MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

en Abríl empiezo a trabajar

Ir abajo

en Abríl empiezo a trabajar Empty en Abríl empiezo a trabajar

Mensaje  Invitado Miér 25 Feb 2009, 10:04

Hola chicas, pues eso que en semana santa más concretamente empiezo a trabajar y tengo un montón de dudas y miedos.
La verdad es que soy primeriza de nuevo (nunca he dejado de serlo) porque a pesar de que ya tengo a Jon con 6 años como cada niñ@ es de una manera es como empezar de nuevo otra vez.

El caso es que con Jon pude estar sin trabajar hasta los 7 meses. Y mi turno era de tarde y sólo estaba fuera 4 horas. Ayudaba mucho que él era un bebé muy muy tranquilo y se entretenía con cualquier cosa. Yo ni me sacaba prácticamente leche. Le daba antes de irme teta,mi marido se quedaba con él por las tardes y le daba la fruta y cuando yo volvía pues más teta.

No lloraba en la separación, de hecho no empezó a llorar porque me iba hasta que tuvo año y medio o dos.
Pero con la nena, que ahora tiene 4 meses, tengo miedo.
Ella tendrá 6 meses en abríl y mi horario será peor. Por la mañana estaré fuera 5 horas y habrá tardes que estaré 3 horas fuera pero en horas muy difíciles para ella.

No he empezado a sacarme leche todavía. Me cuesta bastante, siempre me costó. Con Jon me sacaba lo justo para hacerle una papillita espesa, ya no recuerdo cuántos mls eran.
Tengo el isis manual de avent y sé por vanessa-mami de breixo que el eléctrico es mejor no?? pero creo que cuesta una pasta,. tengo que valorar si comprarlo o no.

A parte, la nena tiene otro carácter. Llora bastante, no es tranquila, a veces llora y no se calma con nada, ni siquiera con la teta, no hay canto, ni baile, ni brazos que la calmen y no se va a quedar tan ricamente como su hermano cuando me vaya.

El padre es el que se quedará con ella cuando yo no esté, bueno, y su hermano.
Pero mi marido no tiene tanta paciencia..el llanto de la nena le pone bastante nervioso, sobre todo porque es que no se calma por mucho que hagas y bueno, tengo miedo de que llegue el momento y él no sepa qué hacer. Hay veces que ni yo sé qué hacer poque ya os digo que a veces ni con la teta basta.

Ella no duerme mucho durante el dia y eso es lo que la lleva por el camino de la amargura, si tiene sueño y no puede dormir está de mala leche toodo el dia.
Yo intento dormirla de todas las maneras, pero igual se queda sormida 15 minutos y se despierta y como no ha dormido lo suficiente a la media hora ya está incómoda y quejicosa porque quiere dormir más y no puede y así me puedo pasar el dia entero, intentando que se duerma, se duerme y a los pocos minutos se despierta y vuelta a empezar. De todas maneras lo normal es que el rato que está en la teta duerma y ese ratito de sueño algo le hace y se mantiene así, de esos ratitos de sueño, pero cuando yo no esté...eso no lo va a tener.

Así que tengo varios frentes abiertos: tema del sueño, de la extracción de leche, de cómo repartir tomas de AC, cómo calmará su padre el llanto...
En fin, he estado leyendo por aqui las experiencias de otras madres al incorporarse al trabajo y luego lo han llevado mejor de lo que en un principio parecía..espero poder decir lo mismo dentro de unas semanas.
Luego os pregunto en el apartado de Ac cómo hacer`para ir introduciendo cereales, frutas etc y cómo repartirlo en las horas en que yo no esté..
Bueno, que la nena me reclama.
Besos y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

en Abríl empiezo a trabajar Empty Re: en Abríl empiezo a trabajar

Mensaje  Invitado Miér 04 Mar 2009, 00:35

Hola:

Espero que la vuelta al trabajo no sea muy dura. Unai era parecido a tu nena, no me dejaba hacer nada, lloraba sin motivo (o con el,eso no lo se seguro) y cuando le daba por ahi no habia nada que lo calmara. Despues de un rato llorando quedaba dormido de puro agotamiento y el llanto no tenia nada que ver con los famosos colicos.

Despues de un tiempo entendi que era su forma de "descargarse", de "liberarse" y relajarse para poderse dormir. NO creo que debas preocuparte porqeu generalmente los niños se portan mucho mejor de lo que esperamos cuando volvemos a trabajar.

Piensa que es posible que para entonces haya desarrollado unos ciertos patrones de sueño (Unai empezo a hacer siestas un poco "decentes" a partir de esa edad) y despues de todo no vas a estar muchas horas seguidas fuera de casa.

Creo que debes esperar a que llegue el momento antes de "comerte el tarro" con lo que va a suceder o no cuando tu no estes y como se van a apañar sin ti, estoy segura de que se podran apañar.

Para que te hagas una idea, Unai es un niño muy inquieto que siempre tiene que estar encima mio y suele dar bastante guerra, pero enm cambio cuando tengo que dejrle con mi madre se comporta como un bendito... hasta que yo llego claro. Cuando le pregunto a mi madre que tal se ha portado me dice que estupendamente.... y yo casi me tiro de los pelos jejeje...

Espero qeu la "vuelta al cole" sea provechosa para todos.

En cuanto a la alimentacion pues lo mejor es dejar una provision suficiente de leche materna e ir introduciendo la AC poco a poco, pueden darle pure de frutas por la mañana, no es necesario que se la des por la tarde, por la tarde puede no ser necesario que le den nada pues son pocas horas las que vas a estar fuera. Pueden darle una papilla de cereales hecha con tu leche (poquita leche es suficiente) y cuando tu llegues le das leche a demanda.

No te machaques mucho y espera para ver ocmo se adapta la peque a los cambios.

UN beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

en Abríl empiezo a trabajar Empty Re: en Abríl empiezo a trabajar

Mensaje  Invitado Miér 04 Mar 2009, 13:39

Gracias Delta por tus consejos..no quiero agobiarme pero la nena es tela jeje...
Aunque espero como dices que cuando yo esté fuera no lo pase tan mal como yo creo y que no llore...
En cuanto a la AC dejaré otro mensaje en el foro correspondiente para plantearos muuuchas dudas jeje..
A ver cuándo me deja el bichillo este que ahora la tengo aki y no me deja ni escribir..
Besos y gracias
Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

en Abríl empiezo a trabajar Empty Re: en Abríl empiezo a trabajar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.