MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mamá, quiero dormir en mi habitación

3 participantes

Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  crisyvictoria Lun 14 Feb 2011, 09:34

En shock En shock En shock En shock Así nos hemos quedado papi y yo esta mañana.

Muchas sabeis que nosotros no practicamos colecho con Victoria, desde que nació la niña se quedaba en su habitación y lo hemos llevado relativamente bien.

Este invierno decidimos colechar para ahorrar en calefacción, experiencia que para mi personalmente ha sido muy grata, pero hace ya varias semanas que en Murcia no hace frío y Victoria pasó voluntariamente a su cama y a su cuarto.

Nuestra rutina por las noches es que yo la duermo en su cuarto con la tetica y cuando está frita me paso a la cama de matrimonio, pongo una cámara de vigilancia para tenerla controlada y si se despierta por la noche (bastante menos, para mi felicidad) vuelvo a su habitación, le doy teta de nuevo hasta que se duerme y me marcho de nuevo.

Pues esta noche ha sido casi del tirón, hasta las 7h que se ha despertado cheers , se ha levantado ella sola y en medio de la oscuridad ha entrado en nuestro cuarto. Se ha metido en nuestra cama y yo he pensado: "pues vale, que se quede aqui" y ella me ha sorprendido diciendo: "mamá quiero teta en mi cama", yo le digo: "cariño, quédate aqui con nosotros" y ella me insiste: "no, mamá, quiero ir a mi cuarto" En shock así que me he tenido que levantar y llevarla a su cama, meterme con ella y darle su teta allí, porque decía que en la cama de los papis "nones de nones" Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  Invitado Lun 14 Feb 2011, 09:51

Crecen, se independizan.......y que despues digan que con una crianza con respeto hacemos niños dependientes que no son capaces de conseguir una independencia.....

Da penita, pero por otra lado, sientete orgullosa, tu niña confia en ti, y en papa, se queda solita y te reclama en su sitio, eso es maduracion.

Un beso enorme!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  SAMAR Lun 14 Feb 2011, 11:24

Guauu!!!, yo quiero una niña así... jejejejejeje. A MArco ni le menciones el hecho de dormir en su cuarto. No Así que me estoy planteando seriamente colocar su cama dentro de mi habitación Loco porque como este año me quede embarazada y llegue el hermanito, no sé cómo diablos me voy a organizar, chicas. scratch Mi cama es pequeña y dormir los tres juntos ya me parece de Loco , o no.... Ay!.
cheers por Victoria!.
Besos.
Pd: Por cierto, ¿cómo lleváis lo del orinal o lo del wáter?. Mimitos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  crisyvictoria Lun 14 Feb 2011, 11:34

SAMAR escribió:Guauu!!!, yo quiero una niña así... jejejejejeje. A MArco ni le menciones el hecho de dormir en su cuarto.
.....
Pd: Por cierto, ¿cómo lleváis lo del orinal o lo del wáter?. Mimitos

Sandra cariño, de nuevo tengo que decir que el mérito no es nuestro, es de Victoria, la pobre es tan buena y está tan acostumbrada a dormir sola desde siempre que dos meses de colecho invernal no han conseguido que ella se acostumbre a nuestra cama Vergonzoso . De hecho, mi marido y yo hemos notado que duerme mejor sola, porque así nadie la molesta y le gusta estar en la cama bien ancha Muy Feliz .

Respecto a lo del wáter, gracias por preguntar, no me atrevo a abrir un post aparte respecto a este tema porque lo del estreñimiento de Victoria es algo casi desde siempre No . Ahora hace caca día sí y día no, pero porque nosotros la sentamos en el wáter en cuanto la vemos molesta y tirándose pedetes, porque si por ella fuera pasaría tres y cuatro días sin ir al baño.

Este sistema de medio obligarla a sentarse todos los días en el wáter grande ha logrado que haga cada dos días y que haga algo más blando, pero siguen siendo unos tronquitos enormes y por lo tanto sigue teniendo miedo. Lo bueno, que cuando se pone y hace, no tarda nada, sale muy rápido y enseguida la levantamos, la limpiamos, le echamos su cremita para las pupas, un pañal limpio y a otra cosa mariposa.

Y lo digo en plural porque por una vez mi marido se ha concienciado de que esto tenemos que solucionarlo entre los dos y como yo la cuido por las mañanas y él la tiene por las tardes, nos mantenemos informados, y si yo lo he intentado por la mañana y no lo he conseguido, él por la tarde se pone con Victoria y al final lo consigue. cheers

Poquito a poco, espero poder abrir en breve un post con una solución conseguida.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  Invitado Lun 14 Feb 2011, 11:37

Cris, por lo poco que se del uso del orinal o water, te dire que es mucho mejor que ellos puedan apoyar los pies, les permite una postura mas comoda con la que hacer "la fuerza", si usais water, ponle un alzador bajo los pies para que se apoye, o un taburete pequeño, o con lo que se eleve para lavarse las manos en el lavabo, por ejemplo.
Creo recordar que dijiste que no usabais un reductor, no??les facilita muchisimo las cosas......
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  crisyvictoria Lun 14 Feb 2011, 11:44

Patry & Andrea escribió:Creo recordar que dijiste que no usabais un reductor, no??les facilita muchisimo las cosas......
De momento no usamos un elevador porque mientras ella hace caca siempre estamos con ella, todo el tiempo que necesite, no la dejamos nunca sola mientras hace caca porque sabemos que necesita compañía, ya que le ha cogido miedo, por culpa de las heces duras y del estreñimiento.

Nosotros la cogemos, la sujetamos para que esté cómoda, cuando estoy yo le gusta que la coja de las manitas y que la ayude a empujar fingiendo que yo misma estoy empujando y poniendo "caras raras" sobre todo para que se divierta y se ría.

No usamos el reductor porque ella ahora mismo necesita tener las piernas bastante abiertas para empujar con fuerza esas caquitas tan grandes y duras, de hecho, creemos que no le gusta el wáter pequeño precisamente porque no puede abrir bien las piernas, es pequeñito y al final siempre la pillo levantándose con las manos para poder abrirse más de piernas.

De momento vamos a seguir con este sistema que me propuso Sandra, lo de sentarla todos los días al notarla molesta y acompañarla y esperar que ella haga solita. Si conseguimos que haga todos los días tengo la esperanza de que empiece a hacer blandito, deje de dolerle y se le quite el miedo al wáter, entonces ya podremos tomar otras medidas que a ella le confieran más independencia, como por ejemplo el elevador o ponerle un reductor.

Gracias por vuestro interés chicas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  Invitado Lun 14 Feb 2011, 11:48

crisyvictoria escribió:
Patry & Andrea escribió:Creo recordar que dijiste que no usabais un reductor, no??les facilita muchisimo las cosas......
De momento no usamos un elevador porque mientras ella hace caca siempre estamos con ella, todo el tiempo que necesite, no la dejamos nunca sola mientras hace caca porque sabemos que necesita compañía, ya que le ha cogido miedo, por culpa de las heces duras y del estreñimiento.

OK, entendido, pero aun asi, el elevador para apoyar las piernas no quita de tu le agarres las manitas y la acompañes durante todo el proceso!!
Bueno, ya nos iras contando como vais, yo de momento, aun lo veo lejano...

Edito para decir que por elevador entiendo esto,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  crisyvictoria Lun 14 Feb 2011, 11:51

Patry & Andrea escribió:Edito para decir que por elevador entiendo esto,
Ufff Patricia, con ese elevador Victoria no llega seguro, está muy bajita, cuando lo necesite tendré que comprarle una escalera, Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  Invitado Lun 14 Feb 2011, 11:54

crisyvictoria escribió:
Patry & Andrea escribió:Edito para decir que por elevador entiendo esto,
Ufff Patricia, con ese elevador Victoria no llega seguro, está muy bajita, cuando lo necesite tendré que comprarle una escalera, Divertido Divertido Divertido Divertido

Bueno, pues con unos libros encima, jajajaja, o uno mas alto, en los chinos los venden como por piezas, que se pueden hacer mas o menos altos!
Pero vamos, eso en el caso de que querais usarlo.

Y perdon por cambiar el hilo del post!!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  crisyvictoria Lun 14 Feb 2011, 11:57

Patry & Andrea escribió:Pero vamos, eso en el caso de que querais usarlo.

Y perdon por cambiar el hilo del post!!!!!!!!!
No es que no queramos usarlo, si está claro que cuando el control de esfínteres sea total lo necesitaremos porque Victoria solita no llega al wáter Divertido Divertido

Y tranqui, estás perdonada Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  SAMAR Lun 14 Feb 2011, 12:07

Me alegro un montón que el estreñimiento vaya mejor. Vais por el buen camino, ya verás que poco a poco irá haciendo las caquitas más blanditas. Te lo aseguro. Qué cara

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  Alfonsina Lun 14 Feb 2011, 13:04

Cris a nosotros nos empezó a pasar lo mismo con Bruno hace un tiempo. Imagina que de madrugada y medio dormidos, lo más sensato era traerlo a nuestra cama cuando se despertaba, pero ahora lo que quiere es que me siente a su lado hasta que vuelva a dormirse -la mayoría de las noches eso ocurre sólo una vez, y cuando hay suerte, ninguna-.

Me has dejado un poco sorprendida con lo de la cámara. ¿Tan lejos está la habitación de Victoria? Yo tendría que taparme las orejas para no escuchar a Bruno al más mínimo ruido, lo escucho hasta rozar las sábanas de tan mal que me acostumbré a dormir. No sé, se me ocurre estresante para ti. Tal vez sería buena ocasión de desconectar y pensar en otras cosas, aprovechar que están solosen pareja, o simplemente dormir.Es evidente que si Victoria te necesita, es capaz de llamarte o incluso, ir personalmente a buscarte Divertido

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  crisyvictoria Lun 14 Feb 2011, 13:10

Romina escribió:Me has dejado un poco sorprendida con lo de la cámara. ¿Tan lejos está la habitación de Victoria?
La habitación de Victoria está justo al lado de la nuestra. La cámara está puesta desde el principio, recuerda que Victoria duerme allí sola desde recién nacida, así que la compramos por precaución y tranquilidad y ya que la tenemos la seguimos usando, que hay que amortizarla porque salió realmente cara Muy Feliz .

A mi poder verla a través de la pantalla por las noches me da mucha tranquilidad y de verdad que necesito la cámara porque nuestra niña a veces es que ni llora, se queda despierta esperando a que vayamos a atenderla, así que con la cámara al lado mía duermo más tranquila.

Victoria ha empezado hace muy poquito a levantarse de su cama e ir a nuestra habitación, así que la opción de poder verla y escucharla en todo momento me tranquiliza bastante, además, después de 3 años ya te acostumbras. Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  Alfonsina Lun 14 Feb 2011, 13:16

¿Y no has probado ver qué pasa si no vas cuando no te llama? Yo estoy segura que con tres años -de hecho, estoy segura que con pocos días- cuando te necesita, te llama.

Bueno, yo no la voy mucho con la cámara y por eso mi opinión, junto con una amiga convencimos a otra que estaba por tener una hija que no se la comprara. Se me hace un poco obsesivo. Y es probable que colabore a que tú no descanses muy bien, pendiente de ella.

Bueno, mi humilde opinión, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  crisyvictoria Lun 14 Feb 2011, 13:28

Romina escribió:¿Y no has probado ver qué pasa si no vas cuando no te llama? Yo estoy segura que con tres años -de hecho, estoy segura que con pocos días- cuando te necesita, te llama.

Bueno, yo no la voy mucho con la cámara y por eso mi opinión, junto con una amiga convencimos a otra que estaba por tener una hija que no se la comprara. Se me hace un poco obsesivo. Y es probable que colabore a que tú no descanses muy bien, pendiente de ella.
síiii Romina, hemos probado a no acudir cuando vemos que está despierta y que ni llora y ni nos llama=UN DESASTRE, ella es muy paciente y espera bastante sin llorar hasta que acudimos, pero si después de un ratito no vamos no sabes la que lía, empieza a llorar, a patalear, se desvela del todo, ya no se calma ni con la teta y ya no hay quien duerma en casa, así que, por experiencias anteriores sabemos que en cuanto está despierta hay que acudir, muchas veces sólo con vernos sobra para que se de la vuelta y siga durmiendo, otras veces se soluciona con 5 minutos de teta y en la mayoría de los casos me quedo en su cama con ella 10 minutos hasta que se duerme y vuelvo con mi marido.

Y tranquila, que entiendo tu opinión y tu postura, para mi me da tranquilidad y tu piensas que es obsesivo, pero yo así duermo mejor y más tranquila, ahora sí, en cuanto Victoria se mueve abro los ojos igual que si la tuviera durmiendo a mi lado Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  Invitado Lun 14 Feb 2011, 18:05

Romina, pues yo compré la cámara porque aqui se dió el caso de un niño de 3 años, que se levantó por la noche, salió de su ncasa y se dió una vuelta por la manzana, lo encontró la policia municipal y cuando fuerton a la casa los pafdres estaban duriendo como troncos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  Alfonsina Lun 14 Feb 2011, 21:05

ahora sí, en cuanto Victoria se mueve abro los ojos igual que si la tuviera durmiendo a mi lado

Sí entiendo Cris, es que a mí me pasa igual con Bruno sin camarita, por eso creo que con ella no dormiría una hora seguida. De hecho, a estas alturas yo tengo más despertares que Bruno Divertido . Lo escucho soñar, darse vuelta, acomodar la almohada, etc. Y Bruno no espera, aunque no llora, me dice "vení mamá", con mayor o menor tranquilidad depende las circunstancias en que se haya despertado. Algunas directamente viene a nuestra cama. Pero lo más lindo es a la mañana, cuando nosotros ya estamos levantados, que viene corriendo al comedor y dice "faltaba Bruno". Me encanta esa frase que ya instaló hace tiempo, me hace pensar en que nos faltaba algo antes que llegara él.

Romina, pues yo compré la cámara porque aqui se dió el caso de un niño de 3 años, que se levantó por la noche, salió de su ncasa y se dió una vuelta por la manzana, lo encontró la policia municipal y cuando fuerton a la casa los pafdres estaban duriendo como troncos.

Mayra no lo puedo creer. Primero supongo que tendrán poca seguridad en la casa para que un niño pueda salir de ella. Por estos lares cerramos las puertas para que no entren los de afuera, más que para el niño no salga. Habría quetener el sueño muy, muy pesado para no enterarse. ¿Tomarían alguna medicación? La casa era muy grande? De todos modos no sé si me sorprende más que no escucharan o que no cerraran con llaves por la noche.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  Invitado Mar 15 Feb 2011, 00:59

Romina escribió:
ahora sí, en cuanto Victoria se mueve abro los ojos igual que si la tuviera durmiendo a mi lado

Sí entiendo Cris, es que a mí me pasa igual con Bruno sin camarita, por eso creo que con ella no dormiría una hora seguida. De hecho, a estas alturas yo tengo más despertares que Bruno Divertido . Lo escucho soñar, darse vuelta, acomodar la almohada, etc. Y Bruno no espera, aunque no llora, me dice "vení mamá", con mayor o menor tranquilidad depende las circunstancias en que se haya despertado. Algunas directamente viene a nuestra cama. Pero lo más lindo es a la mañana, cuando nosotros ya estamos levantados, que viene corriendo al comedor y dice "faltaba Bruno". Me encanta esa frase que ya instaló hace tiempo, me hace pensar en que nos faltaba algo antes que llegara él.

Romina, pues yo compré la cámara porque aqui se dió el caso de un niño de 3 años, que se levantó por la noche, salió de su ncasa y se dió una vuelta por la manzana, lo encontró la policia municipal y cuando fuerton a la casa los pafdres estaban duriendo como troncos.

Mayra no lo puedo creer. Primero supongo que tendrán poca seguridad en la casa para que un niño pueda salir de ella. Por estos lares cerramos las puertas para que no entren los de afuera, más que para el niño no salga. Habría quetener el sueño muy, muy pesado para no enterarse. ¿Tomarían alguna medicación? La casa era muy grande? De todos modos no sé si me sorprende más que no escucharan o que no cerraran con llaves por la noche.

Besos!

La casa es un chalet adosado, por lo visto el niño abrió el cerrojo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  crisyvictoria Mar 15 Feb 2011, 10:51

Romina escribió:
ahora sí, en cuanto Victoria se mueve abro los ojos igual que si la tuviera durmiendo a mi lado

Sí entiendo Cris, es que a mí me pasa igual con Bruno sin camarita, por eso creo que con ella no dormiría una hora seguida. De hecho, a estas alturas yo tengo más despertares que Bruno Divertido . Lo escucho soñar, darse vuelta, acomodar la almohada, etc.
Te puedo contar una cosa que pasó una noche para que entiendas, aún mejor si cabe, mis preocupaciones y la razón de tener toda la noche la cámara encendida.

Antes poníamos la cámara sólo con las baterías, no la conectábamos con el enchufe a la red eléctrica, pues con tan mala suerte que una noche la cámara se quedó sin baterías y se apagó. Yo voy siempre bastante cansada y si estoy confiada en que todo está bien llego a dormir de forma tan profunda que no me entero de nada.

Pues la noche que se apagó la cámara Victoria tendría unos 6 o 7 meses, todavía estaba en la cuna y se despertó y comenzó a llorar desconsolada, yo dormía como una osa y no me enteré de nada, de pronto mi marido me llama y me dice: "cariño: la niña está llorando" y yo salté de la cama y fui a su habitación corriendo y allí estaba Victoria morada de tanto llorar. Me sentí fatal por no haberla escuchado y nunca sabré a ciencia cierta cuanto tiempo llevaba realmente sola llorando y gracias a que mi marido se despertó y la oyó, que si no... pobre criatura.

Desde entonces la cámara está por la noche permanentemente encendida y conectada a la red eléctrica para que no se me vuelva a apagar. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mamá, quiero dormir en mi habitación Empty Re: Mamá, quiero dormir en mi habitación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.