MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estas Navidades haré algo con las manos

+6
marialu74
Bird
bluemoon
Atenea
H2O
odisea
10 participantes

Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  odisea Miér 18 Dic 2013, 00:36

Hola chicas,
Hace un tiempo que vengo reivindicando que el olvido al que he sometido a mis manos en detrimento de mi cabeza considero que ha sido un error. Como precisamente tiempo no me sobra y bastante poco tiempo tengo ya para dedicarme a mi carrera profesional (que abandona totalmente las manos para dedicarse sólo a ejercitar el cerebro) pues no hago mucho "propósito de enmienda" porque para no cumplirlo...

Dentro de este marco le hice la tarta de cumpleaños a Simone (en abril pasado). Fue un hito para mí porque realmente no me había puesto a la repostería en mi vida y le hice una tarta con la carita de un cerdito que quedó monísima y que, para colmo, ¡estaba buenísima!. La verdad es que me impliqué mucho, pero en seguida salieron convocatorias de mi profesión y se acabó la repostería. Y, a propósito, que no gané ninguna convocatoria a la que me presenté... aunque a mí favor diré que desengrasé mi cerebro después de tanto hospital y problemas de salud, por lo que todos mis fracasos no los consideré como tales.

Total, que, aprovechando que voy a casa de mi madre estas navidades me voy a hacer una bufanda. Hoy mismo he comprado las lanas y me va a quedar chupi!!! Y es que a veces me canso de mi misma, tanto pensar, tanto escribir... Y dices, pero bueno, Nuria, ¿tú que demonios sabes hacer?? Feliz

Prometo foto de la bufanda!!

Besos!

PD: creo que escribo este post para no tener excusa para no hacer la bufanda y rajarme por el camino jj
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  H2O Miér 18 Dic 2013, 01:36

Hola!

qué bien... seguro que la bufanda te queda preciosa!

Este otoño me apunté a un curso de costura. Me apetecía muchísimo aprender a coser, es algo que ronda mi cabeza desde hace muchos años. Tuve que dejarlo al mes de empezar porque mi tiempo escasea tanto que imposible dedicarme a nada que no sea familia-familia-familia  Guay 

Me di cuenta de que no era el momento de hacer el curso cuando, una noche, me acosté a las cuatro de la mañana después de meter el bajo a unos pantalones que, para colmo, no me quedaron iguales. Oliver tuvo tres despertares durante todo ese tiempo. La profe metía mucha caña, avanzaba mucho, había que practicar en casa para no quedarse descolgada. Y pensé: no, no es el momento.

Seguro que tu momento sí es este! Por cierto, si te sobra tiempo y tejer te entusiasma (creo que te entusiasmará porque es muy entretenido!) ya podrías hacerme un cuello, que me encantan!!  Divertido  Divertido  Divertido  pirat  pirat 

besos


Última edición por macedonia el Miér 18 Dic 2013, 01:40, editado 1 vez
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  Atenea Miér 18 Dic 2013, 01:37



¡Queremos ver fotos de esa bufanda que te va a quedar estupenda! Tejer relaja muchísimo, ya verás.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  odisea Miér 18 Dic 2013, 01:48

macedonia escribió: Y pensé: no, no es el momento.

Seguro que tu momento sí es este! Por cierto, si te sobra tiempo y tejer te entusiasma (creo que te entusiasmará porque es muy entretenido!) ya podrías hacerme un cuello, que me encantan!!  Divertido  Divertido  Divertido  pirat  pirat 

besos


Tienes mucha razón en lo que dices: hay que saber elegir el momento pues no lo es, la frustración puede ser más grande que  lo positivo. Por eso yo también soy realista y barajo bien entre lo que me gustaría y lo que doy de sí. Como no voy a dejar mi carrera de antropóloga por hacer otras cosas que ahora veo importantes pero no lo suficiente (ni me puedo ganar la vida con ello), pues me conformo con ser consciente de ello y hacer alguna cosa mínima de vez en cuando. Intentaré hacerle la tarta para el cumpleaños de Ulises, por ejemplo.

Tu cuello... ¿un cuello hecho de punto de media? ¿en serio? ¿no dirás a ganchillo? Es que yo la bufanda la voy a hacer con lana y con agujas de las gordas. Primero porque me gustan así, segundo ¡porque es mucho más rápido! Si me dices de que va eso del cuello lo puedo intentar en casa de mi madre. Porque, Laura, si no es con ella, yo incapaz.

Ah, ahora caigo... dices algo así ¿no?
Estas Navidades haré algo con las manos 24g36kk

Pues a poco bien que se me dé... ¡ya tienes regalo de Reyes!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  odisea Miér 18 Dic 2013, 01:49

Atenea escribió:


¡Queremos ver fotos de esa bufanda que te va a quedar estupenda! Tejer relaja muchísimo, ya verás.

Un abrazo.
¡prometido!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  H2O Miér 18 Dic 2013, 01:52

sí, eso es un cuello!! Y sí, de lana. A poder ser de punto gordo jeje, con agujas bien gordas jajaja.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  odisea Miér 18 Dic 2013, 02:04

macedonia escribió:sí, eso es un cuello!! Y sí, de lana. A poder ser de punto gordo jeje, con agujas bien gordas jajaja.

¡Hecho!!!!!!!  cheers 
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  bluemoon Miér 18 Dic 2013, 07:10

Pues mucho ánimo y a la tarea!!!

Me encantan estos cuellos...son súper chulos...aunque de esto reconozco que no tengo ni idea...

Yo lo más , punto de cruz y sencillito.....

El propósito es buenísimo......

 Bravo 
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5303
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  Bird Miér 18 Dic 2013, 09:26

Olé, Nuria, ya verás.

Yo estuve el año pasado haciendo bufandas para toda la familia, no te diría que me parece relajante exactamente, o a lo mejor es porque no soy yo la relajada. Pero ahora sí me da alegría ver a mi familia y alguna amiga con bufandas y cuellos que hice.

Ahora solo soy un "cerebro en un tarro" (Caitlin Moran), que además duele (jodío tarro), pero creo que volveré por esos fueros cuando quiera que sea que tenga un poco de tiempo, entre otras cosas se me quedó una querida cuñada pendiente, (porque acabó el invierno, y porque estaba hasta el gorro de bufandas, la verdad), y no quiero que sea la única que no tiene bufanda made in Isabel. Para compensarle, se la haré de lana más pijotera...

A la hermana de mi chico sí le tocó cuello (doble punto de arroz, muy chulo), pero le debo desde mayo su regal de cumple, que era un bolso como el que le hice a mi hermana, a falta de montar la correa, a ver si este fin de semana me pongo (lo escribo a ver si, como tú, no me rajo).

Un beso, y ánimo.

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7533
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  marialu74 Miér 18 Dic 2013, 14:26

mucho animo con esa bufanda seguro que saldra muy bonita, yo hace un par de años me apunte a patchwork pero tuve que dejarlo cuando tuve a mi hijo y es algo que me gustaria volver hacer haber si hay tiempo y puedo volver a ello pues es algo que me relaja y me gusta
marialu74
marialu74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 06/05/1974
Ciudad : valencia
Edad : 49
Femenino Puntos : 3828
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  Atenea Miér 18 Dic 2013, 14:33

Bird on the wire escribió:

no te diría que me parece relajante exactamente, o a lo mejor es porque no soy yo la relajada. Pero ahora sí me da alegría ver a mi familia y alguna amiga con bufandas y cuellos que hice.


No sé si será tu caso, Isabel, pero sí es cierto que hay algunas personas que, cuando aprenden a tejer, están tan tensas que no disfrutan nada del proceso. A mi hermana le pasó cuando empezó, y acabó por dejarlo; sin embargo, hace unos años lo ha retomado y, ahora que tiene ya cierta soltura, le gusta mucho.

Por cierto, si quieres compensar a tu cuñada, hazle el cuello de baby alpaca, ¡es un material maravilloso! Eso sí, cuidado porque no vas a poder resistirte a hacerte otro para ti del mismo material.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  madredeConstantino Miér 18 Dic 2013, 21:12

Nuria felicidades por esta iniciativa y sí este llega a ser el momento disfrútalo porque para mi tejer es una terapia!!

La satisfacción de ver algo hecho con amor y con nuestras manos es lo máximo!!

Mi sueño (y no tan sueño porque el invierno pasado que vivíamos en la casa antigua con todo lo necesario pude hacerlo) es sentarme frente a la estufa a leña en mi sillón preferido a tejer y tejer!! Claro con un gato en los pies que me ronronee. En esa oportunidad a falta de gato tenia un hijo ronroneando.

Pues este es mi anhelo para la vejez, tejer para mis nietos (o similar) frente a la estufa ardiendo.

Siempre  me gusto tejer me fascina!! lo veo algo que conecta con la esencia del ser (no me pregunten el porque). Hace como 8 años quise y no pude me sentía fatal y poca paciencia. Cuando estaba embarazada de C me bajo la inspiración y empece a tejer con dos agujas y vaya si tejí!! Lo ultimo que  hice fue una bufanda para mi niño.

Hay un foro que a mi me ayudo mucho sobre tejido y después esta Rosa Esperanza y su web que es fantástica

www.tejiendoperu.com
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5826
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  Fenix Miér 18 Dic 2013, 21:39

Hola Odisea

A me me gusta tejer,lo hacia mucho antes de que nazca mi bebe, veia una revista de modas y tejia la chompa, chaleco lo que sea que me gustaba.

A mi esposo le he tejido varias prendas y al bebe tambien, teji ropones, colchas, ahora le hice una capa de lana de baby alpaca, pero el peque ve las agujas de tejer y las jala y se pierde todo, dificil avanzar con el.

Mi esposo leyo que el tejer desarrolla una parte de tu cerebro y te ayuda con algunas habilidades,por eso se hizo de lana y agujas y tejio una bufanda muy largaaaaaaaa.

Ya cuando adquieras practica lo podras hacer al ver tv, o al leer, espero te guste, mi familia teje excepto mi hermana menor que no pudo aprender, perdia puntos,olvidaba si iba o venia, bueno ella se dedico abordar para relajarse.

Espero te guste, es una actividad relajante si lo deseas, a mi me relaja lavar los platos, el agua caliente, la espuma,pero cuando lo hago por obligacion es frustante.

A ver que punto y modelo eliges y vemos pronto la foto.

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5573
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  odisea Miér 18 Dic 2013, 23:49

Atenea escribió:hazle el cuello de baby alpaca, ¡es un material maravilloso!
¿Qué es eso?

Gracias a todas por vuestros comentarios!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  Atenea Jue 19 Dic 2013, 00:04



Odisea, es lana de alpaca (el animal andino) bebé - http://es.wikipedia.org/wiki/Vicugna_pacos -, la primera vez que se esquila; es muy suave, fina, y de gran calidad (creo que también "termorreguladora", pero no estoy muy segura). La alpaca también está bien pero nada que ver con la baby alpaca. Si además la mezclan con seda, es un lujo. Hace tiempo que no voy pero en el ECI tenían algunas madejas que estaban muy bien. A ver si a la vuelta de las vacaciones, logramos cuadrar un día y me enseñas tus creaciones en vivo y, de paso, echamos un vistazo a las lanas. Eso sí, te advierto que una vez toques estos materiales, todo lo demás te parecerá zafio y basto.  Divertido  

Un abrazo
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  odisea Jue 19 Dic 2013, 00:17

jaja Atenea. Sí, y de paso nos vemos, joplás!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  Atenea Jue 19 Dic 2013, 00:21



Hecho entonces,  Guiño 

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  happyflower Jue 19 Dic 2013, 07:42

Nuria, me encanta tu propuesta. Yo me considero una autentica patosa en estas lides y mira que lo he intentado, pero tengo cero habilidad para la costura o los trabajos manuales. Mira como será la cosa que hace un año me compre una singer y la segunda vez que la cogí no sé que hice que me cargué la aguja. No la he vuelto a tocar. La está utilizando el melenas para bordar y ni te cuento como le está quedando. La precisión no es lo mio.
Si queréis tejer con las manos de verdad mirad este video:

https://www.youtube.com/watch?v=r-0BpRicS2k
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  Atenea Jue 19 Dic 2013, 12:20



Bea, muchas gracias. Yo había visto tejer con los dedos pero nunca con las manos. Probaremos en casa en vacaciones.  Feliz 

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  odisea Vie 20 Dic 2013, 02:50

Bea, me ha encantado tu propuesta y queda preciosa. Yo no tenía ni idea. Como ha dicho Atenea que se podía también tejer con los dedos he echado un vistazo en internet pero como tengo las manos tan pequeñas me temo que saldría un churrillo de ná, pero con las manos me ha parecido genial. Creo que probaré después de hacerlo con agujas, que para eso tengo a mi madre en navidades.

Ale, pues haber si se anima alguien más y compartimos por aquí "bufandeo" Feliz

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  Mariflower Vie 20 Dic 2013, 14:41

Me encanta!
Mi trabajo es mucho de cabeza, y la verdad es que hasta que no nació Paula no me entró el gusanillo de hacer cosas manuales. Compré la máquina de coser y empecé a dedicar más atención al tema de preparar comidas (antes lo que es cocina de platos sí lo hacíamos, pero tema pan, masa de pizza, postres etc no).

Recuperé las agujas de mi abuela y sus lanas (murió hace un par de años y es lo que decidí quedarme de ella) y volví a tejer (de pequeña lo hacía, luego ya no).

Y bueno, lo que falta es tiempo libre, pero es un gusto hacer cosas por ti misma.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  Bird Mar 24 Dic 2013, 17:42

Nuria, hoy me he dado el día libre, y ¡he terminado el bolso de la hermana de mi chico! (que iba a ser para su cumple, allá por mayo). No pasaría un control de calidad muy muy exigente, pero está resultón, vistoso, y con muchs bolsillos (igual que el que hice para mi hermana, pero coln otra combinación de telas). Es más primaveral que invernal, pero ya está, finito: faltaba coser la parte de fuera con la de dentro y montar la correa.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7533
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  odisea Vie 03 Ene 2014, 16:34

Genial, Isabel. A mí me parece todo un milagro hacer un bolso.

Por mi parte, logré empezar y terminar la bufanda! No dejaré de ser "un cerebro en un tarro" pero ¡por algo se empieza! Creo que se piensa mucho, no obstante, mientras se teje. Ha sido realmente un vicio. Un vicio muy incompatible para el poco tiempo que tengo pero en fin.

Laura, siento decirte que no me dio tiempo a tu cuello. Y es que deshice un par de veces la bufanda porque no me convencía. Y luego que con la familia pues tampoco tienes mucho tiempo. De regalo de reyes no te llegará pero lo apunto a mis deseos por hacer.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estas Navidades haré algo con las manos Empty Re: Estas Navidades haré algo con las manos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.