MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexión en voz alta

2 participantes

Ir abajo

Reflexión en voz alta Empty Reflexión en voz alta

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 16:15

Hola chicas!!!!!! Pues que se me plantea una duda, y quiero compartirla con vosotras vereis:

Yo siempre he intentado llevar mi embarazo, parto, lactancia y crianza de la forma mas respetable para mi y para mi bebe, creo que la naturaleza es muy sabia y debemos de aprender de las directrices que nos marca. Por eso, he intentado respetarla mucho ( a la naturaleza) y escuchar sus sabios consejos. Ahora bien. Estoy embarzada y con una bebita de 12 meses que mama a toda hora, es todavia casi su alimento exclusivo, pues bien:

De todo lo que he leido, una de las cosas es que sobre el segundo trimestre disminuye mucho la produccion de la leche y que sobre un 60% de niños se destetan de forma natural.

Eso es un mensaje de la naturaleza, nos esta diciendo que si hay una disminucion de la produccion de la leche, es por que seria mejor que no amamantaramos??????????

No se que pensais.... Que quede claro, por eso, que mi opcion sigue siendo la de amamantar a la de mi bebita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión en voz alta Empty Re: Reflexión en voz alta

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 16:41

Pues yo creo que la Naturaleza suele ser bastante tajante, y si fuera malo para la madre o el niño directamente no saldría nada de leche.
En lugar de pensarlo así, míralo desde el otro punto de vista: igual sigue saliendo leche para permitir que el niño pueda seguir tomando pecho.

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión en voz alta Empty Re: Reflexión en voz alta

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 30 Dic 2008, 19:27

Hola!

Estoy de acuerdo con María. No creo que sea malo sino la leche se cortaría.El cuerpo es muy sabio.

No recuerdo haberte felicitado por tu embarazo. Somos tantas que me pierdo Divertido Felicidades

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Reflexión en voz alta Empty Re: Reflexión en voz alta

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 19:44

Enhorabuena por tu embarazo!,yo opino como las demás participantes,si sale leche,aunque sea poca,por algo será..De todas maneras,ahora no pienses en eso,como cada cuerpo es un mundo ¿quién te dice que llega ese momento y tú nisiquiera notas la disminución de leche?Un abrazo y feliz embarazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión en voz alta Empty Re: Reflexión en voz alta

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 20:21

Totalmente de acuerdo con las demas, en mi caso desde el primer trimestre note la drastica reduccion de leche, depende de cada mujer, y como dice Maria, si fuera cosa en contra de la naturaleza, no saldria nada de leche, ahora tengo 4 meses de embarazo y mi bebe todavia toma su titi.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión en voz alta Empty Re: Reflexión en voz alta

Mensaje  Désirée Sanz Mar 30 Dic 2008, 22:40

Hola. Lo de la reducción de leche es algo puramente hormonal...el nivel de estrógenos está alto y eso inhibe parcialmente la lactancia (bueno, creo que es por esto)...Pero Yaiza no se me quejó hasta el 5º mes o así, momento en que me dijo "Sale menos leche...¡¡pero más dulce!!"

Una mujer que da el pecho y se queda embarazada es casi seguro porque no está amamatando en exclusiva y a demanda...Ambas cosas. Es decir, yo cuando me quedé embarazada Yaiza mamaba a demanda (que en ese momento era muy poca) pero no en exclusiva, porque comía otras cosas. Y hay niños que están lactando en exclusiva (no toman nada más que leche) pero con horarios rígidos (por ejemplo, cada 4 horas), lo que hace que la prolactina esté más baja, los estrógenos más altos y el organismo entienda que el niño no sólo se alimenta del pecho, sino que tiene más sustentos...por lo que la madre puede permitirse un nuevo embarazo.

Yo pienso que la naturaleza es sabia...y sabe que no es perjudicial dar el pecho durante el embarazo...así que se las ingenia para que siga saliendo leche a pesar de todo...

Pero, escucha, yo me hice la misma reflexión que tú hace unos años Guiño Me parece buena y lógica...pero creo que no es cierta. Al menos, por mi experiencia y por la de otras madres yo veo 99 cosas positivas frente a 1 negativa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Reflexión en voz alta Empty Re: Reflexión en voz alta

Mensaje  Invitado Miér 31 Dic 2008, 16:59

Hola a todas, esta claro seguiremos escuchando a la madre naturaleza!!!!!!!!!! Mientras tanto aqui tengo a mi bebita mamando de su teti mientras yo escribo y leo sus respuestas. FELIZ AÑO y FELIZ LACTANCIA!!!!!!!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión en voz alta Empty Re: Reflexión en voz alta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.