relataba su reciente parto: prisas no, gracias (en traducción libre jj). Como mi compañero es bastante agonías en estas cosas (ya llevaba mucho tiempo pegándose todo el día preguntándome si ya tenía contracciones), como de un secreto dicho a mí misma no dije nada, aguardé en silencio, notando mis cambios pero sin centrarme en ellos.

A la noche las sensaciones habían ido en aumento, pero en ese momento me centraba en un Ulises al que decidimos llevar a urgencias, permitiéndonos a nosotros mismos pecar por exceso que por defecto.

Ya en la sala de espera, las sensaciones iban in crescendo. De hecho, al llegar, ya tuve la necesidad de ir al baño donde mi flujo ya parecía ser un continuo. Incluso me tuve que salir de la consulta de la pediatra.

Se da la circunstancia de que urgencias de pediatría y de maternidad están casi contiguas. Así que, solucionado el tema de Ulises con un alta y tranquilidad a bordo y por insistencia de mi compañero, me fui a urgencias de maternidad con el convencimiento de que no iba a quedarme. Primero, pasé otra vez por “registro” del hospital: ahora para “apuntarme” yo misma. El señor de la entrada no reparó (o no le importó) que fuera la segunda vez en una hora que aparecía por ventanilla para dar datos, primero los de mi hijo, luego los míos. Pero a mí me sonó a chiste.

Entré en maternidad donde me atendieron enseguida. Y, tras una exploración, me dijeron:
- “Estás de cuatro centímetros y medio y has roto aguas”.
- “¿Me he de quedar entonces?”- pregunté incrédula.
- Claro.

Como había overbooking de partos esa noche me pasaron a boxes. Mi compañero y Ulises entraron para despedirse, pues Ulises tenía que dormir. Debían de ser sobre la una y media. Les dije: “sin prisa, yo me quedo con Simone”.

Nunca había estado tan a gusto en un hospital: en la semioscuridad de un box, sola con Simone y con una tranquilidad envidiable. Dos enfermeras muy amables se encargaron de darme algo de comer, de beber y de dejarme tranquila. Me sentía en el cielo, aunque espero que el cielo no se parezca nada a un hospital. Pero eran mis sensaciones. Las contracciones iban en aumento. Cuando venía una, me levantaba de la silla (decliné amablemente la cama que me ofrecieron) y bailaba acompasándome de mi propia respiración profunda y pausada. Sentía la conexión con Simone. De cuando en cuando intercambiábamos mensajitos con nuestra amiga Laura. ¿Veis como no estaba sola?

Papá tardó en llegar. No viví esto con estrés solitario, sino con belleza. En realidad, prefería estar sola. Y también prefería saber que papá estaría durmiendo a Ulises para dejarlo tranquilo y arreglando que su hermana se quedara con mi pequeño en nuestra ausencia. Y yo no dejaba de estar acompañada.

Justo cuando llegó papá me pasaron a una sala de dilatación que ya conocía del otro parto. Consiste en una sala individual que luego se convierte en paritorio. Las contracciones habían ido subiendo de potencia y pedí una pelota de dilatación. El parto iba siguiendo su curso y empezaba ser un proceso mucho más doloroso. Me costaba mantener la respiración sin contraerme o sin aguantarla (lo peor para el dolor). Como según me dijo la matrona basándose en la motorización, la dilatación en realidad no había avanzado nada desde que ingresé, pedí la epidural. No quería sustituir aquellos momentos tan placenteros que había vivido por un dolor que no fuese capaz de controlar ni disfrutar. Así que, una vez con la anestesia, sólo quedaba descansar, aunque fui incapaz de dormir.

Sobre las ocho de la mañana y con el cambio de turno, pasaron a visitarme y, para mi sorpresa, estaba ya completamente dilatada. La matrona me lo anunció diciéndome “ya está aquí; tiene mucho pelo”. Había perdido la noción del tiempo, pero diría que no habían pasado ni dos horas desde que yacía tranquila en la cama.

Dos empujoncitos leves fueron suficientes para que Simone encontrara la salida sin desgarrarme apenas. No fue necesaria ni episiotomía ni oxitocina ni nada. Ella fue una valiente y fue la protagonista absoluta de mi buen parto. Gracias Simone por ser mi estrella, gracias por ser tan bizarra, tan pequeñita y tan dulce. Gracias por darme permiso de vivir tu parto a mi manera. Estoy aquí a tu disposición.

Hasta pronto amigas (con el permiso de Simone y Ulises).


Última edición por odisea el Jue 02 Mayo 2013, 23:44, editado 1 vez
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 13:52

Nuria me encanta leerte, irraias tranquilidad y paz.

Enhorabuena por tener el parto que deseabas.

Cómo se esta tom,ando Ulises la llegada de su hermanita?

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 13:52

¡Que alegria verte por aqui Nuria! y mas alegría todavía escuchar tu relato del parto.

No me queda más que volver a daros la enhorabuena, por tu tranquilidad, tu valentía, y por supuesto, por el nacimiento de esa preciosidad. No podría haber sido de otra manera!!!

Un abrazo muy fuerte amiga!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  Gaia Lun 09 Mayo 2011, 13:55

Ay, Nuri, qué bonito, qué bueno leerte, y qué emoción, tengo los ojos vidriosos!!! Cómo me alegro que todo fuera tan bien, me encanta cuando describes que papi se va con Ulises, y tú te quedas con Simone, qué capacidad de sentir a tu pequeña sin verla aún, qué madraza, y qué suerte tienen esos niños por tenerte como madre!!
Un abrazo para los cuatro, pero sobretodo, para ti!!! Cuánto amor desprendes!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 14:40

Nuria, me quedo sin palabras para decirte....

Enhorabuena, me has emocionado y, enhorabuena a Simone, sin ella, eso no hubiese sido posible.

Un fuerte abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  misangelitos Lun 09 Mayo 2011, 15:03

Precioso!!

bess
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  Bird Lun 09 Mayo 2011, 15:04

Nuria, me alegro un montón de leer lo que cuentas. No habéis podido tener mejor inicio.

¿Sigue todo bien por casa?

Un abrazo:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  H2O Lun 09 Mayo 2011, 15:18

Hola Nuria

Me alegro muchísimo de lo fácil que está yendo todo, desde el mismo parto hasta ahora, con los dos nenes en casa, aclimatándoos todos a la nueva situación. Que Ulises lo esté llevando tan bien y tenga tanto mimo para con su hermanita me reafirma en la idea de que los niños son sorprendentes!!!!

Yo también te echo muuucho de menos. Las noches son muuuy solitarias sin Nuria al otro lado.....

besos
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  happyflower Lun 09 Mayo 2011, 15:32

Que relato más lindo Nuria, te envidio no sabes cuanto, bueno si, sí que lo sabes flower .
Plis, no tardes en ponernos fotitos, pliiiiiiis. Un enorme abrazo.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  acanawy Lun 09 Mayo 2011, 15:38

Gracias Gracias
Gracias Gracias

Muchas felicidades, por esa familia. Y por ese maravilloso parto.
Besos
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5139
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 15:40

Siempre me encanta leerte.
Tan equilibrada, tan positiva, disfrutando tanto de cada momento, tan vitalmente sabia...me he vuelto a emocionar con tus palabras, como cuando escribiste ese post antes de que naciera Simone.
Gracias por compartir con todas tus palabras y tus experiencias, con tus amigas y con las que estamos no desde hace tanto tiempo por aquí.

Un beso y enhorabuena.
Bárbara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 09 Mayo 2011, 15:57

Muchisimas felicidades guapisima, no se si te lo llegue a decir por privado, o se me paso, pero elena, irenemia, me pregunto si ya habias dado a luz, que te diera muchos besos virtuales, y muchos abrazos, a si que besos y abrazos de las dos guapa, un besazo. Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  mamanueva Lun 09 Mayo 2011, 16:50

que alegría leerte.transmites una serenidad y tranquilidad envidiable.muchas felicidades y a disfrutar.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 09 Mayo 2011, 17:12

Felicidades por tener el parto que querías.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 17:36

Nuri, qué alegría leerte, ver como lo narras es maravilloso,enhorabuena por todo, y cuídate mucho, un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  Hello Lun 09 Mayo 2011, 18:28

Qué maravilla de parto! con sus dolores durante un rato pero super tranquilo por lo que cuentas.

Un beso y enhorabuena!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5675
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 18:44

Me he emoconado muchísimo, gracias por compartirlo.

Un beso enorme, Nuri.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  Raquelitalilian Lun 09 Mayo 2011, 19:04

Hermoso! ME encanto la paz que transmites. Feliz Felicidades y un besote.
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  Alfonsina Lun 09 Mayo 2011, 19:05

Nuria me ha encantado tu relato, y refleja cuánto has hecho tú porque ese parto fuera bueno. Has estado conectada con Simone de una manera muy especial, y tu espíritu "flotando" te acompañó en el parto también, que te lo tomaste con toda la serenidad del mundo.

Gracias por compartir esa maravillosa experiencia.

un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 19:40

Preciosa experiencia, felicidades!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  yolanda 2 Lun 09 Mayo 2011, 20:03

Un parto tan especial le corresponde a una persona especial.
Enhorabuena por vivirlo así!
Gracias por compartirlo. Ya nos contarás cómo van las cosas a 4 bandas. Un beso
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5848
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 21:40

Me ha encantado tu relato, me ha trasmitido una sensacion de calma, de tranquilidad, de serenidad...Simone te dio el parto deseado y tu le diste la mejor bienvenida que se le puede dar a un hijo, el de una mama tranquila y serena.

Un beso y felicidades por un parto tan bueno.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  crisyvictoria Lun 09 Mayo 2011, 21:51

Ay Nuria, que sensiblera estoy, aqui ando a moco tendido.

Me ha encantado tu relato, tu serenidad y tu tranquilidad.

Espero leerte por aqui a menudo, pero dentro de un tiempo, que ahora tienes que descansar y disfrutar de tus peques Guiño

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 22:00

Felicidades Nuria !!! Me alegro que todo haya salido tal y como lo esperabas...

Ahora a disfrutar a ese par de angelitos...

Un abrazo gigante para tan feliz mamá... Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  Blanca B Lun 09 Mayo 2011, 22:46

Nuri!!!!!!!!

Me alegro infinito de que saliera todo tan bien. Esta vez sí que has podido vivir una experiencia sin sobresaltos...

Qué duda cabe que la experiencia es un grado!!!! Me alegro también de que Simone llegara así, despacito, sin hacer ruido, tan fácilmente...

Un beso enorme para todos. Para ti, por ser una SUPER MAMÁ (ahora, por partida doble). Para Simone, por haber elegido tan bien a su familia. A Ulises, por dar continuidad al amor que sus papás le regalan cada día. Y a su papá... pues porque supongo que también algo se lo habrá ganado ¿no?!

Es algo difícil en estos días, pero estaremos encantadas de ponerle cara cuando puedas!

Mil besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña Empty Re: Tuve un parto como yo quería, con permiso de mi pequeña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.