MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adiós al sueño de la LME

+3
Mariflower
JaIza
mami-de-Breixo-y-Martina
7 participantes

Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Adiós al sueño de la LME

Mensaje  Invitado Jue 05 Mayo 2011, 03:18

Tras unos dias muy tortuosos con la relactación de Izan, hoy mi asesora me ha escrito, y ha me ha dicho que no cree que podré llegar a la LME porque parece que hubo un problema de receptores de prolactina al princípio de mi lactancia, ya que tengo hipotiroidismo no controlado, introduccion de biberones desde la maternidad y el tema de la retención de membranas. Ella dijo que estubo hablando con muchas personas expertas y que nadie da esperanzas, que sólo puedo mantener la lactancia mixta.

Confieso que me he sentido muy mal, muchisimo, de verdad, lloré muchisimo y tuve de llamar a mi hermana en Brasil para desahogar con alguien. Nunca me he sentido tan incapaz, tan derrotada en toda mi vida. Fueron 3 meses de lucha, de despertarse por las madrugadas para sacarme leche, peleas con relactador, mucho dinero invertido, muchos nervios, para llegar al mismo punto de donde empecé.

No consigo comprender como tantas mujeres han conseguido relactar y yo no. Al fin y al cabo, estuve embarazada y algo de leche tengo, además mi niño coge al pecho. Puede que no coja como deberia, puede que no haga el vacio bien, puede que no sepa vaciar al pecho (yo que sé!!!!), pero sí lo coge, sí le gusta, sí me pide cuando está llorando, especialmente con sueño.

He leido tantos relatos de mujeres que han relactado, muchas en circunstancias muchisimo peores que las mias, y lo han logrado. Por que yo no puedo??????

Jaiza, tú me has dicho varias veces que has relactado sencillamente dejando de dar biberones a tu niña. Una vez llegué a hacerlo, cuando Izan era recien nacido, pues mi matrona dijo que no tenia que darle biberones ya que tenia leche, segui su consejo y el bebé quedó desidratado, sólo engordó 20 gramos, y despues de eso volvemos a los biberones y nunca más tuve el valor de quitarlo de golpe.

En esos 3 meses, probé reducir los mililitros de suplemento en dos ocasiones, en una parecia que estaba funcionando, pero mi asesora aconsejó que lo dejara porque era mejor que tubierámos los resultados de la analítica hormonal antes de quitar suplemento. Asi lo hice, cuando tuve el resultado dicendo que estaba casi normal (solo el TSH que estaba bajisimo), volvi a quitarle ml, parecia que iba bien, pero el pediatra recomendó darle cereales porque estaba muy delgado. Fue cuando mi asesora consultó a Carlos González y él dijo que mi niño estaba demasiado flaco y a lo mejor se quedaba con hambre y dejaba mitad del relactador por puro cansancio. Pasé a darle relactador y lo restante con un vasito antigoteo (como Jaiza me habia dicho), pero el niño no se adaptó bien, se atraganta porque viene mucha leche de una sola vez, y pasó a rechazar el vaso. Asi que seguia con el relactador, cuando él paraba de tomar, no lo forzaba, y despues de algun tiempo se le daba el restante con el relactador otra vez o entonces con algun biberón, pues me preocupaba que él estubiera pasando hambre.

Ya me planteaba comprar un sacaleches doble (el de mi asesora, que era prestado, se ha roto de tanta caña que he metido) y pedir la opinión de alguna IBCLC, más que nada, por si tenia alguna idea o sugerencia a hacer, yo que sé, alguna tecnica que no conocia, o a lo mejor estaba hacendo algo mal... y fue cuando mi asesora se sinceró conmigo.

Siempre queda la lactancia mixta. Pero por cuanto tiempo? Izan tiene 4 meses y medio, dentro de poco empieza la AC y algo me da que él va dejar la teta cuando empece a comer, como ha pasado con hijos de amigas y familiares mias. Además, tengo la sensación que todos mis esfuerzos fueron en vano, pues vuelvo a la misma que estaba hace 3 meses: con lactancia mixta y dudando de su duración. HOy me he sacado leche solo 2 veces al largo del dia, miraba la leche entrando por el budo pensando "para que?"

Hace poco, Izan se despertó y pidió teta, se le he dado, hasta que se quedó dormido. Por que no puede ser asi siempre?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 05 Mayo 2011, 03:25

Escribo desde el movil y no puedo extenderme pero quería escribir para felicitare por esta gran lucha. Tu hijo es muy afortunado de tenderte como madre. Lo estás haciendo genial. Eres una valiente y aunque crea ahora que lo que has hecho no sirve de nada en unos meses verás lo valioso de tantas noches pegada al sacaleches. Eres fantástica.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  JaIza Jue 05 Mayo 2011, 07:03

mami-de-Breixo escribió:Escribo desde el movil y no puedo extenderme pero quería escribir para felicitare por esta gran lucha. Tu hijo es muy afortunado de tenderte como madre. Lo estás haciendo genial. Eres una valiente y aunque crea ahora que lo que has hecho no sirve de nada en unos meses verás lo valioso de tantas noches pegada al sacaleches. Eres fantástica.

Besos de leche
genial genial genial genial

Secundo totalmente las palabras de Vane! Hemos escuchado cientos de historias de chicas que no dan pecho, para que el padre tambien se levante de noche a alimentar al bebe, o porque no quieren ser "esclavas de la teta", o porque desean evitar que se les "caigan" los pechos por amamantar Loco

Tu, que has tenido todo en tu contra, has seguido adelante, luchaste muchisimo, y has logrado lllegar a los 4 meses con lactancia mixta, mucho mas de lo que llegan algunas por poro desinteres. Asi que no te culpes. Sientete orgullosa de todos los esfuerzos que has hecho!

Es una pena que no te hayan funcionado los vasos antigoteos. ¿y si pruebas con otra marca? Por ejemplo mi bebe no lograba "entender" como usar los de phillips avent, pero el de mum y el de nuby si los aprendio a usar enseguida.

Lo mio no fue una relactacion. Fue un volver a aceptar el pecho, sin relactar, que no es lo mismo. Yo tuve desde el inicio que "darle" lactancia mixta, para que ganara peso, porque el nacio con bajo peso para la edad gestacional, y un mes antes de tiempo (por tanto pequeño, debil y sin cogerle el truco a como hacer la succion). Hasta sus 3 meses de vida ni me plantie sacarle los biberones, porque me daba miedo que no ganara peso. Y pensaba que si yo tenia deficiencias en mi alimentacion, lo que no le pasara por mi leche, lo tenia en los biberones de LA (ya te conte que nunca logre aprender a usar el sacaleches).

En la crisis de los 3 meses, fue cuando me rechazo abiertamente el pecho y solo queria biberones. Despues de 2 o 3 dias llorando, empece a buscar informacion por internet y hable con una puericultora y ahi fue que decidi que lo unico que podia hacer era retirar drasticamente los biberones (no habia oido hablar de relactacion, no se de que manera hice esa "investigacion" No ) Y la verdad, ni siquiera se me paso por la cabeza el riesgo de deshidratacion. Lo hice y punto. Ahora que te leo veo que fue un disparate lo que hice. Pero bueno, me funciono y desde ahi a los 6 meses tuvimos LME.

Si de noche sigue mamando bien, y tu sigues estimulandote con el sacaleches, tal vez al introducitr la AC puedas continuar con este sistema. Yo creo que el bebe deja el pecho si sigues la indicacion del pediatra, de cambiar una toma de pecho por una papilla. Si introduces el primer mes solo 1 papilla al mediodia, luego del pecho, y vas asi, muy de a poco, no tiene por que pasarte.

Recuerda que lo de alimentacion "complementaria" es porque sirve para complementar lo que le das con la lactancia, por tanto, la lactancia tiene que seguir siendo su principal alimento (es mas, de los 6 meses al año la lactancia debe formar un 80 % de su alimentacion -esto significa que si hace 5 o 6 tomas diarias solo 1 debe sustituirse por papilla, al menos al inicio-). Ya con 8 meses puedes introducir una 2da papilla al dia (tal vez una de frutas luego del desayuno, y una de verduras con carne luego del almuerzo).

Si consigues un vasito antigoteo que le funcione (y probablemente sea asi, porque despues de los 6 meses, adquieren fuerza para sostener la cabeza sobre el cuello y el cuerpo erguido, y ahi les resulta mas facil usar los vasitos) despues del 6to mes (cuando se de, al 8vo o 10mo, no importa) puedes hacer que el desayuno y la merienda lo tome en el vasito (de manera que no tenga que usar mema) y que todas las demas veces las haga al pecho (aunque sigas con el bendito relactador). No se, son pequeñas cosas que te pueden ayudar a mantener la L Mixta y a no perder la lactancia materna.

Te mando un beso y un abrazo inmensos, no dudes ni un momento de la madraza que eres! lo has hecho todo para darle lo mejor a tu bebe!!! Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  Invitado Jue 05 Mayo 2011, 09:22

Siempre queda la lactancia mixta. Pero por cuanto tiempo? Izan tiene 4 meses y medio, dentro de poco empieza la AC y algo me da que él va dejar la teta cuando empece a comer, como ha pasado con hijos de amigas y familiares mias. Además, tengo la sensación que todos mis esfuerzos fueron en vano, pues vuelvo a la misma que estaba hace 3 meses: con lactancia mixta y dudando de su duración. HOy me he sacado leche solo 2 veces al largo del dia, miraba la leche entrando por el budo pensando "para que?"

Te contesto; para ser consecuente contigo misma, para darle lo mejor a tu hijo, porque una toma es mil veces mejor que ninguna y eso TU lo sabes, y es por eso que has hecho todos estos esfuerzos.

No tires la toalla. Cuando empiece con la AC, puede tener teta + AC, no tiene porque dejar la teta. Te mando un privado ahora mismo para contactarte con gente que se te puede ayudar.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  Mariflower Jue 05 Mayo 2011, 09:43

Hola!
Anímate!!!! Y no adelantes acontecimientos. No sabes cómo actuará tu bebé con la AC, y es posible que consigáis ir con teta+AC.

Lo has hecho y lo estás haciendo estupendamente. No te agobies y no te entristezcas. Las cosas han sido de esta manera y tú has buscado las mejores soluciones en cada momento. El como luego evolucionan, no lo puedes controlar.

Disfruta de cada momento que te lo pones al pecho, míralo cómo se calma, cómo aprecia él esos ratos, aunque no sean para saciar su hambre. Te busca para dormir, para estar junto a ti, para sentir a su mamá lo más cerca posible, con un trocito de ella dentro de su boca. Eso es dar de mamar también, no sólo darle leche creada por ti. Eso se puede hacer con un sacaleches y un biberón, pero el momento de tenerlo pegado a ti, succionando nutritivamente o no, es inigualable.

No te pongas el listón inalcanzable, y disfruta de cuando come de ti, y disfruta de cuando le das de comer con el relactador y el biberón. Que evolucionas hacia dejar los suplementos, bien. Que no, no pasa nada, lo has hecho igual de bien.

Abrazo grupo


Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  Invitado Jue 05 Mayo 2011, 10:08

Alex, no debes de sentirte mal has luchado muchísimo por darle lo mejor a tu pequeño, lo has tenido muy difícil y has llegado hasta aquí.

Intenta mirarlo desde esta perspectiva, por poco que tome Izan, algo toma y le estas dando el alimento más valioso que pueda tomar, no has conseguido la LME pero no por eso eres peor madre.

Intenta relajarte y disfruta de las tomas que haga y que dure lo que tenga que durar, no se igual soy un poco radical pero pienso que esto lo debéis "diasfrutar" los dos y no debe de convertirse en una tortura para ti, no quien sabe igual te lo empiezas a tomar con más calma y al estar más relajada te va mejor.

Un beso muy fuerte y de verdad no te sientas mal, eres una gran madre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  Gaia Jue 05 Mayo 2011, 10:35

Hola guapa!
No he leído las respuestas que te han dado, pero te diré, que a mí una lactancia mixta no me parece un fracaso, tú haces todo lo que puedes y más, y toda la leche, aunque sea poca, que siga tomando tu bebé de ti, no se la quita nadie. Asi que aunque le des tambén fórmula, tú sigue ofreciendo el pecho, que algo se lleva, y algo ya es mucho! Entiendo que te encuentres tan desanimada, pero todo no es la lactancia, la crianza es muuuuucho más.
Un fuerte abrazo.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6350
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  rakimarro Vie 06 Mayo 2011, 10:16

Quisiera acompañarte en ese dolor que supone el fracaso en algo tan hermosos cuando nos hemos propuesto conseguirlo y no podemos. Yo lloré y mucho cuando desteté a mi 3ª hija, fueron muchos los factores en contra los que se me fueron juntando, y aunque la decisión fue mía, el dolor también.

Tú al menos puedes pensar que has hecho todo lo posible por intentarlo y, si realmente hay factores físicos que te dificultan tanto su consecución, no debes sentirte culpable por no conseguirlo. Has hecho todo lo que has podido. No se si yo hubiera sido capaz de tanto. Y como ya te han dicho, más vale un poco que nada. Si puedes mantener la lactancia mixta hasta la introducción de la AC hazlo, y disfrútala. Quien sabe, una vez quetu bebé reciba otros alimentos su necesidad de leche será menor y quizá puedas quitar los suplementos y dejarle sólo con la tuya.

Ánimo y no desesperes.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  maga76 Mar 10 Mayo 2011, 22:26

Alex lamento llegar tarde y leerte tan desanimada. Entiendo que te sientas triste, creo que todas las que hemos tenido problemas con la lactancia hemos sentido esa sensacion y no es nada agradable. No te culpes, no te sientas triste, has pasado los 3 meses! Llevas casi 5 con la teta, y si tu bebe succiona que mas da si toma poca leche, amamantar no es solo alimento, tambien es consuelo, y eso Izan lo tiene asegurado contigo. Como bien te han dicho las chicas, has hecho mucho mas que muchas otras mamas y eso dice mucho de ti. No te agobies, lactancia mixta es mejor que LA por donde la mires. Continua sacandote leche, ya no por retomar la LME, sino porque sabes que TU LECHE siempre sera mejor que cualquier otra que puedas ofrecerle a Izan.
Quien sabe, una vez quetu bebé reciba otros alimentos su necesidad de leche será menor y quizá puedas quitar los suplementos y dejarle sólo con la tuya.
Esto es muy cierto, al introducir la AC se reducira la demanda de leche, asi que eso no tiene que significar que Izan se destete.
Un abrazo muy fuerte para ti y un beso enorme para tu nene,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Empecé a darle cereales

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 20:00

Hola chicas, Izan ya ha cumplido 5 meses. Ayer fuimos al pediatra y muy bien, tiene 69 cm y pesa 7 kg, está muy fuerte y sano. Sigue tomando teta, lo curioso es que no quiere relactador, sólo la teta "desnuda", vamos, y luego pide su bibi. Por ahora vamos bien, él no rechaza la teta y veo que tiene la boquita blanca cuando suelta el pecho, asi que algo toma.

Tambien sigo sacandome leche, he comprado un sacaleches nuevo, el Ameda Lactaline, para seguir estimulandome. Como quiero tener otro hijo dentro de unos 2 años, pensé que era mejor comprar uno nuevo y ya prepararme cuando llegue el momento, ya que seguiré con hipotiroidismo para siempre (pero espero que no tenga retención de placenta más, por Dios).

Estoy mucho más tranquila y disfruto más de mi bebé, él pide teta para dormir y con eso me conformo, veo que a él le gusta tenerme cerquita y para mi es mucho.

Hemos empezado a darle cereales sin glúten hace unos 4 dias, queria esperar hasta los 6 meses pero mi marido se ha puesto pesadito (vamos, es que toda la gente está dicendole que hay que darle ya), entonces, para no tener discusiones, probamos uno de Nestlé en brik para ver como Izan reacionaba, y le ha encantado, jejeje...
Lo que sí noté es que él se empacha con los cereales, le doy teta, bibi de LA y un poquito de papilla en el biberón, empecé con unos 60 ml y ya estamos con 90 ml. Anoche él no me despertó para tomar pecho y eso no me ha gustado nada.

Asi que quiero darle solo una toma de papilla al dia, para no estropear mi producción, dentro de unas semanas él cumple los 6 meses y mi intención es dejar de comprar los cereales de farmácia y darle pan, macarrones, esas cosas. Es que mi marido decia que queria ver el niño tomando papilla porque él ha tomado de niño y le hacia ilusión... Divertido

Queria preguntaros unas dudas que tengo con las papillas, a ver:

1) Es mejor dar la toma unica por el dia o por la noche? Él duerme muy bien, pero antes se depertaba 2 veces para mamar y anoche durmió de tirón 12 horas...

2) Cómo preparo??? Pongo los cereales con mi leche o con la leche artificial?? Doy la teta, y al darle el bibi de LA, mezclo unos dos cacitos de cereales?? He comprado hoy los de Nutribén.

3) Hay que darle todos los dias? Pensaba en darle dia sí, dia no, más que nada porque no quiero que él se destete.

4) Es mejor darle en el biberón o en el plato, con cuchara? El bibi lo acepta bien, pero la cuchara no sabe lo que es.

Agradezco muchisimo por el apoyo de vosotras y toda la atención que me han dado y siguen dando... un abrazo a cada una de vosotras, con mucho cariño! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  maga76 Miér 18 Mayo 2011, 20:07

Hola Alex, es mejor que pongas tus dudas en el foro de alimentacion y por cierto: me alegro que vaya bien la lactancia mixta Feliz
Sobre darle cereales de brik, si ves que necesita ganar peso estan bien, pero mi humilde punto de vista es que alternes con cereales caseros para no darle mucha azucar (los de caja es lo que tienen).
Un abrazo mami perseverante!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  JaIza Miér 18 Mayo 2011, 21:41

Como siempre estoy de acuerdo con Mary Divertido (si parecemos gemelas de pensamiento!! Divertido Divertido)

Los cereales hidrolizados llevan muchisima azucar y calorias. Si tu bebe esta bien de peso no es conveniente darselos. Recibe un aporte extra de calorias que no necesita, cuyo unico objetivo sera engordarlo. Es mejor que empieces con cualquier otro tipo de cereal, o que empieces a probar desde ya con fruta.

En todos lados he leido que los cereales no deberian darse con biberon, lo que no tengo idea es el porque. Yo te recomendaria que no se los des mas de noche, es la ultima "comida" que se introduce, para evitar lo que te ha sucedido. En un caso como el mio habria sido genial, pero en tu caso es mejor que siga despertandose una o dos veces para mantener la produccion. Es mejor que lo hagas de dia, para que queme ese aporte extra de calorias.

Recuerda que la AC es alimentacion COMPLEMENTARIA, no sustituyas tomas, sino que debes ofrecersela despues de que haya tomado su leche.

Mucha suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  rakimarro Jue 19 Mayo 2011, 11:45

Me alegra leerte.. Se te mucho más tranquila.

Por partes: ¿Para qué teta+bibe+papilla? Si le das los cereales con leche ya la estas dando un aporte extra de leche a la teta.

¿Bibe o cuchara? Cuchara, sin duda. Dices además que le gusta la teta "desnuda", pues nada, teta desnuda y luego papilla con leche.

Dicen que los cereales habituales, los de caja, tienen mucha azucar, pero son cómodos. Si estás por la labor se pueden hacer con sémola de arroz, maiz, tapioca, .... o buscar en herbolarios algunos que venden preparados y no tiene tanta azucar.

¿Por la mañana o por la noche? Los pediatras suelen recomendar darlos por la noche en el bibe, pero eso es para la tranquilidad de la madre, que suele haber destetado hace tiempo, y así no se tiene que despertar por la noche a preparar un biberón. La teta es mucho más cómoda de enchufar y buen somnífero, y cuando más prolactina se segrega es precisamente de noche. Yo se los daría por el día, a la hora de la comida por ejemplo, y por la tarde si acaso un poco de fruta. Es bueno que se despierte de noche y estimule tu pecho, que es cuando más reactivo está, para que la producción no disminuya.

Y ánimo, que vas bien, verás que pronto lo tienes comiendo y mamando, y no vuelves a preparar más LA.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  Invitado Dom 29 Mayo 2011, 02:37

Hola chicas
Hemos pasado unos dias muy bien, Izan mamaba siempre antes del bibi y dejé de usar el relactador, pues parecia que le agobiaba, no sé. Como tomaba pecho bien y el bibi tambien, pues segui asi.
Lo que pasa es que ya tiene unos quatro dias, mas o menos, que él no quiere la teta. No sé si son los dientes, pues tiene la encia inferior muy blanquecilla, parece que a cualquier momento se le salen... Si es la crisis de los 6 meses... Si está volviendo a confundir el pezón con la tetina (otra vez? A los 5 meses ya no era para saber diferenciar?)...
Él toma teta muy bien sobre las 7 o 8 de la mañana, que es la primera toma del dia (duerme toda la noche de tirón, ya no se despierta de madrugada), pero al largo del dia no quiere teta, llega a llorar si insisto o muerde el pezón. Lo que hago es ponerme al sacaleches siempre que me rechaza. Por la noche igual, hubo una ocasión o dos que pidió teta para dormir, pero a veces ni eso.
No creo que sea la AC porque no la doy siempre, la papilla es dia sí y dos no, y el dia que toca es solo una vez, por la mañana o por la tarde.
Será que es el biberon? Ah sí, chupete sigue sin usar, no le gusta.
Será que no quiere teta más???? scratch Guay
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  maga76 Dom 29 Mayo 2011, 09:01

Alex estas usando biberon por algo en particular? Porque no has intentado con vasitos de entrenamiento? No creo que confunda la tetina con el pezon, pero si tiene poca necesidad de succion (algo satisface el biberon) puede que por eso no quiera pecho...
Por la mañana cuando coge el pecho supongo que es porque tanto tu como el estan relajados, has intentado darle el pecho en la bañera por ejemplo? Asi por la tarde/noche, ambos relajaditos y mucha piel con piel Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  JaIza Lun 30 Mayo 2011, 06:38

Definitivamente concuerdo con Mary (cuando no... jeje) Para mi el biberon le resulta mucho mas "facil" por eso rechaza el pecho. Yo en tu lugar lo eliminaria y le daria leche en los vasitos, pero en esos que tienen el filtro anti goteo, que deben esforzarse por sacar leche de ahi!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 01:05

Hola chicas, pues usaba los bibis por dos motivos: 1) porque le cansa el relactador, pensaba antes que dejaba leche porque tenia con mi pecho, pero él estaba muy delgado, se le veian los huesos y todo, entonces volvi a darle biberón. Los vasitos antigoteo no le gustan, he probado de dos marcas distintas y él se cabrea mucho y no toma nada;
2) el otro motivo del bibi es que me sentia derrotada. Cuando mi asesora me ha dicho que no creía que puedo relactar, despues de llorar litros y litros, fui a la farmacia y compré un biberón Avent de esos de 300 ml, como actitud de "tiro la toalla" de verdad. Estuve unos dias dandole biberón y al princípio bien, tomaba bien la teta y el bibi, pero llegó un momento que empezó a llorar otra vez, como cuando tenia 3 meses. Mi marido decia "por que no usas el relactador?", pero sentiame derrotada, perdi toda la fe en mi misma...

Y bueno, ahi entra el porque vengo escribir hoy, es que hace unos dias que sientome rara, llegué a despertarme con la camiseta húmeda en la zona del pezón izquierdo, senti dolores en los pechos como cuando viene la regla, los tenia mayores... fui a sacarme leche y salia 60 ml de una sola vez, cosas que nunca me habian pasado... comenté con mi asesora y ella dijo que igual estoy más tranquila ahora y el cuerpo lo siente. Asi que volvi al Motilium, a evitar biberones, usar relactador... a ver, no tengo nada que perder, no?? Guiño

Hoy Izan estaba mucho mejor, pidiendo teta, tomando más rato, sin llorar... creo que fue una huelga de lactancia y que ahora se recupera. A ver que pasa... Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  JaIza Miér 01 Jun 2011, 08:42

que alegria lo que cuentas! si es que el estress es nocivo para la salud! que bien ha respondido tu cuerpo en cuanto bajaste la guardia! felicitaciones! aprovecha a esconder los biberones (o al menos retirar uno o dos al dia)!! Qué cara
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  maga76 Miér 01 Jun 2011, 15:34

Que alegría Alex! El estrés es malisimo para nosotras (con lo hormonales que somos!) y para la lactancia peor aun. A ver que tal ahora Feliz
Besos pqra Izan
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 15:59

Que bien Alex! me alegra muchísimo leerte más tranquila!!

Yo en tu lugar tiraría los bibes, y en caso de emergencia lo utilizaría. Me han hablado de uno que es más parecido al pecho (yo nunca lo he probado, solo he oido hablar de el)
http://www.bebestilo.com/2010/10/calma-de-medela-nueva-solucion-para-la.html

Cuando le das bibe, ¿es con leche materna? porque si tienes una buna producción la puedes aprovechar ¿no?

Y los cereales a mi tampoco me gusta. Siempre he pensado que si con cereales comen 100 de leche, sin ellos, toman 200 y así están mucho mejor alimentados, que con harinas que solo le engordan. A menos que quieras que aguante más por la noche (que justamente quieres lo contrario). Yo me decanto por los cereales en estado natural... aunque en tu lugar entre teta y teta, le daría mas teta.

Un beso y me alegra mucho verte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  crisyvictoria Miér 01 Jun 2011, 21:34

Te he leido, pero no te he contestado hasta hoy, no tengo demasiada experiencia en relactaciones Vergonzoso , pero quería animarte a seguir tan positiva, me alegro que las cosas os vayan mejor y que tu confianza en tí misma se vea engrandecida por los últimos acontecimientos.

Ánimo y recuerda, que aunque sólo consigas una gota de leche, es tu oro blanco y mejor una gota de tu leche que 1000 gotas de la mejor de las leches maternizadas del planeta.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiós al sueño de la LME Empty Re: Adiós al sueño de la LME

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.