MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

+4
JaIza
katty-yani
yerayeidairaentandem
rakimarro
8 participantes

Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  rakimarro Vie 25 Feb 2011, 11:14

Bueno, supongo que esto ya no le sonará raro a ninguna de vosotras.
Alba pesó 9,300 Kg y midió 80 y no me acuerdo cuantos centímetros, según lo cual está en un percentil 25 de peso y en un 90 de altura.

Afortunadamente tenemos un equipo pediatra-enfermera muy majo que no criticó en absoluto, todo lo contrario, según la pediatra "Alba sigue en su línea, estupendamente". Por lo demás está muy bien de desarrollo psicomotor, hasta la pediatra se troncha con sus gestos (como abrir una boca enorme antes de que le metan el palo, como si dijera "no hace falta, ya la abro yo para que me veas la garganta"), y tiene la fontanela completamente cerrada. A ante esto la enfermera comentó que se veía que le daba mucho el aire. No sólo no es cierto, si no que además, ahora que ya vemos el resultado, me quedé con las ganas (por simple olvido) de decirle que no le di ni una gota de la vitamina D que me recetó en su día y que consideraban tan imprescindible. Come de todo, anda sola y pide "agua" tan claro como lo `pueda decir yo.

Bueno, pues que todo muy bien hasta lo mismo de siempre. Estaba yo anoche, muy contenta con el resultado de la revisión, contándoselo a la tía y a la abuela paternas cuando mi suegra, que no entendía mucho de percentiles y estas cosas preguntó "¿y eso que quiere decir?", "pues que pesa menos de lo que debería", saltó corriendo mi cuñada, y añadió "Está por debajo de la media" Muy mal,
¡Será posible! Mira que siempre igual.... Empecé a contestarle, que de pesar menos de lo que debía nada, que es su percentil desde que cumplió un año (estuvo desde los 4 meses hasta los 9 en el 10 y en altura siempre ha rondado el 90-95, hasta se salió de la curva sobre los 6 meses), y que eso no es pesar de menos, más bien tener una constitución "Alta y Delgada", pero siguió en sus trece, con el "ya, si ya se, pero no llega al 50", y me dije "Raquel,... mejor déjalo, para que te vas enfurruñar...."

Así que yo muy contenta, pero mi suegra y mi cuñada se fueron a su casa convencidas que la nieta-sobrina pesa menos de lo que debe y seguro seguro que le están echando al culpa a la teta.

Vamos, que la próxima vez que vaya a su casa a comer (el domingo, quizá) me espero un biberón o un vaso de leche y a la abuela persiguiendo a Alba para que se lo tome porque "está muy delgadita".

Conste que tiene chicha, lo que no tiene son huesos anchos.

Bueno, que gracias por estar ahí y tragaros el rollo, pero a alguien se lo tenía que soltar, y yo se que me entendéis.

Ya os contaré con qué clase de alimentos nos persigue la abuela el próximo domingo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Re: Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  Invitado Vie 25 Feb 2011, 13:12

Nada ni caso que tu niña ha salido alta. Además que la tabla de percentiles es de niños sanos, y tanto el que esta en el 3 como el que esta en el 90 son niños sanos y normales.
Mira para que veas que no tiene nada que ver, si fuera al reves que estuviera en el percentil 90 de peso seguro que también te dirían algo en contra.
Y si el domingo intentan darle de comer a la niña algo, tu impon tu voluntad, si la niña esta sana y toma pecho y una alimentaión equilibrada complementaria no le hace falta nada más.
Ains si la cosa es quejarse, ya sea por mucho peso o por poco, o porque es muy alta o muy baja. Las abuelas siempre se "preocupan".
Pero nada nena, tu a lo tuyo que tu hija es preciosa, esta sana y tu lo estas haciendo estupendamente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Re: Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 25 Feb 2011, 15:35

Hola guapisima, los mios en tu lugar, cuando hubier pretendido defenderme, me habrian dicho , no si tu los comentarios, los cojes siempre como a ti te apañan, pero sabes que que es tu hija, y la que tiene que estra tranquila de que esta superrr sana, eres tu, a si que, los comentraios de los demas, te los pasas por............, Pues eso guapa, que me alegro muchisimo que este bien, y que la pediatra y la enfermera os apoye, un besazo-
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Re: Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  katty-yani Vie 25 Feb 2011, 16:22

AYYYYYYYYYYY no sabes lo IDENTIFICADA QUE ME SIENTO CONTIGO, solo 5 meses de diferencia!! jajaja es MI CASO! Mis peques pesan 8 y 8100 en la revision del año y 77 cm de altura!! BUeno, la altura no es ninguna ciencia qeu altas seran mis pimpollas que mami mide 1,78 y papi 1,86 (menudo problema me harian si salierna petizas, jajaja) pero el tema peso ha sido el gran fantasma y blanco de criticas por mi cuñada y mi suegra sobre todo y comentarios como "les sigues dando teta, pero si es agua, no alimenta" se hacen a la oden del dia!! Encima mi cuñada tiene una niña 3 meses mayor que las mias, que contarte de que es niña de biberon con las diferencias de curvas que ya sabemos gracias a nuesto gran CG y pues la toman como que el crecimiento "normal" es el de ella y no el de las mias!! Siendo encima que las mias nacieron alas 36 semanas y de bajo peso!! Mis niñas definitivamente siguen el caminito propio, muy parecidas una a la otra, estan sanitas y MUY activas y se enferman supe poco!! Mi pediatra (que fue MI pediatra con mi mama, jajaja) no hace bando ni a biberon ni a lactancia pero tampoco me comenta nada de su peso aunque a veces me tira mensajes como "deberian de haber aumentado mas" o cosas asi....... pero yo lo tengo claro al asunto!!
Como molesta que te critiquen sin saber...... por suete mi marido me apoya aunque ni se entera de los comentarios de las otras dos....... pero que va, oidos sodos y a seguir que nuestras peqeus estan geniales y como dice tu post (que es lo que dice MI MAMA!!) pintan futuras modelos!!! jajajaja como me rei al leerlo!!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Re: Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  JaIza Vie 25 Feb 2011, 19:30

uff.. que agobio con los comentarios familiares!!! mi suegra era de las que reclamaba que el bebe seguro estaba necesitando comer "algo solido" Malo

Suerte que tu estas tranquila y que el personal medico te apoya!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Re: Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  Raquel Vie 25 Feb 2011, 22:19

Esta claro, si no hay motivos para preocuparse, hay que buscarlos.
Yo me estoy empezando a dar cuenta de las presiones que se sufren continuamente en esto de la crianza. A mi no me han dicho, de momento, nada sobre la teta (tiene 5 meses), pero madre, hermanas, suegra, etc, ya estan todas deseando que empiece a darle al nene papillas, para las cuales ya me ha dado luz verde el pediatra, pero yo quiero esperar aún un poco mas.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5952
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Re: Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  crisyvictoria Vie 25 Feb 2011, 23:40

Bravo por esa niña preciosa y altísima que va para modelo. Sobre el peso y los comentarios familiares, ya sabes, lo que digo yo siempre, a freir espárragos Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Re: Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  misangelitos Vie 25 Feb 2011, 23:41

La que tiene que ver bien a la niña eeres tú, asíq ue me alegro que además te apoye el equipo médico Guiño

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Re: Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  mamanueva Sáb 26 Feb 2011, 00:32

que bien!!!como les gusta a las abuelas que los niños estén gordos,para luego en la adolescencia tener que ponerlos a dieta.lo importante es que estén sanos y punto.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Re: Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  Invitado Sáb 26 Feb 2011, 18:16

Me da gusto que Alba este tan sana y altisima, solo tu conoces a tu pequeña, y si tu estas satisfecha con el resultado de la revisión, lo demás que no te importe...

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Re: Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  Invitado Dom 27 Feb 2011, 03:39

Definitivamente que Alba va para modelo... o para basquetbolista!!! Basketball Divertido Me alegra mucho que este sanita, que es lo mas importante!! cheers
Besitos!!! Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty NO hubo persecución.

Mensaje  rakimarro Mar 01 Mar 2011, 10:30

No la hubo porque ni fui, sencillamente. Y ahora va a ser peor. Gema y Bea han tenido esta semana pasada un virus que les ha provocado faringitis y fiebres muy altas, de hacho Gema aún está mala, y como es lógico, Alba a caído también. Ayer tenía bastante fiebre, hoy alfo menos, pero no quiere comer casi nada, así que se volverá a quedar chupita y la abuela, cuando la vea este carnaval, se echará las manos a la cabeza pensando que no le damos de comer, ya veréis.

Yo lo que si veo es que las otras dos han estado casi una semana con la fiebre, sobre todo Gema, y que ella hoy, el segundo día, está ya mucho mejor que ayer, tamto que creo que mañana irá a la guarde.

Vamos, que el virus se lo ventila en dos días.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Re: Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  crisyvictoria Mar 01 Mar 2011, 10:48

rakimarro escribió:Vamos, que el virus se lo ventila en dos días.
cheers lol! caballo Bravo Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Re: Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  Invitado Mar 01 Mar 2011, 12:25

Bah, tu ni caso, ya sabes, consejos y peliculas de abuelas (y cuñadas, jajajjaja).
Esta perfecta, la ignorancia es muy atrevida, haciendo referencia al comentario de tu cuñada de que esta por debajo de la media...

Tu tranquila, y a palabras necias, oidos sordos, y porsupuesto, que a nadie se le ocurra atosigar con comida que no necesita a la peque!!No dejes que eso pase!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Re: Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 01 Mar 2011, 12:58

Ya veras como prontito se pone buena, tu misma lo has dicho se lo ventilara en dos dias,, un abrazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Re: Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  rakimarro Miér 02 Mar 2011, 10:34

Pues efectivamente el virus se lo ventiló en un día: el lunes.

Ayer ya estuvo dando guerra en casa todo el día, y hoy, en cuanto se ha visto vestida, peinada y lavada ha salido disparada para la puerta, deseando ir a la guarde.

Está claro que la teta funciona. No puede defenderla de los "bichos" que circulan por la guarde porque yo no voy a la guarde, pero de los que circulan por casa está visto que tiene anticuerpos de sobra. Como detalle os diré que Gema sigue con fiebre y que mañana vamos otra vez al médico porque no para de toser y ahora expulsa moco con sangre, pero Alba se ha reído del virus en unas horas.

Eso sí, está más delgadita porque no ha comido bien estos dos días, pero ¿y qué?, se ha puesto buena, ¿no?.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Re: Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  crisyvictoria Miér 02 Mar 2011, 10:50

rakimarro escribió:Eso sí, está más delgadita porque no ha comido bien estos dos días, pero ¿y qué?, se ha puesto buena, ¿no?.
Bravo Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Re: Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 02 Mar 2011, 14:41

Me alegro muchisimo guapa, un besazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo. Empty Re: Revisión de Alba a los 15 meses. Va para modelo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.