MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con relactación (bebé de 3 meses)

4 participantes

Ir abajo

relactacion - Ayuda con relactación (bebé de 3 meses) Empty Ayuda con relactación (bebé de 3 meses)

Mensaje  Invitado Sáb 21 Feb 2009, 22:49

Hola soy madre de una preciosa bebe de 3 meses (y quien no dira eso de su bebe Muy Feliz) me gustaria que si hubiera alguna madre que este relactando o lo hubiese hecho me cuente su esperiencia, como lo hizo, cuanto duro para llegar a darle LME.

Es que llevo una semana que empece con la relactacion y no se si lo estare haciendo bien o no. Por eso me gustaria que contarais vuestra experiencia. Ya que se dice que con la experiencia se aprende.

Espero vuestras historias, que aunque no os lo creais me podran ayudar bastante, para ver si lo que estoy haciendo ahora me lleva por el camino correcto para darle a mi peque solo la teti de su mama y sin tantas tonterias de suplementos.


Muchas gracias y un saludo.

Ana y Karla
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

relactacion - Ayuda con relactación (bebé de 3 meses) Empty Re: Ayuda con relactación (bebé de 3 meses)

Mensaje  Alfonsina Sáb 21 Feb 2009, 23:50

Hola Ana, no tengo experiencia en el tema. Te felicito por tu preciosa bebé -seguramente que lo es- y por el esfuerzo que estás haciendo para volver a la LME. Te paso este enlace que seguramente te dará ánimos: http://www.lactando.org/articulos/diariorelactacion.html

¿Tu bebé toma algo de pecho o sólo biberón? Si es el primer caso, te servirá la experiencia de una compañera que ha logrado volver a la LME luego de estar suplementando a su bebé de tres meses, se llama Yurena y en muy poquito tiempo logró eliminar los biberones, también hay otros casos pero recuerdo este que es el más reciente, aquí va el hilo de respuestas cuando se comunicó:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/con-3-meses-y-se-me-retira-la-leche-t1358.htm


También te servirá este documento que Desirée ha recomendado a las chicas que estaban suplementando:

http://www.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0

Te deseo mucho éxito, y seguramente todas podamos acompañarte más cuando nos vayas contando cómo está la situación ahora con la lactancia, por lo que entiendo de tu mensaje le das algo de pecho. En ese caso, trata de ofrecerle primero todo lo posible de pecho, y luego el biberón. Fijáte en los mensajes de Yurena que hay buenos consejos sobre el tema. Besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

relactacion - Ayuda con relactación (bebé de 3 meses) Empty Re: Ayuda con relactación (bebé de 3 meses)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 22 Feb 2009, 11:36

Hola!

Te dejo otros documentos interesantes:

http://www.aeped.es/pdf-docs/relactacion.PDF

Este es de la Aeped.

http://www.unizar.es/med_naturista/lactancia%203/RELACTACION,.pdf

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

relactacion - Ayuda con relactación (bebé de 3 meses) Empty Re: Ayuda con relactación (bebé de 3 meses)

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2009, 16:11

Muchas gracias por responderme a mi pregunta, me he estado leyendo lo que me dejasteis puesto pero con la nena pues casi no tengo tiempo para mucho.

Como dije en mi presentación el 12 de febrero empecé a relactar a mi pequeña, y como dijo mami-de-breixo que os explicara mi caso pues me he decido a hacerlo para ver si pensáis que lo estoy haciendo bien o tendría que cambiar en algo.

Para empezar os pongo la evolución del peso y la talla de Karla, para que veáis cómo va, después os explicare mas o menos que ha ido pasando con el tiempo.


20/11/2008 Cuando nació; peso 3740
22/11/2008 Cuando le dieron de alta; peso 3440 medida 50.5
03/12/2008 peso 3420 gr medida 54 cm
12/12/2008 peso 3450 gr medida 55.5 cm
15/12/2008 peso 3730 gr.
07/01/2009 peso 4450 gr. medida 58 cm
09/01/2009 peso 4850 gr. medida 61 cm
20/01/2009 peso 5120 gr.

12/12/08 fue cuando me mandaron el suplemento comentándome que si no se lo daba se la tendrían que llevar al hospital por mi culpa. A partir de ese momento le empecé a dar biberón, con que sé a tirado casi 2 meses entre sí quiero la teta no la quiero ahora.

Lo bueno es que aunque me haya fallado una toma siempre le he ofrecido el pecho y si no sé ha tirado mas tiempo, ha estado menos.

El 09/01/09 pesó menos porque la semana anterior estuvo con diarrea la pobre y aunque comía lo echaba casi todo. Durante este tiempo a estado tomando un tiempo la teta y el biberón algunas veces 90 otras 120 dependiendo de cómo veía yo que comía ella de la teta.

El 12/01/09 fue cuando empecé con la relactación. Aunque ahora no quiere el pecho sin el relactador como antes me cogía el pecho solo ya que ha visto que le sale lo que ella quiere. El horario que más o menos llevamos, bueno se podría decir así, empezamos por la mañana, dependiendo de cuando se levante pues le doy la toma pongamos el ejemplo de hoy que me llamo a las 5, después a las 9:30 y a partir de ay le he dado cada hora y media, aunque le e dado a las 11 y a las 12:30 y a las 2, después se echa su siesta que suele durarle 3 horas(según cuando se levante) pongamos que si lo hace a las 5 y media, pues le daría esa toma luego a las 7, otra a las 8; 30, la siguiente a las 10, la otra a las 11; 30 y la ultima a las 1 de la madrugada serian en total una toma mas o menos unas 10 u 11 tomas diarias de 60. (e puesto un horario mas o menos para sacar las tomas que hace, aunque todos los días no son iguales). Muchas madres me dirán que no mire el reloj pero para relactarla tengo que hacerlo y mas ella que algunas veces ni se queja al tener hambre.

El relactador que uso es el de Medela, lo situó bastante bajo para que le cueste y usa la sonda mas fina y aun así le va bastante bien pero ahora karla cuando se engancha a la teta la suelta al ratito al ver que no saca que cuando lo tengo puesto. Ahora lo que hago es ponérmelo en una teta, mama con el y cuando termina le dejo que siga mamando sin el y si no quiere le ofrezco el otro pecho pero sin el relactador. Me da dos o tres chupadas como ve que no sale igual con el aparatito pues se suelta. Así voy cambiándome el relactador de pecho en cada toma, y si alguna vez puedo bueno mejor dijo me acuerdo pues cojo el sacaleches y el pecho que no a tocado pues me lo pongo un rato.

Pues esto es más o menos lo que estoy haciendo, si observáis que estoy haciendo algo mal comentármelo yo lo que quiero es conseguir relactar a mi pequeñaja, perdonad que me aya extendido tanto. Una cosa he leído que use por ejemplo durante una semana (pongamos si esta semana le doy 60) que me tire toda la semana asi y que la pese si veo que gana reducir a 50 volverme a tirar asi otra vez toda la semana si veo que gana que vuelva a reducir otros 10 y si no gana que mantenga LA una semana mas. Pero no se la LA se mezcla con 30 es una cucharadita de esas, si son 50 o 40 que hago le hago 60 y luego tiro 10 o 20.

Espero no haberos aburrido mucho con el lió que e causado, si tenéis alguna pregunta de algo que se me haya pasado por la cabeza o algo que me queráis preguntar no dudarlo os responderé a todas las preguntas.
Un saludo, de Ana y Karla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

relactacion - Ayuda con relactación (bebé de 3 meses) Empty Re: Ayuda con relactación (bebé de 3 meses)

Mensaje  Invitado Miér 25 Feb 2009, 16:18

Me gustaría que alguna madre me pudiera decir si estoy haciendo bien lo de la relactacion, ya que nadie me a dado consejo y lo que estoy haciendo es sobre lo que he leído en varios artículos.
Estoy muy interesada en darle LME a mi niña y no se si lo estoy haciendo como debería.
Por favor, necesito vuestro consejo.
Un saludo, Ana y karla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

relactacion - Ayuda con relactación (bebé de 3 meses) Empty Re: Ayuda con relactación (bebé de 3 meses)

Mensaje  Alfonsina Miér 25 Feb 2009, 19:14

Hola Ana, ayer quise contestar tu mensaje y tuve que desconectarme rápidamente. desiree, la coordinadora del foro, que es la que mejor te podría aconsejar, está sin su ordenador y no se conecta. Me parece bien que tengas por ahora una rutina de tomas frecuentes con el relactador, hasta que puedas alcanzar la LME. Si no es demasiado barullo, puede probar sacarte leche con el sacaleches mientras le das de mamar de esa manera hay un estímulo mutuo, y al ver que la leche sale más fácil tal vez se vaya enganchando mejor.
Durante la noche no hace ninguna toma? Dónde duerme. Tal vez si la tienes cerca se vea estimulada a mamar y se despierte. De noche y medio dormida, puede que se ponga menos ansiosa si no sale leche, y puedes aprovechar su succión para estimular la producción de leche. Las tomas nocturnas son muy importantes en los primeros meses ara mantener la producción de leche. Si no tiene hambre en esas horas, tal vez le sienta gusto a un poco de succión no nutritiva, que puede resultar un poco cansadora pero a ustedes las ayudará a volver a la LME.
Lamentablemente no tengo muchas más ideas que puedan ayudarte, si no recibes más respuestas manda un mensaje nuevo para que puedan responderte las mamás que son lideres de lactancia y tienen más información para darte. Ánimos y un abrazo enorme, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

relactacion - Ayuda con relactación (bebé de 3 meses) Empty Re: Ayuda con relactación (bebé de 3 meses)

Mensaje  happyflower Miér 25 Feb 2009, 22:03

Ay Katherine, que coraje me da no poder ayudarte, yo no he tenido experiencia aunque si he leido muchos mensajes sobre ello.
¿De donde eres? ¿no puedes contactar con un grupo de apoyo a la lactancia? yo siempre he pensado que en estos casos es fundamental contar con un apoyo personal que te oriente.
En la relactación yo veo dos problemas a superar: reajustar el aporte de leche y, la que a mi juicio es más dificil de conseguir, que el bebé vuelva a querer el pecho una vez acostumbrado al biberón.
Para esto último a mi se me ocurre que aunque no le toque toma intentes ponerla al pecho o al menos que este junto a ti piel con piel, busca momentos tranquilos y meteros las dos en la cama, desnudas, abrazalá poniendola a la altura del pecho, hazlo sutilmente, sin intencion de que coja el pecho, perimitiendola que sea ella quien lo encuentre si lo busca.
Aprovecha los momentos en los que este soñolienta, a veces se enganchan solo para dormir y esto seria buen ocasion para que se enganchara y estimulara el pecho.
Sobre la evolucion de tu peso no me atrevo a opinar, veo que hay muchas pesadas seguidas y se que esto muchas veces puede interpretarse de manera erronea porque da la sensacion de que coge pocos gramos, tampoco cuentas como fueron los inicios de la lactancia, si te dejaron a la nena y la pusiste al pecho enseguida, si la dieron suplementos y chupetes que pudieran interferir en la subida de la leche....
En fin que espero que alguna mamá con experiencia te oriente mejor, yo intentaria contactar con un grupo de apoyo a la lactancia.
Mucha suerte y un saludo.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

relactacion - Ayuda con relactación (bebé de 3 meses) Empty Re: Ayuda con relactación (bebé de 3 meses)

Mensaje  Désirée Sanz Vie 27 Feb 2009, 14:21

Hola. Romina me acaba de dar el link a este mensaje. He estado sin ordenador y, por ende, sin conexión a Internet, durante una semana y por eso no he podido contestarte antes. El problema es que me tengo que ir a trabajar en un momentín y no podré acceder a Internet hasta la noche. En ese momento leeré todos tus mensajes, los datos que nos das e intentaré darte mi opinión.

Mientras tanto, leéte todos los enlaces que te han dado, que creo que pueden resultarte útiles y reconfortantes.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

relactacion - Ayuda con relactación (bebé de 3 meses) Empty Re: Ayuda con relactación (bebé de 3 meses)

Mensaje  Invitado Vie 27 Feb 2009, 16:15

Durante la noche no hace ninguna toma? Dónde duerme.
La verdad que hace una toma a las 1 y otra a las 5, y porque la cojo yo para darle porque si no ella no se me despierta antes la ultima toma que hacia era la de la 1 hasta las 9 o las 10 de la mañana.
Dormir duerme en su cuna pegada a la cama pero claro cada vez que voy a darle la cojo y me la llevo al salón. Al principio si que la cogía y me la metía en la cama y nos dormíamos todos juntos, luego cuando empezó el papi a trabajar y empecé darle los suplementos como lloraba tanto con la teta que me la llevaba a fuera. Creo que no e vuelto a meterla en la cama para darle porque como al principio la mayoría de las tomas fueron así y no me cogió peso por si acaso vuelve a pasar lo mismo. Cuando se va su padre a trabajar cojo y la meto dentro, y la siestas también la hacemos juntas las dos, pero como soy tan rara duermo que la pongo a ella a un lado y yo en otro, porque la verdad no se como ponerme para que ella tome y no aplastarla y dormir a gusto los tres. Si te soy sincera me gustaría poder colechar los 3 juntos.

Sobre la evolución de tu peso no me atrevo a opinar, veo que hay muchas pesadas seguidas
Todas esas pesadas son el lío que me hizo el enfermero y los que estaba en su puesto, que si ahora vienes y te hace la revisión que si ahora no que vengas dentro de dos días hacértela bien y todo eso.

tampoco cuentas como fueron los inicios de la lactancia, si te dejaron a la nena y la pusiste al pecho enseguida, si la dieron suplementos y chupetes que pudieran interferir en la subida de la leche....
Pues empecé a contarla, y la llevaba casi toda escrita pero me di cuenta que era demasiado larga, en hospital me la puse yo cuando nos subieron a la habitación después de la hora de nacer, ya que nadie en el paritorio mientras me estaban cosiendo de la episiotomía me recomendó hacerlo, se la dieron al padre y ya esta. Luego yo en la habitación por mi cuenta y con la ayuda de mi madre pues nos pusimos, pero claro mi madre, tampoco nos a dado a ninguna de sus hijas, bueno al principio y ya esta, por varias razones lo tuvo que dejar. Y claro yo no me despegue de ella en el hospital para nada, no dormí nada en esas noches pero claro nadie me dijo como tenia que ponérmela al pecho y que no le metiera el chupete (se lo pusieron en casa), y eso es lo que le comentaba hace un tiempo a mi pareja que fue lo peor que hicimos, bueno que me hicieron porque yo no se lo coloque. La postura ni digamos, no podía con ella se me retorcía y así hacia la toma, después de casi 3 semanas que fuimos a la comadrona nos indico que así no era, pero a los pocos días ya me mandaron la ayudita, por no ganar peso y eso que le decía a la pediatra que yo sabia que había sido por no colocármela bien, que lo iba a arreglar, a partir de ay me e estado informando de todo, ya que me puso la pediatra como la única culpable de que no engordara mi bebe y si no se tomaba el biberón pues que se tendría que ingresar a la nena.

Con lo del chupete yo ahora, se lo estoy quitando, bueno se lo coloco cuando se duerme, aunque mi suegros cuando vienen de visita y la ven jugando con sus manos que las meto que si las saco cogen y les meten el chupe y le dice “las manos no el chupe” y yo salto el “tete no las manos”, aunque estoy harta de decirles que no se los ponga pero no me hacen caso, aunque se lo esconda no se como lo encuentran.

Bueno no me alargo mas, pues desde que tiene las 3 semanas le estado dando formula, primero la teta y luego el bibe. Hubo una temporada que se retorcía, y no quería la teta pero se le paso un poco, aunque siempre le dejaba lo que quería en la teta, pero al llenarla con el biberón no me hacia las tomas( tomas de 3 horas y si le ponía antes en el pecho no lo quería) tan juntas como se las estoy haciendo ahora y claro como dicen cuanto menos maman menos leche hay.

Bueno Desiree, cuando puedas me contestas, ya me leído lo que me han puesto las otras compañeras, y gracias a ello he pillado alguna que otra idea.

Pero tengo una duda, porque antes se cogía al pecho, pero ahora no consigo que se coja el pecho sin ponerle el relactador, aunque ahora a empezado a quedarse un ratito después de acabárselo, y no se si da lo mismo que me la ponga antes sin el aparatito o después.

Un saludo, a todas las madres, y gracias por ayudarme.

Ana y Karla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

relactacion - Ayuda con relactación (bebé de 3 meses) Empty Re: Ayuda con relactación (bebé de 3 meses)

Mensaje  Désirée Sanz Vie 27 Feb 2009, 20:20

Creo que te voy a responder por capítulos (lo siento Vergonzoso ). He llegado hace 20 minutos de trabajar, mi marido tenía a las dos fieras en una bañera hasta arriba de agua y espuma (y ahí siguen), me he quitado el uniforme del trabajo y he corrido a sentarme delante del PC y he leído tu último mensaje. Tengo que ducharlas, ponerles el pijama y preparar la cena. Pero antes quería comenzar a responderte.

Te comento que en estos casos de relactación, puede ser útil (y muy motivador) hacer un registro diario de todas las tomas de suplemento que hace el bebé, a qué horas y cuánta cantidad exacta, en mililitros, cada vez. Un ejemplo:

10.30: 90 ml.

13.00: 40 ml.

17.00: 60 ml.

19.00: 80 ml.

01.45: 50 ml.

05.30: 60 ml.

Total: 380 ml.

Si tienes el Microsoft Excel puedes ir registrando ahí los datos. O sino pues los escribes a mano y luego nos los copias aquí en el foro. Nosotras te podemos decir qué suplemento empezar a reducir (por ejemplo, de 90 a 50 ml.) o eliminar (si es una pequeña cantidad). Cada día puedes ir dándole un poquito menos de leche adaptada, a la vez que aumentas el tiempo que le ofreces el pecho. No te preocupes si tienes que usar el relactador, poco a poco yo creo que se irá acostumbrando a succionar del pecho. Tú ten mucho contacto piel con piel, estimúlate el pecho con el sacaleches cuando duerma o cuando haga un rato de la última vez que le ofreciste el pecho. Si te consigues extraer leche (no sólo es cuestión de producción, sino también de la efectividad del aparato, de la técnica y práctica que tengas, de encontrar el momento idóneo del día, etc.) utilízala para dársela como suplemento.

Mañana comienza (bueno, si quieres Guiño) a hacer el registro y pasado mañana nos lo escribes, para que veamos qué se puede hacer, establezcamos pequeñas metas, etc.

No he podido leer todos los mensajes, sólo les he echado una ojeada por encima. A ver si esta noche me puedo poner a contestarte con más calma y conociendo a fondo todos los detalles.

PDA: he editado el título de tu mensaje porque aunque tú pedías experiencias, al final lo que hemos hecho ha sido darte consejos. Y en cierto modo tú nos has pedido ayuda, así que he cambiado lo de "Historias de relactación" por "Ayuda con relactación (bebé de 3 meses)"

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

relactacion - Ayuda con relactación (bebé de 3 meses) Empty Re: Ayuda con relactación (bebé de 3 meses)

Mensaje  Désirée Sanz Vie 27 Feb 2009, 22:32

Hala, ya estoy aquí de nuevo, en el capítulo 3 de mi respuesta Muy Feliz Por fin las niñas duermen, aunque no sé cuánto tardará mi marido en llamarme reclamando mi presencia. Me he leído todo lo que habéis escrito.

el 12 de febrero empecé a relactar a mi pequeña
Llevas 15 días de relactación. Seguro que has notado mejoría, por poca que sea. Estas cosas a veces llevan tiempo (todo lo bueno se hace esperar Guiño)

20/11/2008 Cuando nació; peso 3740
22/11/2008 Cuando le dieron de alta; peso 3440 medida 50.5
03/12/2008 peso 3420 gr medida 54 cm
12/12/2008 peso 3450 gr medida 55.5 cm
15/12/2008 peso 3730 gr.
07/01/2009 peso 4450 gr. medida 58 cm
09/01/2009 peso 4850 gr. medida 61 cm
20/01/2009 peso 5120 gr.
- Perdió 300 gr. en la estancia hospitalaria. La verdad es que es bastante.
- Luego Perdió 20 gr. en los siguientes 14 días...no es normal y sí preocupante. Debería haber ganado peso.
- No comprendo que el 12/12 pesara 3450 kg. y el 15/12 3730 kg. ¿Ganó 280 gr. en 3 días? Me parece que el día 12 la pesaron mal y el resultado está sesgado. Mira, yo hace poco llevé a mi hija a la pediatra. La pesó (de cualquier manera) y me dijo que pesaba 14 kg. cuando en casa me marca entre 13,400 y 13,600 kg. Si hiciera caso de esa diferencia de 400-600 gr. me asustaría, pensaría que ha pasado algo, pero sé que no hay motivo, que es un fallo técnico.
- Luego, en 3 semanas engordó 400 gr.
- Dos días más tardes la pesásteis de nuevo. Evitad que pasen 2-3 días entre una medición y otra. Mientras tenga problemas de ganancia de peso, podéis dejar pasar una semana pero nunca menos. Cuando su ganancia sea óptima, pesadla una vez al mes, intentando que sea siempre en la misma báscula (o si unas veces es en el pediatra y otras en la farmacia, no comparéis estas mediciones).
- Después, en 11 días engordó 270 gr.

La Asociación Española de Pediatría (AEPED) tiene unas ganancias esperadas descritas aquí:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm

Que son las siguientes:

0-6 semanas: 20 gr/día (600 gr. al mes)
<4 meses: 100-200 gr/semanales (400-800 gr. al mes)
4-6 meses: 80-150 gr/semanales (320-600 gr. al mes)
6-12 meses: 40-80 gr/semanales (160-320 gr. al mes)

Del 20 de noviembre al 3 de enero está dentro del rango de 0 a 6 semanas. Es decir, debería haber ganado unos 600 gr. al mes. En lugar de eso, perdió 320 gr Exclamación Exclamación

Del 3 de diciembre al 7 de enero (aqui se mezclan dos baremos de edad) por buscar fechas similares (3 y 7) ganó 1,030 kg.

Con 2 meses de vida pesaba 5120 kg. lo que supone una ganancia total de 1,340 kg. Es decir, de media son 670 gr. al mes. Por lo tanto, visto desde este modo, entra dentro de lo esperado.

Veamos el percentil: al nacer era el 75 de peso (según las tablas antiguas que tengo yo, no mirando las de la OMS actuales que hay para niños amamantados). Con un mes estaba en el percentil 25. Y con dos meses está un pelín por encima del 50. Parece que remonta. ¿Cuánto pesaba aproximadamente el 20 de febrero para ver cómo está con 3 meses? Si nos has dado el dato, no lo veo...

Sobre la relactación en sí:

Una cosa he leído que use por ejemplo durante una semana (pongamos si esta semana le doy 60) que me tire toda la semana asi y que la pese si veo que gana reducir a 50 volverme a tirar asi otra vez toda la semana si veo que gana que vuelva a reducir otros 10 y si no gana que mantenga LA una semana mas. Pero no se la LA se mezcla con 30 es una cucharadita de esas, si son 50 o 40 que hago le hago 60 y luego tiro 10 o 20.
No creo que haya que estar una semana dándole exactamente el mismo suplemento y comprobar el peso. Pienso que cada día (o casi) se puede reducir un poquitín, para que ella se vaya acostumbrando a quitárselo...a la vez que tú sutilmente la pones más al pecho e intentas que mame más.

No tengo mucha experiencia en preparar biberones, aunque sé que se pone 30 ml. de agua por cada cacito raso de leche en polvo. Tal vez puedas calcular lo más exactamente que puedas lo que es medio cacito, para poder ir reduciendo de 60 a 45 o algo así. De todos modos, para no complicarte ni para arriesgarte (porque no es bueno que una mezcla de leche en polvo quede desequilibrada entre polvo y agua) ni para tirar leche, está la opción de reducir de 30 en 30 ml. Se busca las tomas del día en que toma mejor el pecho y se empieza por ésas.

Acuérdate de hacernos el registro. Es primordial para aconsejarte bien cómo ir realizando una reducción progresiva de los suplementos. Por cierto, ¿te has leído el documento que te han aconsejado al respecto? Si es por la nena, porque te tiene un poco absorbida, acurrúcala en tus brazos mientras lo lees. Es interesante y práctico.

Bea (Hapyflower) te dijo lo siguiente:

¿De donde eres? ¿no puedes contactar con un grupo de apoyo a la lactancia? yo siempre he pensado que en estos casos es fundamental contar con un apoyo personal que te oriente
Y yo creo que tiene mucha razón. Dices que eres de Valencia pero, ¿exactamente de dónde? Hay varios expertos que te pueden ayudar, como puedes comprobar (buscando tu ciudad o alrededores) en http://www.ihan.es/index3.asp

Te paso los datos de la provincia de Valencia:

“Sina”Asociación Valenciana de Apoyo a la Lactancia Materna y crianza Responsable Grupo:
Reuniones: Primer martes de mes de 17.30 a 17.30 horas
Dirección: Fundación del Voluntariado
C/ Fuencaliente nº 1
Valencia - Valencia (46023)
Teléfonos: 676.96.86.69 Carmen 963.36.99.79 Carmen 639.51.48.51 (Isabel) 961.60.05.16 (Isabel)
E-mail: sina@efeunosistemas.com carmensina@iespana.es
Web: http://www.iespana.es/sinavalencia

Puedes hacer consultas telefónicas en:
Sole: 96.359.51.83 Julia: 96.132.47.38 Mayte: 96.369.95.58 Alicia: 96.124.23.40

ALPIT La Liga de la Leche Comunitat Valenciana
Responsable Grupo: Ana Mialaret
Reuniones: Nos reunimos un sábado al mes a las 17:30 hs. Los bebés y papás son bienvenidos! Dirección: Algemesí, Valencia
Aulario del Teatro Municipal
Algemesí - Valencia (46680)
Teléfonos: 655662019
E-mail: lorecomin@gmail.com

MARELACTAM“Grupo de Apoyo a la Crianza”
Responsable Grupo:
Reuniones: Reuniones los 1º martes de cada mes y en los talleres: Martes de 17:00h a 18:30h Miércoles de 11:30h a 13:00h
Dirección: Centro de Salud de Moncada
Avda. de la mediterranea s/n
Moncada - Valencia ()
Teléfonos: Asociación 605 34 24 18
E-mail: marelactam@gmail.com
Web: http://www.marelactam.org

GAM Sina-Puçol
Responsable Grupo: Imma Juan
Reuniones: Primer y tercer jueves de mes de 17:30h a 20h
Dirección: Puçol (Valencia)
Espai Social La Barraca c/La Barraca
Puçol - Valencia (46530)
Teléfonos: 652 95 81 42 679 883 240
E-mail: gampuzol@gmail.com
Web: http://sites.google.com/site/gampuzol/
"Amamanta" Grupo de apoyo a la lactancia materna
Responsable Grupo:
Reuniones:
Dirección:
C/ San Miguel 8
Villamarxant - Valencia ()
Teléfonos: Salome Laredo 96.277.17.79 Rosario Rozada 96.279.14.27 Mónica Balaguer 96.279.38.27 Reyes Golfe 96.165.02.18
E-mail:
Web: http://www.amamanta.es

Por el momento, creo que me he extendido bastante (yo diría que demasiado), aunque no sé si alguno de los consejos te servirá. Pienso que es fundamental que te rodees de apoyo de expertos en lactancia, de gente que te apoye en estas próximas semanas y que tú te llenes de confianza. Nos tienes para lo que necesites. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

relactacion - Ayuda con relactación (bebé de 3 meses) Empty Re: Ayuda con relactación (bebé de 3 meses)

Mensaje  Invitado Sáb 28 Feb 2009, 09:07

Hola Desireé después de leer tus mensajes me di cuenta, que me había equivocado, es decir, la diferencia de los últimos días de las pesadas no son de 2 días si no de un mes. Perdón pero al poner la fecha se me paso que no era enero si no febrero así que la pesada seria esta:

20/11/2008 Cuando nació; peso 3740
22/11/2008 Cuando le dieron de alta; peso 3440 medida 50.5
03/12/2008 peso 3420 gr medida 54 cm
12/12/2008 peso 3450 gr medida 55.5 cm
15/12/2008 peso 3730 gr.
07/01/2009 peso 4450 gr. medida 58 cm
09/02/2009 peso 4850 gr. medida 61 cm
20/02/2009 peso 5120 gr.

Siempre le han pesado en la misma bascula, menos la ultima vez que fue en su nueva pediatra, ya que tuve problemas con los antiguos, no le llevaban a mi parecer el control bien. Porque de pesadas bien, pero desde que nació hasta el día 9 no fueron capaces de revisármela a la nena bien y encima no era su pediatra y decidí cambiarme, también porque esta le comento que tenia que llevar un control de peso durante un mes porque estuvo mala con diarrea durante la primera semana de febrero, y no sabia si durante un mes había ganado 400 gr era por eso, y el enfermero coge y me da para cuando cumple los 5 meses para la revisión de los 4 y la vacuna.
Ya en la nueva pediatra me comenta que haber si conseguimos la lactancia exclusiva, y eso me llama la atención, le comente lo que estaba haciendo y ella me dijo que lo dejara que cogiera a la peque cada 2 horas y media al pecho y luego al biberón (otra vez como me a costado quitárselo), y cuando terminara de darle el pecho y en la mitad de las toma que me metiera el sacaleches. Ese consejo ya me lo dieron al principio y no me valió, y lo siento porque es buena pero la verdad que paso de hacer eso y volver al principio, aunque con ella no puedo contar con esto de la relactación.

Bueno que me lío, jejeje, solo era para comentarte que lo de la tabla la quería hacer, estoy en ello, pero es que pasa una cosa, que la niña no se suele dejar nada. Ahora al rebajarle lo que te comente, esta cogiendose un poco al pecho. Entonces en la tabla estoy poniendo cuanto tiempo se tira en el pecho con el relactador, la cantidad y el tiempo que se tira con el pecho solo. Bueno no se si es buena idea, pero para hacerme mas o menos la idea de que tomas se tira mas tiempo en el pecho solo y así reducirle el suplemento en esas tomas.

Bueno solo decirte que muchas gracias por tus consejos, y haber si hoy consigo hacerme esa tabla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

relactacion - Ayuda con relactación (bebé de 3 meses) Empty Re: Ayuda con relactación (bebé de 3 meses)

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 28 Feb 2009, 09:26

Entonces en la tabla estoy poniendo cuanto tiempo se tira en el pecho con el relactador, la cantidad y el tiempo que se tira con el pecho solo
Yo creo que es más interesante el otro registro. Del del relactador sólo apuntaría la cantidad de leche que toma, pero no el tiempo.

Te dejo, que nos vamos a felicitar a una tía abuela, que hoy cumple 84 años.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

relactacion - Ayuda con relactación (bebé de 3 meses) Empty Re: Ayuda con relactación (bebé de 3 meses)

Mensaje  Invitado Jue 05 Mar 2009, 15:26

Perdonad pero no he podido poner antes la tabla de lo que toma al día de suplemento. Es que desde hace unos días mi mascota se puso mala y bueno al final hemos acabado sin ella. Muy triste
Os pongo a partir de la mañana, pongo la hora, cantidad y si se coge el pecho luego solo sin poner el relactador, vale.
Hora Cantidad suplemento Pecho sin relactador
05:00 ; 30 ml si
08:00 ; 30 ml si
10:30 ; 30 ml si
12:30 ; 60 ml no
14:30 ; 60 ml si
17:30 ; 30 ml si
19:00 ; 60 ml no
20:30 ; 60 ml no
22:00 ; 60 ml si
23:30 ; 60 ml no
01:00 ; 60 ml si
En total seria 540 cc, la semana pasada no cogía nada el pecho sin el relactador y se tomaba al dia 660. Ahora me estoy dando cuenta que aunque al principio no coja la teta, al final si la coge y se queda bastante rato, muchas veces se duerme, otras se gira y no dice nada ni llora. Siempre le ofrezco el pecho después de que se acaba el suplemento. Decidí reducir esas tomas porque son cuando esta dormida y me di cuenta que cogía mejor el pecho y quería aprovechar esa situación. Aunque no se si abre echo bien en hacerlo, ya me comentaras algo.
Otra duda que tengo ahora Désireé es que me noto los pechos bastantes duros respecto al principio, y cuando me molesta me pongo el sacaleches y pasa un rato me los noto mas blandos pero no saco nada mas que dos gotas. ¿qué puede ser? He probado a darme masajes, a ponerme algo caliente, a tener a la peque al lado, pero nada, ya no se que hacer para sacarme algo, porque me gustaría que el suplemento empezara a ser de mi leche no de formula.
Un saludo, Ana y Karla
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

relactacion - Ayuda con relactación (bebé de 3 meses) Empty Re: Ayuda con relactación (bebé de 3 meses)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.