MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sólo pide brazos...

4 participantes

Ir abajo

Sólo pide brazos...  Empty Sólo pide brazos...

Mensaje  Invitado Dom 27 Mar 2011, 01:52

Hola chicas, como muchas ya sabeis, tengo un niño de 3 meses. Fue un embarazo deseado, tardé casi un año para quedarme embarazada, de hecho pensaba que tenia algun problema porque nunca quedaba... al final, cuando quedé, y de forma natural, sentime la mujer más feliz del mundo, me puse a leer todo que se me caia en manos sobre crianza ecc... he decidido que criaria a mi niño de manera cariñosa, que es como mi madre crió a mis hermanos y a mi y tambien como mi hermana hizo con mis sobrinos, y hoy son adolescentes buenisimos. Muchas aqui ya sabeis como estoy sufriendo con el tema de la lactancia y como me esfuerzo para mantenerla.
Cuando mi niño nació, fue un parto muy largo y con mucha tensión, 11 dias despues tuve un legrado, asi que entré en depresion porque queria ser su mamá y no conseguia, estaba siempre mala, siempre cayendo por la anemia, los puntos no me dejaban hacer nada... jolines, como sufri hasta que mi situación física mejorase! Y por supuesto, cuando estaba mejor, me pegué a mi niño como una leona a su cachorro, queria aprovechar cada momento perdido... mi marido se reía de mi, porque estaba siempre con él en brazos y decia "ya llegará un dia que no podrás", pero sí que siempre he podido, no me quejo de nada, de hacerle dormir, de cambiarle, de bañarle, de nada, estoy encantada con ser mami.
Mi marido siempre dice que está sorpreso, que no imaginaba que lo haria tan bien, que el niño me quiere mucho porque sólo conmigo se tranquiliza... y bien.

Pero es que, hace unos dias, que ya no me siento asi, no sé que pasa, será que estoy estresada? El niño me cansa, está siempre pidiendo brazos, pero siempre, siempre, siempre... no me deja ir al baño hacer mis necesidades! Si lo dejo un minuto en la cuna, o en la almohada de lactancia, llora muuuuuuucho. Ya lo sé que es normal, que es de la edad, que no sabe si volveré, que es un instinto de sobrevivencia... pero despues de 3 meses full-time con él, confieso que estoy cansada. Queria hacer otras cosas... no sé. Ahora mismo, para poder usar el ordenador, tuve de dejarlo en la cuna, a ver si quedaba dormido, tardó un rato pero se quedó...

He comprado un fular para poder levarle en casa mismo, porque no puedo hacer nada, si tengo que lavar los biberones él llora, si tengo que hacer la colada, él llora... antes usaba una bandolera, pero me hacia daño en el ombro, creo que el fular será mejor.

Otro dia estaba usando el ordenador y le dejé sentadito en su hamaca, como se aburria le puse un arco con muñecos colgando para que jugara, a principio le gustó pero despues de unos 5 minutos ya no queria más los muñecos y lloraba que queria brazos...

Estoy en paro y mi idea era seguir sin trabajar hasta que él tuviera un año (a no ser que la situación económica de mi casa fuese muy mal), pero no sé si aguantaré... a veces cansa estar de camisón el dia todo...
Será pasajero, no? Creo que sólo estoy cansada...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo pide brazos...  Empty Re: Sólo pide brazos...

Mensaje  JaIza Dom 27 Mar 2011, 07:14

Este mismo mensaje podria haberlo escrito yo perfectamente hace un año.

Si, a los 3 meses yo tambien me senti desbordada por la situacion. Era extremadamente pegado a mi. Goggleando encontre la denominacion "bebe de alta demanda" que describia exactamente a mi hijo.

Hoy no se si realmente lo era, o es que todos los bebes pasan por ese momento, donde nos hacen sentir tan agobiadas que los vemos como una demanda exagerada, como algo que no es normal.

Veo que has leido y estas informada. Asi que solo me queda contarte que no estas sola, que tu hijo no es el unico que ha hecho eso, que todas nos hemos sentido sobrepasadas por la situacion. Y darte la tranquilidad de que realmente esto pasara en algun momento.

Te cuento en mi caso cuales fueron las cosas que me ayudaron:

cuando vienen visitas, prestarles a tu hijo para que lo mimen y llenen de abrazos. Tu mientras te tomas un te tranquila mientras mantienes una conversacion con un adulto! Cuando te lo devuelven estas renovada, y ya extrañandolo Guiño

si las visitas no son del todo interesantes, o si esta tu marido en casa, dejarle al bebe para poder bañarte tranquila (no intentes bañarte en 2 minutos mientras lo dejas en la cuna, siempre terminan llorando y tu baño pasa a ser un momento estresante del dia)

cuando el bebe duerme de dia, trata de dormir con el (te levantaras mas despejada y resistes mejor la llegada a la noche)

Deja la colada y el lavado de biberones para cuando lo tengas en el foular, no pierdas ni una hora de descanso en ello!! Guiño

Cuando vuelva tu marido del trabajo pidele que se encargue del niño y vete a hacer un mandado sola si puedes (es genial para despejarse de la casa!)

Si tienes que hacer las compras antes de que el llegue, trata de hacerlas coincidir con alguna siesta del niño. Lo duermes, lo metes en el carro y arrancas. Con el movimiento no se va a despertar y podras comprar tranquila.

En las noches que no estes extremadamente cansada prueba el MN (metodo nuria, una de las mamis de este foro) consiste en dedicarte un rato a ti misma luego que el bebe se ha dormido por la noche. Con un poco de suerte tendras una hora completa a tu disposicion para hacer lo que gustes (puedes poner un dia de la semana para cosas diferentes: un dia aprovechas a doblar la ropa y planchar, otro a mirar una peli o leer un libro, otro a hacerte la manicure y ponerte una mascarilla, otro para pasar un lindo rato con tu marido. Y en el primer o segundo despertar del niño, ya te acuestas con el a descansar el resto de la noche! Guiño

Yo se que no es bueno que los niños miren tele (menos siendo tan pequeños) pero reconozco haber puesto a mi bebe a ver los videos de baby einstein cuando precisaba unos minutos. Tenia el "conociendo el mundo junto a mozart" asi que lo ponia en su hamaquita, encendia el dvd y tenia 20 minutos de "paz" (segun la necesidad del momento me preparaba un te, y lo tomaba, o lavaba los platos y cocinaba, o doblaba ropa, o me aprontaba si teniamos que salir) Claro, siempre estando yo ahi, con un ojo arriba del niño. Por supuesto, no se lo ponia mas de 1 vez al dia, ni todos los dias. Hoy, con año y medio hace casi 8 meses que no logro que mire nada en la tele. simplemente no le interesa. Divertido

Te juro que esto va a pasar. Llega un punto donde se vuelven mas independientes. Ya con 8 meses si lo dejas sentado sobre una mantita en el piso, con sus juguetes se entretienen mucho y comienzan a gatear. Cuando esa etapa llega se vuelven super aventureros y ya no les gusta tanto estar en brazos Divertido Pero si no me equivoco con 6 meses, en la introduccion de la AC ya estan un poquito mas independientes y se los puede dejar sentaditos en su sillita un par de minutos antes de que se aburran. Animos que todo llega!!!
Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sólo pide brazos...  Empty Re: Sólo pide brazos...

Mensaje  Raquelitalilian Dom 27 Mar 2011, 22:04

Hola!

Bueno... jejeje... y lo que te falta, que vas empezando hija! así que mejor tómala con calma, vive un día a la vez...yo la vdd mejor me las he ingeniado para hacer las cosas con los peques conmigo, claro, más despacio, pero con ellos... es verdad q a veces una se siente desbordada, e incluso -si se me permite el término-, acosada...pero todo pasa, toooodo... justo ahora Natalia se queda un poco más con el papi aunque a veces aún llora, y no aguanta mucho...luego de unas 2 horas (me he salido máximo unas 4), empieza a preguntar ma-ma? ma-ma? Tiene 1 año 5 meses... Patricio, de 3 años 5 meses, aguanta más también, así que ya me puedo pasar un rato en el pedicure, o planchándome el pelo, o en un desayuno con amigas, pero en casa, muchas veces no me dejan hacer gran cosa jeje. Sin embargo, al ver a mi Patricioyendo al kinder, y pensando que Natalia en año y medio irá probablemente, pienso que esto es pasajero, que en algunos años ya no podré sentir su cuerpecito de bebés abrazadito a mí como ahora, quizá te suene muy romántico para tu situación pero tómalo con calma. A tu bebé de 3 meses aún le falta para dejar de requerir tanto tus brazos y tu presencia, es normal, claro, con el tiempo irá aprendiendo a confiar en otras personas, quedarse un momento con ellos, y poco a poco irás sintiendo más "libertad". Mientras disfrútalo Feliz Y aplica también los tips buenísimos de Jaiza Guiño

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sólo pide brazos...  Empty Re: Sólo pide brazos...

Mensaje  SAMAR Lun 28 Mar 2011, 12:20

HOla, comprendo que estés agotada, pero, yo prefiero mil veces, parecer una cangura o una mona, y estar todo el día con mi bebé en los brazos, que oirle llorar.
Mi hijo fue superdemandante, sólo dormía en mis brazos y solo quería brazos, ni carro, ni hamacas, ni cuna, nada. Lo pasé realmente mal, hasta que decidí disfrutar de la maternidad y de lo que esta palabra implica. Cuando se dormía al pecho, me sentaba en el sofá con mi bebé y leía, o veía la tele, o aprovechaba y me dormía también. Que tenía que hacer mil cosas en la casa, pues, opté por una mochila portabebés y ahí podía hacer algo. Debes procurar no agobiarte con el tema de la demanda. Ya se le pasará y cuanto más le demuestres tú y le ofrezcas seguridad a tu hijo, antes se le pasará esta etapa. Delega las tareas domésticas a algún familiar o a tu esposo. Disfruta de esta etapa y aprovecho y te copio lo que Carlos González piensa acerca de la bracitis.
Asimismo, se niega a pensar que los niños fingen y coaccionan a los padres. En su opinión, "cuando un niño te dice que quiere brazos y quiere brazos; se siente mal y se pone a llorar, no es que este fingiendo, es que quiere llorar; los adultos si que somos capaces del chantaje emocional, es decir de fingir emociones para conseguir un resultado"
Ánimo, ahora tu bebé te necesita mucho y todo pasa a un segundo plano.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sólo pide brazos...  Empty Re: Sólo pide brazos...

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 14:02

Gracias a todas por las respuestas! Jaiza, tus consejos son muy buenos, intentaré ponerlos en prática! Lo de las visitas no puedo mucho, porque la familia de mi marido es contra coger el niño en brazos... Triste A veces lo cogen un poco, pero en unos 5 minutos ya lo ponen en el carrito, mi suegra dice que "no está bien dar brazos porque el niño acaba mal criado", incluso ella siempre me llama la atención cuando tengo el bebé en brazos...

A mi no me importa nada parecer una mona con el niño colgado, de hecho ya estoy saliendo de paseo con él puesto en el foulard, me parece mucho mejor que el carrito porque asi él puede ver cosas y no está "tirado" alli en el capazo, aunque reconozco que el carro tambien es util en algunas situaciones.

Creo que lo que me pasa es stress, el proceso de relactación es muy estresante, tienes que estar todo el rato sacando leche, cuando no sacas leche tienes que dar el relactador, y asi estás todo el dia. No puedo salir, porque si salgo, no puedo sacarme leche... cuando mi marido tiene libranza (le toca 4 dias seguidos, ya que trabaja 7 noches seguidas), entonces vamos al centro comercial, vamos por ahi, y eso está bien, pero ya no puedo sacarme leche y cuando estoy en casa, al extraerme, sólo me salen 20 ml con suerte... quien lo ha pasado ya sabe como el proceso de relactación es muy duro psicologicamente. La semana que mi marido trabaja es como si fuese madre soltera casi, porque veo muy poco a mi marido, solo a la hora de comer y un poco por la tarde, antes que él se vaya a trabajar. Creo que por eso todo estoy estresada y acabo por no tener mucha paciencia con el niño cuando él llora. Pero ya me pasará! Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo pide brazos...  Empty Re: Sólo pide brazos...

Mensaje  SAMAR Lun 28 Mar 2011, 15:09

Animo te aseguro que en breve todo se normalizara. Es facil dar animos, pero muchas mamis hemos pasado por lo mismo. A mi me ayudo mucho leer "besame mucho", y se lo hice leer tambien a mi marido jejeje.
Un beso y me alegro que no te importe ser una mona Qué cara y que estes luchando por darle a tu hijo el mejor de los alimentos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sólo pide brazos...  Empty Re: Sólo pide brazos...

Mensaje  maga76 Mar 05 Abr 2011, 17:09

Hola Alex, la relactacion es bastante cansada. Poco antes de conocer este foro habia comenzado a darle formula a mi peque porque no era 'normal' que quisiera mamar cada hora Muy mal Asi que estuve un tiempo intentando reparar el daño y era como lo describes, si no estaba con ella al pecho, estaba con el extractor y era un no vivir, sentia que no hacia nada en todo el dia, estaba agotada/molesta, sin ganas/posibilidades de salir, ufff.... Lo bueno es que mi marido me apoyo (no estaba del todo convencido al inicio, pero no soportaba verme llorando cada vez que le daba un bibe a la peque) y se encargaba de dejarme comida para el dia siguiente (la preparaba por la noche) y asi tenia menos cosas que hacer en casa.
Lo de estar agobiada se arreglo cuando me llego el fular (tu que tienes uno debes saber que es un antes y un despues), aprendimos juntas a hacer muchas cosas, como hacer las compras mientras ella mamaba, o ir de paseo y en cuanto tenia sueño darle teta 'discretamente' y ella a lo suyo y yo a lo mio. En fin, creo que lo mas importante es que te reunas con mamis en igualdad de condiciones. Busca un grupo de lactancia y asiste a las reuniones. Tambien puede servirte buscar algun proyecto de ayuda a la crianza (normalmente relacionados con educacion libre), donde por un monto pequeño puedes ir a compartir momentos de juego con otras familias (esto me habria servido de mucho unos meses atras Vergonzoso ).
Hace poco me entere que hay cafeterias que tienen espacios infantiles que no son la tipica 'piscina de pelotas' y ya encontre uno cerca de casa, a partir de ahora ire para alla al menos una vez por semana y asi ella se distrae y yo tambien Feliz
Sobre quedarte con Izan hasta el año, sobra decir que vale la pena. Mi experiencia fue pedir una excedencia despues de que mi madre no pudo venir para cuidar a mi nena. Me quede en casa hasta que cumplio 13 meses y ahora que tiene 14, ya llevo 3 semanas en el trabajo. Han habido momentos en que me he agobiado muchisimo, ella y yo solas casi todo el dia, extrañando hablar con otros adultos, tratando de cuadrar horarios para poder salir cuando hubiera comido, dias buenos, dias malos. En fin, de todo, pero no me arrepiento y si mi marido aceptara que tuvieramos otr@ bebe, intentaria repetir lo de compartir su primer año.
Te mando mucho animo, recuerda que esta etapa pasa, y luego solo quedan los recuerdos. Trata de contactar con gente que te apoye y veras como comienzas a sentirte mas comoda con la maternidad Feliz
Un abrazo enorme Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sólo pide brazos...  Empty Re: Sólo pide brazos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.