MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

+15
yolanda 2
Alfonsina
happyflower
crisyvictoria
yerayeidairaentandem
lupita17179
JaIza
H2O
paseante1
Gaia
mamanueva
SAMAR
mami-de-Breixo-y-Martina
odisea
misangelitos
19 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Ayuno para preoperatorio y operación

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 10:17

Hola!
Como algunas ya sabéis, la semana que viene tenemos que operar a Tomás de fimosis. La operación es muy sencilla y corta (15 minutos), pero hay algunas cosas que me preocupan especialmente, a ver si me podéis echar una manito.

- Me han dicho que tanto para el preoperatorio como para la operación debe llevar 8 horas de ayuno. Ambos son a las 9 AM, con lo cual, no podrá comer en toda la noche. Tomás la mayoría de las noches despierta una vez sobre las 5, y si no toma el pecho, me temo, no volverá a dormir. Me preocupa que al no dormir, esté inquieto, y lo pase mal. ¿Es verdad que no puede tomar ni agua en 8 horas?

- Especifico ¿Cuántas horas hará falta que no tome LM ni agua?

- He preguntado, y me han dicho que me dejarán estar con el en el pre y post operatorio, pero me gustaría llevar un documento impreso, porque si luego el doctor no está, y me toca una enfermera que no ha tenido un buen dia, y le da por echarme de ahí... no quiero que esté solo.

Muchas gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  misangelitos Dom 20 Mar 2011, 10:48

Yo no tengo ni idea,espero que sea rápido y que no le duela.

¿Le ponen anestesia general?

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 11:16

Carmen, muchas gracias,

Pues no, no le ponen anestesia general, sera local. Pero como es tan pequeño, le tendrán que sedar para que no se mueva, y es por eso que requiere un poco más de observación.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  odisea Dom 20 Mar 2011, 11:32

Yo de estas cosas no tengo ni idea la verdad, poco te puedo ayudar, ya lo siento.

Pero tengo una curiosidad sobre la fimosis (tan largamente debatida por estos lares, ante la que muchas mamis estamos un poco perdidas). ¿Qué criterios se han seguido para decidir la operación?, ¿la idea ha venido desde el criterio pediátrico o del vuestro, que os quedábais más tranquilos operando?

Ni mucho menos pretendo sembrarte dudas en la antesala de una operación decidida sino simplemente conocer diferentes casos para hacernos una idea lo más objetiva posible acerca de la fimosis.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 11:49

Hola Nuria!

Te (y os) cuento un poco como ha sido la evolución del tema, y es que lo he contado en otro post, y al parecer quedó perdido en medio.

- En los controles desde siempre nos dijeron que Tomás era candidato a operar, puesto que no solo no le baja en prepucio, si no, además, tiene más piel al término del pene.

- En la revisión de los dos años, nos hablaron de una crema con corticoides para intentar evitar la operación, pero se la debíamos poner una vez que le quitáramos el pañal (probablemente este verano). Me informé más sobre la crema, y la primera referencia fue Vane, quien me dijo que al parecer, esta crema está relacionada con menos crecimiento de su pene. Y es que efectivamente (informándome después) los corticoides están contraindicados en los genitales y menos en niños tan pequeños. Los corticoides son para tratar inflamaciones, si no hay inflamación no tiene sentido... sobretodo, exponiéndonos a efectos secundarios.

- Lo llevé a un naturópata, para ver si podíamos hacer algo en plan aloe, o algo asi, y me dijo que ya lo podría dar lo que quiera (menos corticoides, claro) pero que de la operación no nos librábamos.

- La semana pasada le llevé a mi urólogo (en quien confío bastante, puesto que logró terminar con mis infecciones de orina de repetición), y al examinarle, nos dijo que ni siquiera debíamos esperar a quitar el pañal, que había que operarle ya. Tanto así, que lo quizo operar el jueves pasado, pero creo que necesitábamos unos días para hacernos la idea. El tema es que en ese resto de piel que le queda al terminar el pene, se le pueden quedar restos, y fácilmente causarle infección de orina, o cristalizaciones, asi es que no es bueno que nos arriesguemos.

Luego me dará todas las indicaciones para una correcta limpieza y evitar infecciones de los puntos.

Como veis, es la cuarta opinión que tenemos, y de la operación no nos salvábamos (en eso todos estaban de acuerdo), y mas vale hacerla de pequeñitos, que tienen una recuperación más rápida.

Ya os contaré que tal.
Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 20 Mar 2011, 12:07

La leche materna se digiere muy rápido, en hora y media más o menos. Por esto no hay que dar teta cada tres horas sijno cada vez que el niño pida Divertido

Ha tenido alguna infección de orina alguna vez? Porque a mi también me dicen que hay que operar por las dichosas infecciones pero es que Breixo no ha tenido ni una sola en toda su vida.Nosotros seguimos a la espera de que nos llamen de cirugía pediátrica para que le valoren de nuevo pero me da a mi que se les ha perdido el ifnorme de Breixo Divertido

Suerte en la operación y mantenos informadas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  odisea Dom 20 Mar 2011, 13:29

Xime,
Me debí de perder el post sobre la fimosis o lo olvidé no sé.

Gracias por tu información tan detallada!!! Sólo me queda desearos suerte en la operación (no la necesitáis, supongo que es algo muy sencillo) y a ver qué tal se os da el postoperatorio.

Yo pienso que si se despierta Tomás a las 5am y le das teta no creo que hasta la hora de la operación le afecte, pero claro, no tengo ninguna autoridad médica para afirmar esto con propiedad... ¿Y si le da papi mimos en lugar de teta?? Aunque justo baste que lo hagas por una obligación como esta y no por otros motivos para que no salga bien. La ley de Murphy funciona en estos casos y sí tienes razón que es bueno que vaya descansado y no sin dormir como habitualmente.

¿Quizá podrías editar el título de tu post y añadir "...por operación de fimosis"? Es que somos tantas las mamis que siempre andamos dándole vueltas a este tema... y estamos siempre tan perdidas... Creo que tu experiencia es una experiencia a tener en cuenta, con tantas opiniones médicas contrastadas en la misma dirección.

A propósito que yo vengo notando a Ulises últimamente una mayor apertura de su pequeño prepucio (ya se le ve la puntita) con dos años y dos meses. Supongo que quizá marca la difererencia entre los que necesitan la operación y los que van avanzando de manera natural (yo no he hecho ningún cuidado especial y no le he tocado, ¡ya se toca bastante él jjj!)

Besos!

PD: A propósito Vane, que, a no ser que ya la hayan cambiado (quizá sí y yo no me he dado cuenta) tu nueva foto de avatar (me encanta Klimt) la lleva utilizando Atenea (aunque ya no participa) y Selenia, que la puso recientemente cuando la "avalancha" de cambios de nicks y avatares. Pero vamos, sin más... Sigue siendo un cuadro precioso... (aunque este parece una nueva versión del mismo tema pues tiene algo diferente, ¿no lo habrás pintado tú o algo así?)
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 16:39

La leche materna se digiere muy rápido, en hora y media más o menos. Por esto no hay que dar teta cada tres horas sijno cada vez que el niño pida Divertido
Vane: ¿tienes algún documento que certifique esto, para llevárselo a los anestesistas?. Ya que en el foro de la AEPED me han dicho que debo respetar las 8 horas. Ni siquiera agua, y eso me parece exagerado, pero tampoco quiero ir en su contra.

La ley de Murphy funciona en estos casos y sí tienes razón que es bueno que vaya descansado y no sin dormir como habitualmente.
Nunca lo hemos hecho, y creo que las ocasiones "delicadas" no son el momento de experimentar cosas nuevas.

He editado el título del post. Aunque originalmente he abierto el post por el ayuno, pero si mi experiencia orienta a alguna mamá ¡excelente! (de ahí que lo he puesto entre paréntesis). Creo que lo describes de Ulises es la evolución natural por la que todos esperamos hasta pasados los dos años.

¡Muchas gracias!
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 16:41

No se como cambiar el título del post... solo me deja poner resuelto... ¡parezco nueva! Pregunta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 20 Mar 2011, 17:16

Estoy con el movil y no puedo escribir mucho.

Ximena en algún documento tengo lo de la hora y media pero no recuerdo donde. Creo que CG pone algo sobre esto en uno de los libros..... Ahora mismo no lo recuerdo.

Vuelvo el miércoles.

El avatar lo saqué de internet. Yo no sabría pintar tan bien ja ja ja

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  SAMAR Dom 20 Mar 2011, 17:57

Hola Ximena, como alguna de vosotras ya sabéis Marco fue operado con 5 meses del corazón, y no pudo tomar ni agua ni teta en 6 horas. Recuerdo que lo desperté a las 2.30 de la madrugada y fue su ultima toma. Yo no te aconsejo que le des nada por muy rápido que se digiera la leche materna, de lo contrario si le quedase algún resto en el estomago o intestinos, tendrían que hacerle un lavado de estomago.
Si se despierta, es mejor que no vuelva a dormir, a que le des de comer y luego sea peor.
Mi hijo también tiene fimosis y se le ha inflamado la cuquita dos veces por culpa de los restos de orina, según nos dijeron, yo, de momento, no lo voy a operar, tampoco ha tenido infección de orina, y ademas la manzanilla siempre le ha ido bien.
A mi esto de la fimosis siempre me ha preocupado porque unos te dicen que eso no se toca, otros que siii.
Mucha suerte Ximena, pero mejor no le des de comer.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 19:19

Ximena, intenta mantener el ayuno, si no se vuelve a dormir, tendras que entretenerle...Alba se despierta todos los dias a las 6am, en Disney channel hacen buenos dibujitos Divertido

Con respecto al pre y post operatorio, decirte que, por los derechos del niño hospitalizado, DEBEN permitir que estes con él, nadie podra echarte de alli

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142400305990&language=es&pageid=1142399374814&pagename=HospitalLaPaz%2FHOSP_Contenido_FA%2FHPAZ_generico

Imprimetelo y llevalo contigo.

Cuando operaron a Paula, estuve con ella hasta que la metieron en quirofano y desde que salio del mismo y la llevaron a la habitacion.

Un besito y que vaya todo bien!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  mamanueva Dom 20 Mar 2011, 20:16

no sé que decirte con respecto a lo de la lactancia materna pero espero que todo salga bien.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 21:12

Hola Ximena!!!

El ayuno antes de una intervención quirúrgica es por evitar una aspiración.
Si va a ser con anestesia local no habría que esperar complicaciones pero como también lo van a sedar un poco quien te asegura que en ese estado no le podría venir al niño un vómito y hacer una aspiración al no estar totalmente consciente.

Asi que si puedes, usa los mimitos para seguir durmiendo , o que acuda el papi para que no te vea y le den ganas de tetica.

Espero que todo salga bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 21:25

Muchas gracias a todas, en especial a ti Angy, por la información. Ya sabía que algo así andaba dando vueltas por internet, pero no había sabido buscarlo.

En cuanto al ayuno, lo que me diga el anestesista. Cualuqier información que pueda recaudar, será para llevársela al anestesista y que ellos decidan. Si me dicen 8 horas, 8 serán. Gracias Sandra por contarme tu experiencia.

Angy ¿en el post operatorio te dejaron estar, o solo cuando la pasaron a la habitación? recuerdo cuando me operaron a mi, yo estaba muy tranquila, pero la chica que estaba a mi lado, lo pasó muy mal en el postoperatorio, y nadie le hacía caso, y yo venga a llamar a la enfermera para que la vieran... uf! que mal la pobre...

Mil gracias por toda la información y los ánimos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 21:45

Hola!
Como ya te han dicho el tema del ayuno es una medida de seguridad para evitar que al dormirlo o sedarlo pase parte del contenido gastrico a los pulmones, lo que produciría una neumonia.
Habitualmente se considera seguro un periodo de 6 horas de ayuno de líquidos y sólidos .
Es cierto que la leche materna y al agua se vacian antes del estómago, y se habla de ayuno de 4 horas en esos casos, pero si el anestesista ha dicho 8 horas, significa que es lo que considera seguro y si no cumples eso no se arriesgará a anestesiarlo y suspenderá la cirugía.

Has hecho ya la visita preoperatoria y has hablado con el anestesista? Si no es asi y el tiempo de ayuno te lo ha dado el urologo llámalo y dile que te gustaría hacerle una pregunta al anestesista ( entiendo que no se opera x la seg social, x lo que cuentas) y le preguntas a él cuanto tiempo debe estar en ayunas tu niño de 3? años

Probablemente ni se le haya pasado por la cabeza que toma pecho.

Un beso y que todo salga bien
Espro haberte sido de ayuda
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 21:52

Xime, a ver, cuando un niño esta hospitalizado tiene derecho a estar acompañado en todo momento, segun lo que dice el enlace de Angy: "A estar acompañado de sus padres o de la persona que los sustituya el mayor tiempo posible durante su permanencia en el hospital, sin obstaculizar la aplicación de los tratamientos necesarios para el niño". Con esto, en una sala de REA (reanimacion postquirurgica), pueden negarse a que estes con el, diciendo que entorpeces su labor, ya que ademas, Tomas no sera el unico niño que haya alli. Todo depende de como lo tengan organizado, del espacio con el que cuenten, etc. Preguntalo y a ver que te dicen y si te dicen que si, haz que te lo firmen, como tu dices, no vaya a ser que te toque una enfermera con mal dia. Si se niegan, siempre puedes alegar que el tiene derecho a estar acompañado y rebatirles a ver que consigues.

Lo del ayuno es importante, no se hasta que punto en el preoperatorio, porque no se lo que haran, pero para la operacion, es muy importante que vaya con el estomago absolutamente vacio, ni siquiera agua. En caso de que surgiera alguna complicacion y hubiera que poner anestesia general, no lo harian si hubiera comido o bebido algo en las anteriores 8 horas. Esto es debido a que generalmente cuando se usa una anestesia general se intuba al paciente (tubo que se mete por la boca hacia la traquea traquea para la respiracion, que queda deprimida con la anestesia), y al introducirle se puede provocar el vomito y este pasar a los pulmones, de ahi que el estomago deba estar totalmente vacio.

Ya nos iras contado, un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 22:07

Con esto, en una sala de REA (reanimacion postquirurgica), pueden negarse a que estes con el, diciendo que entorpeces su labor, ya que ademas, Tomas no sera el unico niño que haya alli.

Patri, ese punto lo que dice es que, el adulto puede estar con el menor, siempre y cuando no comience a poner problemas de como estan haciendo las cosas, etc...Por el espacio no lo creo, para un niño recien operado, lo mas importante es tener a su madre cerca en seguida.

Donde lo se lo hacen Xime?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 22:11

Gracias por la aclaracion Angy. Yo hablo tambien a traves de experiencias de terceros, a los que les han puesto ese tipo de pegas, por eso la aviso por si a ellas se las pusieran!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 22:15

Hola! estoy un poco apurada, respondo algunas cosas:
- La cita con el anestesista es el lunes 28 a las 9 AM, para lo cual, también debemos llevar 8 horas de ayuno.

- tanto la cita como la operación es en USP San Camilo, en la calle Juan Bravo.

- Tomás tiene 2 años y 3 meses.

Por eso me importa muchísmo cualuqier expericia o datos que me deis al respecto, para llevarle todo impreso al anestesista. Se que puedo estar mientras no entorpezca, pero si a la enfermera le da porque el niño se pone nervioso con la madre, me echa fuera a nada, ya me ha psado...

Gracias
X
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  odisea Dom 20 Mar 2011, 22:48

Muy valioso este post. Aunque no estoy en situación, podría estarlo en un futuro.

Un niño siempre se pondrá más nervioso sin la madre que con la madre, es de cajón. La madre le da tranquilidad... ¿Por qué no preguntas en el propio USP (a propósito, ni idea de lo que significan las siglas) por el protocolo en estos casos? Aun tienes una semana y sabrás si tienes que rebatir algo o no y lo del ayuno indicando la edad y lo de la LM.

Besos! Todo saldrá bien...

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  Gaia Dom 20 Mar 2011, 23:15

Hola!!
Aunque ya te han contestado otras mamis, decirte que yo también sería cauta y haría caso a lo que te digan los anestesistas, aunque sea exagerado, mejor ir sobre seguro. A lo mejor le cuesta más volver a dormirse, pero no tanto como temes, con un paseo por casa en un portabebé, o viendo los dibujitos, o mimitos en la cama... Lo malo es que si le atiende mamá, él no entenderá porqué ahora no hay teta, igual es mejor que le atienda papi, que ahí no hay ná que rascar... y si no, que pruebe las tetas de papá jeje...
Ánimo que es una operación sencilla y todo irá bien.
No creo que te pongan problemas de estar con él en el pre y en el postoperatorio, así los niños están más tranquilos.
Abrazos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 23:45

http://www.sedar.es/restringido/2002/n6_2002/314-323.pdf

Si el enlace no funciona puedes acceder por google: "ayuno preoperatorio anestesia"

Es un artículo del año 2002 de la revista española de anestesia, en la que hablan de los tiempos de ayuno. Hablan de los protocolos de la ASA, que es la Sociedad Americana de Anestesia, como ves se habla de 4 horas para liquidos claros (agua y leche materna), pero como te digo, el criterio que prevalecerá será el personal del anestesista, que será el que tendría que enfrentarse a cualquier situación de riesgo.
Por eso es muy importante cumplir los tiempos de ayuno que te diga.
La cirugia como te han dicho es muy sencilla, pero en quirófano siempre se pretende estar preparado para cualquier posible complicación, por poco probable que sea.

Habitualmente lo que se hace es que te dejarán estar con el niño hasta que entre a quirófano y cuando salga de él. Pero en cada sitio se puede actuar de un modo ligeramente diferente, aunque lo más probable es que sea así, porque siempre se prefiere que un niño esté tranquilo, con su madre, que llorando por estar en un lugar desconocido.Preguntaselo tb al anestesista cuando vayas a la visita.
El ayuno de la visita preoperatoria será porque quieren hacerle una analítica, para ver que la coagulación está bien y eso (que lo más seguro es que esté todo bien, en un niño de 2 años sano, pero se suele hacer por protocolo).
De hecho yo te diría que para una analítica preoperatoria no es estrictamene necesario que un niño esté en ayunas de 8 horas y el ayuno no influye en el resultado de la coagulación .
Llama por teléfono a la clínica y pregunta si es para una analítica que necesitas ir a ver al anestesista en ayunas, si es así, yo le daría pecho por la noche (a las 5 ) y lo llevaría sin desayunar. (ojo, me refiero sólo el día de la visita preoperatoria)
Y para la cirugía, le preguntas al anestesista, que para eso es la visita preoperatoria.
La visita preoperatoria con el anestesista es una entrevista para conocer el estado de salud del niño, para que firmeis el consentimiento informado y tambien para que vosotros despejeis cualquier duda que tengais, yo te recomiendo que lleves las dudas que tengas escritas, porque luego en el momento uno se olvida de cosas.

Me acaba de surgir una duda: la visita preoperatoria no la haceis el mismo día de la cirugía ¿no?,

Un beso, espero que te sirva.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  paseante1 Lun 21 Mar 2011, 00:29

Hola, jóvenes.
Mamá de dos, te copio lo que dicen en el "Manual de lactancia materna, de la teoría a la práctica", pág. 384-85, aunque se refiere a neonatos (recién nacidos):

"ALIMENTACIÓN CON LACTANCIA MATERNA Y CIRUGÍA NEONATAL
Los recién nacidos que precisan cirugía en período neonatl, como ya se ha comentado anteriormente, se van a beneficiar de la alimentación con leche de madre, al igual que ocurre con los niños prematuros o recién nacidos graveente enfermos. Antes de la cirugía, el período de dieta no debe ser prolongado, con 3 horas es suficiente. Se puede poner al bebé al pecho incluso inmediatamente antes de la cirugía, siempre y cuando el pecho esté vacío. Esta puede ser una forma eficaz de proporcionar confort y consuelo. Después de la cirugía se puede introducir la alimentación trófica de forma rápida, considerando únicamente la situación general del niño/a y valorando que la tendencia actual es que los períodos de dieta sean lo más breves posibles. El disponer de leche de madre favorece la realimentación precoz. Si el niño/a ha precisado cirugía del tubo digestivo, lo más prudente es seguir las recomendaciones del cirujano pero siempre intentando períodos de dieta breves"

(Alimentación trófica: es la administración de un pequeño volumen de leche con objeto de estimular el desarrollo del sistema gastrointestinal inmaduro del niño prematuro o enfermo, que obviamente no es el caso de tu hijo)

Aunque, insisto, hablan de recién nacidos, en el caso de tu hijo no cambia apenas nada, salvo que mama más cantidad y tardará un poco más en vaciar el estómago. Por ello, estoy de acuerdo con lo que expone Ba23. Pregúntale al anestesista si puede mamar antes de la operación, y cuál sería el período de ayuno referido a la leche materna; es decir, cuándo podrías darle la última toma antes de la intervención. Y cuándo la primera, después de operado.

Y, como nota al margen, indicar que la leche materna, caso de ser aspirada a vías aéreas, es mucho menos irritante que el resto de líquidos posibles.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  H2O Lun 21 Mar 2011, 02:36

Hola Ximena

Me alegro que hayas puesto este post pues puede ser de gran utilidad.

Como te dije el otro día, puedes intentar darle el pecho pero asegurándote de que sea succión no nutritiva. Héctor, en la mayoría de sus despertares, utiliza el pezón como chupete. He observado que, cuanto antes le doy la teta, antes vuelve a dormirse y no traga leche, sólo chupetea.

Claro, que para eso necesitas dormir con él y quién sabe? lo mismo se despierta más a menudo...

Ójala que esa noche duerma del tirón y todo sea más fácil...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien! Empty Re: Ayuno para preoperatorio y operación [de fimosis] - ¡todo bien!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.