MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aunque este ausente sigo viva!!

+3
chesereturns
Alfonsina
madredeConstantino
7 participantes

Ir abajo

aunque este ausente sigo viva!! Empty aunque este ausente sigo viva!!

Mensaje  madredeConstantino Jue 30 Oct 2014, 20:56

Queridas hace meses que estoy como ausente de este espacio, de esta casa por eso hoy me doy una vuelta para darles un abrazo virtual.

Mi ausencia no se debe a nada extraño solo una maternidad que necesita ser rearmada. Hace semanas que siento y presiento el fin de nuestro puerperio y eso me moviliza muchísimo. Hay cambios en los vínculos, mamá pide independencia a su modo y mi hijo pide la suya a su modo. El entorno no entiende bien porque yo tampoco lo entiendo. Es un proceso que me asusta porque es nuevo y porque sin dudas tengo muchas sombras que salen a la luz.

A todo eso se le suma el cansancio mental, el trabajar de mamá full time (inventar juegos, estrategias y demás). Papá debería apoyar a que este fin puerperal sea bueno pero parece que papá también esta terminando su etapa de papá puerparo.

El otro día una amiga me decía "después de las 00 hrs ya no soy persona" y yo siento que no soy persona ni a las 00 hrs, ni a las 12 hrs, ni a las 8 hrs.

Constantino es el mismo de siempre dulce, deseoso de aprender y explorar pero claro choca con nuestras sombras y sufre. Sufre con nuestros miedos, nuestras inseguridades, con nuestros rollos emocionales. Estas semanas me he visto diciendo cosas que no me gustan y luego me he visto pidiendo perdón.

De ahí mi ausencia, he necesitado bucear en otros sitios, en otras paginas, en otros libros para encontrar respuestas.

Abrazo para todas!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5847
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

aunque este ausente sigo viva!! Empty Re: aunque este ausente sigo viva!!

Mensaje  Alfonsina Jue 30 Oct 2014, 21:16

Yulamay! Qué intenso lo que dices. Si te quieres sentir acompañada en esta nueva etapa, aquí estamos -aunque a decir verdad, mi presencia tampoco se hace notar mucho por aquí, hasta diciembre estaré muy ajustada con los tiempos-.

Un gran abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

aunque este ausente sigo viva!! Empty Re: aunque este ausente sigo viva!!

Mensaje  chesereturns Vie 31 Oct 2014, 00:42

Yulamay, es que nuestros niños crecen.

Siéntete acompañada por aquí, yo como tengo el honor de tenerte como amiga en fb también te acompaño por allí.

Ya sabes, si necesitas algo.... GRITAAAAAAA.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

aunque este ausente sigo viva!! Empty Re: aunque este ausente sigo viva!!

Mensaje  Sakura Mar 04 Nov 2014, 01:11

Yulamay, yo me alarmo pensando cuando me llegue el momento... Con lo a gusto que estoy con la teta, los mimos, etc... Seguro que encuentras la luz que buscas y acabas iluminando con ella vuestras vidas.

Un abrazo y mucha fuerza para el cambio de etapa.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

aunque este ausente sigo viva!! Empty Re: aunque este ausente sigo viva!!

Mensaje  Désirée Sanz Miér 05 Nov 2014, 18:53

¡¡Yo estoy en la misma situación que tú!! También ando ausente, aunque no me olvido de ninguna de vosotras, pero me he tomado un cierto respiro del foro, de facebook, etc. porque me he dedicado a otros menesteres y porque a veces no me siento preparada para dar buenos consejos o necesito mucho recibirlos, pero no estoy segura de que sea aquí donde debo plantear mis temores o dudas...ya que son cuestiones relacionadas con la adolescencia, y aunque tenemos un foro destinado a ello, la mayoría tenéis niños más pequeños... Guiño y temo sentirme incomprendida. Aparte, por cuestiones de seguridad e intimidad, no puedo usar este perfil para estos desahogos. Ahora mismo más que releer libros de Carlos González, necesito los consejos de Pedro García Aguado, de Hermano Mayor  Indeciso Aparte ando en un momento de importante astenia otoñal (bajo nivel físico y mental)

Yulamay, aquí estamos (o en cualquiera de los medios de contacto) para hablar de nuestras fases de maternidad. Tú saliendo de esa especie de puerperio y yo pensando que en tres años cierta criatura puede estar decidiendo independizarse físicamente de su madre.

Eso sí, en exclusiva y como buena noticia cuento, veladamente, que en unos días cierto ser innombrable se irá a varios miles de kilómetros de aquí durante unos pocos meses y eso espero que ayude... caballo  caballo  caballo  lol!  lol!  lol!  Wow  Wow  Wow

Besos a todasssss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

aunque este ausente sigo viva!! Empty Re: aunque este ausente sigo viva!!

Mensaje  Fenix Jue 06 Nov 2014, 04:43

Yo no entiendo con el fin del puerperio, ya no toma teta? Ya duerme solo? Ya dejo el pañal? Empezó el nido?

Recordaba que tu bebe aún hacia todo lo señalado, si comentaste lo contrario, me perdí.

Al decir final de una etapa,es porque inicia otra, para mi el destete seria el final de una bella etapa,se empezara otra pero ya no como mi bebe Triste

Animo yulamay
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

aunque este ausente sigo viva!! Empty Re: aunque este ausente sigo viva!!

Mensaje  StrawberryFields Dom 09 Nov 2014, 23:31

Hola Yulamay, yo también ando perdida pero he notado tu ausencia. Extraño las fotos de las cosas tan linda que haces. Espero no te moleste, pero te he buscado yo también en facebook Guiño

Meda yo entiendo el fin del puerperio no como el destete o el dejar los pañales sino como una separación a nivel emocional, que no es que se quiera menos sino que empieza una nueva etapa, unas ganas de retomarse. Pienso que ha de ser super intenso, a mi del todo no me ha llegado pero de vez en cuando por ahí aparece el sentimiento.

Yulamay, el otro día leí esto y te lo quiero compartir:

Nadie te avisa de que un día, sin darte casi cuenta, tu puerperio toca a su fin.

Nadie te avisa de que el agua volverá de nuevo al río, de que se abrirán cauces, compuertas, océanos, mares… inundados de ti, llenos de ti.

Nadie te avisa de que un día tus calcetines, de nuevo emparejados, desearan calzar zapatos nuevos, caminar de la mano de tu hija, hacia otro tipo de aventuras.

Nadie te avisa de que la Sombra dará paso a una luz tan deslumbrante, de que tu madre volverá de nuevo a su altar y le estarás enormemente agradecida, de que te centrarás en tu manada de tres, una vez sanadas las heridas de tu familia de origen.

Nadie te avisa de esas uñas que desean pintarse, de los cabellos que desean crecer, todavía no hay tiempo para mucho, pero el anhelo existe, lo hallarás.

Nadie te avisa de que desearás hacer cosas de chicas, que no son necesariamente solo cosas de madres, a veces con tu hija, otras contigo misma.

Nadie te avisa de que en vez de constelar, de repente preferirás un coach.

Nadie te avisa de que un día irás por la calle y verás hombres, seres apuestos del sexo masculino, tan bellos algunos, tan hermosos… estaba tan olvidado todo, el deseo ha vuelto.

Nadie te avisa de que llegarán de nuevo las letras mayúsculas, y volverán a tirarte de la oreja reclamando su lugar, y tendrás hambre de jazz, literatura y muchas otras cosas y todo será compatible con tu maternidad.

Nadie te avisa de que un día tu hija dejará de considerarse un bebé y se llamará a sí misma “la nena Zambra”, de que dirá frases enteras, de que repetirá la palabra sola y cantará sus propios mantras.

Pero sobre todo nadie de te avisa de que un día tu hija preferirá a papá, y tú te quedarás compuesta y sin novia (aunque sea a ratitos) y, algo sorprendida, pero más feliz que una perdiz verás que la vida sigue abriendo caminos, que todo está en su lugar.

Nadie te avisa de que un día tu puerperio toca a su fin y algo que no tiene nombre, pero que intuyes igual de bello y poderoso, llama a la puerta de tu vida… y lo mejor de todo:

te sabes preparada para el viaje.

Myriam Moya Tena

El blog de ella me encanta: http://www.enminusculas.com/2012/04/bye-bye-puerperio.html#more

Espero que poco puedas juntar las piezas del rompecabezas y volverte a leer a menudo. Un besote, guapa.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

aunque este ausente sigo viva!! Empty Re: aunque este ausente sigo viva!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.