MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muguet y tratamiento

3 participantes

Ir abajo

Muguet y tratamiento Empty Muguet y tratamiento

Mensaje  Blanca B Dom 02 Ene 2011, 23:33

Hola chicas, en la revisión de los 2 meses de Sara (está perfecta, por cierto!), me dijo la pediatra que parecía que tenía un poco de muguet en la boca. ADemás, tenía una leve irritación en el culete que podían ser hongos. No parece importante, pero por si acaso, nos mandó tratamiento: Daktarin crema para el culete, y Daktarin gel oral para la boca. Como Alba también mama, la revisó, pero no parecía que ella tuviera nada. Además, me preguntó por mis pezones, y le comenté que no había notado molestias (aunque vete tú a saber, porque después del embarazo y los dientes de Alba, yo creo que los tengo tan curtidos que, salvo que me los arranquen, ¡no me duelen ya! ) Divertido No obstante, me dijo que tenía que ponerme crema también. Para Alba de momento no me mandó nada, pues no parecía que se hubiera contagiado.

Ahora viene mi pregunta: me dijo que me diera en los pezones la crema, pero que me la tenía que quitar antes de las tomas. Claro, esto ahora es un follón, porque entre la una y la otra... no doy a basto a darme y lavarme...

El caso es que lo que me preguntaba es porqué no darme en los pezones el gel oral que le ha mandado a Sara para la boca, ya que ese se puede ingerir sin problemas, y por tanto, supongo que no debería preocuparme de lavarme... ¿será por controlar mejor la dosis que ingiere Sara??

En fin, que no sé si alguna de las que tenéis experiencia en el tema me podéis aconsejar al respecto...

¡Mil gracias!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Muguet y tratamiento Empty Re: Muguet y tratamiento

Mensaje  Invitado Dom 02 Ene 2011, 23:42

Hola reina, yo ultimamente solo te escribo para volverte loca... pero en fin, no me puedo extender, pero el mugguet y los hongos en los bebes tienen trasfondo, leete esto y entenderas lo que te digo:
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/-candidiasis-de-pezones
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/dolor-de-pezones-causado-por-infeccion

Ya me cuentas con lo que leas, tus opiniones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muguet y tratamiento Empty Re: Muguet y tratamiento

Mensaje  Blanca B Dom 02 Ene 2011, 23:56

Gracias!!!!!! me lo leo y te cuento...

Y para nada me vuelves loca. Ya te dije que todas las opiniones son bienvenidas, siempre se aprende algo nuevo!!!! Por cierto, cuando tengas ocasión, te pasas por el foro de portabebés y me das tu opinión sobre mis dudas con los fulares y los atados!!!!!!

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8881-dudas-sobre-eleccion-de-portabebes

Mil gracias!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Muguet y tratamiento Empty Re: Muguet y tratamiento

Mensaje  Blanca B Lun 03 Ene 2011, 00:04

Hola Patri, acabo de leer (un poco rápido la verdad) los enlaces que me has pasado, y concluyo que los hongos en la boca no necesariamente tienen porque haberse contagiado al pecho ¿no?. De hecho, yo no tengo síntomas específicos...Puede que alguna leve molestia, ocasional, a la que no había dado más importancia, dada la intensa actividad a la que están sometidos...

Según esto... ¿no debería darme las cremas antifúngicas en los pezones? (en realidad, más o menos es lo que ha pasado, pues no encuentro el momento entre tomas!). Pero entiendo que lo que sí se debe tratar es el culete y la boca de Sara ¿no? (y vigilar a Alba para que no se contagie, supongo, pues imagino que aunque el pezón no se contagie, será fácilmente vehículo de contagio entre las dos ¿no?). Aunque bueno, también Alba lleva unos días con algún moquillo (poca cosa) y sin embargo, de momento (toco madera), Sara ni rastro... Y eso que tampoco tomo precauciones especiales con los pezones y sus tomas.....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Muguet y tratamiento Empty Re: Muguet y tratamiento

Mensaje  Alfonsina Lun 03 Ene 2011, 12:25

Hola Blanca, Bruno tuvo muguet y jamás hubo el más mínimo síntoma de que yo me contagiara. Lo que me recomendaron en su momento y funcionó perfecto fue limpiarle la lengua varias veces al día con una gasa húmeda con bicarbonato, así de a poco se iba retirando el honguito. Lo mismo se podía hacer para la limpieza de los pezones, y sin preocuparse por posibles ingestas.

Espero que pase pronto para que no tengas que complicarte demasiado con tratamientos -como si tuvieras poco trabajo-.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Muguet y tratamiento Empty Re: Muguet y tratamiento

Mensaje  mamanueva Lun 03 Ene 2011, 14:07

mi peque tuvo cuando era muy pequeño y le poniamos daktarin oral en la boca y a mi en el pezón.en mi caso como las tomas eran cada dos horas y media más o menos o tres horas me daba tiempo a ponérmelo y yo me la limpiaba antes de volver a darle teta.en unos dias él estaba mejor y yo la verdad no noté ningún síntoma.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Muguet y tratamiento Empty Re: Muguet y tratamiento

Mensaje  Invitado Lun 03 Ene 2011, 15:48

Blanca, te cuento....

Yo he estado en tratamiento con el veterinario que hay en la complutense de Madrid, el que analiza la leche,por la "candidiasis, y lo pongo entre comillas porque lo llaman asi cuando no es y se suele dar crema antifungicida cuando no es necesarias.

Alba tuvo muguet y yo dolor y picor en pezones. El Muguet no es mas que la flora normal que hay en la boca, que al entrar en contacto con la bacteria que tu tienes en el pecho, se activa. Que como entra esa bacteria en tu pecho? facil, con cualquier mastitis que hayas tenido, aunque apenas la hayas notado....La bateria resiste y planta sus colonias en tu teta, asi que, realmente, quien contagia a los peques somos nosotras y no nos damos cuenta.

Yo he estado en tratamiento con este hombre mucho tiempo, porque como maximo hay que tener 700 colonias en el pecho de estos bichos y yo tenia mas de 3000...imaginate...EL tratamiento te lo proporcionan ellos, son lactobacilos vivos que crian ellos, en polvo y que se ctivan con algun lacteo.
Les llegan muestras de toda España.....

Yo ahora vuelvo a tener muchas molestias y tendre que analizarme de nuevo, porque creo que no acabe bien con los bichos.

PD:Antes de todo esto, estuve tb en tratamiento con antifungicidas eh?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muguet y tratamiento Empty Re: Muguet y tratamiento

Mensaje  Blanca B Lun 03 Ene 2011, 18:57

Muchas gracias, chicas.

Romina, tomo nota de lo del bocarbonato...

Angye, lo que comentas es más o menos lo que leí en el enlace que me dejó Patri, de Alba Lactancia.

El caso es que yo no tengo molestias en el pecho, y que yo sepa, nunca he tenido mastitis (o si las he tenido, desde luego, no me he enterado...).

En realidad, el muguet de Sara en la boca era muy poquito, y la irritación del culete (no daba síntomas de molestarle) sí es cierto que era diferente a las que había tenido Alba en ocasiones (simples dermatitis del pañal). Le he dado un par de días la pomada antifungicida en el culete y casi se le han quitado las irritaciones que tenía . Por cierto, creo que leí en el prospecto del Daktarin que además de acción antifungicida tenía acción bactericida (creo que a las gram positivas). Así que, de una manera u otra, ha debido de hacer efecto (ya fueran hongos o bacterias). Creo que se lo voy a poner un par de días más, a lo sumo (y cuando puedo, pues no estoy como para seguir horarios y dosificaciones estrictas), y lo dejaré, pues parece que no va a más. No obstante, si volviera a verle a Sara síntomas, probaré el bicarbonato, o te volveré a preguntar, Angye (por cierto, ¿cómo se contacta con ese equipo de veterinarios para que te analicen la leche?. Y no me sorprende nada el tema, como agrónoma, mis primeros contactos con el tema de la lactancia (en este caso vacuna!) fueron en la universidad... allí aprendí muchísimo sobre el tema, vinculado a vacas. Con la de dinero que mueve la industria láctea no me extraña que sean los veterinarios los que más saben de mastitis e infecciones del pezón).

Alba nunca tuvo muguet, así que, en esto soy un poco novata.

Muchas gracias a todas por la información. Da gusto encontrar aquí siempre tan buena información y experiencias.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Muguet y tratamiento Empty Re: Muguet y tratamiento

Mensaje  Invitado Lun 03 Ene 2011, 21:26

Blanca, yo tengo el correo electronico y el telefono de donde trabaja su equipo, junto con el, que las chicas estudiantes saben muchisimo de problemas de lactancia.

Si sigues con dudas, dimelo y te lo paso por MP. Me alegro de que la pequeñina este mejor!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muguet y tratamiento Empty Re: Muguet y tratamiento

Mensaje  Invitado Mar 04 Ene 2011, 01:10

Blanca,he llevado una gran lucha contra los "bichines"
Ianire tuvo el culito fatal,yo los pezones peor,la cosa me acabó en una mastitis....

Los bichitos que hay en la leche son el alimento de las candidas que tenemos en la boca,y al contacto es como si reaccionaran y se encendieran. Por eso se les pone toda la boquita blanca.

Ianire tuvo también en la faringe y estuvo afonica y todo.Tuvimos un foco bastante gordo.Mandé a analizar mi leche a la complutense,como me recomendo Angy,y ahora voy a tomarme el tratamiento,un antibiótico,ya que lo que tengo es patológico.

Espero que mejoreis!! Por cierto!! Cometi el gran erros de acortar el tratamiento con las cremas. Para la boca le ponia fungisdin oral,para el culete Betamicoter,ya que lo tenia en bastante mal estado.Por eso es muy importante que lo tomeis el tiempo que os indiquen.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muguet y tratamiento Empty Re: Muguet y tratamiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.