MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuando criar con apego da frutos! :D

4 participantes

Ir abajo

cuando criar con apego da frutos! :D Empty cuando criar con apego da frutos! :D

Mensaje  JaIza Miér 26 Ene 2011, 08:14

Hice 2 mini reformas en casa porque le veo super grande e independiente:

LE compramos un juego de mesa y sillita de su tamaño, y se sienta alli a dibujar y a jugar con sus autitos, fascinado!

Ademas, separe su cuna de la cama, la puse contra la otra pared del dormitorio (donde estaba el bañito cambiador que nunca use!). De todas formas, como el papi esta durmiendo en el living (para poder ponerse el aire acondicionado) el y yo continuamos durmiendo juntos en la cama. El tema es que el ocupa tooda la cama, duerme atravesado y extendido, los 3 ya no entramos!! Y como esta durmiendo bastante bien ya,cuando se le vaya el catarro me gustaria probar de ponerlo en la cuna, a ver que tal.

He tenido que dejarlo 5 mañanas al cuidado de mi suegra (de 9 a 14 hrs) y ha logrado pasar bastante bien. Solo 1 dia estuvo muy "espeso". Y desde hace 2 semanas empezó a relacionarse con los niños de mis vecinos. Un dia se fue de la mano de mi vecina a su casa, a jugar con el nene de ella que tiene 2 meses mas. Yo, muerta de la angustia, me comi creo que medio kilo de pan!! jajajaj A la media hora me lo devolvieron, super feliz, y diciendome que se habia portado genial. Despues fue 2 dias a jugar con 3 hermanitas (la menor tiene 6 años) y al volver a casa lloró a grito pelado! queria quedarse con ellas.

Asi que ayer, cuando decidimos pintar el patio, probe suerte. Se lo deje a la madre de las nenas y se quedo olimpico una hora. PEro no me dio el tiempo de terminar, asi que fui y pregunte si se podia quedar media horita mas. Se quedo fascinado. Cuando volviamos nos cruzamos con la mama del nene de su edad y le tiro los bracitos!! Asi que se fue con ella otra media hora. Y en dos horas y media, sin el logramos pintar todo el patio! sonrojado La empatia, el escuchar sus pedidos, y respetar sus tiempos, da frutos maravillosos!!! en ambas casas lo adoran y me dicen que se porta fantastico! es todo un campeon!! tercerpuesto
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

cuando criar con apego da frutos! :D Empty Re: cuando criar con apego da frutos! :D

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 08:50

Para que digan que los "malcriamos" a base de teta, brazos, colecho, mimos , etc....
Mi experiencia es tan similar, ya desde pequeño aceptaba muy bien acercarse o estar con la gente. Yo siempre he defendido la teoría de que criar con apego los hace no dependientes de los papis, (porque es lo que estoy viviendo).
Otra cosa es que prefiera estar en momentos con la mami (sobretodo cuando tiene sueño-teta), pero si está descansado, se muestra independiente, descubridor.
Además si los vecinos están encantados y se porta fantásticamente ... mejor que mejor, porque mi peque es a veces como "Atila", "por donde pasa no crece la hierba".
Yo también tengo en la cabeza cambios para hace en casa en el próximo mes, cuando ya el tiempo fresquito nos vaya abandonando.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cuando criar con apego da frutos! :D Empty Re: cuando criar con apego da frutos! :D

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 09:40

Que bien por Zeki y sus conquistas de independencia!!

Enhorabuena Jandri. Te leo y no me puedo imaginar que ninguno de mis niños sea tan idependiente. Es cierto que practicamente no tenemos relación con los vecinos, y tampoco tenemos familia aqui, asi es que los niños, o están con nosotros o están en el cole. No hay más.

Si por las tardes vamos a la casa de un compañero, vamos los tres (los dos niños y yo), nunca los dejo ahi solitos.

Yo estoy segura que como zeki sabe que mamá siempre le estará esperando a la vuelta, no hay porqué angustiarse, tiene la seguridad que siempre estarás ahí, aunque no te vea.

Felicidades por ese campeón!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cuando criar con apego da frutos! :D Empty Re: cuando criar con apego da frutos! :D

Mensaje  crisyvictoria Miér 26 Ene 2011, 11:02

Bravo por Zeki y su recién consquistada independencia. Si es que son la prueba de que el apego independiza, NO DEPENDIZA.

Victoria es otra independiente, que desde que empezó a caminar se va con el primero que le echa los brazos. A mi suegra le encanta quedársela porque se entretiene con muy poco y no da nada de trabajo.

En el parque es distinta, prefiere jugar con mami que con otros nenes, así que las mamis del parque me miran como pensando que la tengo enmadrada, pero me da igual, le cuesta coger confianza y cuando se suelta a jugar con los otros niños es ya la hora de subir a casa porque se hace de noche y comienza a hacer frío, así que no tienen la oportunidad de verla realmente en su salsa.

Así que ahora que Zeki ha descubierto lo bien que se lo puede pasar con los niños de la casa de los vecinos te pedirá en más de una ocasión irse a hacerles una visita Divertido Divertido Divertido


crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cuando criar con apego da frutos! :D Empty Re: cuando criar con apego da frutos! :D

Mensaje  SAMAR Miér 26 Ene 2011, 11:25

Jaiza me alegro muchísimo de este gran paso de gigante que ha dado Zeki.
Yo siempre he creido que los niños que se crian con amor, respeto y mimos, a la larga, serán niños y adultos maravillosos.
No me queda más que decirte, que sigas criando a tu hijo con la misma empatía que lo haces ahora.
Por cierto, mi marido tuvo que emigrar a la habitación del nene hace ya 3 años jejejejeje. Marco duerme igual, en diagonal, toooda la cama para él. Le he preguntado si le gustaría dormir con papi alguna noche. Respuesta: Mmmmmm, no, papi no tiene teti. Qué cara
Besos y felicidades.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

cuando criar con apego da frutos! :D Empty Re: cuando criar con apego da frutos! :D

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 22:42

Bravo por Zeki !!! cheers Bravo

Están geniales todos sus avances, todavía recuerdo tus post con los problemas de sueño, y ahora no solo duerme mucho mejor sino que ya es muy independiente, no cabe duda Jandri que vamos por buen camino...
Por lo tanto amiga sigue como hasta ahorita, porque sin duda lo estas haciendo genial...

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cuando criar con apego da frutos! :D Empty Re: cuando criar con apego da frutos! :D

Mensaje  Alfonsina Jue 27 Ene 2011, 01:09

Cuánto alegran esos indicios de que vamos por buen camino, no?

Me recuerdan muchísimo, y perdón por la autorefencialidad, a mi experiencia con Bruno.

Al menos para mí, fue muy grata su independencia porque significó de algún modo la mía. Saber que puede disfrutar con otra gente, o incluso que puede entretenerse sin mí si estamos en casa, participar de actividades de adulto -cocinar, construir, limpiar- es genial. y Yo he ido sintiendo que recuperaba espacios, mientras él ganaba los suyos. No extraño nada al bebé, el niño es maravilloso Muy Feliz

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cuando criar con apego da frutos! :D Empty Re: cuando criar con apego da frutos! :D

Mensaje  Invitado Jue 27 Ene 2011, 03:25

Ay Jan!

Que envidia jejeje. Si bien Savannah se ha ido soltando de a poco, es que yo esté presente para no querer nada más :$

Bueno no voy a negar que ha entablado una linda y muy bonita complicidad con mi mami, pero de ahì a que quiera irse con alguièn mas, no lo se jejejeje

En todo caso bien por Zeki y por que lograste pintar todo el patio! Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cuando criar con apego da frutos! :D Empty Re: cuando criar con apego da frutos! :D

Mensaje  JaIza Jue 27 Ene 2011, 05:22

Muchas gracias chicas!!

Gaby, cambiaste el nick?? no recuerdo como era, pero me parece que Lady Elisa no era!!

Saben? yo siempre fui un poco antisocial, y nunca habia ido a lo de los vecinos! es mas, hasta hace poco ni los saludaba. Fue a partir de Zeki que comence a saludarles, porque todos le hacian monerias. PEro mi marido, vive aqui hace 25 años y ellos tambien. Asi que les conoce a todos y el si ha estado en sus casas. Lo gracioso es que yo no habia charlado mas que unos pocos minutos en la calle, cuando mi hijo les ha tirado los brazos y se ha ido con ellos!! Si me anime a dejarlo ir fue porque a través de mi marido se que son buenas personas, y que el ha pasado toda su infancia con esta gente.

Romi, yo tambien me acuerdo mucho de ti, con respecto a varias cosas!

Cris, logico que su abuela adore quedarse con tu princesita! si es una divinura!!! Mi suegra se queda con zeki, pero no tan a gusto como lo haria mi madre. Pero claro, mi madre no ha tenido oportunidad al vivir tan lejos.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

cuando criar con apego da frutos! :D Empty Re: cuando criar con apego da frutos! :D

Mensaje  Invitado Jue 27 Ene 2011, 05:33

Gaby, cambiaste el nick?? no recuerdo como era, pero me parece que Lady Elisa no era!!

Divertido Divertido Divertido

Técnicamente no lo cambié, es la primera vez que uso un nick, es que de leer tantas cosas por aquí ya me a dado yuyu...

De todas formas en fb podemos compartir fotos y temas ya mas "privados"...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cuando criar con apego da frutos! :D Empty Re: cuando criar con apego da frutos! :D

Mensaje  JaIza Jue 27 Ene 2011, 05:41

ahh ya decia yo que habia algo raro Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

cuando criar con apego da frutos! :D Empty Re: cuando criar con apego da frutos! :D

Mensaje  Invitado Jue 27 Ene 2011, 09:39

Que bien por Zequi!!!!es un gran ejemplo para mostrar que el hecho de criar con empatia, cariño, respeto, cargando a nuestros bebes, colechando con ellos y todo aquello que se nos critica, no hace bebe dependientes, ni tiranos...sino todo lo contrario, hace bebes y niños seguros de si mismos y seguros de sus papis.
Felicidades Jandri!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cuando criar con apego da frutos! :D Empty Re: cuando criar con apego da frutos! :D

Mensaje  Invitado Jue 27 Ene 2011, 22:44

Jan qué bonito lo que cuentas!!! Bien por Zeki, y por ti, qué has de sentirte pletórica de orgullo y felicidad de verlo tan independiente y sociable.

A mi me encanta descubrir qué la crianza que le doy a mi hija es buena y da buenos frutos.ç

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cuando criar con apego da frutos! :D Empty Re: cuando criar con apego da frutos! :D

Mensaje  JaIza Vie 28 Ene 2011, 15:35

Si! nosotras que tenemos bebes "mas grandes" lo vamos viendo. Pero esta bueno que también mamis con bebes mas pequeños vean que si hacen todo esto, no van a crear monstruos ni niños dependientes; porque no es cierto!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

cuando criar con apego da frutos! :D Empty Re: cuando criar con apego da frutos! :D

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.