MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El juego a los 5 meses

5 participantes

Ir abajo

El juego a los 5 meses Empty El juego a los 5 meses

Mensaje  Invitado Mar 15 Mar 2011, 17:27

Hola a todas:

después de mi presentación quería preguntaros por una de mis grandes preocupaciones, el juego!. El niño va a cumplir 5 meses y siempre tengo la sensación de que tiene pocos juguetes. Ahora se divierte más con el gimnasio pero no deja de parecerme un poco lo mismo y tengo miedo de que se aburra. Para jugar en su hamaca tiene un sonajero, una pirámide de aros de peluche con formas, cascabeles, asas...un cubo con asas y dibujos, algún peluche que suena (cascabel, papel)...pero no se, ya los tiene un poco vistos. Ah!También tiene una rana con canciones, pero lo mismo, se la pongo a menudo...
Qué otros juguetes me recomendáis?. He pensado un libro de esos de tela pero los que he visto me parecían muy sosos.
AH!También me han dejado los cds de baby einstein y se los he empezado a poner pero pienso que para un rato esta bien pero no quiero que el niño se convierta en un mueble así que.....
Bueno, espero vuestros consejos, muchas gracias por todo!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El juego a los 5 meses Empty Re: El juego a los 5 meses

Mensaje  Invitado Mar 15 Mar 2011, 19:32

Hola!Vaya pues mi peque a esa edad no tenia ni la mitad de juguetes que el tuyo,su principal diversión era mami (y sigue siendo Divertido ).

Nosotros jugabamos juntos,por ejemplo, a hacer sonidos de animales ,a escondernos, hacer caras frente al espejo...bailar,ir al parque,etc,no teniamos muchos juguetes los pocos que teniamos cumplian su función, como bien dices por un rato, pero despues pasabamos de largo, a nosotros nos funcionarón muy bien dichas actividades hasta la fecha es lo que más entretiene a Aarón.

Te dejo estos enlaces con buenas ideas,espero te sean de utilidad:

http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/3300/3312.asp

http://muchoamorpocodinero.blogspot.com/2007/11/actividades-para-nios-de-0-6-meses.html

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El juego a los 5 meses Empty Re: El juego a los 5 meses

Mensaje  mamanueva Mar 15 Mar 2011, 22:07

el mio tampoco tenia casi juguetes,además usabamos muchas cosas caseras:cucharas de madera o plástico,botellas de plástico con cosas dentro para que sonaran,etc.

lo de los cuentos está muy bien,para que vayan viendo imágenes y se familiaricen con los libros.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El juego a los 5 meses Empty Re: El juego a los 5 meses

Mensaje  crisyvictoria Mar 15 Mar 2011, 23:34

Guapa, te contaré que con 5 meses el mejor juguete para tu hijo eres tú misma, que le cantes canciones, que juegues al cucú tras, que le hagas caricias, que le rías las gracias, que le hagas cosquillas, que le cuentes cuentos, que te pongas delante de él a hacer la mona.

Créeme, es muy muy divertido y 100 veces más barato que mil juguetes juntos Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El juego a los 5 meses Empty Re: El juego a los 5 meses

Mensaje  H2O Mar 15 Mar 2011, 23:47

Ahora se divierte más con el gimnasio pero no deja de parecerme un poco lo mismo y tengo miedo de que se aburra.

jeje lo mismo pensaba yo cuando mi niño era más pequeño... Y fíjate que, por mucho que le daba peluchitos y sonajeros, mi hijo parecía pasar completamente de ellos. Se entretenía con cosas insólitas, como el mando a distancia de la tele y tenía pasión por el móvil.

Me informé acerca de juegos para bebés y descubrí que, en algunas guarderías, hacen lo que se llama "el cofre de los tesoros" (las compis que trabajan en el medio sabrán lo que es Divertido )

Sólo tienes que hacerte con una caja de cartón, de zapatos, por ejemplo, y meter dentro objetos de la vida cotidiana de distintas texturas (no valen juguetes ni peluchitos) Por ejemplo, una pinza de la ropa, un trozo de cuerda, un trozo de goma, una piedra lo bastante grande para que lo se la trague, un retal de seda, una madeja de lana, un trozo de cartón, un cucharón de madera...qué sé yo, todo lo que se te ocurra. Y le dejas la cajita para que él vaya cogiendo los objetos y los explore. No debes perderle de vista en ningún momento. Ya verás lo mucho que se distrae y los sonidos que hace él a medida que va descubriendo los objetos. Lo ideal es que esté un ratillo, 10 minutos, por ejemplo.

No sé si 5 meses es demasiado pronto para este juego porque la idea es que el niño permanezca sentadito y vaya cogiendo él los objetos. Recuerdo que nosotros jugábamos en verano, osea, tendría mi niño 7 meses aprox.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El juego a los 5 meses Empty Re: El juego a los 5 meses

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 07:50

Apoyo la mocion del "cofre de los tesoros", a Alba le encantaba, pero, Ines, cuando sea un pelin mas mayor y algo mas "independiente" Divertido

Ahora mismo, como ya te han dicho, el mejor juguete eres tu. Ponte a tu niño encima, en tus piernas y comienza a enseñarle los 5 lobitos, cogiendo su manita y haciendolo como tu, el dia que lo haga solo por 1ª vez, se te caeran las bragas contento

El cu cu tras no solo es divertidisimo para ellos, si no que ademas, es una manera de que vean que, si mami desaparece, vuelve a aparecer, algo que le ayudara el dia que te reincorpores a trabajar, sabra que si te marchas, volveras, porque cuando son chiquitines, no tienen nocion de tiempo y creen que si te vas, no volveras nunca.


Otro mas, las palmas palmitas, coge sus manitas y ale, aplaudir las veces que sean necesario.
Cariño, todos los estimulos que necesita no se lo daran los juguetes, si no tu, su mami, con la que juega, aprende y crece. Los pequeñines son espejitos nuestros, nada mas tienes que ver como Alba pretende darse rimel o quiere que le pinte todos los dias los labios ( de donde lo habra sacado? extasiado )

Aprovecha el tiempo en casa con el, porque, cuando crecen, ya no te ponen en las rodillas ni se acurrucan en tu pecho.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El juego a los 5 meses Empty Re: El juego a los 5 meses

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 10:45

Los juguetes no lo son todo, ni mucho menos, diria yo, que son lo menos importante.
Yo le llene a Andrea de juguetes, y nunca los uso. Tenia alguno que si podiamos decir que eran sus fetiches, pero muchos, se quedaron nuevos.
Se divertia con mami, cantabamos los lobitos, haciamos el cucu.tastas, le cantaba canciones y se las escenificaba con las manos (gusanito medidor, debajo un boton...).

Cualquier cosa, como apuntan las chicas, que no sea un jueguete, lo atraera mas, ya lo veras. Andrea tenia devocion con los mandos de la tele. A dia de hoy, siguen siendo de sus trastos favoritos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El juego a los 5 meses Empty Re: El juego a los 5 meses

Mensaje  SAMAR Miér 16 Mar 2011, 10:54

Hola, yo demomento, no utilizaría la tele, como instrumento de diversión o de ocio. Mira lo que se habló de ello, en su día:
http://www.bebesymas.com/otros/baby-einstein-no-le-ensena-a-tu-bebe

Coincido con Patry, los juguetes, al final, se quedan más bien, adornando el salón, Divertido . Tu niño sentirá más interés por lo cotidiano, por la interacción que tú le ofrezcas. Por la edad que tiene, se interesará mucho por todo aquello que emita sonidos y sea de colores llamativos y tenga texturas diferentes. Aprovecha cualquier momento para enseñarle: cuando vayáis de paseo, a hacer la compra, en el baño... Cuando algo llame su atención, y siempre y cuando, no le suponga un peligro, dáselo, para que lo toque y se lo lleve a la boca, ya que la boca es ahora su principal fuente de conocimientos.
Lo dicho, ahórrate el dinerito en comprar juguetes, opta por pelotas blandas, que hagan sonidos, que pueda llevar a su boca. Deja que tire la pelota, que la estruje, que la mueva para que suene. Dale un sonajero, esto les encanta y ten algún juguetito donde pueda mirarse, es decir, una especie de espejo, para que vaya descubriéndose a sí mismo. Cuentos de tela y muñequitos que puedas meter en la bañera.
Chao!!!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El juego a los 5 meses Empty Re: El juego a los 5 meses

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 12:07

Cuantas ideas!!!!. Muchas gracias a todas, las he leído de un tirón, pero luego intentaré leerlas con más detenimiento y si, tenéis razón, el mejor juego es el que realiza con su madre o padre, muchas veces juego con sus muñecos y hago un poco el bobo con ellos que se me da bien un rato, algunas cosas no las conocía y otras me viene bien saber que las hacéis, así se que voy por el buen camino.
Lo de baby einstein había oído algo de que no era tan bueno como se decía, una amiga que es psicóloga me dijo que su hijo se aburría con los vídeos (ahora mismo leeré el enlace).
AH! otro juego divertido, el perro!!!! como le gusta, cada vez que le ve se parte de risa y ya lo ha tocado y le gusta acariciarlo con el pie!!jajajaja....
Voy a poner en prácticas los consejos, muchas gracias!!!. Besos Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El juego a los 5 meses Empty Re: El juego a los 5 meses

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 12:19

Lo de baby einstein había oído algo de que no era tan bueno como se decía, una amiga que es psicóloga me dijo que su hijo se aburría con los vídeos (ahora mismo leeré el enlace).

A Alba, de hecho, le dan miedo.


juego con sus muñecos y hago un poco el bobo con ellos que se me da bien un rato,

Doy fe Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El juego a los 5 meses Empty Re: El juego a los 5 meses

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 12:55

jajajaja Angy, si, si, lo que más gracia le hace es ver a su muñeco leoncio, un peluche pequeñito que suena un poco si se le mueve y le hace mucha gracia ver como le cae a cámara lenta, jajaja....abre la boca preparado para comérselo!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El juego a los 5 meses Empty Re: El juego a los 5 meses

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 13:02

Samar, ya he leído el enlace y estoy totalmente de acuerdo, los vídeos apenas hablan, son muy repetitivos y en todo caso servirían para bebes muy pequeños. Si creo que es mejor leerle cuentos o ponerle música y cantarle las letras, y usar las tele cuanto menos mejor...quizá vengan bien los vídeos por la música que emplean, música clásica, tranquila, para que el niño esté más relajado, es la utilidad que yo le veo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El juego a los 5 meses Empty Re: El juego a los 5 meses

Mensaje  SAMAR Miér 16 Mar 2011, 15:12

No hace falta poner musica en la tele y ademas yo veo mas util la musica que contiene letra, es decir, donde alguien canta, ya que de esta forma, estimulas su lenguaje. Prueba con las nanas y con las canciones infantiles de toda la vida.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El juego a los 5 meses Empty Re: El juego a los 5 meses

Mensaje  JaIza Miér 16 Mar 2011, 16:39

totalmente de acuerdo con los consejos que te han dado las mamis! es un poco agobiante, porque una tiene que estar todo el tiempo con ellos, pero mira, mi bebe ya llego al año y medio y no sabes como se entretiene solito con sus juguetes! esta a un paso de mi con sus cosas y hace 10 minutos que no se le escucha Divertido

Eso si, el mejor entretenimiento es nuestro gato!!! coincido en que dejes que tu baby iteractue con el perro (por supuesto siempre intermediando, para que no salgan lastimados -en nuestro caso es el gato quien puede salir dañado Indeciso Sorprendido Divertido -) De esa forma te aseguras que no hayan problemas de celos y que armen una linda "amistad" (si te dijera la de horas que le dedica mi hijo a estar con el gato!! miran juntos por la ventana, le tira una pelotita para que el otro se la traiga, le hace mimos, etc!)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El juego a los 5 meses Empty Re: El juego a los 5 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.