MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito una dieta para engordar

+2
mami-de-Breixo-y-Martina
SMQM
6 participantes

Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Necesito una dieta para engordar

Mensaje  SMQM Sáb 26 Feb 2011, 10:49

hola chicas!!!
si, habéis leído bien: "Dieta para engordar", parece un absurdo, no?
En el diccionario de la RAE, se define DIETA asi:

(Del lat. diaeta, y este del gr. δίαιτα, régimen de vida).
1. f. Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber, y, por ext., esta comida y bebida.
2. f. coloq. Privación completa de comer.
3. f. Biol. Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento.
~ mediterránea.
1. f. Régimen alimenticio de los países de la cuenca del mar Mediterráneo basado preferentemente en cereales, legumbres, hortalizas, aceite de oliva y vino.

Según esto yo busco un conjunto de sustancias que se ingieren como alimento según los paises de la cuenca del Mediterráneo, PERO que me hagan engordar.

Cuento un poco más de mí: tengo 33 años (ya casi 34, pero me aferro a los 33), mido 1.72cm, y peso 52kg. ¡He ahi la cuestión!

De muy pequeña descubrieron que tenía hipercolesterolemia, entonces restringieron de mi dieta habitual lácteos, grasas animales (comía carnes 2 veces por semana como mucho), frituras, bolleria, dulces; comía muy bien en cuanto a cantidad pero digamos que todo era muy sano, sin grasas y por tanto no engordaba.

Físicamente salí a mi familia materna, que ya de por sí eran todos muy estilizados.
He ido de "jovencita" a algun nutricionista para enfocar un poco el tema, pero terminaba engordando de panza, y era horrible, parecía un hilo con un nudito!!!

Hoy por hoy,luego de unos años "sin rumbo" mi alimentación ha cambiado bastante. Soy ovo-lacto-vegetariana, yo le quitaria el lacto, porque que no como yogures ni quesos pero bueno, es igual, y como muchos hidratos de carbono, legumbres, verduras, y proteínas vegetales; como carne solamente si no tengo otra opción y para no "hacerle feo" a nadie (esto quiere decir que como cuando estoy fuera de casa). Camino bastante, aunque tuve que dejar el gimnasio porque no podía pagarmelo.

Había comenzado a ganar peso, estaba bien y contenta. Pero (¿por qué siempre me cruzo con un PERO?) cuando fui a Buenos Aires en noviembre a cuidar de mi madre que tuvo un problema de salud, me adelgacé TODO, absolutamente TODO lo que tenía bien guardadito (5kg!!, un dramón para mi!). Y no logro recuperar el peso, cosa que siempre me costó pero tenía semi-encaminado. Sé que esto tiene un alto componente emocional, pero eso por ahora no puedo modificarlo.

¿Alguna sugerencia? Ah, y en cuanto a cantidades, tengo un muy buen comer!!! mucha gente me pregunta "¿dónde va a parar todo eso!?"

¿Os parece demasiado tonto mi planteo? más de una persona me ha dicho que soy un poco ridícula por preocuparme por estar flaca... pero la verdad es que últimamente me veo horrorosa, no me gusto, y no quiero sentirme así conmigo.

(guau, acabo de releer y os he dado un rollo!!!!)

gracias!!!!!

Maggie.
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5645
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 26 Feb 2011, 11:54

No sabes como yte entiendo. Mi historia es más o menos parecida. Tengo 31 años (casi 32), mido 1,73 y peso 54 kilos. Todo un record de peso si tenemos en cuenta que antes de quedarme embarazada de Breixo pesaba 48 kilos. También estoy cansada de los comentarios tipo " que flaca estás!", " estás en los huesos", " pareces un fideo"..........que me daban ganas de contestar "SI, pero lo mío comiendo se soluciona, lo de tu cerebro es más complicado". Yo como de todo y en buenas cantidades. La frase " no sé donde lo metes" me es muy familiar.

Yo hice muuuuuchas dietas para engordar y no lo conseguí. La vez que más engordé fue con una dieta de hidratos de carbono (unos polvos para tomar con leche que estaban asquerosos pero que yo me tomaba religiosamente 4 veces al día) y conseguí subir 400 grs en 3 meses.

En el embarazo engordé 20 kilos y 500 grs.Estaba feliz. Hacía cuentas. SI perdía entre niño y placenta 6 kilos me quedaba con 14 kilos de más y pesaría 62. GENIAL: Pues no. Perdí todos esos kilos en el primer mes y sólo me quedé con 5 de más que son "mi tesoro". Los cuido mucho jajajajjajajaja.

Como ves no te puedo dar consejos para engordar porque yo tampoco lo consigo pero si alguen te da alguno lo seguiré encantada jajajja.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16261
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  JaIza Sáb 26 Feb 2011, 16:57

Hola! Yo mido "un poco" menos (1.65) y antes del embarazo pesaba 48, asi que estaba delgada tambien (mi madre es de constitucion esbelta, asi que por ahi vendra). A pesar de no ser tan alta tambien he tenido que soportar eso de "estas en los huesos" y demas (hasta me han dicho eso del hilo con un nudo!! Divertido). Como Vane, engorde 20 kilos con el embarazo y los ultimos 5 no pude quitarmelos de encima!

La diferencia es que yo me veo horrorosa asi, puesto que todo excedente quedo en la zona abdominal! Y como no tengo una dieta muy variada y sana que digamos se me complica bajar de peso! Por supuesto que la gente "bienintencionada" me dice que estoy mejor asi, que antes del embarazo estaba demasiado flaca (a excepcion de mi madre que en un ataque de ansiedad me dijo que era demasiado jobven para estar tan groda! Sospechoso )

¿Como hago yo para tener mis kilos extras y no poder bajarlos??? No me gusta la verdura (salvo tomate y papa) asi que comemos muchas pastas (con salsa fileto principalmente) y queso rallado -que dicen que es lo que engorda de las pastas ¡pero no logro suprimirlos!), milanesas -con arroz o pure de papas-, de vez en cuando una carne asada con papas fritas, o algun pollo con papas al horno. Tambien guisos con arroz y carne (y queso rallado nuevamente) y mucha pizza casera (con mas queso!!!). Asi que pienso que el secreto esta en los hidratos de carbono y el queso Divertido

Mucha suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9481
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  SAMAR Sáb 26 Feb 2011, 19:01

Hola, aquí se suma otro fideo, jejejejejeje. Mido 1.59cm y peso 44 kilazos!!!!, guau, ¡Qué cuerpazo!, ¿verdad?, jejejejeje. Margot, pienso que es mejor estar delgadita y sana, al fin y al cabo, es tu constitución, ¿no?.

Cuando tenía 21 años, me llevaron a un nutricionista que me diseñó una dieta para engordar, basada en 6 comidas diarias, todo pesado en la báscula. Objetivo, engordar 8 kilos, en 8 meses. Por aquel entonces, yo pesaba 40 kilos Asustado , engordé 44 y ahí me quedé desde entonces. Pienso que si a pesar de que eres delgada, tu aspeco irradia salud, mejor así, chicas.

Yo padecí de anorexia nerviosa, aun siendo de toda la vida un espaguetti. Con la enfermedad, mi delgadez tan extrema hizo que mi aspecto se desmejorase mucho. Quiero decirte, que sí, que puede que con algún kilillo las cuatro estuviéramos mejor, pero, ¡quién dice que las palilludas no tenemos nuestros encantos también! Carcajada

Besos, flaaacaaass!!!!! Muy Feliz

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7814
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  Invitado Sáb 26 Feb 2011, 20:51

Pues hace algún tiempo hubo un post dodnde comentábamos éste mismo tema...

Otra delgada más, mido 1,69 y peso 47 o 48, en cada embarazo subí promedio 8 kilos, los perdí de inmediato.

Es por genética, así que nada que hacer Triste

Es cierto que me gustaría pesar unos 15 kilos más, eso desde que tengo memoria.

De dietas, no me ha funcionado ninguna. Solo hay que resignarse a escuchar pesadeces:
UUUUUUUY !!! Quien como tú que comes y no engordas nada,, Loco Loco Loco (siii que bueeeeeno Loco por lo mismo me han dicho anorexica, desnutrida, flaca, etc, etc, etc)

Cerezas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  JaIza Sáb 26 Feb 2011, 23:24

ufff... la de veces que tuve que soportar la cantaleta de si no sere bulimica (porque comer como)... o cuando digo que no me gustan estos 5 kilos de mas todos se espantan con que no vaya a dejar de comer.. (si es mi mayor placer, imposible dejarlo de lado!! Divertido )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9481
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  SMQM Sáb 26 Feb 2011, 23:31

bueno!! qué bien! al menos no me siento tan sola! jaja

el comentario que más oigo ultimamente es "te voy a llevar a un restaurante, que parece que te mataras de hambre", y luego pasan por mi mesa "ah bueno, semejante plato de comida tienes?"
qué paciencia!!!

lo que yo daría por 5 ó 6 kilitos más! jajaja

pues yo me pondré a investigar un poco a ver si consigo información sobre este tema, y os iré avisando.

besis
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5645
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  Raton@ Lun 28 Feb 2011, 20:32

Bueno en mi caso bati el Record Guinness, les cuento: cuando me case pesaba plumas, yo mido 1.50 y cuando me case pesaba algo mas de 38 kilos de peso, parecia que el viento me iba a llevar volando y que no decir que esta niña anorexica, hice de todo para subir de peso, pero todo vano, cuando sali embarazada subi 11 kilos, y me sentia plena, pero igual lo baje; a los tres meses de dar aluz volvi a 40 kilos y todo se me veia espantoso, ademas bajar asi de peso me dejo la barriga com un trapo colgado, me sentia fatal, asi que use el Ensure, lo tome religiosamente 2 vasos al dia y es asi como hoy peso 45 kilos y medio, y me mantengo alli.

Claro que me falta algo mas de peso, pero al menos ya no me ve terrible, como dice mi esposo "que rica te ves, amor, ya tienes carnesita, asi me gustan las mujeres con carnita, no huesuditas", jajajaja
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6730
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  Invitado Mar 01 Mar 2011, 08:59

Con las restricciones que tiene la alimentación que sigues se me ocurre que puedes enriquecer las comidas con frutos secos picados o enteros (almendras, nueces, anacardos, etc), o picar entre horas con ellas, son bastante calóricas pero muy sanas.
En esta línea también las frutas secas (ciruelas pasas, albaricoques, ciruelas, etc).
También podrías añadir un suplemento de aceite (cucharada extra) a muchos platos.
A la porción de pan que comas en las comidas también añadirle algún tipo de paté, o simplemente aceite o aceitunas.

El chocolate negro, es una fuente importante de hierro, recurre a él entre horas, o rállalo en los postres.

Los dulces con base de almendra y azúcar son muy calóricos y ricos, similares a mazapanes, bizcochos y otro tipo de galletas.

Importante, no te saltes ninguna comida y cada dos horas toma algo, incluso si despìertas en la noche puedes levantarte y comer algún panecillo con aceite y azúcar o miel.
¿Qué te parecen los consejos?Si se me ocurre otras cosillas, iré añadiendo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  SMQM Vie 04 Mar 2011, 10:01

Susanmar escribió:Con las restricciones que tiene la alimentación que sigues se me ocurre que puedes enriquecer las comidas con frutos secos picados o enteros (almendras, nueces, anacardos, etc), o picar entre horas con ellas, son bastante calóricas pero muy sanas.
En esta línea también las frutas secas (ciruelas pasas, albaricoques, ciruelas, etc).
También podrías añadir un suplemento de aceite (cucharada extra) a muchos platos.
A la porción de pan que comas en las comidas también añadirle algún tipo de paté, o simplemente aceite o aceitunas.
El chocolate negro, es una fuente importante de hierro, recurre a él entre horas, o rállalo en los postres.
Los dulces con base de almendra y azúcar son muy calóricos y ricos, similares a mazapanes, bizcochos y otro tipo de galletas.
hola!
te cuento que los frutos secos son básicos en mi vida! jaja. adoro las nueces, avellanas, almendras... mmh de sólo pensar se me hace agua la boca!!!!
en cuanto a lo que comentas del chocolate, los dulces y el azucar te comento que no soy "dulcera", no como chocolate, o sea: como pero no es lo que mas me gusta en el mundo. Los dulces y el azucar (sobre todo la refinada) están completamente out de mi dieta, son muy dañinos para el cuerpo (elección personal, eh! luego de leer sobre nutrición y demás, creo que los azúcares artificiales sobran).
en cuanto a no saltar ninguna comida, salvo los domingos que me levanto muuuuy tarde y combino desayuno-comida (asi de tarde me levanto, si...) no me salto nada. es más, en la oficina estoy todo el dia picando, que si pipas, que si galletas, que si fruta... asique por ahi estoy bien.
el otro dia fui a la médica, y le comenté que cada invierno yo pierdo peso y que si el hecho de que no como carne afectaba, y me dijo que mientras ingiera frutos secos, legumbres e hidratos de carbono, que no me preocupara, que ser flaco no es sinónimo de ser "no-sano".
Pero yo quiero mis kilitos!!!!!
Voy a hacer un menú semanal y a ver qué.... me pongo las pilas con el engorde! jajaja
si queréis os cuelgo acá lo que como, asi si os interesa os copiáis y vemos si funciona.
besitossss
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5645
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  SMQM Sáb 14 Mayo 2011, 15:07

hola chicas!!!
escribo para contarles que estoy super-agobiada. desde antes de irme de viaje a Mexico llevo perdidos más de 5kg. Supongo que os imagináis mi aspecto con 1.72mt y menos de 50kg de peso!!! horror!!!!! (además, llevo desde el martes visitando el baño con mucha asiduidad, más kilos fuera!! todo lo que comia, se iba automáticamente, por lo que llevo a arroz, manzana y agua desde ese día) Triste

me he pedido cita con un endocrinólogo (no paro de ir de médicos, un desastre!) ya que me han dicho que podría tener la culpa un trastorno de tiroides. si así fuera, también podría tener que ver con lo de la endometriosis, desarreglo hormonal. ¿a ver si todo tiene que ver con esto y me "arreglan" de una buena vez?

bueno, nada mi manzanita rallada me espera...
Pálido
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5645
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  SAMAR Dom 15 Mayo 2011, 19:12

Bueno, si todas las pruebas van sirviendo para ir descartando problemas de salud y de este modo consigues un diagnostico, pues, nada hija, medicos que te pego.
Mucha suerte y nos sigues manteniendo al tanto. Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7814
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  Invitado Jue 30 Jun 2011, 16:30

Para el tema de las proteinas la quinoa es la reina
http://www.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/425/quinoa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  SMQM Vie 01 Jul 2011, 21:11

me encanta la quinoa!!! como un montón!

quería contarles que he ido a la Endocrinólogo, me he hecho analisis de sangre y me ha dicho, literalmente: "Eres una flaca sana". ¡toma! para todos los que me decían que estaba flaca y seguro enferma, que no podía ser y demas!!!!
tengo todos los valores de todo lo que me hizo (4 paginas de resultados, asique me analizó hasta el tinte del pelo!) en el medio. El colesterol lo tengo controladisimo

asique me mandó a la nutricionista para que me ayude a planificar una dieta un poco mas acorde a mi manera de comer.

estoy contenta. una más aa favor de cuando "encuentre" el embarazo que busco.

cuando tenga la dieta os la pasaré.
besos
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5645
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  maga76 Sáb 02 Jul 2011, 08:30

QMargot escribió:me encanta la quinoa!!! como un montón!

quería contarles que he ido a la Endocrinólogo, me he hecho analisis de sangre y me ha dicho, literalmente: "Eres una flaca sana". ¡toma! para todos los que me decían que estaba flaca y seguro enferma, que no podía ser y demas!!!!
Que mejor que mejor... Quinoa y supongo que tambien amaranto son excelentes opciones Feliz
Sin duda eres una 'flaca sana' (yo diria delgadilla y guapa Guiño ) y en cuanto todo esto este 'bajo control' podras retomar sin presiones tema embarazo... Ayer cuando saliamos del dentista pasaba por el Instituto Catalan de Fertilidad y me acorde de ti (puedes creerlo?)... Sin duda, con o sin ayuda externa, nos contaras cuando toque, que el gran acontecimiento esta encaminado.
Besitos y nos pasas la dieta si se puede, cuando se pueda (ayer me pese y no he subido nada, sigo en 48kg - 1.62mts - y tengo que empezar a recuperar algo de mis curvas ya! Divertido )
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7759
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  JaIza Dom 03 Jul 2011, 05:57

[quote="maga76"]
QMargot escribió:Besitos y nos pasas la dieta si se puede, cuando se pueda (ayer me pese y no he subido nada, sigo en 48kg - 1.62mts - y tengo que empezar a recuperar algo de mis curvas ya! Divertido )

Yo firmaria YA por pesar 48!! Divertido Era mi peso antes del embarazo y no he conseguido bajar de 51 o 52 kilos, y en estas ultimas semanas volvi a aumentar a 54 Triste
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9481
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  SMQM Jue 14 Jul 2011, 21:57

bueno, al fin fui a la nutricionista.
no me dijo nada nuevo, ni nada que no supiera.
que soy flaca, y que?? que esto y sana y eso es lo que importa.

no achacó mi delgadez al tipo de dieta que llevo, sino que hasta lo alabó en cuanto a la salud.
sí culpó al estress, que de ese tengo para regalar a quien quiera! jaja

me dio unas vitaminas que me tome unos días (asquerosaaaaa) y le tengo que hacer un inventario de lo que como 3 días, y a partir de ahi, se verá. Pero que algo haremos para subir un poco.

ya les pasaré más info en cuanto la vea!!!!

mag.
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5645
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  maga76 Vie 15 Jul 2011, 00:36

Hmmm y para el estres no puedes hacer algo de yoga o meditacion zen? Digo, si el tiempo te lo permite Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7759
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una dieta para engordar Empty Re: Necesito una dieta para engordar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.