MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ando un poco ausente...

+2
crisyvictoria
Blanca B
6 participantes

Ir abajo

Ando un poco ausente... Empty Ando un poco ausente...

Mensaje  Blanca B Lun 28 Mar 2011, 23:10

Hola chicas, aunque os leo aún (no tanto como antes), llevo un par de semanas que apenas tengo tiempo de escribir...

Primero, estuvo ingresada la madre de Ángel (y a mi me tocó plan "24 h" al día con las niñas, sin mucha ayuda). Y después, tengo a Sara en plan "lapa" (esto no es nuevo, pero es que ahora duerme menos de día, y lo "noto" más).

A los 4 meses o así (Sara está a punto de cumplir 5) empezó a cambiar el sueño (no tan grave como Alba, pero en la misma línea): ya no duerme de día más de 45 min seguidos (pasaron a la historia sus siestas de 2-3 h), y de noche, se despierta cada 2-3 h, como mucho (cuando de bebé dormía 5-6 h). En fin, lo bueno es que "sólo" ha habido 2 noches con despertares cada hora, al estilo ALba, así que, aún albergo esperanzas de que esto no vaya a más... En cualquier caso, es bastante llevadero colechando...

LO malo es que de día, como duerme tan poco, apenas tengo tiempo de hacer nada (y además, donde mejor duerme es en el fular y en la calle, así que... en casa, lo mínimo!). Y además, no admite estar con nadie salvo conmigo. Es increíble la "mamitis" que tiene desde que nació. No puede ni cogerla Ángel!!!!!! en cuanto está 3 min con él (o con cualquiera) se pilla unos berrinches de aupa (y acaba vomitando, la mitad de las veces). Conclusión, la tengo pegada a mi 24 h... Mira que Alba era demandante, pero ni de lejos como Sara. Sara no pide, Sara exige...

En fin, que me han tocado dos niñas que son dos miuras.... menudo carácter!!!!! con lo dulce y pacífica que soy yo... Divertido

Alba, al lado de Sara, es una bendita...

Total, que no tengo tiempo para nada... veremos si es sólo una racha o qué...

Por lo demás, todo más o menos ok. Alba sigue siendo un amor... está en una fase dulce dulce.... (en la fase de las princesas!!!!!!! Madre mía, me tiene frita con los tacones, lo de pintarse y el rosa... En shock ). Y bueno, según me dijo la profe el otro día está bastante "desobediente" en clase (me sorprendió, porque para mi está en una etapa maravillosa). Claro que tengo pendiente aclarar con la profe el concepto de desobediencia... (en mi casa no se aplica para nada el "orden y mando". Aquí las cosas se explican y se razonan...). Pero bueno, esto daría para otro post...

Chicas, siento mucho las que estáis pasando malas rachas y demás. Siento no poder responderos individualmente, en muchos casos.

A ver si en los próximos días consigo conectarme un poco más.


Besotes

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ando un poco ausente... Empty Re: Ando un poco ausente...

Mensaje  crisyvictoria Lun 28 Mar 2011, 23:17

Chica, desde luego lo tuyo es paciencia, dices que Sara es peor que Alba, pero si Alba ya era demandante al 100% Asustado , soy incapaz de imaginar el nivel de demanda que debe tener Sara, es que simplemente me veo incapaz de imaginarlo. Si al final consigues venir a la quedada y nos conocemos podré comprobarlo "in situ" y hacerme una idea.

En fin, intenta no agobiarte demasiado, aunque te noto tranquilita, ya nos contarás, y tranqui, que si no tienes tiempo estás de sobra disculpada. Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ando un poco ausente... Empty Re: Ando un poco ausente...

Mensaje  Gaia Lun 28 Mar 2011, 23:30

Se te echa de menos, Blanca, pero sabes que entendemos perfectamente la fase en la que ahora te encuentras, es lo que toca ahora, entregarte a tu bebé, y encima, con dos!! A mí me fue tan difícil con uno, que cuando tenga el segundo (que algún día espero que nos decidamos a llamar a la puerta) me pué dar algo!!
Disfruta y ánimo con el sueño!!
Besos,
Nur.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ando un poco ausente... Empty Re: Ando un poco ausente...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 28 Mar 2011, 23:52

Que suerte! Una niña-lapa Guiño Sé que e oco consuelo eso de "disfruta que en unos años no querra ue la tengas tanto en brazos" pero es lo único que se me ocurre Divertido De todas formas te leo "tranquila", sabiendo que es una etapa normal y sabiéndote madre maravillosa.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ando un poco ausente... Empty Re: Ando un poco ausente...

Mensaje  H2O Mar 29 Mar 2011, 00:20

Blanca, te admiro!! Eres la tranquilidad in person. Yo estaría...uf! ni te cuento.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ando un poco ausente... Empty Re: Ando un poco ausente...

Mensaje  Invitado Mar 29 Mar 2011, 00:36

Lo de la fase rosa es general, Analía es "extrarosa".Te admiro porque yo con una ya estoy Asustado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ando un poco ausente... Empty Re: Ando un poco ausente...

Mensaje  Invitado Mar 29 Mar 2011, 11:25

Blanca, lo estas llevando de maravilla, se te nota tranquila y relajada pese a la gran demanda/exigencia de Sara. Eso es que estas disfrutando de esos momentos y es lo importante, solo espero que Sara no llegue a los extremos de Alba en lo que al sueño se refiere. Confiaremos en que eso no pase!

Sigue asi, lo estas haciendo genial, espero que si algun dia me toca a mi, sepa hacerlo igual!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ando un poco ausente... Empty Re: Ando un poco ausente...

Mensaje  misangelitos Mar 29 Mar 2011, 11:41

Blanca,auqneu ya losabes,pasará...

Pablo era como Sara,y si biensigo siendo su mayor adicción Divertido ,ha diversificado mucho sus figuras de apego,se va con los abuelos o lostios si lo cogen,cosa que antes era impensable incluso con el papi,como Sara Divertido

Un beso guapa!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ando un poco ausente... Empty Re: Ando un poco ausente...

Mensaje  Invitado Mar 29 Mar 2011, 11:50

Blanca B escribió:Hola chicas, aunque os leo aún (no tanto como antes), llevo un par de semanas que apenas tengo tiempo de escribir...
Si es que a tí te gusta responder largo y tendido y entrar en detallitos, y claro si no tienes tiempo, mejor solo una lectura no?
Claro que se te echa de menos, tus respuestas son siempre tan acertadas, y contarnos cómo van tus niñas es una gozada.
Aprendemos mucho de tus experiencias.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ando un poco ausente... Empty Re: Ando un poco ausente...

Mensaje  crisyvictoria Mar 29 Mar 2011, 16:55

Susanmar escribió:Claro que se te echa de menos, tus respuestas son siempre tan acertadas, y contarnos cómo van tus niñas es una gozada.
Aprendemos mucho de tus experiencias.
Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ando un poco ausente... Empty Re: Ando un poco ausente...

Mensaje  Blanca B Mar 29 Mar 2011, 22:57

Muchas gracias chicas!!!!! Flecha

Da gusto esos cariñitos que me mandáis...

Y sí, tengo tendencia a enrollarme Vergonzoso , pero es que lo de sintetizar... como que me cuesta un poco!!!!! Feliz

Tengo pendientes contaros más cositas de cómo nos va, a ver si encuentro el momento. En particular, quería poner un post sobre los celos (o más bien sobre la ausencia de ellos). Porque el comportamiento de Alba con Sara está siendo, simplemente, impecable... y como sé que es un tema frecuente, quería contaros cómo lo hemos llevado nosotros, por si nuestro enfoque os puede ayudar a alguna...

Y sí, lo llevo con mucha paciencia y filosofía... Como ya sé que la fase "lapa" es temporal, no me preocupa demasiado (Alba no era de pequeña tan tan lapa, pero sí estuvo muy apegada más adelante. Y ahora, miradla, es tremendamente autónoma e independiente... Y no tiene ni 3 años y medio!!!!!!). Así que no tengo ninguna prisa... todo llegará. Por ahora, me limito a tratar de vivir y disfrutar cada día al máximo... Algún momento puntual de cansancio, por supuesto, tengo, pero lo menos... Además, compensa tanto ver a mis chiquis tan maravillosas!!!!!!! por cierto, nuestro invierno libre de virus también ha ayudado, lo reconozco. Recuerdo lo duro que fue el primer invierno de Alba en la guarde, cuando se pilló de todo... Pero desde entonces... ¡adiós mocos y adiós virus!!!!! Se ve que me han salido las dos toretes, porque Sara, en 5 meses y aún con su hermana comiéndosela a besos todo el rato... ¡ni un moco! -toco madera, no vaya a ser que por decirlo en voz alta se me pase el "hechizo"-

En fin, que como siempre, la vida me sigue sonriendo... y espero poder estar, aunque intermitentemente, aquí con vosotras para sonreir juntas...


Besotes!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ando un poco ausente... Empty Re: Ando un poco ausente...

Mensaje  crisyvictoria Mar 29 Mar 2011, 22:59

Blanca, estoy deseando conocerte en Madrid, ojalá puedas venir y podamos charlar unos minutos, que necesito que me transmitas un poquito de esa serenidad que tienes Guiño Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ando un poco ausente... Empty Re: Ando un poco ausente...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.