Dieta hipercalorica para un bebe

Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  Raton@ el Vie 31 Jul 2009, 19:15

bueno ayer lleve a Andresito al peditra, me dice que esta desnutrido, muy desnutrido, una ves mas me animo para darle algun estimulante esta ves es Zinc, el asunto es que quedamos que en una dieta hipercalorica de 7 comidas al dia entre dos vasos de leche y uno de pediadure, el asunto es que Andresito nunca ha sido dado a comer nada
no se como darle toda esta comida el segun la Dra esta en perceptil 3 de peso con 8.900 gramos y talle 80, de talla dice que esta bien, pero peso desnutrido,

el asunto es asi

6am un vaso de leche

8 am un huevo , pan con mermelada o tajada de queso yogurt o vaso de pediadure.
10am, fruta entera, o jugo y 1 pan con mermelada.
12pm porcion de arros m viceras o carnesm porcion vegetales.
3pm un vaso de leche o pediadure 1 pan o keke, galletas o postre puede ser arros con leche o crema volteada.

7pm porcion de carne o viceras o huevo
arros o fideos y vegetales amarillos o verdes.

10 pm vaso de eleche o pediasure con cereal.

no se yo creo que es mucha comida para alguien de 17 meses, si no puedo darle tres cucharas de comida no se como hare para darle todo estos. aparte tiene que tomar el sinc y hierrito.
nos preocupa mucho su bajo peso, pero yo lo demas le veo bien camina bien dice tres palabritas es muy activo y como todo niño se refria pero nunca ha enfermado grave. hago bien si le doy ttodo esto y si lo hago como hago para coma todo
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 35
Femenino Puntos : 4920
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Re: Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  Invitado el Vie 31 Jul 2009, 19:46

Hola en un post que deje por aca tu me animaste y ahora voy yo Feliz , Jahzeel ya va a cumplir los dos añitos (2 de septiembre) en la ultima revicion que fue hace un mes, media 81 y peso 9 Kg, los 9 kg desdes hace mucho tiempo, a la pediatra le preocupa, y a mi aveces cuando la gente y ella empienzan a decir cosas, pero el es un niño muy Activo (demaciado aveces Divertido ), es sano (bueno ase poco estuvo enfermo con mocos y 15 dias despues lo mismo,pero es por alergia al polvo, polen ect, que se se puede esperar tristemente es algo de herencia porque tanto yo como mis hermanos hemos padecido de las vias respiratoras).

Yo comentaba en el post que la doctora me receto pediasure pero no hay forma de darle esa leche ni otras, el es feliz con su teta y con las comidas que hace, aveces come bien y otras mas o menos pero su teta siempre, gracias al apoyo de mi marido yo ya me estoy sacando eso de la cabeza en cuanto al peso de Jahzeel, el me dice que de donde va a hacer gordo, si yo soy flaca, que el bb es pura fibra ect.
El no es muy comelo bueno segun la gente que lo ve comer, come muy poco y mas que todo arroz, y sopa de frijoles es lo que mas le gusta, los espaguetis tambien, y come una vez a la semana alguna carne y muy poco porque no le gustan mucho, y nada pero nada de leche artificial, solo su leche pura osea su teta que aunque muchos me digan que ya no le sirve, no me importa.

Y frutas ni digamos lo que mas le gusta es el mango maduro pero no por eso se va a comer uno entero como mucho la cuarta parte de el.
a mi me dan una dieta de esas para Jahzeel y me muero como le voy a meter tanta comida, leche que al solo provarla lo escupe,la verdad no se porque los pediatras se detienen mucho con el peso de los niños, mientras ellos esten activos no entiendo como dicen que esten desnutridos un niiño desnutrido no tendria la activida que tienen nuestros hijos.
Entiendo como te sientes porque es fastidioso ir al medico y te salga con eso yo por eso solo que el nene este algo malito voy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Re: Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  Alfonsina el Vie 31 Jul 2009, 22:05

8 am un huevo , pan con mermelada o tajada de queso yogurt o vaso de pediadure.
10am, fruta entera, o jugo y 1 pan con mermelada.
12pm porcion de arros m viceras o carnesm porcion vegetales.

En shock Mira que yo soy de comer demasiado, de hecho debería comer menos, pero estoy segura que no me pasaría esas tres comidas en cuatro horas, y peso 69kg, o sea, casi 60 más que Andresito. La verdad no sé dónde metería todo eso.

Bruno que es un bebé grande -está en el 97 de peso- te aseguro que ni de lejos come semejante cantidad de comida, ni tampoco acepta todas las cosas de esa dieta. No te angusties. Al menos yo, yo no creo que sea la única, lo veo como un objetivo descabellado pretender que coma todo eso. Si te planteas esa dieta como objetivo siempre estará de menos, lo presionarás a comer más y te sentirás mal, y él también.

Lo de desnutrido, en base a qué te lo dice? Un niño delgado no es necesariamente desnutrido. Además, como dijo Rosa, tú también eres delgada, a quién iba a salir el niño? Se puede ser delgado y sano, gordito -no obeso- y sano, pero comiendo todo eso creo que hasta yo terminaría engordando más todavía En shock

Ojalá que Mercedes pueda ver tu post y te dé su opinión sobre ese menú, pero a mi me sorprende lo abundante que es. Con todo eso casi que está todo el tiempo comiendo.

Cuídate y relajate, disfruta de todo lo positivo del desarrollo de tu hijo, y el peso es un signo entre muchos otros. Mi sobrino que ahora tiene tres años y medio era más delgado que Andresito, y te aseguro que está sanísimo y muy inteligente. Al año pesaba 7,500 y ahora pesa 13 kg.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 42
Femenino Puntos : 8889
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Re: Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  Invitado el Vie 31 Jul 2009, 23:08

Niña ni yo como todo eso, es mas si meriendo a media mañana se me reduce mucho el apetito para almorzar y eso q yo como bastante, andrea come bien pero jamas todo eso y pesa con 2 años como 12 kg si acaso, y jamas me han dicho q estas desnutrida, ella no es gorda pero esta super saludable y activa, y la mama tiene 33 libras por debajo de su peso ( o sea Yo) y no me entra nada tampoco jejeje.

asi q tu tranquila trata q coma lo necsario pero no lo demasiado.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Re: Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  nkn1978 el Sáb 01 Ago 2009, 11:00

Yo también creo que es muchísima comida para un niño de 17 meses, es imposible pretender que se coma todo eso; si lo intentas lo único que pasará es que sufrireis los dos.
Ander también está "bajo de peso", acaba de cumplir los 17 meses y pesa 8.620 y mide unos 76 cm (medido en casa, que igual no es muy fiable); él come muy bien, de todo y en cantidad, además de su teta, que según el especialista de digestivo que lo ve es la razón por la que no engorda Pared . Pero es un niño muy movido, no para en todo el día, sobre todo desde que se soltó a andar él solo, así que lo que come lo gasta todo.
Yo ahora estoy apuntando todo lo que come Ander al cabo del día, e intento hacer el cálculo de las calorías de cada comida, si haces lo mismo igual te sorprendes y ves que Andresito come más de lo que tu pensabas, y luego siempre se lo puedes llevar al pediatra para que vea lo que come (yo lo estoy haciendo con esa idea)
Sobre todo muchos ánimos y piensa que lo importante es que tu niño esté sano independientemente de lo que pese.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 40
Femenino Puntos : 4668
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Re: Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  mamanueva el Sáb 01 Ago 2009, 16:27

el mio tiene 15 meses nacio con 2.900 y pesa 9.100 asi que vamos en la misma línea.hasta ahora ha seguido su curva,pero supongo que si sigue así la próxima vez que lo pese me imagino lo que me dirá la enfermera.
además ya tengo al papá con que el niño tiene que comer más,que está muy flaco,que si no va a tener nutrientes,que si va a llegar el invierno y las defensas bajas......y demás comentarios.
mirando,te digo más o menos que come él,esto es lo que comio ayer:
-a las 9:30:80 de papilla de leche con cereales.
-a la 1:como 100 de verdura,que lleva verduras,arroz y carne o pescado o garbanzos,segun el día.
- a las 4:30:un yogur
-a las 7: como 100 de fruta y a veces una galleta.
- a las 9:100 de papilla de leche con cereales.
teta durante el día y la noche,mínimo 5 tomas entre el dia y la noche.
esto es normalmente lo que come,y varío,trozos de tortilla,patata chafada,trozos de pan,sopita,platano chafado,trozos de sandwich de jamón,sobre todo si come con nosotros,etc.

yo lo que me di cuenta es que si le doy varias veces al día pequeñas cantidades come más que si le intento dar mucha cantidad en una misma comida.y ofrecerle comida calórica y sana:verdura,fruta,cereales,carne,pescado,mi teta,etc.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 36
Femenino Puntos : 5286
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Re: Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  Raton@ el Sáb 01 Ago 2009, 19:59

Gracias a todas por su comentarios yo pense que mi Andresito erea el unico que pesa 9 kilos con 17 meses, haber el tambien nacio pesando 2.900 gramos, muchas veces me sugirio la peditra darle leche de formula, hidrolizada para que suba de peso, pero yo preferi darle pecho exclusivo, asi hasta ahora que le estoy dando leche enfagrow premiun segun con esta leche cojera algo de peso, tambien intento darle el Pediasure, a mi la verdad me pone un poco histerica que coma sobre todo a mi esposo ya que el tiene un sobrino de 2 años y medio que come hasta no poder mas y pesa como 20 kilos, de los gordo y enorme que es, aparte mi esposo tiene un hijo mayor de anterior compromiso que tambien segun el era una balita para comer, Andres es el unico problematico para comer, llevo dos dias con la supuesta dieta hipercalorica y me es supre dificil tener los horarios justos y la porciones de comidas.

anoche por ejemplo comido de mas que no puedo dormir y cada rato despertaba llorando , hoy con el segundo dia decidi y deje claro a mi esposo que solo de dare lo que Andres sea capaz de tolerar, no puedo obligarlo a comer porque el tiene derecho y merece respeto de individualidad, que si ahora no come algun dia lo hara, que voy a seguir la dieta pero solo hasta donde Andresito me lo permita, mas alla no.
hoy comenzamo cun un batido de platano con fresas y dos cucharas de Ordesa fos un polvo que le dan aca a los enfermos de cancer para recuprearlos que sgun esto ekilvale 340 calorias el batido.
luego trae de darle un tajada de queso pero obvio no la comio, recien le di pure de patata con zanahorias habichuelas y pescadito al vapor. es como un taza de comida toda junta solo comi un parte, mas rato tratare de darle algo de pediasure, solo si el quiere, ya dije no le voy a obligar si no dese mi bebe
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 35
Femenino Puntos : 4920
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Re: Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  Alfonsina el Sáb 01 Ago 2009, 21:32

Hola Keyla, estoy escribiendo con un teclado que anda muy mal ,no puedo escribir mucho, pero esa cantidad de calorías me parece muchísimo para una porción de comida. Te dejaré un enlace útil: http://www.dardemamar.com/PAHO_Alimentaci%F3n_complementaria.pdf

Ahí dice que los requerimientos diarios de los niños amamantados etre 13 y 23 meses son de 550 calorías.

Despues edito cuando cambie el teclado, besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 42
Femenino Puntos : 8889
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Re: Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  Raton@ el Miér 05 Ago 2009, 01:34

osea que con vasos de pediasupre ke equivales a 550 kalorica es mas que suficiente, aparte claro de las comidas, el asunto es que no me recibe mas que el desayuno y un pedaso de fruta sea platano manzana o medio vasod e yogurt, mas alla vomitas , almuerza terrible como quiere mas de las misma 4 cucharas de comidas, y por la tarde darle leche de tomar es duro no pasa mas de 4 onzas sino las vomita, y por la noche no quiere cenar, no hay poder humanos que le habra la boca, asi que la peditra me dijo sustituye la cena con otro vaso de Pediasure, pero igual no pasa mas de 4 onzas o 3 mas alla vomita o pega arcadas, asi es imposible que coja asi sea 30 gramos este mes, seria dos vasos de pediasure mas el almuerzo y la media mañana, pero no logro ni con el almuerzo, me apeno verlo tan flaquito a mi bebe, todos los demas bebes de su edad gorditos hermosos y mi Andresito todo famelico, parece nene de 1 añito recien de lo pequeñito y flaquito, yo veo los otros nene de su edad 17 meses y 18 meses todos enormes al lado de mi nene, me pone mal siento que soy una mala madre dejada y creo que hasta soy culpable de que sea tan flaquito, por lo demas el es muy activo jugeton, bailarin, no se de donde tiene tanta energia para hacer tanta travesuras si casi no come
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 35
Femenino Puntos : 4920
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Re: Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  Invitado el Miér 05 Ago 2009, 02:05

Tu niño nacio en un p. bajo de peso y de altura ?¿verdad?`pues creo que lo unico que esta haciendo es seguir esa linea. Mas preocupante seria si hubiera nacido en un p. 90 y de repente se hubiera quedado en un p.3 pero creo que ese no es el caso ¿verdad?.
Creo que los pedatras se preocupan excesivamente por el peso y te cuento, mi bebe nacio en un p. 97 de peso con 4,430 kg de peso y a los 9 meses habia bajado a un p. 10 escaso y la pediatra (La pediatra me hizo sentir horrible, muy mala madres) me mando llevarle de nuevo a los 10 meses para controlarle y el niño no bajo pero tampoco subia y comia bastante bien, pero lo que necesitaba. Siempre ha sido un niño supersano y ahora esta en un p.25 que es muy poco teniendo en cuenta que su altura esta entre el p.75 y el p.90..
Luego pense que mi niña tambien habia sido asi, tambien nacio grande y bajo mucho de percentil y ella tomo biberon desde los 4 meses y su bajo peso fue lo que me llevo a tomar la decision de darle mas bibe y menos pecho, asi que con el nene me mantuve en mis "trece" y ahora come bien, muy bien pero sigue delgadito para su altura y no pienso obligarle a comer mas de lo que el quiera.
Un beso enorme para ls dos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty hola!

Mensaje  Invitado el Vie 07 Ago 2009, 05:46

KEYLITA: ¡¡no te desanimes!! Tú no eres una mala madre, todo lo contrario!! eres la mejor madre que Andres podría tener!! Sumamente preocupada por él y por su salud, y le entregar todo tu amor!!
No olvides que ellos son personitas distintas a nosotros, y por lo tanto, tienen sus propias características y personalidad. Y nosotros (ni muchos menos los médicos) pueden pretender cambiarlos y moldearlos a lo que nosotros queremos. Debemos respetar su individualidad, y apoyarlos siempre.
Tu niño es delgado y no creo que sea justo obligarlo a comer
Yo pienso que quizás sí deberías ofrecerle más comida... pero no obligarlo. Y menos pretender que coma TODO lo que te dice la pediatra. Intenta que coma cuando tú comes, así se motiva más.
Y darle comida cada 2 horas... no sé si funcionará... porque en 2 horas no le alcanza a dar hambre, y los bebés no comen cuando no tiene hambre (no son como nosotros, los adultos).
Te cuento que yo estoy mirando la tabla de los niños chilenos y según ella, tu niño está dentro de lo normal de peso!
Mira, no sé si habrá mucha diferencia, pero para los 17 meses aquí se considera normal pesar entre: 7,900 kg y 13,800.
Y el "promedio" es de 11,300. Pero si el niño pesa 9 kilos, también se considera normal. (Todo lo que está "en el caminito" de las tablas es NORMAL. El hecho de que está más cerca de la parte baja no significa que esté desnutrido. También está dentro de lo normal).
O mejor dicho "debería considerarse normal". Porque todo depende del pediatra, más de alguno podría decirte que está bajo peso. Pero no es cierto. (pensando en la tabla chilena). Si un niño chileno a esa edad pesara 8 kilos, debería considerarse normal! Porque está dentro del rango establecido.
Y si el niño se ve feliz y activo, entonces con mayor razón!

Si el niño baja de ese peso, ahí recién se debería hablar de desnutrición.
Bueno, a ver si alguien de España puede ayudarte mejor con lo de las tablas.
Y por favor, arriba el ánimo!!
Si tu niño se ve feliz, es porque eres una excelente madre!! Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Re: Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  Invitado el Vie 07 Ago 2009, 09:04

Hola amiga!!!!
Siempre nos has contado que tu hijo ha sido delgado, por lo tanto solo habría que preocuparse si se hubiese estancado en su peso, o hubiese crecido desmesuradamente sin engordar nada, o al contrario.
Si tu nene siempre ha estado en un perceptil 3 y continua así, pues no hay que darle más vueltas al asunto.Piensa que los niños que están por debajo de la media son tan normales como los que están por encima, que esté por debajo no significa que esté"justo de peso", si no completamente normal. De hecho si todos los niños estuviesen por encima de la media, se podría declarar una alerta sanitaria, por haber demasiados casos de obesidad.

El 3% de los niños están por debajo del perceptil 3.No el 3% de todos los niños, si no el 3% de aquellos niños a los que pesaron para hacer las gráficas, que eran por definición, niños sanos y normales, no eran ni prematuros ni con ningún tipo de problema. Así que si reflexionamos, en la vida real, hay más de un 3%por debajo del perceptil 3.

No sé en que se habrá basado tu pediatra en afirmar que tu hijo tiene un problema de desnutrición,¿le ha hecho analíticas?, si que es verdad que cuando un niño no engorda porque no come, el peso es insuficiente, pero la talla normal y a largo plazo la desnutrición también afectaría a la talla...que por lo que vemos no es tu caso.También nos comentas que le estás dando hierro¿ se le ha hecho una analítica para saber que lo necesita?, te lo comento porque tampoco es muy conveniente darles suplementos sin necesitarlos.

Personalmente opino que tu pediatra le ha dado mucha cantidad de comida para su edad, si el problema que existe es que tampoco tiene mucha hambre¿ cómo narices se va a comer todo eso?.A mi modo de ver las cosas, yo en tu lugar le ofrecería alimentos, pero si los toma, estupendamente y si no los toma, pues será porque no tiene hambre ¿no?¿Podemos comer los adultos sin hambre?.

Así que yo lo único que puedo decirte es que si tienes posibilidad de que lo vea otro especialista, para que te quedes más tranquila, concierta una cita, háblale de tus temores y estoy segura que si le hace un chequeo, todo estará perfectamente.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Re: Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  Raton@ el Vie 07 Ago 2009, 18:18

Bueno ayer lleve al Andresito a su antiguo peditra porque no queria comer y tenia algo de fiebre, le hicismos un examen fecal no dio nada, de hecho le hemos hecho muchos analisis y todos normal , los despistajes tiroides normal, exame de reuducciones acidas pues segun la peditra que lo recibio de recien nacido Andresito tenia Intolerancia a la lactosa, por la cantidad de gases que tenia cuando mas bebè, el caso que Andresito ha visto 5 peditra diferente en 17 meses, y solo uno me dice que lo deje asi, que el esta bien y normal y no le pasa nada, que le siga con su lactancia que el nacio bajo de peso y es normal que siga asi, pero aun asi no covence a mi esposo, que tiene un sobrinito de 2 años y medio que come hasta atorarce pesa 20 kilos en niñito y mi esposo sueña con que Andresito sea asi algun dia Muy Feliz Lo que pasa es que la familia de mi esposo son tendecia a obesos todos son exageradamentes gorditos hasta mi esposo es gordito y ellos ven a primito de Andresito normal y a mi Andresito anormal porque es un nene flaco y chiquito, mi esposo piensa que no le doy comida a Andres y me exige cuando esta aca que le meta mas comida, fuera que el crio no come mas de 3 o 4 cucharas no se donde espera meterle mas, hasta me ha insinnuado de hacerle una endoscopia para ver si tiene algo en el estomago que no le permite comer mucho, pero ya deje claro que no mas analisis ni exagente tontos para mi bebe que lo deje asi, que me preocupare cuando tenga 15 años y no cresca ahora es bebe tiene mucho tiempo pa comer.
Carcajada
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 35
Femenino Puntos : 4920
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Re: Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  Invitado el Vie 07 Ago 2009, 19:30

Una endoscopia estoy Asustado ,como puede sugerir eso, (mi hermana la necesita urgente mente ella tiene 30 años y no se la hace porque le han dicho que es feo aparte dolorosa)imagina para un bb, Asustado .

Por lo que cuentas el problema esta en las comparaciones, en que la familia este metiendo narices donde no los llaman, te comprendo porque la familia de mi marido es asi, pero el a hablado con ellos y como que se an calmado un poco.

te cuento que una prima mia tiene un bb de 6 meses y pesa 14 kg, y Jahzeel apenas 9 kg, pero nadie en mi familia anda haciendo comparaciones, porque ademas yo les paso diciendo que cada bb es diferente, aparte al bb de mi prima desde un mes le han dado de todo, pero todo a probar en comida y otra cosa que mi prima es 3 meses mayor que mi y ella de bb era gorda y yo delgada,entonces que se puede esperar de nuestros hijos?, es solo un ejemplo que de doy.

Se que mas que todo lo que te atormenta es la presion de tu marido y su familia pero, a mi parecer deberias de hablar seriamente con ellos y dejar las cosas bien clarar, que tu Andresito es asi y punto (y mas porque ya le han hecho examenes y salen bien los resutados).
No te creas a mi tambien me da cosa cuando veo a Jahzeel falco y mas que con estas calores a el le gusta andar sin camisa, yo le digo que le gusta andar enseñando el cuerpaso y musculatura que tiene Divertido .

aunque sea dificil deja a un lado la presion del entorno, no obligues a Andresito a comer mas de lo que el quiere, disfrutalo a lo maximo y has como yo, ahorra que cuando este mas grande deseguro comera tanto que te sorprendera y si no pues ese dinero que nos estamos ahorrando en comida nos servira para otra cosa Sorprendido .

Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  Invitado el Sáb 08 Ago 2009, 19:57

Hola,keylita! Yo,como las demas mamas,que la dieta k te han dado es una barbaridad...y me vas a perdonar pero me parece k aqui lo k dicen los demas crea mas problemas de lo k dicen los medicos...no se,si en la familia de tu marido tienen un cierto fisico,eso no simnifica k todo el mundo tiene k ser igual,no?
"pero ya deje claro que no mas analisis ni exagente tontos para mi bebe que lo deje asi, que me preocupare cuando tenga 15 años y no cresca ahora es bebe tiene mucho tiempo pa comer." Esa es la atitud correcta,si tu ves bien a tu nene, lo k digan los demas...pues k digan!!!
Un abrazo y animo,tu ama mucho a tu bebe Mimitos y cuidale lo mejor k puedas k seguro k lo haces estupendo.Besitos a vuestros angelios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Re: Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  Mehevigo el Sáb 08 Ago 2009, 22:50

Te estan alarmando segun las tablas de la OMS tu hijo esta en el percentil 5, un niño seria desnutrido si estuviera en el percentil 1. A tu hijo lo estan midiendo segun parametros de un bebe criado con biberon(cuyo crecimeniento es desproporcionado) y no con las tablas de la OMS que son las que indican cual es el crecimiento segun la edad y una alimentación natural (es decir pecho y AC). Es cierto que es delgado pero a lo mejor es alto. Carlos Gonzalez dice que despues del año los niños ya no engordan tanto y lo que comen lo destinan a crecer o engordar, sino todo creceriamos como gigantes. Cada niño es distinto, lo importante es que coma variado, puedes darle algo que le alimente pero que sea más calorico. Ha de comer entre 5 y 6 veces al dia que es lo que corresponde a los niños menores de tres años segun la guia de alimentación para niños amamantados y aunque no amantara tambien pueden ser validos estos consejos:

1)Dar una variedad de alimentos para asegurarse de cubrir las necesidades nutricionales. Debe
consumirse carne, aves, pescado o huevos diariamente o, de no ser posible, lo más frecuentemente
posible. Las dietas vegetarianas no logran cubrir las necesidades nutricionales a esta edad, a menos
que se utilicen suplementos nutricionales o productos fortificados (ver #9, abajo). Las frutas y
verduras ricas en vitamina A deben ser consumidas a diario. Proveer dietas con un contenido
adecuado de grasa (ver Cuadro 3). Evitar la administración de bebidas o jugos con un bajo valor
nutritivo, como tés, café y sodas. Limitar la cantidad de jugo ofrecido para así evitar reemplazar o
desplazar alimentos más nutritivos.

2)Contenido de grasa. La grasa es importante en las dietas de los lactantes y niños pequeños pues
provee ácidos grasos esenciales, facilita la absorción de vitaminas solubles en grasa, y mejora la
densidad energética y las cualidades sensoriales de la dieta.Aún existe desacuerdo
sobre la cantidad óptima de grasa en las dietas de los lactantes y niños pequeños. Sin embargo,
se ha sugerido el rango de 30-45% de la energía total (Dewey y Brown, 2002; Bier y col., 1999)
como un término medio razonable entre el riesgo de una ingesta muy baja (por ejemplo, unconsumo inadecuado de ácidos grasos esenciales y baja densidad energética) y una ingesta
excesiva (la cual se piensa puede aumentar la probabilidad de obesidad infantil y
enfermedades cardiovasculares en el futuro, aunque existen pocas pruebas sobre esto [Milner
y Allison, 1999]).Así, el porcentaje de energía en forma de grasa
proveniente de los alimentos complementarios que se necesitaría para alcanzar el nivel de 30-
45% de la energía total a partir de grasas depende del consumo de leche materna y el contenido
de grasa en la misma (Dewey y Brown, 2002)...es importante tomar en cuenta el efecto potencial de la grasa añadida (como mezclas de aceites con papillas) en la densidad nutricional general de la dieta. Por ejemplo, la adición de una cucharadita de aceite vegetal a 100g de una papilla de maíz
típica en Africa Occidental aumentaría la densidad energética del 0,28 al 0,73 kcal/g, pero reduciría la
densidad de proteína del 8,9% al 3,3% , y la densidad de hierro del 0,5 al 0,2 mg/100 kcal

(La leche de vaca tiene menos grasas y calorias que la leche materna, razon por la cual se le ha de dar leche entera).

3) Bebidas con bajo valor nutritivo. El té y el café contienen compuestos que interfieren con la
absorción de hierro (Allen y Ahluwalia, 1997), y por esta razón no son recomendados para niños
pequeños. Las bebidas azucaradas como las sodas deben ser evitadas porque es poco lo que
aportan además de energía y, por lo tanto, disminuyen el apetito de los niños por alimentos más
nutritivos. El consumo excesivo de jugo también puede disminuir el apetito de los niños por
otros alimentos y puede ocasionar heces sueltas. Por esta razón, la Academia Americana de
Pediatría (1998) recomienda que no se consuma más de 240 ml de jugo de frutas al día. Los
resultados de estudios realizados en los Estados Unidos han relacionado el consumo excesivo
de jugo de frutas con el retraso en el crecimiento (Smith y Lifshitz, 1994), así como con la baja
estatura y la obesidad (Dennison y col., 1997), aunque dichos resultados no han sido
observados consistentemente (Skinner y col., 1999).

Utilizar alimentos complementarios fortificados o suplementos de vitaminas y minerales para
los lactantes de acuerdo a sus necesidades.Los alimentos complementarios sin fortificar de origen predominantemente vegetal generalmente no proveen suficiente cantidad de ciertos nutrientes claves (especialmente hierro, zinc y calcio) para cubrir las ingestas recomendadas entre los 6 y 24 meses de edad (OMS/UNICEF, 1998; Gibson y col., 1998; Dewey y Brown, 2002). La inclusión de alimentos de fuente animal pueden llenar este vacío en algunos casos, pero esto aumenta el costo y por ende, puede ser impráctico para los grupos de bajos ingresos.

Es un pequeño resumen de la guia, espero que te sea util.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 41
Puntos : 4350
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Re: Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  Raton@ el Jue 13 Ago 2009, 04:12

gracias, me servido mucho, sobre todo este mes subio 130 gramos que es algo , jejejeje la verdad los peditras no se imaginan el caoz que provocan con sus perceptiles y todo ese cuento, jejejeje cuando estaba mas bebe sufria un dia antes de ir al control pues pensaba ojala haya csubido algo este mes, pero nada, los primeros 4 meses Andresito subio mucho de peso, con solo pecho 5600 a los 4 meses, de alli pa delante no subia nada mas de 100 gramos y hasta sucedio que no subio de peso en dos meses nada,
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 35
Femenino Puntos : 4920
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Re: Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  Invitado el Jue 13 Ago 2009, 12:25

Hola guapa:

No tengo tiempo de leer las respuestas de las chicas, pero seguro que vienen a decirte lo mismo que yo: Andresito tiene un peso NORMAL!!! Míralo aquí: http://www.who.int/childgrowth/standards/WFA_boys_0_5_percentiles.pdf , está exactamente en el percentil 5 de peso, que es tan normal y sano como estar en el 50, en el 85 ó en el 95.... incluso diría que mejor estar en la zona baja, que con los problemas que tenemos hoy día con la obesidad, es mucho más saludable ser un niño delgadito (que es muuuuuy diferente a estar malnutrido).... ojo, que no vengo a decir que los "gorditos" no estén sanos tampoco....De talla está igual de bien: entre el percentil 15 y el 50...

En cuanto a la dieta, yo también la veo desproporcionada... no me gusta criticar lo que recomiendan otros pediatras, pero no estoy de acuerdo con la valoración del peso que ha hecho la tuya, ni con que te obsesione y asuste con la comida de tu hijo. Reléete "mi niño no me come" de Carlos González, y tómatelo con calma!

Por cierto, has probado a dibujar en las gráficas de la OMS la evolución de peso y talla de tu niño desde el nacimiento hasta el día de hoy? Es muy útil para ver si hay caidas bruscas de percentiles, que nos pudieran indicar que el niño ha enfermado o tiene algún problema que ha hecho que se estanque en su peso, o si por el contrario es de constitución delgada, y desde los primeros meses de vida está en la parte baja de la tabla de percentiles, pero va cogiendo peso con normalidad... prueba a hacerlo y nos cuentas; las tablas son éstas:
http://www.who.int/childgrowth/standards/cht_wfa_boys_p_0_2.pdf
http://www.who.int/childgrowth/standards/cht_lfa_boys_p_0_2.pdf

Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dieta hipercalorica para un bebe Empty Re: Dieta hipercalorica para un bebe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.