MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

+2
Administradora
Blanca B
6 participantes

Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Bebé 5 meses APLV y huelga de lactancia

Mensaje  Blanca B Dom 01 Mayo 2011, 00:15

Hola chicas, no, no es Sara la implicada... Os escribo para pediros ayuda para una amiga mía (muy buena amiga) .

A ver si soy capaz de resumiros... Tiene un bebé de casi 5 meses y otra niña de 3 años. La niña es ex APLV (lo superó con 2 años y pico). Tomó pecho hasta los 2 años.

El bebé nació con 3,5 kg. Con casi 5 meses, apenas pesa 5 kg. Mi amiga lo está pasando fatal. Acaban de hacerle pruebas de todo tipo y parece que todo está ok. Sospechan (mi amiga lo tiene claro) APLV. Lleva haciendo dieta de exclusión 2-3 semanas y ha empezado a notar mejoría: menos moco en las cacas y aumento de peso más significativo que hasta ahora. Además, ha empezado a darle cereales. Parece que todo empezaba a ir por buen camino pero... ahora parece que el bebé está en huelga de lactancia. Es ponerlo al pecho y echarse a llorar desconsoladamente... Últimamente ya mamaba rechazando algo el pecho. Le han mandado también ranitidina por si tuviera reflujo (sí regurgita algo), aunque por lo que me cuenta, no parece que tenga reflujo o al menos, no un reflujo severo. Según la pediatra, la ranitidina es inocua aunque no tuviera reflujo.

El caso es que como ahora no quiere comer, ella está de los nervios. Sin embargo, el bibe de su leche con cereales se lo toma encantado.

le he recomendado lo siguiente:

- Piel con piel.
- darle de comer adormilado.
- Quitarle el chupete (o reducir su uso) y sustituir las tetinas de los bibes de cereales por cuchara.
- Los cereales que le daba por la noche dárselos a otra hora del día, para que por la noche se despierte y coma más (por la noche, dormido, come mejor). Le da dos bibes al día de 40 ml o así con cereales.

No cree estar quedándose sin leche (es mamá lactante experta, la mayor tomó 2 años), pero empieza a "flaquear" ante la cantinela insistente del resto del mundo... Además, cada vez le cuesta más sacarse leche.

Os he pedido a algunas el correo de CG para que le haga una consulta directa, a ver si la da alguna clave más y la tranquiliza un poco.

¿se os ocurre alguna sugerencia más?

Mil gracias.

El lunes espero ir a verla, a ver si las cosas van mejor...

Pobrecita, lo que está sufriendo con su nene y su lactancia...

Besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  Invitado Dom 01 Mayo 2011, 14:29

Hola Blanca!

Que pena encontrarme con esta noticia Triste

Lo que le has dicho, me parece muy bien. Mi hija cerca de los 4 meses dejó por completo el pecho. Yo me sacaba la leche cada dos horas para que no se me bajase la producción y pues se la daba con bibe (que en ese tiempo si lo aceptaba).

A parte de eso, pues lo que mejor me funcionó fue lo de las tomas nocturnas, adormilada tomaba mejor y por la noche, al producirse mas leche, creo yo que tomaba lo que necesitaba de leche.

Pasado unos 12 días mas o menos, en esa larga huelga intenté darle el pecho y se prendió nuevamente... De ahí en cambio ya no quiso mas bibe... Ay, si solo de acordarme todo lo que pasé, me da mucha pena por tu amiga...

Lo de darle cereales con cuchara, pues me parece mejor... Dile que ya no introduzca nada más en su dieta, ni en la de ella hasta que pase esta huelga. Y por fis, recuérdale lo bien que le hace al bebé su leche, como te lo dije por MP, la leche materna en estos casos no solo es alimento, es cicatrizante (reflujo) sus inmonuglobulinas los defienden de virus y bacterias (posibles gastroenteritis) y ayuda a que ese sistema digestivo inmaduro, madure...

Sobre el reflujo, no necesariamente se muestra con vómitos o regurgitaciones, a veces, los ácidos del estomágo, con subir al esófago, ya causan malestar y esa, puede ser una causa fuerte de su rechazo al pecho...

Ojalá esta lactancia pueda superar esta crisis, si es así la mayor prueba de fuego se habrá pasado y todo será mas facil a partir de este momento.

No te digo, nada sobre que la dieta debe ser tomada muy en serio, puesto que ella tiene ya experiencia en esto (por su primera niña) y se que la estará siguiendo al pie de la letra.

Espero que pronto nos des buenas noticias y que todo salga bien por el bien de ese bebé y de su mami!

Un saludo especial para ella

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  Administradora Dom 01 Mayo 2011, 22:45

Bueno, guapa, ya te he dado algún comentario por mp a tu consulta.

Es importante que siga de forma estricta la dieta exenta:

http://www.alergiainfantillafe.org/nalergicoalimentos.htm#proteinas

Y que consulte con algún grupo de apoyo a la lactancia de su zona. ¿Dónde vive?
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  Blanca B Dom 01 Mayo 2011, 23:11

Gracias Gaby, gracias Desi...

Le pasaré el link de alimentos prohibidos...

Mañana he quedado con ella, a ver cómo va (vive en Madrid). (Desi, te he contestado por MP a tu otra identidad!).

Iba a escribir a CG. Y le he pasado también los comentarios de Gaby sobre la huelga de Savannah (para que se anime, viendo que pasa).

Ya os cuento...

Gracias chicas!

Besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  katty-yani Lun 02 Mayo 2011, 16:09

Vaya tema....... pobr elo mal que lo debe de estar pasando.
Espero leer comentarios porque lamentablemente no se que decirte, nunca me paso ni conozco a nadie quele haya pasado algo asi.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5507
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  Désirée Sanz Lun 02 Mayo 2011, 20:17

¿Cómo está hoy? ¿Ya se siente más tranquila y el bebé se engancha mejor?

Me he llevado el móvil hoy encima a todas partes por si al final se animaba a darme un toque, pero veo que no ha sido así.

¿Ha enviado el e-mail a CG?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  Blanca B Lun 02 Mayo 2011, 22:57

Hola chicas! mil gracias por el interés... os cuento...

Ayer escribió a CG y le respondió rapidísimo... Como buen médico, no le hace afirmaciones categóricas (por ejemplo, le dice que efectivamente tienen que descartar enfermedades graves, con el cuadro que tiene -le queda alguna prueba pendiente-). Obviamente, ella como madre "esperaba" algo así como "tranquila, si no es nada importante". Pero claro, eso no se puede decir a la ligera. Sobre la posible (y muy probable) APLV no se pronuncia. No hace comentarios al respecto de la dieta de exclusión.

Le habla sobre todo sobre no insistirle al pecho si lo rechaza, para no causar más rechazo... Ofrecerle, sí, pecho o leche extraída, pero no insistirle...

Hoy estaba más tranquila. Va a rachas... Me contaba, por ejemplo, que antes de vernos, le puso al pecho y chillaba como loco. Después, le ofreció bibe de leche con cereales (no quería ni cuchara ni jeringuilla) y se lo tomó en un santiamén. como no le prepara mucha cantidad -40 ó 50 ml-, después le puso otra vez al pecho... y... En shock se tomó los dos sin rechistar...
Total, que todo el rato que hemos estado juntos ha dormido como un bendito (lo lleva en una especie de bandolera colgado en modo cuna).

Así que es un poco desconcertante su comportamiento, porque al principio no quería teta, pero después del bibe sí...

Sobre la dieta, Desi, ha revisado lo que me mandaste y me dice que sí la cumple así... sigue notando menos mocos en las cacas. Así que creo que es buena señal.

También le ha animado la experiencia de Gaby, que pasó una terrible huelga de casi 2 semanas!!!!!

Creo que vamos a ir juntas la semana que viene a la charla de CG (Xime también va).

Se me olvidó preguntarle que tal la reunión del grupo de lactancia de la semana pasada...
Vergonzoso

Está aún algo preocupada por la posibilidad de que sea algo gordo (fibrosis quística, por ejemplo), pero la verdad, yo creo que no. El niño está simpático, risueño y tranquilo la mayor parte del tiempo. No tiene aspecto de niño enfermo.

Pero creo que se va tranquilizando en la medida en que da algún paso hacia delante (como hoy, por ejemplo), y ve resultados en las cacas.

Espero que los próximos días sean mejores. Estoy muy en contacto con ella. Os iré contando.

MIL GRACIAS!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  Administradora Lun 02 Mayo 2011, 23:09

Después, le ofreció bibe de leche con cereales (no quería ni cuchara ni jeringuilla) y se lo tomó en un santiamén. como no le prepara mucha cantidad -40 ó 50 ml-, después le puso otra vez al pecho... y... se tomó los dos sin rechistar...
Pero, ¿leche materna? ¿leche hidrolizada? Creo que lo primero, ¿no?

Me alegra que tenga buenos ratos como éste, en donde no haya signos de huelga y la situación se estabiliza.

Mantennos informadas.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  Invitado Lun 02 Mayo 2011, 23:14

Blanca me alegro que poco a poco este pequeñín se vaya re-enganchando, aunque le toque utilizar muuucha inciativa a la mami para conseguirlo. Como lo he dicho muchas veces y me mantengo, en estos casos primordialmente, todo sacrificio para mantener la lactancia materna vale la pena con CRECES Guiño

Ayer escribió a CG y le respondió rapidísimo... Como buen médico, no le hace afirmaciones categóricas (por ejemplo, le dice que efectivamente tienen que descartar enfermedades graves, con el cuadro que tiene -le queda alguna prueba pendiente-). Obviamente, ella como madre "esperaba" algo así como "tranquila, si no es nada importante". Pero claro, eso no se puede decir a la ligera. Sobre la posible (y muy probable) APLV no se pronuncia. No hace comentarios al respecto de la dieta de exclusión.

Yo, en su momento le consulté sobre la soya y la dieta totalmente restricta y no recibí ninguna contestación... Luego, en uno de sus escritos encontré que el no está convencido de la dieta 100% restrictiva porque considera que las trazas de leche o las mínimas cantidades no le podrían causar malestar al niño. Aunque yo de mi experiencia puedo dar fe de que el mínimo de proteina en mi leche le causaba vómitos, cólicos y malestar a mi niña, incluso a los 12 meses, al comerme un trozo de queso (40 gramos), en la toma siguiente mi niña a los 15 minutos devolvió todita la leche.

Blanca, dile de mi parte que siempre tenga presente que TODO PASA! Que si bien es duro, también es gratificante Guiño Y mándale muchos ánimos!!!


Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  Blanca B Mar 03 Mayo 2011, 00:10

Desi, se saca leche y se la da (la hidrolizada es un ultimísimo recurso que espera no tener que usar). Por eso le sorprende que la tome bien en bibe y no la quiera del pecho... aunque será, probablemente, que tiene mal recuerdo de la época en que le sentaba mal...

Gaby, tus palabras, especialmente, le animan y le reconfortan un montón. Consuela mucho saber cómo le ha ido a alguien que ha pasado por lo mismo que tú. Mil gracias especiales para ti. Ella es muy cabezota, y tiene claro lo importante de la LM (si no no estaría aquí). Estoy segura de que pasará este bache, y las cosas mejorarán próximamente. Con un poco de suerte, podrá tener, como poco, los 2 años de maravillosa lactancia que tuvo con su hija mayor...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  Désirée Sanz Mar 03 Mayo 2011, 00:25

Desi, se saca leche y se la da (la hidrolizada es un ultimísimo recurso que espera no tener que usar). Por eso le sorprende que la tome bien en bibe y no la quiera del pecho... aunque será, probablemente, que tiene mal recuerdo de la época en que le sentaba mal...
Claro, pobre...asocia teta con retortijones y malestar generalizado...Pero poco a poco va a ir comprobando que la leche de su mamá le sienta fenomenal y volverá a re-engancharse como antes... cheers
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 01:01

dímelo a mi Desi, que ahora tengo una tetadicta jejejeje
yo hasta pasado los 7 meses pase por momentos dificiles pero bien han valido la pena Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  Désirée Sanz Mar 03 Mayo 2011, 01:03

Lady Eliza escribió:dímelo a mi Desi, que ahora tengo una tetadicta jejejeje
yo hasta pasado los 7 meses pase por momentos dificiles pero bien han valido la pena Guiño
cheers Si es que con las ideas muy claras y con ayuda del entorno o cibernética, todo se puede conseguir...Y seguro que esta chica podrá dar el pecho todo el tiempo que desee.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 03 Mayo 2011, 08:16

Blanca ya te han contestado y pasado link, ellas, pero queria que le trasmitieras, mis animos tambien, y que estoy segurisima, que lo conseguira, un abrazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  JaIza Mar 03 Mayo 2011, 16:23

Hola! no habia contestado antes por que andaba justa de tiempo. Pienso que todos los consejos que te han dado son excelentes. Siento que no tengo nada que aportar.
Pero con respecto a lo que ha tomado fenomernal amobs pecho, luego del biberon, a nosotros nos pasaba a veces. En epocas de huelga, cuando tenia mucha hambre era imposible que se prendiera al pecho. Lo hacia mejor cuando le daba un poco en biberon (hidrolizada, nunca logre sacar nada con el sacaleches Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Icon_redface) porque ya no tenia esa ansiedad extrema, ese hambre voraz Guiño . Ya estaba mas relajado y relajado me aceptaba fenomenal.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  Blanca B Miér 04 Mayo 2011, 22:08

Hola chicas, sólo contaros que parece que las cosas van mejor...

Hoy he hablado con mi amiga, y estaba contentísima porque le han hecho la prueba para detectar fibrosis quística y la han descartado! así que, definitivamente, las enfermedades graves parecen ya descartadas. Y me ha dicho también (aunque no me ha podido contar con detalle) que desde que no le ofrece a todas horas y espera a que él pida.... ¡todo va mucho mejor!. Me parece que lo tenía aburrido de teta a todas horas...

Veremos a ver qué tal en los próximos días.


Gracias a todas por vuestro interés y cariño!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 05 Mayo 2011, 12:50

Me alegro muchisimo blanca, un besazo
¿fuiste tu la que me preguntaste por elena, de mallorca a que si?
Pues ayer hable con ella, mas de media hora, cuando pueda habro un post para daros recuerdos a todas, y que ella lo pueda leer, un besazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  Blanca B Mar 17 Mayo 2011, 14:52

Hola chicas, retomo el tema, rápidamente, para comentaros que el bebé de mi amiga va mejor, pero tampoco como para tirar cohetes. Sigue con la dieta de exclusión. Al principio sí noto mejoría (más peso y menos mocos), pero ese "efecto rebote" ya ha pasado. Sigue con una progresión muy lenta de peso (180 grs en las últimas 3 semanas y ya tiene 5 meses). Sigue con algo de cereales también.

Las novedades son que le han hecho pruebas de alergia (en sangre) y le ha salido positivo a la leche y...¡al huevo!!!! Curiosamente, los valores de huevo eran más altos que los de leche (éstos, ligeramente por encima del valor "normal"). Hoy tenía consulta en digestivo. Supongo que la derivarán a alergia.

Pero a alguna os había pasado que se tenga alergia al huevo a través de la LM????????? Si bien la APLV sabía que era relativamente frecuente, lo del huevo me ha dejado sorprendidísima. Por lo demás, el bebé está feliz y contento. y su madre se va relajando en la medida en que van descartando cosas graves. Aún así, el tema del peso, lógicamente, le sigue preocupando. Olvidé preguntarle, pero creo que el rechazo al pecho también ha pasado (al menos, en gran medida). Me comentó otro día que en cuanto ha dejado de "agobiarle" y ofrecerle a todas horas (no debía de tener hambre tampoco) come mejor. Es decir, espera a que sea él el que pida...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  Invitado Mar 17 Mayo 2011, 16:03

Hola Blanca!

No se si decirte que me da pena o alegría... Me explico: El hecho de saber con pruebas que es lo que tiene tu hijo, así sea alergia, a una madre le hace pisar nuevamente el suelo y tomar cartas en el asunto, en cambio si no se sabe, se sigue pensando, suponiendo y desgastándose...

Sobre el huevo, el gastro que atendió a mi hija a mi me recomendó una dieta a parte de restricta de lacteos y derivados, tambien restricta de posibles alérgenos; huevo, soya, pescado, mariscos, cítricos (que aquí son considerados como alérgenos), fresas y kiwi.

Lo único que no pasa a través de la leche materna es la fibra, porque nuestros organismos no lo absorven, de ahí todo pasa... He leido que la leche materna "hidroliza" las diferentes proteinas, por ejemplo la PLV a 5000 partes cuando la fórmula normal Etapa 1 viene hidrolizada a 1000 partes, la Nutramigen a 15000, etc.

Has ydiversas opiniones de si a través de la leche materna puede o no causar molestias a los bebés, pero, hablándote de mi caso puntual, a mi niña la mínima cantidad de PLV le sentaba fatal.

Yo, pasado el año, empecé a introducir primero en mi dieta los alérgenos poco a poco y al ver que no le sentaba mal a través de mi leche, se lo daba de a poquito a la niña directamente.

Sobre el peso, como le conté por correo, va a tener siempre ese efecto colateral... Mi niña nació de 4080grs y llegó al año con 9500grs. Recuérdale que a partir de los 6 meses el aumento de peso ya no va tan de prisa, y anímala a que le de mucha teta por la noche, a mi esto me ayudó mucho, primero porquie semidormida succionaba mejor y segundo porque por la noche hay mas leche y les es mas facil sacarla!

Espero que pronto pase todo esto, la comprendo perfectamente, yo había día en que parecía que me estaba volviendo loca Triste En todo caso, Blanca apóyala mucho que una situación así es super desgastante...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM?????????? Empty Re: Bebé 5 meses APLV y ¿alergia al huevo a través de LM??????????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.