MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Navidades...¿tristes?

+5
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
xiki79
H2O
crisyvictoria
9 participantes

Ir abajo

Navidades...¿tristes? Empty Navidades...¿tristes?

Mensaje  Invitado Lun 13 Dic 2010, 11:02

Este post lo escribo acordandome de lo tristes que seran las navidades para algunas de las chicas que estamos en el foro, me acuerdo mucho de Cri y de Lauri, con sus respectivas y cercanas perdidas, me acuerdo de QMargot y del susto de su mami, de Ginay y el ACV de su abuelita...y de alguna chica mas que seguro que como no llevo mucho tiempo por aqui, no he sabido de sus problemas o perdidas...

Chicas, si las Navidades ya no se presentaban muy bien tras el reciente fallecimiento de mi abuelo, creo que se acaban de estropear del todo. Ayer domingo operaron a mi abuela de urgencia por una supuesta perforacion intestinal. Digo supuestamente, porque habia tanta inflamacion que el escaner no revelaba nada. Llevaba dos dias ingresadas tras un fuerte dolor abdominal, con antibioticos para bajar la inflamacion, pero el domingo la analita salio muy mal, porque lo que decidieron operar de urgencia y no esperar mas, pues el lunes podria haber sido demasiado tarde. Finalmente tuvieron que cortar un trocito de intenstino delgado que estaba trombosado, y unir de nuevo los dos extremos. El resto estaba sano. Todo salio bien, y creo que ya la habran subido a planta.
Pero ya es duro, este año esta siendo especialmente complicado, ya es la segunda intervencion importante a la que se somete en los ultimos 8 meses, el fallecimiento de mi abuelo por medio, todos los problemas laborales y economicos que estamos pasando, mis multiples problemas con los dolores de cabeza y mis quebraderos de cabeza con los dentistas...(eso es otra historia y mereceria un post entero).

Asique aqui estoy, rara, muy rara. Con un negativismo muy poco normal en mi. Por un lado super ilusionada porque Andrea esta disfrutando mucho de las luces, del bullicio, de que por fin, aunque no sepa lo pasa, se esta enterando de que algo pasa. De poder pasar estos dias con mi familia, de disfrutar aun mas si cabe, de su compañia. Pero por otro lado, veo el año tan duro que dejo a mis espaldas, que ha llenado mi mochila de malas y dolorosas experiencias, y que pesa mucho. Triste por saber que por mucho que queramos normalizar la situacion, ¿quien no va a echar de menos a mi abuelo en las cenas y comidas con su "vamos a brindar ya?"y otras tantas cosas que solo el nos decia...¿Como pasara mi abuela estos dias, recien operada, por segunda vez este año, y que se acaba de quedar viuda?¿Como reir cuando alguien esta llorando por fuera y por dentro?¿Como no sentirse mal por tener ilusion cuando en el fondo se esta triste? Que situacion tan complicada y tan extraña para mi...

En fin, que solo es un pequeño desahogo, que van a ser unas Navidades tristes, y diferentes, y que no solo me acuerdo de mi pena cuando escribo esto, tengo presentes a todas aquellas que los estais pasando mal....Un beso enorme, y gracias por leerme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Navidades...¿tristes? Empty Re: Navidades...¿tristes?

Mensaje  crisyvictoria Lun 13 Dic 2010, 11:13

Uff, Patricia, gracias por acordarte de nosotros, pero siento mucho que te sientas así de mal. Yo soy la menos indicada para darte ánimos en este momento, porque ya sabes como tenemos la situación (súper reciente), además nosotros también tenemos graves, gravísimos, problemas económicos.

Para nosotros esta será la tercera navidad triste, ya que las dos anteriores mi suegro ya estaba enfermo y tampoco fueron para tirar cohetes, aunque este año pintan malas, malísimas. Mi suegra está imposible, mi cuñada trastornada, los niños lo llevan fatal y los problemas de trabajo y de escasez de dinero no nos dejan respirar.

Mi marido ahora anda muy ocupado con su curso de camión y por las tardes en la obra de la casa de su madre, yo empezaré a ayudarle con la instalación eléctrica a partir del miércoles, así que también estaré ocupada y por lo menos "distraida".

En fin, sólo puedo desearte unas fiestas tranquilas y en familia. Al igual que tú trataré de vivirlas a través de los ojos de niña de mi hija Victoria, pero no será lo mismo, aunque la ilusión de ellos es lo que no se va a perder nunca.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12077
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Navidades...¿tristes? Empty Re: Navidades...¿tristes?

Mensaje  Invitado Lun 13 Dic 2010, 11:54

Yo también estoy triste.Hoy Alberto ha ido a hacerse la biopsia yu le han dicho que la próstata está grande pero que hay que esperar resultados porque eso no quiere decir que sea malo.Encima otra vez ha tenido que ir sólo porque yo tenía que llevar a la cria al cole No El sábado se fue a la cena de la empresa y Analía le esperó hasta las 2:00 de la mañana y no puedo evitar pensar que si hay algún ingreso qué mal lo va a paar mi niña!!!!!!!!!!! Tiene la cita para conocer resultados el día 28.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Navidades...¿tristes? Empty Re: Navidades...¿tristes?

Mensaje  H2O Lun 13 Dic 2010, 12:07

Gracias patri por acordarte de nosotras.

En cualquier hogar, siempre que falta alguien en la mesa las Navidades son tristes. En la mía lo son desde que murió mi abuela. Pero este año lo serán especialmente

En casa de mi madre van a poner el árbol de Navidad (mi padre lo ponía personalmente, iba a comprar bolas nuevas todos los años) y nos juntaremos todos para cenar. Yo iré tanto en Nochebuena como en Nochevieja. Pero la pena se percibe en cada rincón. No me imagino unas navidades sin mi padre....

te mando mucho ánimo y espero que tu abuela se mejore pronto.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11018
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Navidades...¿tristes? Empty Re: Navidades...¿tristes?

Mensaje  Invitado Lun 13 Dic 2010, 16:27

Chicas mucho ánimo!!!

Mi abuelo murió un 27 de noviembre, siempre nos reunimos en NocheBuena y en Reyes en su casa, mi abuela no tenía ganas de hacer nada ese año, pero yo le dije "abuela, aunque nos comamos un sanwich pero nos lo comemos todos juntos"

Es muy triste la pérdida de un ser querido, pero no dejeis de dsifrutar de los que si teneis fisicamente a vuestro lado y de la ilusión de vuestros pequeños.

Un besico enorme
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Navidades...¿tristes? Empty Re: Navidades...¿tristes?

Mensaje  xiki79 Lun 13 Dic 2010, 17:17

ufff, siempre que falta un ser querido, las navidades se vuelven una fecha muy dura, porque siempre quedará esa silla vacía...
Mis últimas Navidades fueron especialmente tristes, pues mi suegro había fallecido el 11 de diciembre ( el sábado hizo un año)......... mi suegra no quería ni celebrar la Nochebuena, que se celebraba siempre en su casa,pero al final la convencimos para hacerla en la nuestra, sobre todo porque tenemos un sobrino de 2 añitos que empezaba a conocer la magia de estos dias......... fue una cena muy triste, yo incluso tuve un pequeño lapsus poniendo la mesa, cuando me di cuenta, la había puesto para seis comensales....... me caían las lágrimas mientras lo retiraba... Pero bueno, al final lo que importa es que lo pasamos juntos, nos apoyamos los unos a los otros, y verle la carita a mi sobrino con sus regalos de papanoel fue impagable!

Este año va a ser un poco mejor........ mi suegra se ha decidido a celebrarlo de nuevo en su casa, y entre mi sobrinoy Darío, seguro que nos hacen pasar un buen rato.

Muchos ánimos y pensad que al menos la ilusión de nuestros peques hace que por ellos disfrutemos de estas fiestas!

Un abrazo Abrazo grupo
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5847
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Navidades...¿tristes? Empty Re: Navidades...¿tristes?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 13 Dic 2010, 18:30

En mi casa lleva una silla vacía 20 años.Era la silla de mi apdre pero eso no nos quita la ilusión de estas fechas y menos ahora que Breixo está como loco porque Papá Noél le va atraer un coche enoooooorme de Ayo Maquín (Rayo McQueen).

Besos y abrazos a todas las que estás navidades pasaréis un día menos feliz de lo deseado.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Navidades...¿tristes? Empty Re: Navidades...¿tristes?

Mensaje  Invitado Lun 13 Dic 2010, 18:49

Chicas,entiendo perfectamente a las que estáis pasando por una pérdida de un ser querido en estas fechas.
Mi único hermano murió en Diciembre y aunque ya hace muchos años de esto (yo tenía 18 años y él 19),mis padres desde entonces ya no quisieron celebrar más la Navidad.

Sin embargo desde que han sido abuelos,han venido ya dos nochebuenas a cenar a casa de mis suegros;pues desde que me casé, yo volví a celebrar la Navidad allí,con la familia de mi marido y así estamos todos juntos, y pueden disfrutar de la ilusión de mi hijo mayor por estas fiestas (el pequeño aún no se da cuenta).

Así que mandaros todo mi cariño,a los que estéis pasando por una pérdida reciente y que por lo menos vuestros peques os hagan vivir momentos alegres,viendo como ellos disfrutan con la Navidad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Navidades...¿tristes? Empty Re: Navidades...¿tristes?

Mensaje  Alfonsina Lun 13 Dic 2010, 19:40

Ay chicas lo siento muchísimo por las que están pasando por duelos recientes o atravesando enfermedades de familiares. Es muy triste. Lo que dice Vane sobre su papá me recuerda que el dolor nunca se cura del todo.

Mi abuelo murió un 8 de diciembre, hace 18 años, y todos los fin de año, en algún momento, tengo que esconderme a llorar porque siempre me acuerdo de que no está. El cumplía años el 31de diciembre. Y cada vez que nos pasa algo lindo lamento que no esté allí para verlo. Me apena que no haya conocido a Bruno, ni verme terminar la universidad, y bueno, tantas cosas que me perdí de compartir con él en estos años.

Las generaciones se renuevan y alegran la mesa, eso sí.

PD: Vane, creo que Rayo McQueen también vendrá a esta casa.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidades...¿tristes? Empty Re: Navidades...¿tristes?

Mensaje  Invitado Lun 13 Dic 2010, 23:02

Ay Patri, de veras que te leo abatida....

A mi las navidades siempre me han traido melancolia y no siempre he tenido motivos, la verdad, pero no se por que, me traen recuerdos y añoranzas.

Mis niños me han hecho disfrutar de cosas que tenia olvidadas, que ahora hago con ellos y que antes hacian mis padres conmigo en estas fechas y eso que los tengo a los dos, aunque mi padre vive lejos.
Echo de menos a mis abuelos, mi abuela hizo 1 año en Marzo que nos dejo tras 8 años de Alzehimer muy duro y mi abuelo, fallecio en Mayo de este año...tambien los echo muchisimo de menos y como no conocieron a Alba (bueno, la conocieron, pero nunca la reconocieron), siempre digo cosas como "Ay, si te viese la yaya con esos rizos de comia"....

Os mando un fuerte beso, un fuerte abrazo y os mando todo mi apoyo, porque animo, se que es dificil. Apoyaros en vuestros/as peques y hacer que ellos disfruten con la inocencia que les caracteriza, que ya tendran tiempo para entristecerse tambien.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Navidades...¿tristes? Empty Re: Navidades...¿tristes?

Mensaje  mamanueva Lun 13 Dic 2010, 23:51

un abrazo enorme y reconfortante que os apoye.y sobre todo mirar a través de los niños,nuestros hijos,intentando recuperar un poco la ilusión.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7099
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidades...¿tristes? Empty Re: Navidades...¿tristes?

Mensaje  SAMAR Mar 14 Dic 2010, 00:29

Patry perdona pero ultimamente ando a 100 por hora. No quiero verte asi mi niña, asi que un, dos, un dos ... una sonrisita... La perdida de un familiar es dura y estas fechas afloran aun mas nuestros sentimientos. Piensa que tu abuelito se pondra triste ahi arriba si te ve asi. Hablale a tu abuelito, llora si hace falta y refugiate en esa cosita linda que tienes en casa y que a buen seguro llena de alegria tu corazoncito. Nuestros seres queridos velan por nosotros y creeme, Patry, tu abuelo estara muy orgulloso de saber que su nietita le recuerda con tanto cariño. Besitos a todas las que por algun motivo lo esteis pasando regulin. Mimitos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7817
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Navidades...¿tristes? Empty Re: Navidades...¿tristes?

Mensaje  JaIza Mar 14 Dic 2010, 01:54

Amigas, cuanto lamento que muchas tengan que pasar duras navidades por recientes perdidas y enfermedades varias. tambien que haya quienes tengan que pasar mal por problemas de la propia familia, aunque no falte ningun integrante.

Para nosotros tambien es complicado. Mi madre se quedo sin padres desde muy joven y su unica hermana se fue del pais muy joven. Cuando regreso yo ya tenia 8 años y desde alli siempre festejamos unidas ella, mi tia y yo juntas (mi padre nunca estuvo presente). Y ahora, 20 años despues, mi marido y el marido de mi tia se pelean y ellos ya no van a venir a festejar con nosotros Triste Mi madre esta muuuy triste.

Encima, para las fiestas, el año pasado fallecio una tia de mi marido y se cancelo el festejo por parte de su familia (unica vez en el año que nos juntábamos con ellos). Este año lo festejan, pero como estamos sin auto mi marido dice que no podremos ir, que es muy lejos y que luego no hay forma de volver. Asi que nos quedaremos directamente en mi ciudad y festejaremos con mi familia ambas fechas. A mi me da pena que no veamos mas a su familia Triste Y su familia materna, esta tambien de duelo, por el fallecimiento de la abuela. Asi que este año sera tambien duro para ellos. Mi suegra, que siempre pasaba con su madre y hermanos, este año se vendra a mi ciudad con nosotros, porque sus hermanos han decidido no juntarse, al no estar su madre Triste

Pero bueno, habra que hacer incapie en festejar la union de los que si estamos. Animos a todas, y un beso enorme en estas fiestas!!!

santa Abrazo grupo Mimitos
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9484
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Navidades...¿tristes? Empty Re: Navidades...¿tristes?

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 14 Dic 2010, 17:02

Ays mi niña, yo tampoco quiero verte triste, mi niña, en casa mi abuelo falta ya 8 años, y murio en octubre, puff, yo lo veia por todos lados, y si no se nos olvida y menos en estas fechas, guapa, un abrazo a todas, las que lo teneis este año reciente, un besooooo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8341
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidades...¿tristes? Empty Re: Navidades...¿tristes?

Mensaje  Invitado Mar 14 Dic 2010, 17:36

Ha sido un año duro, nosotros con mi madre todo lo que hemos pasado pero que este año tenemos la suerte de tenerla, pero ahora nos viene la muerte del tio de mi marido, mañana es su entierro, va a tener que viajar al entierro con toda la niebla que esta haciendo, y luego volver. Era el hermano de mi suegra.
Tambien la otra tia de mi marido esta mal creemos que tiene cancer de esofago, estamos esperando resultados.
Luego que seguimos en paro y el panorabama no se ve muy claro...
Bueno claro el gordo de navidad que nos va a tocar!!!!!!!!! Mas quisieramos!!!!
Tambien la celiaquia de Natalia y ya veremos si nosotros tambien.
Mi padre cada vez se le olvida mas las cosas.
Pero tengo una niña que nos da la alegria a todos.
un besito y muchos muchos animos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Navidades...¿tristes? Empty Re: Navidades...¿tristes?

Mensaje  Invitado Miér 15 Dic 2010, 00:01

Hola chicas, otra que se une a unas fechas que han cambiado de color, han pasado de ser Navidades blancas a Navidades manchadas por la ausencia de un ser muy querido, menosmal que ahí están nuestros peques para recordarnos que necesitan reir, que tienen ilusiones, que esperan que riamos con ellos, que les cantemos, que les gusta ver las luces del arbol de Navidad...
Un abrazo a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Navidades...¿tristes? Empty Re: Navidades...¿tristes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.