MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez?

3 participantes

Ir abajo

Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez? Empty Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Oct 2010, 22:43

Hola a todas.

Llevo 5 meses de tándem y he tenido noches de todo. Normalmente el mayor (26 meses) hace 3 tomas y cuando lleva unos 5-10 min, y noto que se ha vuelto a dormir, lo "desengancho", se da la vuelta y ya está.

Pero últimamente me sucede que cuando me doy la vuelta para darle teta al mayor, el pequeño se despierta y en menos de un minuto ya esta llorando. Le digo al mayor: Oye, Joel, me dejas que le de teta a Pau para que no llore?
A veces protesta mucho y llora (no deja que papá le consuele para nada), espero unos minutos, "desengancho" al pequeño, le pongo el chupete y cruzo los dedos para que no se desvele, porque si se desvela, vuelta a empezar...
Otras veces Joel parece conformarse, pero al cabo de media hora ya vuelvo a oir: "Vull teta"(quiero teta), vuull teeta... Esto se puede repetir 3 o 4 veces en un par de horas, hasta que al final se duerme profundamente.
Y con tantos despertares, el pequeño a veces ya no quiere ni teta ni chupete. Lo tengo que sacar de la cama y cantarle y mecerlo en brazos para dormirlo (cosa que nunca había tenido que hacer con el mayor).

Lo que me preocupa es que siempre tiene que llorar uno de los dos, y me duele muchísimo tener que escoger...

Lo de hablar con Joel ya lo hago, pero de noche y con sueño, no entiende nada, ni puede esperar.

Darle teta a los dos, tampoco, porque el pequeñín lo que quiere és estar tumbado a mi lado, bien pegado, y que lo rodee con los brazos.

A lo mejor os parece que no hay para tanto, pero en esos momentos creo que me voy a volver loca. Encima me despierto por la mañana muy cansada y un poco triste. Triste por no saber si estoy haciendo bien, por no poder priorizar ni uno ni otro, y al final lo pasan mal los dos.

Perdonad por si no se entiende mucho, pero es que mi cabeza ya no da más de si, y encima no me expreso muy bien en castellano. Bueno, si me podéis dar algún consejo, o contarme como os va a vosotras...

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez? Empty Re: Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez?

Mensaje  Administradora Sáb 16 Oct 2010, 22:56

Hola. Yo he estado varios años haciendo tándem, así que creo que te hablo desde la voz de la experiencia.

Mira, mi hija mayor dormía de un tirón hacía tiempo, pero con el embarazo y sobre todo con el nacimiento de su hermana, volvía a despertarse. Era sólo una vez, pero me aparecía en la habitación y se metía en mi cama, si es que la peque estaba enganchada al pecho. Si no lo estaba, yo intentaba levantarme despacito (porque Alexia dormía conmigo) e ir a la habitación de Yaiza, darle agua o acariciarle la cabecita y que así se durmiera en unos segundos.

El problema es que cuando Yaiza se metía en la cama (que parecía el camarote de los Hermanos Marx) quería tomar pecho y más de una noche tuve que dar a las dos a la vez. Sinceramente, era muy incómodo, porque consistía en ponerme yo de lado, con Alexia a mi derecha mamando del pecho derecho y con Yaiza subida a horcajadas sobre mi muslo izquierdo mamando del otro pecho...Yo creía que me iban a dislocar. Así que la norma es que la mayor no podía estar más de 5 minutos tomando y luego se tenía que ir a la esquinita de la cama.

No te des la vuelta para darle el pecho al mayor, intenta que estén los dos juntos, a tu derecha.Y si quiere pecho, te pones boca arriba y que tome así (no le gustará mucho, porque en contra de la gravedad casi no sale leche y se cansará antes Guiño)

Un besote.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7097
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez? Empty Re: Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Oct 2010, 23:26

Muchas gracias!
Esta misma noche lo pongo en práctica, aunque me da un poco de cosa porque el mayor se mueve muchísimo.
Ya contaré que tal me va.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez? Empty Re: Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez?

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 17 Oct 2010, 01:08

Mucho animo guapetona, nosotros el dia 28 cumplimos tres añitos de tandem, y como desi hemos tu , hemos tenido noches de todas, a ver que tal el consejo de desi guapa, entiendo que estes agotada, pobre, mi pequeña, es unos meses mas peque que tu nene mayor, y esta tambien ahora muy demandante por las noches, y hay noches, que estoy muy cansada, y tu si le sumas que tambien se despierta el peque, pues es normal, yo te mando mucha fuerza y mucho animo, y decirte que son rachitas que pasan, que no te rindas, que es una experiencia maravillosa, pon en practica el cosejo de desi a ver que tal, y mantennos informadas de como te va , un abrazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez? Empty Re: Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez?

Mensaje  Invitado Mar 19 Oct 2010, 00:13

Gracias Vero.

Espero que se pase pronto esta racha, porque durmiendo así no descanso.
He probado lo que me aconsejó desi, y el mayor no quiere mamar encima mío, o sea que continuo igual.

La noche pasada el pequeño se despertó dos veces cuando me daba la vuelta para darle teta al mayor. Cuando empezó a quejarse el pequeño le dije a Joel que le tenía que dar teta a Pau para que no llorase. Lo solté y no se quejó, pero tuve que darle teta 5 o 6 veces, de la 1 hasta las 9, más lo de Pau... vaya, dudo que durmiese dos horas seguidas...

Sé seguro que no quiero dejar ni el tándem ni el colecho, porque aúnque Joel és el mayor, pobrecito mío, para mi todavía és pequeño. Pero si alguien ha probado de destetar de noche con una edad similar a la de Joel (26 meses), podría contarme que tal le fue.

Gracias otra vez, por estar ahí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez? Empty complicado pero ánimo!!!

Mensaje  Invitado Sáb 23 Oct 2010, 07:27

Yo dejo al mayor en una cuna-cama al lado de nuestra cama, cuando despierta me llama y me acuesto con él, gracias a Dios solo mido 1.57 y me puedo hacer bolita a su lado, en cuanto termina me regreso a la cama con el bebe...
En tu caso quizá despiertan al mismo tiempo por el movimiento que se hace, no??, a lo mejor si lo pones a tu lado pero en un lugar donde no se mueva cuando tu te mueves despertarían en momentos diferentes... espero pueda funcionar para que descanses un poco más......
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez? Empty Re: Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez?

Mensaje  bufyta Sáb 23 Oct 2010, 07:42

Me uno al club.

Yo tampoco puedo darles a las dos a la vez porque la peque se suelta y se vuelve a enganchar cada dos por tres.
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5588
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez? Empty Gran avance

Mensaje  Invitado Lun 25 Oct 2010, 00:09

Gracias Amy y Bufyta!
Parece que la cosa va mejorando. Las últimas noches el mayor se ha despertado un par de veces, acepta que le de teta unos minutos y "desengancharlo" aunque no esté del todo dormido. Se da la vuelta y se duerme.
Por casualidad ayer encontré por el foro lo del método Pantley y me pareció interesante.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez? Empty Re: Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez?

Mensaje  Invitado Vie 03 Dic 2010, 10:17

Ay!! otra mami agotada! hace tiempo que no participo, la maternidad me tiene atrapada por completo, pero no dejo de leeros. Estaba mirando para abrir un post con este tema y he encontrado este.

Yo llevo cuatro meses de lactancia en tándem. Desde el principio no ha sido muy complicado porque Carolina es bastante tranquila y no es muy demandante (por ahora) pero Carlos (28 meses) no me suelta en todo el día y por la noche es el colmo.

Al principio iba yo a su habitación y le daba teta en su cama, se dormía, y pedía unas tres veces cada noche. Hace cosa de un mes la demanda se ha disparado, mama bastante más que su hermana. Puede pedir cinco o seis veces como mínimo cada noche. Ya lo he vuelto a pasar a mi cama pero se despiertan el uno al otro.

Esta noche ha sido un circo, desde que le di teta para dormirlo hasta esta mañana que me he levantado con la pequeña a las ocho, Carlos ha mamado ocho o nueve veces. No descanso nada, esto ya lo conocéis, y también me pasa que se niega a soltar para dejar a su hermana. Últimamente le digo que me molesta y que me duele y a veces me suelta. Otras, pilla la perrera a grito pelao` en mitad de la noche. Como intente darle en otra postura se cabrea tambián muchísimo.

Perdón por haber invadido el post pero me vendrían muy bien los consejillos que otras mamis te pueden dar. Un abrazo enorme y mucho ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez? Empty Re: Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez?

Mensaje  Invitado Dom 12 Dic 2010, 22:53

Hola!
Yo sueño con el día que pasen a dormir los dos juntos a su habitación, jajaja! pero mientras tanto aguanto como puedo.
Desde que escribí este post creo que el mayor se ha acostumbrado bastante a que lo quite del pecho sin que haya cogido el sueño profundo, pero es que yo estoy todo el dia con los dos (el mayor no va a la guardería) y a veces me agobio porqué no puedo estar por él todo lo que querría. Por suerte, por las tardes su papá está por él, y le encanta ir a la ciudad a visitar a sus abuelos.

Bueno, ten paciéncia, y prueba a "desenganchar" del pecho al mayor sin que esté del todo dormido. Con el tiempo se van acostumbrando, aunque no todos los días...

Muchos besos y ánimo!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez? Empty Re: Tándem y colecho. ¿Qué hago cuando se despiertan a la vez?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.