MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un libro de gran ayuda.

+5
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
odisea
JaIza
yolanda 2
9 participantes

Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Un libro de gran ayuda.

Mensaje  yolanda 2 Miér 23 Mar 2011, 19:57

La Crianza feliz de 0 a 6 años. La autora es Rosa Jove.

Seguro que muchas ya lo conocéis, pero a mí me ha cambiado la vida. Cuando tuve a mi segunda hija estaba preparada para tener de nuevo un bebé, para dormir a ratos, para estar todo el día con la teta fuera, para salir poco (nació en diciembre), para lavar bodies a todas horas.... Y para volver a sentir ese olor maravilloso, ese cuerpecito caliente, esa sonrisa inconsciente y tantas otras cosas que también conocéis.
La gente me advertía "ya verás la mayor, qué celos y encima dando el pecho a las dos, uf" .
Yo como soy positiva decía bueno los celos son sanos y naturales, ya aprenderemos todos...

Los dos primeros meses fueron increíbles, la benjamina es un bebé tranquilo (algo aprendimos los padres con la primera) y la primogénita ejercía de mayor jugando con su muñeca. Por aquellos días pensé en escribir un post a las embarazadas del segundo diciendo "ánimo chicas, esto está chupado".
Pues en cuestión de días las cosas cambiaron.
A Inés se le juntaron las recién estrenadas rabietas de los tres años con la frustración de que no podía coger a Clara como si realmente fuera una muñeca. Eso, sumado a mis hormonas, a la nieve y a la incorporación al trabajo de Unai, creó una cierta "tensión familiar" .
Buscando ayuda por internet encontramos este libro y la verdad es que nos ha proporcionado las claves para enfocar las rabietas y sobre todo para poder entender mejor a nuestra hija.

Si puede ayudar a alguién, nosotros en un par de semanas hemos reducido las tres rabietas diarias a una ocasional y con final feliz.

Por cierto, compramos también uno de Carlos Gonzalez ( uno de cartas a la revista Ser Padres). Yo sé que en este foro él es San Carlos, pero leyendo a los dos... Menuda diferencia!
Me parece un poco machista y no me gusta nada como ridiculiza las cartas. Pero bueno, eso queda par otro post.

Ah y de todas formas:
¡Animo a las embarazadas del segundo, es pan comido! No hagáis caso a los agoreros del tándem, es una experiencia maravillosa y per lisamente creo que ayuda mucho a estrechar el vínculo de los hermanos.
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5888
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  JaIza Miér 23 Mar 2011, 21:12

yo aun no lo he leido, aunque de esa autora lei dormir sin llorar y me encanto! ya me lo apunto para la proxima compra de libros! Divertido Divertido

A CG yo lo adoro. Se que a veces sus respuestas suenan un tanto chocantes, mas si uno es una madre angustiada. PEro yo lo veo como pare de su sentido del humor y de tratar de desdramatizar el asunto.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  odisea Miér 23 Mar 2011, 21:26

Gracias por compartir tu experiencia Yolanda. La verdad es que no creo que tenga mucho tiempo de leer (¡ni siquiera lo tengo ahora!) pero en MI me hacéis unos resúmenes guays (en sí pocos libros de crianza he leído).

Me temo ser una de las agoreras del tándem... Aunque no he pasado por ello, dado el agitamiento tetil por el que he pasado, no me hace particular ilusión. Ulises prácticamente se ha destetado, aunque mi objetivo ni ha sido ese ni el contrario. Voy sobre la marcha, pero me ha parecido extremadamente delicado dar de mamar estando embarazada, y sé que tampoco soy una excepción...

De todos modos apunto el libro y algún capítulo igual cae. Merci!

Gracias por tus ánimos y espero leerte tan a menudo como puedas. Me encantan tus aportaciones!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  misangelitos Miér 23 Mar 2011, 22:10

Muchas gracias!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  Invitado Miér 23 Mar 2011, 22:49

Yo tambien lo he leido y, desde mi punto de vista, sobrepasa al de "Dormir sin lagrimas", vamos, que es tremendamente mejor!

Tanto me gusto, que comence a leerlo y en 2 dias, lo termine...

Es maravilloso y, en unas cosas, me senti mal por no haberme dado cuenta, pero otras...ains, que bien me sentia.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 23 Mar 2011, 23:10

A mi también me gustó mucho.

Ahora estoy leyendo el de las vacunas de carlos González y estoy alucinada con la caña que le da a ñlos antivacunas.Me encanta este hombre.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  Invitado Jue 24 Mar 2011, 08:24

Gracis Yolanda, por sacar tiempo para aconsejarnos la lectura de libros y contarnos cómo te va.
Tu experiencia siempre nos orienta.
Me alegro de que tras las sacudidas estéis en un momento más tranquilo.
Enhorabuena por esa familia.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  yolanda 2 Jue 24 Mar 2011, 09:14

Un mini resumen para las rabietas:
las tre "e".
Empalizar (ponerte en el lugar del niño y poner palabras a lo que siente). Tu quieres.:. Te entiendo, lo que te pasa es...
Educar (expresar lo que tu quieres y contarle por qué). Lo que pasa es que...
Elegir (darle dos opciones o que el proponga la solución). ¿Prefieres esto o eso? ¿Qué podemos hacer?
Parece una chorrada pero es mágico.
Fundamental evitar que piensen solos (con tres años no piensan bien... Nosotros con muchos más tampoco demasiado). No aislarles en otra habitación, no mandarles a la sillita de pensar, evitar el enfrentamiento cuando se ve venir y abrazarles cuando están en plena crisis. La autora explica por qué los niños se comportan de tal manera, no es por capricho ni por echar pulsos de poder, es parte de su desarrollo como personas.
Me he dado cuenta de que también funciona con adultos! Y que a diferencia de los niños, estos sí tienen rabietas por capricho y como acto de poder.
Animo Odisea, yo también lo pasé mal dando de mamar en el embarazo y el tándem tiene sus inconvenientes,,, y sis ventajas! Es tan bonito verlas juntas mamando y dándose la mano...
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5888
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  odisea Jue 24 Mar 2011, 09:30

yolanda 2 escribió:Un mini resumen para las rabietas:
las tre "e".
Empalizar (ponerte en el lugar del niño y poner palabras a lo que siente). Tu quieres.:. Te entiendo, lo que te pasa es...
Educar (expresar lo que tu quieres y contarle por qué). Lo que pasa es que...
Elegir (darle dos opciones o que el proponga la solución). ¿Prefieres esto o eso? ¿Qué podemos hacer?
Parece una chorrada pero es mágico.
Fundamental evitar que piensen solos (con tres años no piensan bien... Nosotros con muchos más tampoco demasiado). No aislarles en otra habitación, no mandarles a la sillita de pensar, evitar el enfrentamiento cuando se ve venir y abrazarles cuando están en plena crisis. La autora explica por qué los niños se comportan de tal manera, no es por capricho ni por echar pulsos de poder, es parte de su desarrollo como personas.
Me he dado cuenta de que también funciona con adultos! Y que a diferencia de los niños, estos sí tienen rabietas por capricho y como acto de poder.
Animo Odisea, yo también lo pasé mal dando de mamar en el embarazo y el tándem tiene sus inconvenientes,,, y sis ventajas! Es tan bonito verlas juntas mamando y dándose la mano...
Gracias Yolanda!! No, si ya digo yo que para mágicos los resumenes que me hacéis de crianza en MI.

Tu experiencia, aunque contada brevemente, me ayuda y me hace ponerme en situación, aunque soy consciente de que cada situación es un mundo. Tanto que aprender queda... En estos lares todavía no sé si habrá tándem... Ulises casi no mama ya pero alguna vez pide (pero he de decir que yo nunca le ofrezco), así que es una incógnita lo que pasará cuando vea a su hermana mamar.

Reconozco que a priori parece muy bonito ver a dos hermanos mamar juntos (yo lo hice con mi sobri y mi hijo y fue precioso) pero tampoco lo idealizo pues, dependiendo del carácter del mayor, también puede llegar a ser agobiante. Pero vamos, ya te digo que sobre la marcha. Os contaré si tengo tiempo.

¿Ya le gusta a la peque el violín o lo tienes de baja también jj)

Besos!

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 24 Mar 2011, 09:39

Gracias yolanda, ayer te buscaba yo, como yolanda2, y no te encontraba, para mandarte el privado, con el post de la quedada en madrid, y esque el dos esta separado, ays, gracias por el mini resumen, yo lo conocia , pero no lo he leido, muchas gracias guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8342
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  Invitado Jue 24 Mar 2011, 09:40

Mil gracias Yolanda! yo es que soy tan influenciable, que una amiga me dijo que no le había gustado nada, y con eso me quedé.. pero leyéndote me he entusiasmado muchísimo. Si que leí Dormir sin lágrimas y, aunque en su día me ayudó a entender el sueño infantil, no me aligeró para nada las noches... era como "siéntate y espera a que se pase"

El de las vacunas me ha encantado, así he podido entender un poco de historia de las enfermedades, y en que consisten.

Muchas gracias, y me encanta leerte tan contenta con tus nenas!
besos
PD Nuria ¿que haces despierta a estas horas???? o todavia sin acostarte?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  JaIza Jue 24 Mar 2011, 10:01

Mamá de dos escribió: Si que leí Dormir sin lágrimas y, aunque en su día me ayudó a entender el sueño infantil, no me aligeró para nada las noches... era como "siéntate y espera a que se pase"

Lo mismo me paso cuando lei Besame Mucho, que fue el libro que encontre primero, cuando estaba desquiciada por los multiples despertares de Ezequiel. No me ayudaron a que durmiera mejor, y por eso en un primer momento senti que no me servian, pero si me ayudaron a entender que era algo normal, que la gran mayoria de niños pasan por lo mismo (aunque yo no los conociera Divertido) y que mi forma de actuar al respecto no era errada (colecho, teta, brazos...) Muy Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  odisea Jue 24 Mar 2011, 10:05

PD Nuria ¿que haces despierta a estas horas???? o todavia sin acostarte?
jjja, no, que ya no estoy para estos trotes. Pero me he despertado a las 8 y no podía dormir... Dormir poco creo que ya forma parte de mí por muy embarazada que esté jjj

A propósito, un antes y un después del tema rabietas para mí fue el post de Ximena sobre la rabia. Si no lo conoces Yolanda, ves a él

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8353-aceptando-la-rabia

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  yolanda 2 Jue 24 Mar 2011, 17:55

Gracias por el enlace del post de Ximena. Efectivamente la rabia hay que exteriorizaría, hay que hablar y tenemos que canalizar la nuestra para poder ayudar a nuestros peques a canalizar la suya.
Mi crisis llegó cuando mi adorable hijita de tres años me largo una bofetada al tiempo que me llamaba tonta en casa de unos amigos. Me tragué la rabia (por educación) y la canalice mal ( en vez de entender su enfado me entristecí y me sentí fracasada) . Afortunadamente se lo conté a mi pareja, hablamos, buscamos información, nos pusimos de acuerdo sobre la forma de encarar el tema y.... Las cosas van muuucho mejor!

Gracias por vuestras experiencias, ayuda ver que todos vivimos aventuras parecidas.
Vero, gracias por buscarme! Creo que si voy a poder ir.
Odisea ( a mí me gusta más llamarte así) , a Clara le encanta la música. A veces, cuando no se duerme he puesto un video de La historia del soldado (que es lo que toqué embarazada de 8 meses) y se queda entusiasmada. En el parto estuvimos escuchando un disco que habíamos grabado para ella y creo que también le gusta mucho escucharlo (nació con Nessun dorma a las 5 de la mañana!). Respecto al violín... Unas vacaciones nunca vienen mal, no?
Bueno, prometo empezar pronto Divertido
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5888
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2011, 12:50

Hola Yolanda!
El sábado 28 estará Rosa Jové en Madrid:
11:00 a 13:45 horas: Rosa Jové. Ponencia: “La Crianza Feliz”.

He puesto todo el ciclo en este post:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9651-ciclo-de-conferencias-conociendo-a-nuestros-hijos

Creo que será super interesante verla..
Un beso
X

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  yolanda 2 Vie 25 Mar 2011, 15:11

Gracias!
Voy a ver si puedo ir, me encantaría conocerla. Haciendo caso a tu recomendación, voy a ver si consigo el libro Amar sin miedo a malcriar. Ya te contaré!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5888
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  H2O Sáb 26 Mar 2011, 01:16

Hola Yolanda

Totalmente de acuerdo contigo. Este libro es, con diferencia, el mejor que he leído sobre crianza, sobre todo, por lo sencillo que resulta su lectura.

Yo le compré después de comprar el de "dormir sin lágrimas" que tanto y tanto y taaanto me ayudó a entender el mal sueño de mi hijo. "La crianza feliz" me lo devoré en unas vacaciones. Recuerdo que lo leía con un aparatejo de esos que se ponen en la cabeza para leer, tipo minero, y lo leía en la cama, de noche, para no despertar a Héctor (aunque siempre se acababa despertando... No No )

me alegro que te haya gustado

besos
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  Invitado Jue 21 Abr 2011, 01:58

Hola Yolanda:

yo soy mami primeriza pero creo que te haré caso y compraré el libro a ver que tal, me vendrá muy bien saber que hacer con las rabietas a esas edades, son ahora los lloros desconsolados por los dichosos dientes (tiene 6 meses y 2 dientes) y se me parte el corazón en mil pedazos, así que según avance la intensidad uuufff no lo quiero ni pensar.
Gracias!!!!
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  yolanda 2 Jue 21 Abr 2011, 14:24

Hola Inesita (qué nombre tan bonito):
Tu niño con 6 meses imagino que llora por dolor o desconsuelo. Cuando crecen la razón del llanto es... Más elaborada! Hay que estar preparado para descubrir la razón del enigma, estos enanos siempre "desafían nuestras mentes", pero es muy divertido poder razonar con ellos,ánimo!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5888
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  Invitado Jue 21 Abr 2011, 14:47

Muchas gracias Yolanda!!! en ello estamos si, no será por el interés que ponemos su padre y yo en hacerlo bien, pero estos peques son un mundo y vamos poco a poco . Ahora os voy a dejar un enlace a una lectura que también esta muy bien, poco a poco iré aportando cosas según me vaya enterando.
Un abrazo Feliz
Y si, un nombre precioso, de mi abuela materna y en casa me llamaban o nena o Inesita, incluso una jefa del trabajo me lo llama, jajajaja...eso si me deja más confusa Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  katty-yani Jue 21 Abr 2011, 16:27

Chicas una consulta a las Argentinas:

Han conseguido algun libro de CG o Rosa Jove en vivo y en directo en un alibreria digamos? yo los que tengo son descargados, pero muero por los originales. Me pasan algun dato??
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5516
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  Invitado Jue 21 Abr 2011, 17:03

Hola, lo voy a leer...la verdad que estos libros ayudan mucho como todos los de Carlos Gonzalez
Gracias
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  SAMAR Jue 21 Abr 2011, 18:10

Muchas gracias por la recomendacion porque andaba buscando un libro y me habeis convencido con este. Espero poder encontrarlo en alguna libreria de por aqui. Su libro Dormir sin lagrimas, es buenisimo y si este lo supera... vamos que el sabado mismo ya estoy preguntando por el.
Gracias!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7818
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  JaIza Vie 22 Abr 2011, 06:59

katty-yani escribió:Chicas una consulta a las Argentinas:

Han conseguido algun libro de CG o Rosa Jove en vivo y en directo en un alibreria digamos? yo los que tengo son descargados, pero muero por los originales. Me pasan algun dato??
Saludos

Yo soy uruguaya, pero hace 3 años vivo en Argentina. Solo tengo el Dormir sin Lagrimas, pero me lo compro mama en Montevideo. Lamento no poder ayudarte, yo no he buscado libros aqui. Me meti a la pagina de la libreria Cuspide y no parece tener nada por el estilo, y no logre localizar la de la libreria Ateneo.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Un libro de gran ayuda. Empty Re: Un libro de gran ayuda.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.